Capitán Ofertas >

Los 10 mejores ebooks del mercado

A la hora de adquirir un e-reader hay que tener en cuenta varias características, como la pantalla, la duración de la batería y la versatilidad del producto.

Hay muchos amantes empedernidos de la lectura que han dejado atrás los libros de papel para sumergirse dentro de la lectura digital. El libro electrónico ha llegado para quedarse y por ese motivo no es de extrañar que encontremos miles de ellos en el mercado. Sin embargo, comprar un ebook no es una tarea sencilla. Hay que tener en cuenta una serie de características a la hora de hacerse con uno. Si queréis, siempre podéis leer esta guía de compra que escribimos en su momento. Ahí también encontraréis productos, pero es un tema más general. Aquí solo estarán los eBook en sí.

Descripción de la imagen

Los 10 mejores ebooks del mercado

La pantalla es uno de los aspectos fundamentales a la hora de aquirir cualquier libro electrónico, puesto que vamos a pasar bastante tiempo leyendo de ella. Por lo que tendremos que tener en cuenta que la pantalla tenga un tamaño adecuado, una resolución óptima y que tenga luz incorporada, para no cansar ni forzar la vista. Otro aspecto a tener en cuenta es la batería. La mejor opción es aquellos que disponen de carga rápida para cargar el dispositivo en poco tiempo, algo tremendamente útil si lo utilizamos en un viaje. La conectividad WIFI y que no tenga esquinas pronunciadas, son otros detalles a tener en cuenta a la hora de valorar qué dispositivo llevarnos a casa.

1 Kindle Paperwhite

Empezamos con uno de los modelos estrella. Para empezar, el Kindle Paperwhite es el más fino y ligero hasta la fecha, con un diseño elegante y moderno. Con él podrás leer con total comodidad durante horas. También cuenta con una pantalla exclusiva Paperwhite, que posee una resolución de 300 ppp, no emite reflejos y genera un texto de gran nitidez, aparte de que es de 6 pulgadas y utiliza fuentes optimizadas y escala de grises de 16 tonos. Además, ofrece el doble de almacenamiento que la generación anterior. Por si fuera poco, con una sola carga la batería dura semanas, no horas.

Por otra parte, es importante destacar que este modelo es posible conseguirlo o bien en su configuración Wifi, o bien con tecnología 4G LTE (en cuyo caso también incorpora igualmente Wifi). Si optas por esta última opción, debes saber que no hay cuotas mensuales ni permanencia. Amazon se hará cargo de los costes de la conectividad 4G. El disco duro puede ser de 8 GB o de 32 GB en función de la configuración que escojáis, aunque tened en cuenta que este modelo te da acceso a almacenamiento gratis en el Cloud para todo el contenido Amazon. La configuración más sencilla (8GB y solo Wifi) tiene un precio de 129,99 euros. Ah, y tened en cuenta que es completamente resistente al agua. Es más, gracias a su resistencia IPX8, soporta una inmersión accidental en agua dulce a una profundidad de 2 metros durante 60 minutos.

Kindle Paperwhite - Resistente al agua, pantalla de alta resolución de 6", 8 GB, incluye ofertas especiales

2 BQ Cervantes 4

El BQ Cervantes 4 es otro de los e-reader más adecuados para leer en cualquier lugar. Debido a su ligereza y ergonomía, permite que se pueda disfrutar de las miles de historias de su interior en cualquier lugar y postura. Además, ofrece una buena relación entre resolución y consumo energético. El sistema de iluminación que utiliza no deslumbra y no produce reflejos ni cansa la vista. Es un ebook que cuida tu visión con la tecnología OptimaLight. Gracias al "modo noche", puedes programar tu e-reader para que emita una tonalidad más cálida durante la franja de tiempo que tú decidas. Así, la luz azul te mantiene despierto y atento por el día mientras que la anaranjada te ayuda a conseguir una buena calidad del sueño por la noche. Y la batería es una pasada: con Cervantes 4 leerás durante semanas sin preocuparte por su carga: dura hasta un mes aún con un uso diario. Lo único que se acabará será tu libro. Como último detalle, puede usarse hasta con guantes.

BQ Cervantes 4 - Lector de Libros electrónicos de 6" (WiFi, Freescale i.MX 6 Sololite de 1 GHz, RAM de 512 MB, Memoria Interna de 8 GB) Color Negro

3 Energy Sistem eReader Max

La luz que está incorporada a la pantalla ofrece una lectura óptima sea cual sea la condición de luminosidad. Esto también hará que cuide tus ojos. La pantalla mide seis pulgadas y tiene tinta electrónica, algo que ofrece un alto contraste para leer durante horas sin cansar la vista. Posee un diseño ergonómico, así como 8GB de memoria interna y tiene botones laterales. Por si fuera poco, cuenta con hasta 16 niveles de gris y sistema anti-reflectante para evitar brillos y reflejos bajo luz solar y desde diferentes ángulos de visión. También viene con Sistema operativo Android 4.2 para poder descargar aplicaciones como el diccionario o tus contenidos almacenados en la nube. En definitiva, se trata de un modelo ligero y ergonómico. Su precio ahora mismo es de tan solo 99,90 euros. Una ganga teniendo en cuenta que normalmente son 125 euros.

Energy Sistem eReader MAX (6", E Ink, táctil, Sistema antirreflectante, Android, Wi-Fi, 8GB, botón Lateral de Paso de página) - Gris

4 inkBOOK Classic 2

El e-reader inkBOOK Classic 2 posee un mecanismo que ofrece botones con una respuesta al tacto consistente, algo que hace que la lectura sea más cómoda. La fuente de las palabras ofrece un mayor espaciado entre las letras y fondos consistentes, que ayuda a reconocer las letras y comprender mejor los textos. Está hecho para zurdos y para diestros. Tiene un uso muy sencillo. Básicamente, es diferente de otros ya que puedes instalar aplicaciones de terceros. Además, su diseño es muy atractivo y su precio todavía más. En estos momentos puede ser vuestro por tan solo 76,40 euros. De esa forma, se convierte en una de las opciones más económicas del mercado, sin renunciar a un mínimo de calidad y buenas prestaciones.

inkbook D61 6 Pulgadas eReader con S de Papel e Ink Cartamundi Pantalla táctil, Android, App Store, Legibilidad Mejoras, Wi-Fi (WiFi), 4 GB, Ranura para Tarjeta SD Gris

5 Woxter Scriba 195

Nada mal está tampoco este Woxter Scriba 195. Un lector de libros digitales superligero con pantalla de 6" (800 x 600). La pantalla del nuevo Woxter Scriba 195 E-Ink Pearl es blanca, lo cual optimiza el contraste hasta en un 60% respecto al resto de pantallas de tinta electrónica. No cansa la vista ni produce reflejos, incluso bajo la acción directa del sol. Además permite leer de la manera que consideres más cómoda gracias a sus múltiples tamaños de letra y al alto contraste de sus 16 niveles de gris. Con un nuevo sistema operativo optimizado el Woxter Scriba 195 es muy rápido, también gracias a su potente procesador. Además es muy intuitivo: puedes desplazarte por el menú, ver imágenes de forma muy sencilla y sin complicaciones. Ah, y soporta múltiples idiomas. Todo esto y mucho más por tan solo 64,81 euros. Ligeramente rebajado teniendo en cuenta que normalmente son 69,99 euros.

Woxter Scriba 195 - Lector de libros electrónicos de 6" (800 x 600, e-ink pearl pantalla más blanca, EPUB, PDF, micro SD, guarda más de 4000 libros, textura engomada) color azul

6 Billow E03E

Se trata de un dispositivo de tamaño reducido que nos ofrece la posibilidad de leer más de 2800 libros electrónicos con gran calidad y una nitidez asombrosa. Gracias a su resolución, la vista nunca podrá cansases. Posee un panel de botones de acceso rápido que nos permite acceder a diferentes funciones y archivos de forma cómoda. La memoria interna flash es de 4GB y además incluye un lector de tarjetas. Para que te hagas una idea de la versatilidad que ofrece, puede leer todos estos formatos: E-book: TXT, PDF, EPUB, FB2, DJVU, RTF, MOBI, ADOBE DRM. Y lo mejor de todo es el precio del producto: tan solo 79,51 euros en estos momentos.

Billow E03E lectore de e-Book - E-Reader (E Ink, 800 x 600 Pixeles, DjVu, EPUB DRM, FB2, MOBI, PDF, RTF, TXT, BMP, GIF, JPG, No Compatible, MicroSD (TransFlash))

7 Rakuten Kobo Clara HD

Nada mal está tampoco el Rakuten Kobo Clara HD. Un eBook muy potente con un acabado muy elegante y una gran durabilidad y eficiencia. Aparte de 8GB de memoria interna y el hecho de que es compatible con una gran cantidad de formatos distintos (como CBR, CBZ, EPUB, DRM, HTML, MOBI, PDF, RTF, TXT, BMP, GIF, JPEG o PNG), este modelo también dispone de la tecnología E-link Carta. ¿En qué consiste? Báiscamente en el hecho de que mejora la visualización, la optimización y el contraste de la pantalla, de manera que los negros son más oscuros y los blancos más claros. Su pantalla es de 6 pulgadas, tan solo pesa 168 gramos y además la pantalla dispone de retroiluminación. Solo cuesta 129 euros. Es un rival muy duro para el Paperwhite, sin duda.

Rakuten Kobo Clara HD lectore de e-Book Pantalla táctil 8 GB WiFi Negro - E-Reader (15,2 cm (6"), E Ink Carta, CBR,CBZ,EPUB DRM,HTML,MOBI,PDF,RTF,TXT, BMP,GIF,JPEG,PNG,Tiff, 8 GB, MicroUSB)

8 Kindle Oasis

Y volviendo a Kindle, no estaría bien no aportar el modelo Oasis. Uno de los más sofisticados del mercado y no solo de la marca. De entrada, este modelo presenta una pantalla de 7 pulgadas y 300 ppp, en la que caben un 30% más de palabras por página en el tamaño de fuente predeterminado, lo que se traduce en menos pasos de página. Leerás como en papel impreso, sin ningún reflejo, incluso bajo la luz del sol. Además, tienes más opciones que nunca para personalizar la forma en la que lees: distintos tamaños de fuente, varios niveles de grosor del estilo de letra negrita, alineación del texto a la izquierda y nuevas funciones de accesibilidad. Estas opciones están disponibles a través de una actualización automática y gratuita.

Por si fuera poco, el diseño ergonómico orienta el centro de gravedad hacia la palma de tu mano, para que sujetes el dispositivo como si fuera el lomo de un libro. Pasa de página cómodamente pulsando la pantalla táctil o los botones. Ya leas con la mano izquierda o con la derecha, el Kindle Oasis rota la orientación de la página de forma automática para ajustarse a tus necesidades. Ah, y encima combina una pantalla ultrafina de 3,4 mm, hecha de nuestro cristal más resistente, con un distinguido marco de aluminio anodizado. Más ligero que una pluma. Finalmente, la luz frontal autorregulable del Kindle Oasis ajusta el brillo de la pantalla en función de las condiciones lumínicas ambientales, con lo que verás el contenido a la perfección en todo momento. Su precio es de 339,99 euros.

Kindle Oasis - Resistente al agua, 32 GB, 3G gratuito + wifi (9.ª generación, modelo anterior)

9 PocketBook Touch Lux 4

El dispositivo Pocketbook Touch Lux 4 posee capacidad de almacenamiento interno de 8GB, tiene una pantalla de seis pulgadas, así como una batería de larga duración. Es compatible con todos los archivos. Además, gracias a la posibilidad de iluminar la pantalla y a su resolución, la vista nunca podrá cansarse. Por otra parte, también incorpora algunos detalles que no son muy habituales y que son la mar de interesantes. Por ejemplo, el hecho de que lleva altavoces integrados, que dispone de función de diccionario o que incluso tiene una cámara incorporada. Todo, por un precio de 120,33 euros.

PocketBook Touch Lux 4 lectore de e-Book Pantalla táctil 8 GB WiFi Negro Touch Lux 4, 15,2 cm (6"), E Ink Carta, 758 x 1024 Pixeles, CHM,Doc,DOCX,DjVu,EPUB DRM,FB2,FB2.Zip,HTM,HTML,MOBI,

10 Sunstech EBI8

Finalmente, terminamos con otro eBook de gran calidad a precio ajustado. En este caso, un E-reader de Sunstech de tinta electrónica, pantalla TFT de 6" y resolución 800 x 600. También dispone de memoria interna de 8 GB (hasta 64 GB vía microSD) y es compatible con PDF, ePUB, FB2, TXT, HTML y RTF. Otra de sus características interesantes es que reproduce audio (MP3, WMA, APE, FLAC, OGG y WAV) e imagen (JPEG, BMP, GIF y PNG). También dispone de sistema de apagado automático (3, 5, 10, 15 ó 20 min), marcador de libro, multilenguaje, zoom y calendario. Ah, y la batería recargable de litio ofrece hasta 14h de uso continuo (1500mAh). Por último, aunque no por ello menos importante, dispone de puerto mini USB y conexión para auriculares. Todo por tan solo 75,53 euros.

Sunstech EBI8 - Libro electrónico de 6" (8 GB, USB), Color Negro

Categorías