Libros

10 eBooks ideales para disfrutar del día del libro

Los mejores eBooks para leer mucho y gastar poco.

Oriol Vall-llovera Medina

Hoy es día de celebración. Especialmente en Cataluña, pero también en el resto de España. Y el motivo no podía ser más literal: libros, cultura, literatura y sobre todo muchos regalos. Pero... ¿y si nos permitimos un capricho a nosotros mismos? Nunca viene mal, ¿verdad? Y si encima podemos conseguir 10 libros por lo que normalmente podría ser el precio de uno solo, mucho mejor.

10 eBooks ideales para disfrutar del día del libro

10 eBooks ideales para disfrutar del día del libro

Esto es posible no solo gracias a las grandes ofertas del día de hoy -y que se alargarán toda la semana-, sino también por el fantástico formato del eBook. Hoy os presentamos los 10 mejores para disfrutar de la mejor literatura, sin que nuestra cartera nos lo tenga muy en cuenta. Géneros y temáticas de todos los tipos y para todos los gustos.

1La Hermandad (Serie El Asesinato de Pitágoras)

Escrito por Marcos Chicot -finalista del Premio Planeta 2016 y autor de una de las obras más vendidas de la historia del formato eBook en español-, 'La Hermandad' es una obra que te atrapará por completo. O como el propio diario La Razón comentaba en su crítica: "Proporciona un nivel de adicción que hace que nos pasemos de estación en el metro". La cuestión es que por menos de 1 solo euro, podrás disfrutar de una novela de misterio que además de estar basada en hechos reales, también funciona perfectamente como novela de ficción. Un asesino despiadado, pistas increíblemente complicadas y una unión entre el pasado y el presente realmente magistral.

La Hermandad (Serie El Asesinato de Pitágoras)

¡Precio reducido sólo por tiempo limitado!
* Autor de El asesinato de Sócrates, Finalista del Premio Planeta 2016 *
* Autor de El asesinato de Pitágoras, Premio a la mejor novela publicada en Italia y el ebook en español más vendido de todos los tiempos *

Nota editorial: Aunque comparten protagonistas, La Hermandad puede leerse sin haber leído previamente El asesinato de Pitágoras. No obstante, si se desea leer las dos, pueden encontrarse agrupadas en un Pack Promocional.



«PROPORCIONA UN NIVEL DE ADICCIÓN QUE HACE QUE NOS PASEMOS DE ESTACIÓN EN EL METRO.» Diario La Razón



Cartago, siglo VI a. C.: Ariadna, hija de Pitágoras, recibe un pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo que encierra la esencia del mal. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada.

España, Actualidad: Elena, Daniel e Irina investigan los límites del cerebro y la posibilidad de incrementar su capacidad. Cuando se conocen a través de Mensa -la mayor organización de superdotados del mundo- descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años.

Los protagonistas de ambas épocas intentarán descubrir quién es su enemigo antes de que acabe con todos ellos... pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.

«Basada en hechos inquietantemente reales, el presente y el pasado se unen de un modo sorprendente en la novela más fascinante de la última década.»


"Chicot ha tejido una telaraña de escenas de la que es difícil escapar." EL PERIÓDICO DOMINICAL

"Adictivo y emocionante." DIARIO VASCO

"La Hermandad me ha gustado incluso más que El asesinato de Pitágoras (al que ya le di un diez). Me ha tenido completamente enganchada a sus páginas." LIBROS QUE HAY QUE LEER

"Maravillosa obra de Marcos Chicot. Una pluma exquisita, una novela adictiva, con una tensión constante desde el principio donde el lenguaje es fácil, ameno, en el que te pierdes leyendo sin darte cuenta. Un libro apasionante, inquietante y adictivo." EL TEMPLO DE LA LECTURA

"La Hermandad se alza como la novela que más me ha atrapado este año. Creedme si os digo que todas las ocasiones en que me he visto obligado a detener la lectura he maldecido el reloj, el horario de trabajo o la rapidez con que el tren arribaba a mi destino. " TRAS LA LLUVIA LITERARIA

"Marcos Chicot, el aclamado autor de El asesinato de Pitágoras, vuelve con una nueva novela que te atrapa y te sumerge en un mundo de misterios increíble." LA PETITA LIBRERIA

"Solo tres palabras: No-Puedes-Perdértelo." OSCURO Y SEDUCTOR ROMANCE

"La lectura es completamente adictiva, te engancha desde la primera página hasta la última al ser la trama totalmente impredecible." NO SIN MI LIBRO

"Un thriller trepidante y lleno de giros y contragiros." BEST SELLER ESPAÑOL

"Me ha tenido en vilo desde el prólogo hasta la última página del epílogo." BOOKS & CO.

