Capitán Ofertas >

Las mejores cámaras compactas, con al menos 20 MP, por menos de 300 euros

Con el auge de los smartphones, muchos ya no optan por la fotografía en su faceta más tradicional. Pero justamente por esa competitividad, las cámaras compactas están mejorando sus prestaciones y bajando radicalmente sus precios.

Oriol Vall-llovera Medina

El 4 de Septiembre 2018 | 01:42

Puede que las cámaras compactas -la gran mayoría al menos- no permitan cambiar el objetivo. Incluso es posible que algunas personas tengan un smartphone con una cámara tan buena, que ni siquiera se planteen su adquisición debido a que no tienen problemas de "portabilidad". Sin embargo, si lo que pretendes es buscar una cámara con muchos mega píxeles, que sea muy pequeña y ligera y que te permita realizar algunas virguerías que solo los móviles más sofisticados -y a veces ni esos- consiguen, pueden ser una opción más que recomendable.

Las mejores cámaras compactas, con al menos 20 MP, por menos de 300 euros

Las mejores cámaras compactas, con al menos 20 MP, por menos de 300 euros

Y mucho más ahora mismo, ya que debido a esa competitividad del mercado móvil, las cámaras compactas están bajando radicalmente sus precios y mejorando sus prestaciones en relación a eso. De algún modo, conseguir un móvil con una cámara que tenga al menos 20 MP es algo bastante caro. Y en cambio, hoy te propondremos varios modelos de cámara digital que sobrepasan esta barrera sin pasarse de los 300 euros. En algunos casos, mucho más baratas incluso. Lo bueno, es que además son modelos ideales para aquellos que no quieran complicaciones a la hora de aprender cómo funcionan. Son, sin duda, muy accesibles a todo tipo de público.

1 Canon PowerShot SX430 IS - Cámara compacta de 20 MP

Como por ejemplo este modelo de Canon, que es directamente uno de mis favoritos entre los que veremos hoy. Con ella, podrás captar todos los bellos detalles fácilmente, ya que es una cámara muy versátil y, sobre todo, pequeña y fácil de llevar. También dispone de un zoom 45x, lo cual es realmente interesante dada su gama. Y lo mismo se puede decir de la conectividad: ahora es fácil disparar y compartir excelentes fotos y vídeos con Smart Auto, conectividad sencilla con smartphones y divertidos modos creativos. Podrás disfrutar de imágenes excepcionales de tus mejores recuerdos gracias a sus 20,0 megapíxeles y a un estabilizador de imagen inteligente que capta fotos nítidas y vídeos estables. Además, será muy sencillo compartir tus momentos con amigos o utilizar tu dispositivo inteligente como un mando, ya que la cámara se puede conectar tanto mediante WiFi como mediante NFS, lo cual sumado a la aplicación Canon Connect, te da un control prácticamente infinito de ella. Por si fuera poco, más allá del zoom 45x, también podrás acercarte aún más sin sacrificar la gran calidad, con el zoom 90x de ZoomPlus. O simplemente, fotografiar grandes paisajes con el objetivo ultra angular de 24 mm. Disfrutarás de tomas más estables y de mayor comodidad cuando dispares durante largos períodos de tiempo, gracias al diseño ergonómico del cuerpo y la empuñadura. Y lo mejor de todo es que resulta ideal para las sesiones intensas, ya que el modo Eco reduce el consumo de batería para que puedas seguir disparando durante más tiempo con una sola carga de la batería. Ah, y graba vídeos en HD (720p) y en formato MP4.

