Capitán Ofertas >

Los mejores libros de Miguel Hernández

El 28 de marzo se cumple el 76 aniversario de la muerte del poeta. Lo bueno es que su legado perdurará para siempre. Y más con estas obras.

Capitán Ofertas

Miguel Hernández se consolidó como el poeta del siglo XX. Este 20 de marzo se cumple el aniversario de los 76 años de la muerte del poeta alicantino. Desde bien pequeño, demostró una clara vocación por la poesía, interés por la lectura y una inmensa necesidad de transmitir sus sentimientos a través de la palabra.

Los mejores libros de Miguel Hernández

Los mejores libros de Miguel Hernández

La poesía de Miguel Hernández se divide en varias etapas para comprenderla hay que tener en cuenta el contexto social y cultural que atravesó España en aquella época. Esta habla de los aspectos de la cultura y la sociedad de la Guerra Civil. Con motivo del aniversario de su muerte, hemos hecho una recopilación de todas sus obras.

1 Antología poética

José Luis Ferris ha sido el encargado de recopilar esta antología de todas las etapas de la obra de Miguel Hernández, desde sus composiciones gongorianas, hasta aquella que habla de la crisis vital de la que está siendo protagonista, pasando por los poetas del 27.

Antología poética (Poesía)

2 El rayo que no cesa

"El rayo que no cesa" aparece en la etapa de la vida de Miguel Hernández en la que está pasado por una profunda crisis vital. Se trata de una de las obras vitales de la poesía española en la que el autor explora una nueva dimensión de su ser y descubre que el amor y la muerte son la cara y la cruz de una misma moneda.

El rayo que no cesa (Poesía)

3 Viento del pueblo: poesía en la guerra

La obra "Viento del pueblo" pertenece a la tercera etapa de Miguel Hernández, a la que se considera como poesía bélica y de urgencia. En esta habla acerca de un sentimiento de protesta que ha sido provocado por el sufrimiento de los pobres.

Viento del pueblo: poesía en la guerra (Letras Hispánicas)

4 Perito en lunas

"Perito en lunas" es el primer libro de poemas de Miguel Hernández. Cuenta con 42 poemas y se clasifica dentro de la época neogongoriana del autor. Tras haber coincidido con los poetas de la Generación del 27, Hernández habla de los objetos del día a día desde una perspectiva artística.

Perito en lunas

5 Cancionero y romancero de ausencias

"Cancionero y romancero de ausencias" es el penúltimo libro de poemas de Miguel Hernández. El poeta lo escribió mientras que estaba en la cárcel y fue publicado, a título póstumo, sin acabar. En él, habla de la esperanza tras las consecuencias que ha supuesto la guerra. Habla de la esperanza que se ve identificada en su hijo.

El hombre acecha; Cancionero y romancero de ausencias (Letras Hispánicas)

6 El torero más valiente

"El torero más valiente" es la obra de teatro de Miguel Hernández que menos se ha estudiado. Se trata de una obra, con tono realista, que está inspirada en hechos reales y que cuenta con una gran reiteración simbolista. Hace referencia al mundo taurino y cuenta con muchos aspectos contextuales, en lo que refiere a la cultura y a la economía.

El torero más valiente. La tragedia de Calisto. Otras prosas (Alianza Tres (At))

7 Los hijos de la piedra

"Los hijos de la piedra" es otro de las obras teatrales de Miguel Hernández. Se enmarca dentro del terreno reivindicativo, en el que mezcla el amor con los temas sociales. Realmente, se trata de una obra de transición hacia el teatro de guerra. Está inspirado por "Fuenteovejuna" de Lope de Vega.

Los hijos de la piedra

8 El labrador de más aire

"El labrados de más aire" se enmarca dentro del llamado teatro social de Miguel Hernández. En ella, el poeta denuncia y critica la situación en la que se encuentra la sociedad de la época, las condiciones en las que viven y sus derechos. Está influenciado por Lope de Vega.

El labrador de más aire (Letras Hispánicas)

Categorías