"La Hermandad es una gran novela. Vibrante como pocas, este nuevo thriller de Marcos Chicot dispone de elementos suficientes para hacer pasar horas de sumo placer al lector... lo único que podemos hacer es inclinarnos ante Marcos Chicot y aplaudirle muy sinceramente." ABRIR UN LIBRO

¡Precio reducido sólo por tiempo limitado!


Datos del autor:


Marcos Chicot ha obtenido numerosos premios internacionales de novela.
Ha publicado El asesinato de Pitágoras, La Hermandad, Diario de Gordon y El asesinato de Sócrates.
Dona el 10% de lo que obtiene con sus novelas a organizaciones de ayuda a personas con discapacidad.

2La flor del azafrán amarillo

Seguimos con eBooks por menos de 1 euro. Pero en este caso, cambiamos el misterio por el amor. Aunque desde un punto de vista realmente diferente a lo que suele ser habitual. Esta es la primera novela de la autora Laila Ibrahim -psicóloga con mucha experiencia en el desarrollo de la perspectiva multicultural-, pero también se ha convertido ya en uno de los libros en formato eBook más vendidos de Estados Unidos. Todo un relato conmovedor de amor improbable que sigue el viaje emprendido por cada una de las protagonistas. Ambas, en busca de su propia libertad. Amar incondicionalmente es importante, pero quizás no lo sea a cualquier precio...

La flor del azafrán amarillo

3Perdida en el tiempo

Como no, en Capitán Ofertas no nos podemos olvidar de los productos más cercanos a nuestras propias casas. Ahora os hablamos de Lorena Franco, que tras el arrollador éxito cosechado con su obra anterior -La viajera del tiempo-, nos brinda la posibilidad de seguir disfrutando de un viaje inolvidable con 'Perdida en el tiempo'. Una novela muy visual y cinematográfica en la que se demuestra que una sola noche puede cambiar toda una vida. Todo empieza con la muerte de su abuela, y la herencia de una simple cafetería. ¿Quién diría que esto pudiera acarrear tantas consecuencias? ¿Qué ocurriría si viajara en el tiempo y volviera a esa cafetería pero con su abuela viva? Ficción y realidad se dan de la mano en una novela que te atrapará desde principio a fin.

Perdida en el tiempo

Después del éxito arrollador de La viajera del tiempo, con más de 100.000 ejemplares vendidos y una gran acogida internacional, Lorena Franco regresa con una novela muy visual y cinematográfica. Perderse entre las páginas de este apasionante viaje será una aventura inolvidable.

Una noche cualquiera condicionará el resto de su existencia.

Tras la muerte de su abuela Beatrice, Nora Harris hereda su cafetería, un local con tanto encanto como historias vividas, situado en un tramo tranquilo de Front Street, Brooklyn.

Un día, a las once de la noche, recibe la visita de Jacob, un hombre envuelto en un halo de misterio que dice venir desde Nueva Jersey solo para probar su chocolate caliente. Repite el mismo ritual seis noches seguidas entablando una curiosa relación con Nora, quien se siente conectada a él. Al séptimo día, la curiosidad por saber quién es realmente Jacob la llevará a adentrarse en un callejón donde, desde siempre, la ha estado esperando un portal del tiempo que la transportará a los años 60, cuando su abuela Beatrice aún vivía y era la propietaria del café.

«El tiempo borra las pruebas tangibles de que una persona ha vivido».

Una novela llena de matices y secretos, trepidante y absorbente, que nos descubre que toda decisión, por muy pequeña que sea, influye en el transcurso de toda una vida.

Biografía de la autora:
Nacida en Barcelona en 1983, Lorena Franco es actriz y escritora. Compagina su exitosa carrera interpretativa —en la que destacan sus actuaciones en series como El secreto de Puente viejo o Gavilanes, y largometrajes como Paharganj, la última película que ha protagonizado en la India y que le ha abierto las puertas a Bollywood—, con una incipiente carrera literaria que la ha convertido en una de las autoras más leídas y mejor valoradas del momento.
Con doce títulos publicados, entre ellos Ella lo sabe (Ediciones B, Penguin Random House), valorado el thriller favorito de los lectores en 2017, Lo que el tiempo olvidó, La vida que no elegí, El fantasma de Marilyn, Las horas perdidas o Feliz vida, Lorena Franco fue finalista del Concurso Indie 2016 de Amazon con La viajera del tiempo (Amazon Publishing), uno de los libros más vendidos en Estados Unidos, México y España y que, a punto de cumplir dos años desde su publicación, sigue siendo best seller en Amazon.
Perdida en el tiempo, su decimotercer título, es la segunda historia de su proyecto más personal y especial que, junto a La viajera del tiempo, forma parte de La trilogía del tiempo.

4Me vuelves loco

Con múltiples premios bajo el brazo, esta autora madrileña -Isabel Keats- no deja de sorprender. En esta ocasión, con 'Me vuelves loco', una novela que nunca sabes si te está contando una historia real o de ficción. Pues la protagonista bien podrías ser tu misma. Una chica con muchas manías, con obsesión por conseguir el cuerpo perfecto... Pero una chica que no es feliz, al fin y al cabo. Y también un chico despreocupado, sin horarios... El cual cree que es feliz, hasta que conoce a 'Ali' -la susodicha chica. No es únicamente una historia de como los polos opuestos se atraen. También es una historia que nos recuerda que cocer la amistad a fuego lento o enamorarse, es algo tan sumamente profundo como fantástico.

Me vuelves loco

5La pareja de al lado

Todas las críticas la abalan. El thriller del que todo el mundo habla según muchos, y el libro del año 2017 según otros tantos. El caso es que 'La pareja de al lado' te pondrá nervioso y te divertirá a partes iguales. Una pareja que va a cenar con sus amables vecinos, y que deja a su bebé de tan solo seis meses en su casa. Piensan que desde casa del vecino la podrán vigilar... Hasta que regresan a casa y esta ha desaparecido. ¿Qué pasará ahora cuando tengas que llamar a la policía y ocultar algunos de los trapos sucios que tienes en casa? El ritmo que lleva el suspense de la novela es antológico y te atrapará sin remedio hasta conocer su fantástico final.

La pareja de al lado

Todo comenzó en una cena con los vecinos...

La pareja de al lado: «El thriller del que todo el mundo habla.» (Stylist)

Libro del año para WH Smith en Gran Bretaña.
En la lista de más vendidos durante semanas de The New York Times.
Número 1 en más vendidos en Canadá.
En la lista de más vendidos de The Sunday Times.
Uno de los mejores libros de 2016 para The Globe.
Finalista de los Premios Goodreads 2016.

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

Críticas:
«Alta tensión que se mantiene hasta la última, y asombrosa, página.»
The Times

«Un thriller psicológico potente, nada sanguinario, muy visual y atractivo. Una novela que entusiasmará: fresca, dinámica, bien aparejada, cautivadora desde la primera página.»
El Periódico de Catalunya

«Un debut demoledor y lleno de suspense.»
Publishers Weekly

«Por completo fascinante, totalmente realista y contado con un estilo maravillosamente sencillo y efectivo. No verás venir las sorpresas.»
Daily Mail

«Un arranque impactante para un thriller ejecutado con maestría, lleno de giros y repleto de culpa, drama y engaño.»
Sunday Mirror

«Una lectura que te atrapa con una trama que te hará pasar las páginas a toda velocidad para averiguar qué es lo siguiente que va a pasar.»
Grazia

«¡¿Dónde está el bebé?! Es difícil no dejar de leer hasta el final para averiguarlo, y los giros que te aguardan allí son gratamente inteligentes.»
USA Today

«Un lujo de thriller que avanza a un ritmo de vértigo.»
Good Housekeeping

«Lleno de suspense... Los giros se van revelando sutilmente y con gran aplomo, llevando a la historia a niveles cada vez más altos de impredecibilidad.»
Associated Press

Los lectores han dicho...
«El libro perfecto para amantes del suspense y la novela policiaca.»
Blog Nadando entre palabras

«Un thriller adictivo que hará con tu mente y tus teorías una bola, las enredará y desenredará a su antojo, y no contento con ello, cuando creas saberlo todo, ¡pum! Nada era lo que parecía... Vais a alucinar.»
Blog El primer capítulo

«Atrapa al lector en una atmósfera angustiosa e inquietante y en una lectura frenética... Una historia que se lee vorazmente, que nos atrapa por su ágil ritmo y que termina con un sorprendente final.»
Blog El templo de la lectura

6Homo Deus: Breve historia del mañana

No todo en la literatura es novela o diversión. También tenemos que guardar un rincón para reflexionar. Y con este libro, podrás hacerlo sin dejar de tener claro que estás, principalmente, ante un entretenimiento. 'Homo Deus: Breve historia del mañana' nos transporta a un mundo no tan lejano en el cual nos vemos enfrentados ante una nueva serie de retos. Pero todo, desde el punto de vista de los miedos y las perspectivas del lejano sigo XXI. Desde la superación de algo tan importante y trascendental como la muerte, hasta la creación de inteligencia artificial.