Canon PowerShot SX430 IS - Cámara compacta de 20 MP (Pantalla de 3'', Zoom óptico 45x, WiFi con NFC Activo, Smart Auto, Canon Connect, Creative Filter, Intelligent IS) Negro

2 Sony DSC-W810 - Cámara compacta de 20.1 Mp

De todas formas, si quieres algo extremadamente económico y que dé resultados excelentes, siempre puedes optar por esta cámara de Sony, que tampoco se queda atrás. Con ella, podrás capturar fácilmente la belleza de cualquier escena. Todo gracias a un sensor de imagen de alta resolución de 20 1 MP que funciona junto con el enfoque automático integrado para conseguir resultados definidos y detallados incluso al enfocar. Es algo a lo que tu smartphone no puede ni acercarse, de hecho. Cercano y personal con un zoom de 6x, de manera que si el sujeto está lejos no será ning´jun problema y no pixelará. Muy interesante es también el modo fiesta. El cual combina una configuración optimizada de flash avanzado para ISO, con exposición e intensidad cromática, para lograr fotografías claras y brillantes sobre todo cuando la gente baila toda la noche. También te permitirá grabar y compartir vídeos en HD. Ah, y un detalle que me parece realmente diferenciador es el SteadyShot. Una tecnología que utiliza una zona de amortiguamiento alrededor del borde del sensor para compensar la vibración de la cámara, de manera que consigues una estabilidad aún mayor. Por no hablar de la posibilidad de utilizar el barrido panorámico de 360°, o la gran velocidad de la cámara, que es capaz de unir automáticamente una ráfaga rápida de fotogramas para crear fotos panorámicas completas que capturan toda la escena. Por último te contaré un secreto: dispone de función de belleza para editar tus fotos al momento. No se lo digas a nadie.

Sony DSC-W810 - Cámara compacta de 20.1 Mp (pantalla de 2.7", zoom óptico 6x, estabilizador digital), negro

3 Sony DSC-HX350 - Cámara Bridge BionZ X DE 20.4 MP y Zoom 50x

También de Sony pero más sofisticada todavía, y rebajada actualmente a prácticamente el 50% de su precio habitual, tenemos esta cámara Bridge BionZ. Un modelo que es perfecto si queremos disponer de un zoom profesional. De hecho, es una cámara compacta pero de estilo réflex. Es decir, que aunque no lo sea realmente, tiene un funcionamiento similar a estas, lo cual proporciona la potencia, la velocidad y la precisión de un sensor CMOS Exmor R de 20,4 MP y el procesador de imagen BIONZ X para que captures imágenes con todo lujo de detalles, así como colores y texturas más auténticos con una precisión sin igual y en tiempo real. La pantalla EVF de 201.000 puntos te ayuda a conseguir los resultados que deseas. También resulta ideal para captura todo lujo de detalles incluso con poca luz. Lo más interesante de todo es que te ofrece un potente zoom pero sin renunciar a un peso extremadamente ligero. Además, incorpora enfoque automático con bloqueo para mejorar oportunidades. Solamente tendrás que pulsar el botón del obturador hasta la mitad para activar el enfoque automático con bloqueo. El tamaño del fotograma objetivo del enfoque automático se ajustará automáticamente al tamaño del sujeto, mejorando el seguimiento y permitiéndote sacarle el máximo partido a las oportunidades de captura. Aunque eso no es todo; también podrás ajustar manualmente los niveles de iluminación y exposición. Simplemente deberás usar los modos manuales P/S/A/M para controlar la apertura o la velocidad del obturador y jugar con los efectos creativos en tus fotos. Y por último, aunque no por ello menos importante, con este modelo podrás grabar vídeos en Full HD, fluidos y sin temblores. Tanto mientras caminas como mientras utilizas el zoom.

Sony DSC-HX350, Cámara Bridge BionZ X de 20.4 MP y Zoom 50x, HDMI, Negro

4 Canon PowerShot SX720 HS - Cámara Digital compacta DE 20.3 MP

Volvamos ahora a Canon, para hablar del modelo PowerShot SX720. Una cámara digital compacta de hasta 20,3 MP que es de lo más ligero que puedes encontrar si buscas las prestaciones y el precio que nos hemos marcado para hoy. Además, incluye una potente tecnología de imagen y un gran objetivo con zoom 40x para captar todo tipo de detalles sin importar la lejanía en la que se encuentren. De hecho, el estabilizador óptico que incorpora te garantiza además imágenes nítidas y estables, incluso cuando utilices la máxima potencia del zoom. Esta cámara también te permitirá grabar vídeos en resolución Full HD y sin ningún tipo de esfuerzo. Bastará con tocar un botón y disfrutar de imágenes estables incluso con el zoom al máximo. Además, este modelo incorpora distintas opciones de reproducción así como muchas herramientas para edición. Y cuando quieras compartirlo... tampoco habrá ningún tipo de problema. Ya que gracias a la función de Wi-Fi con NFC activo, podrás conectarte a los distintos dispositivos inteligentes de manera fácil y rápida. Por si fuera poco, también podrás usar el GPS del móvil para registrar dónde se toma cada foto. Y encima, dispones de copias de seguridad automáticas. En conclusión, tienes delante una cámara perfecta en todo tipo de situaciones: tanto de día como de noche, por cierto. Algo que es posible gracias al HS System, que combina un sensor CMOS de 20,3 MP con el potente procesador DIGIC 6. Todo esto y mucho más por un precio cercano a los 250 euros.

Canon PowerShot SX720 HS - Cámara Digital compacta de 20.3 MP (Pantalla de 3", Zoom óptico 40x, estabilizador, Video Full HD, WiFi), Negro

5 Polaroid IX828 cámara digital 20 megapíxeles, zoom óptico de 8x, 20MP

Si no te importa tanto el zoom y estás buscando una cámara que además de 20 MP te ofrezca grandes prestaciones a un precio realmente imbatible (más barato no hay nada), te recomendamos esta Polaroid. Realmente sencilla y pequeña, pero ideal para todo tipo de viajes. Aparte de sus 20 MP, la cámara también incorpora un zoom óptico con flash incorporado, ideal para realizar fotos con poca luz. Pero es que lo mejor de este modelo tan barato, es que también resulta capaz de grabar vídeos en alta definición (1080p). ¡Y todo con un solo botón! La lente ofrece un zoom de 8x lo cual, teniendo en cuenta todo lo demás, no está nada mal tampoco. Y también dispone de un método de estabilización de imagen digital que te ayudará a conseguir que tus fotos sean lo más nítidas y bien enfocadas posible. ¿Quieres más? Pantalla de 2,4 pulgadas, compatible con PictBridge, acepta microSD, batería recargable... Y claro, el precio del que tanto hablamos: unos miserables 50 euros.

Polaroid IX828 cámara digital 20 megapíxeles, zoom óptico de 8x, 20MP, batería de litio, cámaras digitales mejores compras fácil de usar, ideal para niños o adultos (azul)

6 Canon IXUS 190 - Cámara compacta de 20 MP

También muy barata -y bien valorada- es esta cámara compacta de Canon. Concretamente hablamos del modelo IXUS 190, que resulta tremendamente fácil de utilizar. Simplemente apunta y dispara para conseguir estupendas fotos y vídeos en HD con una cámara de hasta 20 megapíxeles con conexión Wi-Fi, zoom óptico 10x y estabilizador de la imagen inteligente. Como no, con un tamaño ideal para poder llevarla a todas partes de manera cómoda. De hecho es ultradelgada y por lo tanto es ideal para llevarla incluso en el bolso. Además del propio zoom ótico de 10x, también puedes optar por la tecnología ZoomPlus 20X que incorpora. Por no hablar del gran angular que incluye, con un objetivo de 24 mm, con el que podrás realizar fotografías únicas de los paisajes más espectaculares. Su pantalla LCD es de gran tamaño (2,7 pulgadas) y la cámara viene dispuesta con un montón de herramientas para editar y mejorar tus fotos. Por ejemplo, una función que me ha resultado muy interesante, es la que permite añadir un sello de fecha y hora a las fotos, para garantizar la cronología exacta de un viaje, sin ir más lejos. Y a nivel de conectividad va muy bien servida: Wi-Fi, NFC activo e incluso la aplicación Canon Camera Connect. Por último, y muy importante dado los tiempos que corren, siempre podrás presumir de su función de disparo por control remoto. Perfecto para realizar selfies con tu cámara, pero controlándola con el teléfono móvil.

Canon IXUS 190 - Cámara compacta de 20 MP (Pantalla de 2.7", 20x ZoomPlus, Modo Smart Auto, Date Button, Easy Auto, Creative Filter, Canon Camera Connect, WiFi) Plata

7 Nikon Coolpix A300 - Cámara digital compacta de 20.1 MP

Muy a la par está también esta Nikon Coolpix A300. Un modelo lo suficientemnete pequeño y ligero como para llevarlo en cualquier rincón y a todas partes. Dispone de un zoom óptico de hasta 8 aumentos (aunque es ampliable hasta los 16 aumentos gracias a la tecnología Dynamic Fine Zoom que incorpora) y además es perfecta a nivel de conectividad, gacias a su compatibilidad con SnapBridge. El sensor, por su parte, es de 20,1 MP y garantiza imágenes de gran resolución, lo que sumado a la función de reducción de la vibración de alto rendimiento (VR), reduce las sacudidas de la cámara. Vamos, que a la hora de grabar vídeos en HD también es una máquina muy recomendable. Algo que mejorará, aún más, gracias al modo retrato inteligente que incorpora. Según este, durante el disparo se pueden conseguir resultados más óptimos que con una cámara normal. Todo sin olvidarnos del selector automático de escenas, que también optimiza automáticamente los ajustes de la cámara. Otra razón de más para recomendarla a aquellos que no quieran gastar mucho tiempo con aprendizaje.

Nikon Coolpix A300 - Cámara Digital compacta de 20.1 MP (Pantalla LCD de 2.7", Sensor CCD, Snapbridge, VR, Objetivo Nikkor, USB, WiFi) Rojo

8 Sony DSC-HX60V - Cámara compacta de 20.4 Mp

Terminamos el tema de hoy con esta cámara compacta de Sony. El modelo DSC-HX60V, que incorpora un sorprendente zoom óptico de 30x y, sobre todo, un potente motor de procesamiento de imagen BIONZ X. Concretamente uno de nueva generación que permita captar imágenes con una calidad muy alta. Aunque tampoco nos podemos olvidar de otras tecnologías igualmente importantes como la Optical SteadyShot, que con modo activo inteligente, facilita la captura de imágenes y vídeos en movimiento sin borrosidad. Además, este modelo también es compatible con conectividad WiFi y NFS, de manera que se pueden transferir archivos con un solo toque. Volviendo al zoom óptico, podemos decir que el cuerpo de la cámara alberga una lente G de Sony que aunque tiene una potencia de 30x, también ofrece un rango de distancia focal que va desde gran angular de 24 mm a teleobjetivo de 720 mm. Gracias al Optical SteadyShoy, la cámara es capaz de detectar el movimiento y la imagen no se ve perjudicada por ello. Más o menos lo mismo que el modo activo inteligente que analiza los fotogramas para corregir los efectos borrosos, algo que funciona tanto a la hora de disparar como a la hora de grabar. Y hablando de grabar, debes saber que esta cámara es capaz de conseguir vídeos en resolución Full HD. Además, tiene filtros muy interesantes como la reducción de ruido, o la capacidad de aumentar la claridad de manera automática en función del grado de luz del entorno.

Sony DSC-HX60V - Cámara compacta de 20.4 Mp (pantalla de 3", zoom óptico 30x, estabilizador óptico, vídeo Full HD, GPS), negro

Categorías

Ofertas

  • Behringer C-1

    Ahorra 14,95€ en este micrófono de condensador de Behringer, con calidad profesional de estudio

  • Mario + Rabbids Kingdom Battle

    Ahorra 8,89€ en este juego de Nintendo Switch, lleno de estrategia, acción y mucho humor

  • Huawei Matebook D15

    Ahorra 150,99€ en este portátil de Huawei, con 15.6'' FullHD, AMD Ryzen 5 3500u, 8GB RAM, 256GB SSD. Windows 10 Home

  • Kinderkraft Carrito Bebé

    Ahorra 35,63€ en este carrito 3 en 1 para bebé de Kinderkraft, con capazo y cinturón de seguridad de 5 puntos

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar