Capitán Ofertas >

Las mejores chimeneas eléctricas para este invierno

Elegantes como una chimenea tradicional y potentes como un sistema de calefacción eléctrico. Y lo mejor de todo: no necesariamente escapan de tu presupuesto.

Oriol Vall-llovera Medina

El 12 de Enero 2021 | 12:44

Nos guste más o menos el invierno (hay de todo en este mundo), lo cierto es que estos días se está notando que este año podría golpear con fuerza. Las temperaturas han bajado considerablemente en estos últimos días, y todos aquellos que no disponen de un sistema de calefacción de gas en casa, a buen seguro que están pensando cómo van a calentar sus hogares este invierno. Pues bien; si estás buscando una metodología que además de económica sea potente y elegante, tenemos la solución.

Las mejores chimeneas eléctricas para este invierno

Las mejores chimeneas eléctricas para este invierno

Y es que puedes optar por un sistema de calefacción eléctrico tradicional, sin renunciar a la estética de tu hogar. Hoy os queremos hablar de las chimeneas eléctricas. Unos electrodomésticos que simulan el fuego natural de una chimenea tradicional, pero que sin embargo dan el calor de un radiador eléctrico —o incluso más— con la potencia y la tecnología de estos tiempos modernos. Sí; existen productos de esa gama muy caros. Pero también otros más asequibles. Hoy, os queremos presentar las mejores chimeneas eléctricas del mercado, pero que también se ajusten a todo tipo de bolsillos, que nadie merece pasar ni una pizca de frió en casa. Empecemos.

1 Chimenea eléctrica TAGU

Empezamos por esta chimenea eléctrica de TAGU. De entrada, al tener un diseño delgado con una profundidad de solo 15 cm, la caja de fuego PowerFlame de TAGU se puede encajar fácilmente en una gran diversidad de repisas y estructuras de chimeneas. Se puede instalar o bien desde la parte de atrás de una repisa ya presente o bien desde la parte delantera de una estructura permanente. Además, es muy eficiente ya que su temporizador de 7 días ahorra energía. Por si fuera poco, incorpora una pantalla LED oculta. Así, podrás ver toda la configuración, la cual desaparece tras un minuto.

Y por supuesto, incorpora un calefactor dentro de 1.500 W de potencia. Potente, pero silencioso como un murmullo. De hecho, es uno de los calefactores más silenciosos del mercado y puede calentar habitaciones de hasta 37 metros cuadrados. También incluye un temporizador para dormir. Ah, y el efecto llama puede funcionar con o sin calor, por lo que puedes disfrutar de tu chimenea durante todo el año. Por último, ten en cuenta que viene con efecto llama muy luminoso, lo que lo hace perfectamente visible durante el día o la noche. Aún así, la luminosidad se puede ajustar y su LED ahorra energía. Su precio actual es de 227 euros.

Chimenea eléctrica TAGU con Fuego Eléctrico Powerflame de 23 pulgadas, 1500W | 7 días programables, termostato digital, control remoto

2 Klarstein Grenoble • Chimenea eléctrica • Chimenea virtual

Si estáis buscando algo menos moderno, siempre podéis optar por una chimenea eléctrica que simula un modelo más antiguo —e incluso una estufa de esas antiguas. El caso es que la chimenea eléctrica de Karstein, de nombre Grenoble, es una auténtica chulada. La carcasa es de metal negro y se distingue por un detallado diseño, pero lo más importante es que la apariencia cuando se enciende es prácticamente real en este modelo. Es decir, que cuando la encendemos, la simulación de las flamas es ideal, sin arrastrar madera o ensuciar, además. Tan solo deberás apretar un botón y listo.

Por otra parte, este electrodoméstico incorpora la tecnología más puntera del mercado, sin necesidad de tubo de escape alguno, y utilizando únicamente un enchufe convencional. Además, el calor que desprende es realmente acogedor. Todos los controles están discretamente integrados en el frente de la carcasa, y al presionar un botón, se enciende el calefactor de cuarzo, que con una potencia de 2000 W calienta el cuarto mucho más rápido que otros sistemas de calefacción. De todas formas, lo más importante es que estamos ante un producto totalmente seguro. Es más; el elemento calefactor está en realidad oculto detrás de una rejilla de metal, de manera que resulta mucho más seguro que los cables calefactores convencionales y garantiza además una experiencia más relajada. Ah, y es tremendamente silenciosa. Su precio actual es de 169,99 euros.

Klarstein Grenoble - Chimenea eléctrica, Chimenea Virtual, Simulación Llamas, 1850 W de Rendimiento, Ventilador conmutable, Calefactor Aire Caliente, Termostato, Silenciosa, Negro

3 HomCom Chimenea Eléctrica Calefactor Tipo Estufa

Muy similar al producto anterior es este modelo de HomCom, pero con la diferencia de que estamos ante una chimenea ligeramente más pequeña y, sobre todo, más económica. Así pues, si estás buscando una chimenea eléctrica práctica, moderna y decorativa, esta es una gran opción también. Cuenta con un diseño elegante, ligero y compacto, de manera que es ideal no solo para sala de estar, sino también para dormitorios, oficinas... No genera polvo ni humo, lógicamente. Y además, cuenta con un sistema de apagado automático para evitar el sobrecalentamiento. De hecho, en el caso de que se caiga también se cierra automáticamente.

Es más, no es solo un elemento indispensable para el invierno, sino que también sirve como un elemento decorativo para todas las estaciones. Entre sus principales características encontramos no solo el distintivo de que ha sido fabricada con metal, buenos acabados y vidrio templado, sino también con el hecho no menos importante de que cuenta con certificaciones LVD, EMC, ROHS y GS. Y eso no es todo; también cuenta con un sistema de apagado automático (no solo cuando se cae), cuenta con 2 niveles de temperatura distintos (600 o 1200 W) que se regulan con un solo botón, y el efecto llama se puede utilizar de forma independiente, para cuando no haga calor y quieras disfrutar del efecto visual igualmente. Resumiendo, va a ser complicado que encuentres algo mejor por poco más de 50 euros (59,99 euros).

HOMCOM Chimenea Eléctrica Calefactor Tipo Estufa de Pie con Efecto de Leña Ardiendo 600W/1200W 38.5x22x30.5cm Metal Negro

4 HOMCOM Chimenea Eléctrica de Pared

No nos movemos de HomCom, pero os mostramos ahora un modelo más sofisticado y de pared. Básicamente, tenemos delante una chimenea eléctrica con calefacción y llama LED decorativa. Las chimeneas eléctricas son ideales para el hogar o la oficina, proporcionan un ambiente cálido y relajante con un sistema de calefacción sin humo. Además, este modelo de estufa eléctrica es de bajo consumo, y su llama funciona con LED en siete colores. Queda ideal en espacios pequeños es decorativa, empotrable y con un modelo metálico que combina con diseños de interiores modernos.

Entre sus principales características, destaca el hecho de que ha sido fabricada en acero inoxidable y con cristal de seguridad. Además, esta chimenea metálica tiene dos niveles de calor: 900 / 1800W, y encima se apaga automáticamente contra el sobrecalentamiento. Por otra parte, también debéis saber que es de rápido y fácil montaje en la pared, así como un producto muy fácil de mantener. Ah, y también resulta muy cómoda, ya que incluye mando a distancia. Por último, aunque no por ello menos importante, es una chimenea eléctrica aprobada por normativas GS, CE, EMC y ROHS. Su precio actual es de 172,99 euros.

HOMCOM Chimenea Eléctrica de Pared Estufa Eléctrica Calentador de Fuego 900/1800W con Mando a Distancia Termostato Llama LED 7 Colores

5 Orbegozo CM 9015 – Calefactor eléctrico con efecto chimenea de fuego real

Muy distinta es a las demás esta chimenea eléctrica de Orbegozo, que es algo más móvil que el resto, aunque igualmente conserva ese diseño que imita el efecto de una chimenea de fuego real. Además, estamos ante una chimenea tan fácil de instalar como de usar. Con ella, ni tendrás que comprar leña, ni tendrás que soportar ese molesto olor a humo de las chimeneas convencionales. Tu casa siempre estará limpia y sin humos o restos de madera. Además, la chimenea eléctrica CM 9015 está equipada con un selector de tres posiciones con el que puedes elegir entre: solo efecto fuego; posición calor 1 (750 W) y posición calor 2 (1500 W).

Por otra parte, el sistema de calefacción empleado en esta chimenea es cerámico, la resistencia calienta las placas cerámicas y el ventilador distribuye el calor por la estancia. Por ello, con la chimenea eléctrica CM 9015 de Orbegozo disfrutarás de un calor agradable y confortable. Por si fuera poco, al ser portátil, podrás moverla fácilmente y calentar la habitación que desees. De hecho, la chimenea CM 9015 de Orbegozo dispone de un pulsador en la base que en caso de que el aparato se vuelque, éste para de funcionar. Y si te lo estás preguntando... sí. Es totalmente silenciosa. Todo por un precio más que competitivo de 38,76 euros. Aunque tendréis que añadir otros 8,90 euros de gastos de envío.

Orbegozo CM 9015 Chimenea Eléctrica, 1500 W, 2 Posiciones de Calor, Sistema Antivuelco, Protección contra Sobrecalentamiento, Efecto Fuego Real

6 Klarstein Castillo • Chimenea eléctrica • Chimenea virtual

Volvemos a Klarstein, pero cambiamos la versión Grenoble por la versión Castillo. Ambas tienen un precio parecido así como unas prestaciones similares, pero sin embargo son completamente diferentes a la vista. Sí, esta también tiene un diseño que simula una chimenea antigua, pero lo hace de un modo diferente al mismo tiempo. En cualquier caso, estamos ante una chimenea eléctrica con carcasa de metal con estilo victoriano y un aspecto de hierro fundido que le da al fogón eléctrico de cristal un marco de lujo.

Por otra parte, cuando la chimenea está encendida, la simulación halógena de flamas es realmente auténtica. Con tan solo un botón, tendrás elegancia y calor, sin necesidad de arrastrar madera o ensuciar nada. Y hablando de calor, cabe decir que todos los controladores están discretamente integrados en el frente de la carcasa. Y al igual que el modelo Grenoble, ofrece una potencia de hasta 2000 W, de manera que el calentamiento es extremadamente rápido y eficaz. Y lo más importante de todo: es completamente segura, con protección contra sobrecalentamiento si la temperatura supera los 85 º C. Además, es silenciosa a más no poder. Su precio actual es de 199,99 euros.

Klarstein Castillo - Chimenea eléctrica, Simulación de llamas, Hasta 40 m², Potencias 1000-2000 W, Protección contra sobrecalentamiento, Frontal de vidrio, Acabado de hierro fundido, Negro

7 Chemin'Arte 039 - Chimenea eléctrica, color negro

Finalmente terminamos con esta chimenea eléctrica de Chemin'Arte 039. Un modelo ideal si no te decantas ni por lo más moderno ni por lo más antiguo a nivel estético. Tiene más de lo primero que de lo segundo, pero no es tan llamativo como otros productos similares. En cualquier caso, es un electrodoméstico ideal si quieres algo que sea muy elegante, pero que sobre todo caliente de verdad. Porque la potencia que ofrece es de 2000 W. Aunque, por otra parte, debes saber que si con menos te basta, te da la posibilidad de reducirlo a 1000 W. Eso, y el hecho de que también incorpora un modo de ahorro de energía que consume solo 4 W (en ese caso, solo podemos ver las llamas, eso sí).

En cualquier caso, podemos controlarlo todo a través de un mando a distancia, aparte de que el termostato incluye un sistema de seguridad para evitar el sobrecalentamiento. Y además, no requiere de mantenimiento (sin humo, sin olor, sin polvo...). Por si fuera poco, este modelo te permite regular la llama tanto en altura como en corriente. Y además, la máscara (de cristal templado de 5 mm) quedará siempre perfectamente fría. Su compra incluye los guijarros decorativos que ves, y además el cable de alimentación se puede ocultar detrás de la máscara para que no sea visible. Todo por un precio de 171,85 euros.

Chemin'Arte 039 - Chimenea eléctrica, color negro

Categorías

Ofertas

  • Orbegozo TW 0800

    Ahorra 6,90€ en este ventilador de torre de Orbegozo, con temporizador, 3 Velocidades y movimiento oscilante

  • Rowenta Ultimate Pro CV9620F0

    Ahorra 30,99€ en este secador profesional de Rowenta, cerámico con función Iónica, con motor digital de 2300W

  • Logitech G203 LIGHTSYNC

    Ahorra 13,99€ en este ratón gaming de Logitech, con 6 Botones Programables, Seguimiento de hasta 8,000 DPI, Ultra-ligero

  • HP Envy Photo 6230 K7G25B

    Ahorra 24,91€ en esta impresora multifunción de HP - Imprime, Escanea y Copia, e incluye 4 Meses del Servicio Instant Ink

  • Oral-B Genius X 20000

    Ahorra 12€ en este cepillo eléctrico de Oral-B, con 6 Modos De Limpieza, 1 Estuche De Viaje Premium y más

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar