Capitán Ofertas >

Las mejores cámaras EVIL digitales de Olympus

Si buscas calidad profesional pero no quieres un producto pesado ni ruidoso, hazte con una buena cámara EVIL. He aquí una gran variedad de modelos.

Oriol Vall-llovera Medina

Invertir en una buena cámara fotográfica no es sencillo. Y mucho menos todavía si el uso que vamos a darle el producto es estrictamente profesional. En cuyo caso, esa inversión cara, tendrá que salir rentable después. Por eso, ya no solo es complicado elegir un modelo, sino también un tipo de cámara. ¿Mejor una EVIL o una Réflex? No hay una respuesta perfecta, desde luego. Lo que sí es cierto es que optar por la primera puede ser una gran decisión si buscamos algo más ligero y silencioso.

Las mejores cámaras EVIL digitales de Olympus

Las mejores cámaras EVIL digitales de Olympus

En el pasado ya hemos compartido con vosotros temas relacionados con este tipo de cámaras. Sin embargo, hoy venimos dispuestos a centrarnos única y exclusivamente en una marca: Olympus. El motivo, como siempre en estos casos, es ofreceros la posibilidad de comparar los diferentes productos de una marca que ofrece una gran variedad de gamas y estilos. Por eso, todo lo que aparezca hoy aquí puede ser considerado de lo mejor dentro de su categoría. ¿Nos acompañas?

1 Olympus Pen-F

Empezamos fuertes tanto con el producto en sí, como a nivel de descuentos. Os presentamos la Olympus PEN-F de 20 MP, que es una de las cámaras Olympus más extraordinarias. Combinando los mejores materiales y un diseño único se ha conseguido crear esta moderna pieza de artesanía. Sin embargo, esta cámara es mucho más que una cámara bonita. Es el resultado de 80 años de experiencia en el desarrollo de cámaras e innovaciones tecnológicas. Cuando la veas te encantará su belleza, pero cuando la pruebes te sorprenderá su potencia. Sin ir más lejos, la estabilización de la imagen en cinco ejes y el sensor de imagen aseguran una calidad de imagen superior, incluso cuando se dispara a mano alzada.

Y no te pierdas ni un momento gracias al autoenfoque rápido con detección de ojos AF y acceso a la pantalla táctil para el enfoque puntual AF. De hecho, el acceso rápido y directo a varias funciones creativas permite al fotógrafo aún más creatividad. También nos ofrece fácil conectividad con WLAN incorporada: comparte momentos preciosos con amigos y familiares al instante. Y todo sin olvidarnos de la sensación agradable gracias a los materiales y texturas más elegantes y a un acabado óptimo combinado con un diseño atemporal. ¿Quieres más? Suma un visor electrónico inteligente o un sistema de eliminación de polvo a través de un silencioso filtro de ondas sónicas. Y su precio final está realmente bien: 349 euros ahora mismo. Teniendo en cuenta que normalmente son 1.199 euros... Y encima el pack viene con un objetivo M.Zuiko de 14-42mm.

Olympus PEN-F Kit, Cámara de Sistema Micro Cuatro Tercios (20 MP, Estabilizador de Imagen de 5 Ejes, Visor Electrónico) + Objetivo M.Zuiko de 14-42mm, negro

2 Olympus OM-D E-M10 Mark III Kit

Ahora le toca el turno a esta OM-D E-M10 MARK III. De lo mejor que podéis encontrar en el mercado si queréis portabilidad en una buena EVIL. De hecho, la cámara se ajusta a la palma de tu mano, no pesa y te proporciona más de lo que jamás pensaste posible de una cámara. Recuerdos de paisajes espectaculares, escenarios urbanos y fascinantes vistas de todo el mundo: captúralos todos de manera intuitiva con calidad. Su firme empuñadura y sus líneas claras hacen de esta cámara una hermosa herramienta que te encantará usar. Al mismo tiempo, su estilo moderno-clásico la hará destacar del resto. Además, de sus 16 MP, nos ofrece características tan interesantes como una estabilización de imagen de cinco ejes integrada con desplazamiento del sensor para obtener vídeos y fotos nítidas y claras sin vibración.

También destaca su amplia gama de objetivos de alta calidad. Y hablando de calidad, nos ofrece una calidad de imagen óptima con imágenes muy nítidas hasta los bordes de la imagen. También ofrece fácil conectividad con WLAN incorporada, para compartir nuestras fotografías y vídeos al momento y con facilidad. Y todo sin olvidarnos del óptimo procesamiento y su carcasa compacta, así como del sistema de eliminación de polvo a través de un silencioso filtro de ondas sónicas. Lo mejor de todo es que estamos ante un pack que también lleva incorporado un objetivo M.Zuiko 14-42mm EZ. Este objetivo de focal fija y alta potencia tiene un diseño elegante y resulta óptimo para capturar fotografías de retratos con un bonito efecto de fondo desenfocado y un vívido contraste. El precio del pack es de 649 euros ahora mismo. Y normalmente son 799 euros.

Olympus OM-D E-M10 Mark III Kit, Cámara de Sistema Micro Cuatro Tercios (16 MP, Estabilizador de Imagen de 5 Ejes, Visor Electrónico) + Objetivo M.Zuiko 14-42mm EZ, plata

3 Olympus OM-D E-M1 Mark III

Aquellos que necesiten una auténtica bestia parda y que dispongan de más presupuesto, deben fijarse en esta E-M1 Mark III. Sin duda alguna, una cámara que nos ofrece portabilidad profesional. Con ella, una gran libertad de movimiento y de estilo fotográfico llevarán tu fotografía profesional a nuevas cotas. La E-M1 Mark III es una cámara pequeña y ligera que ofrece una experiencia sin límites con una tecnología y funciones profesionales.La espectacular calidad de imagen que consigue incluso con mal tiempo hace que esta cámara OM-D sea una herramienta de última generación. Además, su multiselector permite cambiar el punto de enfoque de forma rápida y fácil mientras se observa por el visor. Necesitaríamos un artículo entero para hablaros de sus capacidades, pero podemos resumir algunas de las más importantes.

Y es que, aparte de sus 80 MP, ofrece una potente estabilización de imagen que permite disparar con cámara en mano en diferentes escenas con una alta calidad de imagen. Y gracias al procesamiento de imagen de alta velocidad del procesador truepic ix se ofrecen las imprescindibles funciones estabilización del disparo de alta resolución y live nd. También debéis saber que permite disparar en condiciones difíciles sin preocupaciones gracias a su construcción resistente y a su cuerpo de aleación de magnesio. Por si fuera poco, esta om-d captura sujetos en movimiento en el momento exacto, ya que presenta un af de detección de fase en chip con 121 áreas con cruz. Su precio habitual es de 1.799 euros, pero ahora mismo podéis adquirirla por 1.749,90 euros.

Olympus OM-D E-M1 Mark III - Cámara CSC de 80 MP (Pantalla de 3", estabilización de Imagen en 5 Ejes, AF de detección de Fase), Negro

4 Olympus Pen E-PL9 Kit

Por su parte, la Olympus Pen EPL9 es preciosa por dentro y por fuera, por lo que convertirá 9 en un auténtico complemento de moda; nunca te cansarás de su aspecto limpio y sofisticado. Los materiales con esa apariencia de piel se han amoldado a la cámara de forma verdaderamente armoniosa y le confieren un toque moderno al sencillo diseño clásico. Aunque lo mejor de todo son sus características. Por ejemplo, el estabilizador de imagen incorporado y el cual ofrece fotos y vídeos nítidos en cada situación de disparo. Además, la foto óptima resulta incluso en condiciones de luz difíciles gracias al flash incorporado.

También debéis saber que ofrece impresionantes grabaciones de vídeo gracias a la función de vídeo 4K. Asimismo, el Modo Automático Inteligente detecta rápidamente las caras, los fondos y el movimiento y selecciona automáticamente la configuración adecuada. Además, al desplegar la pantalla táctil, la cámara cambia automáticamente a la función de autoservicio y dispara selfies óptimos con la función e-Portrait. Y todo sin olvidarnos de otros aspectos igualmente importantes como el óptimo procesamiento y la bayoneta de metal de alta calidad que incorpora. Y encima el pack viene con un objetivo M.Zuiko 14-42mm. Todo por un precio de 555,33 euros ahora mismo. Y normalmente son 699 euros.

Olympus Pen E-PL9 Kit, Cámara de Sistema Micro Cuatro Tercios (16,4 MP, Estabilizador de Imagen de 5 Ejes, Visor Electrónico, 4K Vídeo) + Objetivo M.Zuiko 14-42mm EZ, Blanco/Plata

5 Olympus Pen E-PL8 Kit

Si os ha gustado la PL9 pero disponéis de un presupuesto algo menor, una de las mejores opciones del mercado en cuanto a relación calidad-precio la encontraréis en esta PL8. Otro modelo que se encuentra rebajado y que nos ofrece elegancia y grandes prestaciones por igual. De hecho, su moderno diseño se complementa a la perfección con su fácil manejo por medio de curvas clásicas y superficies con tonos de piel y metal de alta calidad. Te encantarán las correas a juego con la cámara incluidas. En cuanto a sus características, tened en cuenta que la calidad comprobada y una amplia gama de opciones de objetivos de alta calidad aseguran una selección de primera clase. Además, el control mejorado de la pantalla táctil permite una operación fácil e intuitiva incluso para principiantes.

También nos ofrece una óptima movilidad gracias a su peso ligero y su diseño compacto. Y encima, es posible compartir de forma instantánea y sencilla fotos y clips de vídeo a través de un móvil a la WLAN integrada. Al igual que el modelo anterior, ofrece un óptimo procesamiento, así como bayoneta de metal de alta calidad. Y por si fuera poco, nos da una calidad de imagen óptima con imágenes muy nítidas hasta los bordes de la imagen. Sin olvidarnos del filtro de arte para una mayor creatividad, o del sistema de eliminación de polvo a través de un silencioso filtro de ondas sónicas. En estos momentos, su precio es de 491 euros.

Olympus Pen E-PL8 Kit, Cámara de Sistema Micro Cuatro Tercios (16,4 MP, Estabilizador de Imagen de 5 Ejes, Visor Electrónico, FHD Vídeo) + Objetivo M.Zuiko 14-42mm EZ, marrón/Negro

6 Olympus OM-D E-M5 Mark III MFT

Ahora volvemos a subir de nivel y os hablamos de la OM-D E-M5 Mark III: una cámara EVIL sin límites. Libérate de las cadenas de los equipos fotográficos voluminosos. La E-M5 Mark III es una de las cámaras más pequeñas y ligeras de su categoría, proporcionándote una gran libertad de movimiento. Y a pesar de su pequeño tamaño, incluye tecnologías avanzadas y prestaciones que te darán todo lo que necesitas para sacarle el máximo partido a tu estilo fotográfico. De hecho, con esta cámara conseguirás fácilmente la alta calidad de imagen que estás buscando. Entre otros muchos detalles que no tendrán cabida (necesitaríamos otro artículo entero), este modelo nos ofrece ventajas como una máxima movilidad y una excelente transportabilidad gracias a su bajo peso y diseño ultracompacto; hasta un 55 % más pequeña que otras cámara s comparables.

Además, el rápido autoenfoque de fase con 121 sensores en cruz trabaja con absoluta precisión incluso cuando la apertura está muy abierta y captura de forma fiable los colores y contornos para separar al sujeto perfectamente del fondo. Por si fuera poco, nos da una excelente calidad de imagen gracias a la estabilización de imagen en 5 ejes en la cámara (corrección de hasta 5,5 pasos ev) y un sensor de alta resolución de 20 megapíxeles. También ofrece una visión perfecta a través del visor el visor oled con alrededor de 2,36 millones de puntos fácilita el diseño de la imagen y ofrece una imagen nítida. Ah, y con la estabilización de imagen en 5 ejes, que compensa cualquier movimiento no deseado de la cámara, las imágenes en movimiento son todavía más claras y nítidas durante las panorámicas de la cámara ideal para vídeos 4k. ¿Queréis más? Es resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación y soporta las condiciones más duras en entornos críticos. Todo esto y mucho más por 1.105,01 euros (normalmente son 1.199 euros).

Olympus OM-D E-M5 Mark III MFT, Sensor de 20 MPX Estabilizador de Imagen de 5 Ejes Potente Autoenfoque, Visor Electrónico OLED, Vídeo 4K, WLAN, Bluetooth, Plata, Solo Cuerpo

7 Olympus OM-D E-M10 Mark II

Finalmente, terminamos con la Olympus OM-D E-M10 Mark II. Con un bonito exterior de diseño clásico y controles ergonómicamente distribuidos, esta cámara incluye tecnologías para obtener mejores imágenes y vídeos, como una estabilización de imagen en cinco ejes (proporciona una imagen nítida y compensa los movimientos de la cámara), conectividad Wi-Fi, visor electrónico y una amplia gama de objetivos excelentes. Además, esta cámara se adapta a tu estilo y la puedes llevar a cualquier lugar para ampliar tu capacidad de creación.

Por otra parte, la E-M10 Mark II es pequeña, ligera y presenta un diseño metálico excepcional. Solo pesa 342 g y tiene alrededor de la mitad del tamaño de una réflex estándar. La E-M10 Mark II ofrece una increíble calidad de imagen y un tamaño muy reducido. Otro detalle interesante que ofrece es el visor electrónico OLED de 2,36M de puntos de resolución, que nos permite disfrutar de una visualización nítida de la escena antes de pulsar el disparador. Además, permite realizar ajustes en tiempo real, haciendo que puedas controlarlo todo para que la fotografía sea exactamente como la habías imaginado. Ah y tiene funciones como cámara lenta, lapso de Tiempo 4K, control AF táctil etc. Su precio actual es de 549 euros.

Olympus OM-D E-M10 Mark II cámara de Sistema Micro Cuatro Tercios, 16 megapíxeles, estabilizador de Imagen de Cinco Ejes, Visor electrónico, Negro

Categorías