Hogar

Las mejores chimeneas eléctricas para este próximo invierno

Elegantes como una chimenea tradicional y potentes como un sistema de calefacción eléctrico. Y lo mejor de todo: no necesariamente escapan de tu presupuesto.

Oriol Vall-llovera Medina

Nos guste más o menos el invierno (hay de todo en este mundo), lo cierto es que estos días se está notando que este año podría llegar con antelación, como ya es habitual. Las temperaturas han bajado considerablemente en estos primeros días de otoño, y todos aquellos que no disponen de un sistema de calefacción de gas en casa, a buen seguro que están pensando cómo van a calentar sus hogares este invierno. Pues bien; si estás buscando una metodología que además de económica sea potente y elegante, tenemos la solución.

Las mejores chimeneas eléctricas para este próximo invierno

Las mejores chimeneas eléctricas para este próximo invierno

Y es que puedes optar por un sistema de calefacción eléctrico tradicional, sin renunciar a la estética de tu hogar. Hoy os queremos hablar de las chimeneas eléctricas. Unos electrodomésticos que simulan el fuego natural de una chimenea tradicional, pero que sin embargo dan el calor de un radiador eléctrico -o incluso más- con la potencia y la tecnología de estos tiempos modernos. Sí; existen productos de esa gama muy caros. Pero también otros más asequibles. Hoy, os queremos presentar las mejores chimeneas eléctricas del mercado, pero que también se ajusten a todo tipo de bolsillos, que nadie merece pasar ni una pizca de frió en casa.

1 Chimenea eléctrica Egton blanca con pantalla curvada

Empezamos por esta chimenea eléctrica de Egton. Un electrodoméstico pensado para ir pegado a la pared, que además de muy elegante, con un color blanco imponente, también ofrece una pantalla de cristal reforzado y muy abultada. En esa pantalla, podemos ver como se reproducen los efectos de llama de una manera increíblemente viva y realista. Además, lo hace en una cama de piedras y cristal. De hecho, la iluminación de ambiente es de hasta 12 colores, y nosotros podemos manejarlo todo con un mando a distancia multifuncional con pantalla LCD y muy fácil de usar. La intensidad y brillo de las llamas se pueden ajustars. Éstas pueden utilizarse solo o asociadas a la iluminación de ambiente y suelos radiantes. Por otra parte, la iluminación de ambiente puede pasar uno por uno a través de los doce colores disponibles y las sombras seleccionada. También puede elegir un cambio automáticamente a través de cada uno de los 12 colores (aproximadamente cada 10 segundos). Lo más importante de todo, es que más allá de la parte estética, estamos hablando de un electrodoméstico de muy bajo coste de funcionamiento para el efecto de llamas y la iluminación de ambiente. Aproximadamente 2.5 euros por año al precio EDF estándar durante 5 horas de uso promedio por día en un año. Ah, y por si fuera poco, la longitud del cable de alimentación es de 1.7 m, de manera que es muy fácil de instalar en cualquier sitio. Además, estamos ante un calefactor silencioso y orientado hacia abajo, lo cual permite la colocación de un televisor en la parte superior. Eso sí, debéis tener en cuenta que necesita un mínimo 20 cm de liberación. Aunque, por lo menos, ya incluye el soporte para montaje de pared.

Chimenea eléctrica Egton blanca con pantalla curvada, 220/240 Vac, 1 & 2kW, control remoto programable de 7 días (W 910mm x H 580mm x D 180mm)

Chimenea eléctrica de pared egton blanca e121r. Atractiva chimenea eléctrica blanca con: - Una pantalla de cristal reforzado y abultada, - Efectos de llama increíblemente vivos y realistas en una cama de piedras y de cristal, - Iluminación de ambiente de 12 colores, - una mando a distancia multifuncional con pantalla LCD fácil de usar. La intensidad y brillo de las llamas se pueden ajustarse. Éstas pueden utilizarse solo o asociadas a la iluminación de ambiente y suelos radiantes. La iluminación de ambiente puede pasar uno por uno a traves de los doce colores disponibles y las sombras seleccionada. También puede elegir un cambio automáticamente a través de cada uno de los 12 colores (aproximadamente cada 10 segundos). Muy bajo coste de funcionamiento para el efecto de llamas y la iluminación de ambiente. Aproximadamente 2.5 euros por año al precio EDF estándar durante 5 horas de uso promedio por día en un año. Longitud del cable de alimentación: 1.7 m Fácil de instalar. Calefactor silencioso y orientado hacia abajo permite la colocación de un televisor en la parte superior. Mínimo 20 cm de liberación requerido. Condiciones de la garantía de un año: Voltaje 220/240 V - 50 Hz - 1 y 2 kW. Soporte para montaje de pared incluido. Dimensiones: 91 cm x 58 cm x 18 cm. Garantía de un año

2 Klarstein Grenoble • Chimenea eléctrica • Chimenea virtual

Si estáis buscando algo menos moderno, siempre podéis optar por una chimenea eléctrica que simula un modelo más antiguo -e incluso una estufa de esas antiguas. El caso es que la chimenea eléctrica de Karstein, de nombre Grenoble, es una auténtica chulada. La carcasa es de metal negro y se distingue por un detallado diseño, pero lo más importante es que la apariencia cuando se enciende es prácticamente real en este modelo. Es decir, que cuando la encendemos, la simulación de las flamas es ideal, sin arrastrar madera o ensuciar, además. Tan solo deberás apretar un botón y listo. Por otra parte, este electrodoméstico incorpora la tecnología más puntera del mercado, sin necesidad de tubo de escape alguno, y utilizando únicamente un enchufe convencional. Además, el calor que desprende es realmente acogedor. Todos los controles están discretamente integrados en el frente de la carcasa, y al presionar un botón, se enciende el calefactor de cuarzo, que con una potencia de 2000 W calienta el cuarto mucho más rápido que otros sistemas de calefacción. De todas formas, lo más importante es que estamos ante un producto totalmente seguro. Es más; el elemento calefactor está en realidad oculto detrás de una rejilla de metal, de manera que resulta mucho más seguro que los cables calefactores convencionales y garantiza además una experiencia más relajada. Ah, y es tremendamente silenciosa.

Klarstein Grenoble • Chimenea eléctrica • Chimenea Virtual • Simulación Llamas • 2000 W de Rendimiento • Ventilador conmutable • Calefactor Aire Caliente Cuarzo • Termostato • Silenciosa • Negro

Chimenea eléctrica con una potencia máxima de 2000W,simulación de llamas y
calefactor de aire caliente independiente.

3 HomCom Chimenea Eléctrica Calefactor Tipo Estufa

Muy similar al producto anterior es este modelo de HomCom, pero con la diferencia de que estamos ante una chimenea ligeramente más pequeña y, sobre todo, más económica. Así pues, si estás buscando una chimenea eléctrica práctica, moderna y decorativa, esta es una gran opción también. Cuenta con un diseño elegante, ligero y compacto, de manera que es ideal no solo para sala de estar, sino también para dormitorios, oficinas... No genera polvo ni humo, lógicamente. Y además, cuenta con un sistema de apagado automático para evitar el sobrecalentamiento. De hecho, en el caso de que se caiga también se cierra automáticamente. Es más, no es solo un elemento indispensable para el invierno

, sino que también sirve como un elemento decoración para todas las estaciones. Entre sus principales características encontramos no solo el distintivo de que ha sido fabricada con metal, buenos acabados y vidrio templado, sino también con el hecho no menos importante de que cuenta con certificaciones LVD, EMC, ROHS y GS. Y eso no es todo; también cuenta con un sistema de apagado automática (no solo cuando se cae), cuenta con 2 niveles de temperatura distintos (600 o 1200 W) que se regulan con un solo botón, y el efecto llama se puede utilizar de forma independiente, para cuando no haga calor y quieras disfrutar del efecto visual igualmente. Resumiendo, va a ser complicado que encuentres algo mejor por menos de 50 euros.

HomCom Chimenea Eléctrica Calefactor Tipo Estufa de Pie con Efecto de Leña Ardiendo 600W/1200W - Negro - 34.5x17x31cm

4 IKAYAA Chimenea Eléctrica Incorporada con Termostato y Temporizador

De todas formas, también debéis saber que sin subir demasiado el presupuesto, también podemos encontrar productos que utilizan la tecnología más puntera del mercado. Es el caso de esta chimenea eléctrica de IKAYAA, que por menos de 200 euros, nos ofrece la posibilidad de obtener un electrodoméstico que además de elegancia, incorpora un útil temporizador, así como un termostato completamente ajustable. Es más, la temperatura de esta chimenea puede ajustarse entre los 60 º F y los 82 º F. Mientras que, por su parte, el temporizador puede ser ajustado de 1 a 8 horas. Además, es un producto realmente interesante si buscáis decoración y no solo calefactor. Este modelo dispone de hasta 6 configuraciones para el brillo de la llama y el lecho de combustible, aparta de que el efecto de la llama se puede utilizar también de manera independiente. Sea como sea, incluye hasta 9 colores diferentes (amarillo, verde, azul, blanco y 5 colores con mezclas de todos esos). Tampoco nos podemos olvidar del hecho de que nos permite controlar todo a través del control remoto, así como de la pantalla táctil. Y por último, aunque no por ello menos importante, es un electrodoméstico totalmente seguro y muy fácil de instalar. En cuanto a lo primero, ofrece protección de corte por sobrecalentamiento; en cuanto a lo segundo, se puede empotrar fácilmente a la pared, o simplemente montarlo en la superficie de la misma.

IKAYAA Chimenea Eléctrica Incorporada con Termostato y Temporizador, 36 Pulgadas, Táctil y Teledirigida, Velocidad de Llama Ajustable

caracteristicas:
Ajustes de temperatura ajustables de 60 ° F a 82 ° F. Ajustes de temporizador ajustables de 1H a 8H.
6 configuraciones para el brillo de la llama y el lecho de combustible. Llama puede usarse de forma independiente.
9 colores (amarillo, verde, azul, blanco y 5 colores de mezcla).
El control remoto y el control de pantalla táctil están disponibles.
100% de eficiencia energética, sin emisiones, sin contaminación.
Protección de corte por sobrecalentamiento, garantiza la seguridad.
Fácil de usar, funciona de manera efectiva, sin preocuparse por el frío invierno.
Instalación fácil, se puede empotrar en la pared o montar en la superficie a la pared.
Control remoto incluido (encendido / apagado, control de temperatura, atenuador, calefacción).
Adecuado para dormitorio, sala de estar y habitación familiar, u oficina, como sala de conferencias, etc.

Presupuesto:
Material: placa de acero + vidrio templado
Tipo de enchufe: enchufe de la UK
Voltaje: AC220V / 50Hz
Potencia nominal: 900W (bajo calor) / 1800W (alto calor)
Tipo de instalación: incrustado
Efecto llama: Creado por bombilla LED
Potencia de control remoto: batería de litio CR2025 de 1 * 3V (incluida)
Tamaño del producto: 91 * 14 * 54.4 cm / 35.83 * 5.51 * 21.42in
Peso del producto: 19000g / 41.89lb
Peso del paquete: 22000g / 48.50lb
Tamaño del paquete: 101.5 * 63 * 20.6 cm / 39.96 * 24.80 * 8.11in

Lista de paquetes:
1 * Inserto de chimenea
1 * Control remoto
1 * Paquete de accesorios
1 * Manual del usuario (inglés, francés, español, alemán, italiano)

5 Orbegozo CM 9015 – Calefactor eléctrico con efecto chimenea de fuego real

Muy distinta es a las demás esta chimenea eléctrica de Orbegozo, que es algo más móvil que el resto, aunque igualmente conserva ese diseño que imita el efecto de una chimenea de fuego real. Además, estamos ante una chimenea tan fácil de instalar como de usar. Con ella, ni tendrás que comprar leña, ni tendrás que soportar ese molesto olor a humo de las chimeneas convencionales. Tu casa siempre estará limpia y sin humos o restos de madera. Además, la chimenea eléctrica CM 9015 está equipada con un selector de tres posiciones con el que puedes elegir entre: solo efecto fuego; posición calor 1 (750 W) y posición calor 2 (1500 W). Por otra parte, el sistema de calefacción empleado en esta chimenea es cerámico, la resistencia calienta las placas cerámicas y el ventilador distribuye el calor por la estancia. Por ello, con la chimenea eléctrica CM 9015 de Orbegozo disfrutarás de un calor agradable y confortable. Por si fuera poco, al ser portátil, podrás moverla fácilmente y calentar la habitación que desees. De hecho, la chimenea CM 9015 de Orbegozo dispone de un pulsador en la base que en caso de que el aparato se vuelque, éste para de funcionar. Y si te lo estás preguntando... sí. Es totalmente silenciosa. Todo por un precio más que competitivo de apenas 45 euros.

Orbegozo CM 9015 Chimenea, 1500 W, Rojo y Negro

6 Klarstein Castillo • Chimenea eléctrica • Chimenea virtual

Volvemos a Klarstein, pero cambiamos la versión Grenoble por la versión Castillo. Ambas tienen un precio parecido así como unas prestaciones similares, pero sin embargo son completamente diferentes a la vista. Sí, esta también tiene un diseño que simula una chimenea antigua, pero lo hace de un modo diferente al mismo tiempo. En cualquier caso, estamos ante una chimenea eléctrica con carcasa de metal con estilo victoriano y un aspecto de hierro fundido que le da al fogón eléctrico de cristal un marco de lujo. Por otra parte, cuando la chimenea está encendida, la simulación halógena de flamas es realmente auténtica. Con tan solo un botón, tendrás elegancia y calor, sin necesidad de arrastrar madera o ensuciar nada. Y hablando de calor, cabe decir que todos los controladores están discretamente integrados en el frente de la carcasa. Y al igual que el modelo Grenoble, ofrece una potencia de hasta 2000 W, de manera que el calentamiento es extremadamente rápido y eficaz. Y lo más importante de todo: es completamente segura, con protección contra sobrecalentamiento si la temperatura supera los 85 º C. Además, es silenciosa a más no poder.

Klarstein Castillo • Chimenea eléctrica • Chimenea Virtual • Simulación de Llamas • 1000 W ó 2000 W • Protección contra sobrecalentamiento • Protección contra sobrecalentamiento

7 Chemin'Arte 039 - Chimenea eléctrica, color negro

Finalmente terminamos con esta chimenea eléctrica de Chemin'Arte 039. Un modelo ideal si no te decantas ni por lo más moderno ni por lo más antiguo a nivel estético. Tiene más de lo primero que de lo segundo, pero no es tan llamativo como otros productos similares. En cualquier caso, es un electrodoméstico ideal si quieres algo que sea muy elegante, pero que sobre todo caliente de verdad. Porque la potencia que ofrece es de 2000 W. Aunque, por otra parte, debes saber que si con menos te basta, te da la posibilidad de reducirlo a 1000 W. Eso, y el hecho de que también incorpora un modo de ahorro de energía que consume solo 4 W (en ese caso, solo podemos ver las llamas, eso sí). Podemos controlarlo todo a través de un mando a distancia, el termostato incluye un sistema de seguridad para evitar el sobrecalentamiento, y además no requiere de mantenimiento (sin humo, sin olor, sin polvo...). Por si fuera poco, este modelo te permite regular la llama tanto en altura como en corriente. Y además, la máscara (de cristal templado de 5 mm) quedará siempre perfectamente fría. Su compra incluye los guijarros decorativos que ves, y además el cable de alimentación se puede ocultar detrás de la máscara para que no sea visible. Todo por menos de 150 euros.

Chemin'Arte 039 - Chimenea eléctrica, color negro

Potencia:Termostato 1 000 o 2 000 W, protección contra el sobrecalentamiento y cristal templado negro (tratamiento anti Crossover en caso de rotura) efecto de fuego de madera muy realista. Mando para ajuste a distancia. Diseño moderno que se fija a la pared con la ayuda de los soportes previstos a estos efectos con un manual de montaje y de uso (idioma español no garantizado). Kit de instalación en pared, mando a distancia. Dimensiones:62 x 13 x 48 cm. Color: negro.