Homo Deus: Breve historia del mañana

Tras el éxito de Sapiens. De animales a dioses, Yuval Noah Harari vuelve su mirada al futuro para ver hacia dónde nos dirigimos.

La guerra es algo obsoleto. Es más probable quitarse la vida que morir en un conflicto bélico.

La hambruna está desapareciendo. Es más habitual sufrir obesidad que pasar hambre.

La muerte es solo un problema técnico. Adiós igualdad. Hola inmortalidad.

¿Qué nos depara el futuro?

Yuval Noah Harari, autor bestseller de Sapiens. De animales a dioses, augura un mundo no tan lejano en el cual nos veremos enfrentados a una nueva serie de retos. Homo Deus explora los proyectos, los sueños y las pesadillas que irán moldeando el siglo XXI -desde superar la muerte hasta la creación de la inteligencia artificial.

- Cuando tu Smartphone te conozca mejor de lo que te conoces a ti mismo, ¿seguirás escogiendo tu trabajo, a tu pareja y a tu presidente?

- Cuando la inteligencia artificial nos desmarque del mercado laboral, ¿encontrarán los millones de desempleados algún tipo de significado en las drogas o los juegos virtuales?

- Cuando los cuerpos y cerebros sean productos de diseño, ¿cederá la selección natural el paso al diseño inteligente?

Esto es el futuro de la evolución. Esto es Homo Deus.

7Pasaje a Tahití

Por poco menos de 2 euros, tenéis a vuestra disposición 'Pasaje a Tahití'. Un libro que nos lleva a conocer la historia de Bastian y Hugo Fortuny. Dos personajes en busca de una oportunidad después de perder su trabajo. Lo más interesante de todo, es que en su viaje -lleno de misterios y conspiraciones-, conoceremos de paso la historia de lugares tan interesantes e importantes de nuestra propia cultura como Menorca o Mallorca. En definitiva, una historia épica de amor y superación, pero con grandes referencias históricas y de misterio.

Pasaje a Tahití

8El día que sueñes con flores salvajes (Novela)

'El día que sueñes con flores salvajes (Novela)' es seguramente la novela más inusual de entre todas las que os hemos traído hoy. Pero solamente por el hecho de que ha sido escrita por Dulcinea, conocida normalmente por ser youtuber e instagramer. Aunque a decir verdad, ella también es directora de arte y eso es algo que transmite muy bien en la novela. Todo, en un viaje romántico perfecto para las fechas que nos ocupan, y lleno de decisiones morales importantes ante las que nos podemos sentir realmente identificados. Te emocionará, te hará conectar con estos tiempos actuales en los que las redes sociales son importantes, y sobre todo te hará ver la vida de otra manera.

El día que sueñes con flores salvajes (Novela)

9Tierra Firme: Trilogía Martín Ojo de Plata I

¿Os gustan las aventuras? ¿Sois fans de 'Piratas del Caribe'? Pues esta novela os entusiasmará, sin duda. En ella, acompañamos a Catalina Solís, en una embarcación española con destino al Caribe. Nos encontraremos con un Nuevo Mundo plagado de peligros y desafíos y nuestra única salvación será suplantar la identidad de nuestro hermano muerto. Eso marcará un antes y un después en su vida: se convertirá en uno de los contrabandistas más famosos de la historia del siglo XVII... Realidad, ficción y sobre todo un ritmo trepidante te esperan con ella.

Tierra Firme: Trilogía Martín Ojo de Plata I (Martin Ojo de Plata nº 1)

Nada podía hacer sospechar a Catalina Solís cuando embarcó en la flota española de Los Galeones con destino al Caribe, que al otro lado del océano encontraría un Nuevo Mundo plagado de peligros y desafíos. Para salvar su vida, la joven tendrá que adoptar la personalidad de su hermano Martín Nevares, muerto durante un abordaje de los piratas ingleses a su galera. Después de dos años en una isla desierta y haciéndose pasar por Martín se convertirá en Martín Ojo de Plata, uno de los muchos contrabandistas que surcaban los mares a principios del siglo XVII.

10Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro

Actualmente estamos viviendo tiempos difíciles. Sobre todo para aquellos jóvenes con gran creatividad y pocos recursos para hacer realidad sus sueños de emprendedores. Pero... ¿y si te lo ponemos un poco más fácil? Esa es una de las motivaciones de Elon, uno de los emprendedores más importantes del presente siglo -detrás de Tesla Motors, SpaceX y SolarCity- que pretende compartir con todos nosotros sus ideas visionarias. Solo que, por el camino de su éxito arrollador, también se ha ganado muchos enemigos. Y la novela también juega con eso: ¿es Musk un innovador, o también un tipo demasiado excéntrico? El caso es que el libro no tiene desperdicio...

Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro