Capitán Ofertas >

Los libros de terror que triunfarán este Halloween 2019

Se acerca la nueva edición de Halloween. Y aunque todo el mundo habla de fiestas o películas, no hay nada más terrorífico que un buen libro.

Oriol Vall-llovera Medina

Como cada año, Halloween llega dispuesto a hacérnoslo pasar bien y mal al mismo tiempo. Esa incongruencia que nadie entiende pero que sin embargo todos comprendemos. Algunos pasarán la noche de los muertos pidiendo caramelos, otros jugando a un buen Survival Horror en su consola, y otros tantos de fiesta de disfraces o con una buena película bajo una manta y en compañía de su pareja.

Los libros de terror que triunfarán este Halloween 2019

Los libros de terror que triunfarán este Halloween 2019

Sin embargo, si lo que estáis buscando realmente es pasar miedo, no hay mejor forma que a través de un buen libro. Y hay varios motivos para apostar por ellos. Por un lado, porque sus historias son capaces de activar nuestra imaginación de una forma que no consiguen otros medios; pero también porque por estas fechas son muchos los autores que lanzan sus nuevos libros al mercado. Entre ellos, el gran Stephen King. A continuación os mostramos algunas novedades que arrasarán este Halloween 2019.

1 El Instituto (EXITOS) Tapa dura

De entrada, queremos hablaros de El Instituto, la nueva e inquietante novela del maestro Stephen King. En ella, se nos cuenta una historia que bien podría ser cierta... En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como el Instituto, en un cuarto que se asemeja al suyo pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay más niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como la telequinesia o la telepatía.

El caso es que todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: "El que entra no sale". La señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chicos. Si te portas bien te premian. Si no, el castigo es brutal. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con huir y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado del Instituto... Deudora de Ojos de fuego y con un elenco de personajes juveniles (como en It y en Stand By Me) con los que podemos empatizar, El Instituto nos recuerda de inmediato al mejor King, incluso aunque trate temas tan oscuros como los que copan los titulares hoy en día y que nos hacen temer por nuestro futuro. Una historia de terror contemporánea por tan solo 22,70 euros.

El Instituto (EXITOS)

2 La torre de la encrucijada (La Trama)

A continuación le toca el turno a la primera novela de David Pulido, el guionista revelación de 2017 y ganador de un Goya por Tarde para la ira. En La torre de la encrucijada se nos cuenta una historia muy difícil de creer... Tras pasar unos años en Londres, Germán regresa a Madrid dispuesto a empezar de cero. En la imposible búsqueda de un alquiler asequible en la ciudad, le llama la atención un anuncio que dice: "Se buscan inquilinos para vivir en un lugar privilegiado por 204 euros". A pesar de ser todo muy sospechoso, Germán y otros nueve candidatos deciden aprovechar la oportunidad y se mudan a la torre de apartamentos que, efectivamente, resulta estar en un lugar inmejorable.

Pronto Germán y sus vecinos empiezan a tener experiencias inexplicables y temen haber caído en las garras de una secta que esconde en el último piso a unos niños huidizos y extraños. Pero el misterio va más allá de la increíble oferta y la torre. Al intentar desentrañar el enigma, Germán y sus vecinos se verán envueltos en una aventura que nunca hubieran imaginado, donde dos planos de la realidad se mezclan peligrosamente en un Madrid que siempre ocultó el mayor de los misterios. En definitiva, una novela ideal para que sintamos que el misterio y el terror están más cerca de lo que creemos. Y no solo en Halloween. Su precio actual es de 18,90 euros en su edición de tapa blanda.

La torre de la encrucijada (La Trama)

3 Ocho fantasmas ingleses

Nada mal está tampoco Ocho fantasmas ingleses. Un título que hace referencia, directamente, a ocho destacados escritores contemporáneos. Todos elllos reinterpretan las clásicas historias de fantasmas en esta inquietante colección de relatos ambientados en las localizaciones más misteriosas de las islas británicas. Inglaterra es por excelencia la tierra de las apariciones y los lugares encantados. Para este libro, ocho prominentes novelistas británicos tuvieron la oportunidad de elegir un edificio perteneciente al English Heritage, una institución pública que protege y promueve el patrimonio histórico inglés, y permanecer en él después del horario de visita habitual.

En cualquier caso, inmersos en la historia, la atmósfera y las leyendas sobre esos emplazamientos, canalizaron la parte más oscura de su fantasía para crear las extraordinarias historias de fantasmas contemporáneas recogidas en este volumen. Desde la mansión jacobea de Audley o el fuerte romano de Housesteads, hasta los castillos de Dover, Kenilworth, Pendennis y Carlisle, pasando por el palacio de Eltham y un búnker de la Guerra Fría situado en York. Entre los muros de estos famosos lugares encantados, cada autor encontró la inspiración necesaria para reinterpretar a su manera las clásicas ghost stories, que llevan aterrorizando desde hace generaciones a cuantos lectores se acercan a ellas. Y el pack de estas historias no está nada mal: tan solo cuesta 17,05 euros.

Ocho fantasmas ingleses: 434 (Nuevos Tiempos)

4 Amigo imaginario: 1 (Planeta Internacional) Tapa dura

También os sorprenderá gratamente este Amigo imaginario, recién salido del horno. En él se nos cuenta la historia de Kate Reese, una madre soltera que escapa de una relación de abuso para empezar desde cero en el pueblo Mill Grove, junto a su hijo de siete años, Christopher. Pero Mill Grove no resulta ser ese lugar seguro que cree: Christopher desaparece en un bosque cercano, donde hace cincuenta años tuvo lugar otra desaparición similar de un niño que nunca fue resuelta.

Seis días después de su desaparición, Christopher aparece, sin un rasguño, pero no es el mismo. Guarda un secreto: una voz en su interior le alerta de una tragedia que está a punto de ocurrir y que sacudirá todo el pueblo. La voz de este nuevo amigo también le dicta una misión: construir junto a sus amigos una casa en un árbol en el bosque, que le permitirá a este amigo escapar de la prisión donde lleva encerrado muchos años. Sin saberlo, Christopher, Kate y resto de los habitantes de Mill Grove están destinados a jugar un papel en una batalla entre el bien y el mal que los llevará a luchar por sus propias vidas. Su precio ahora mismo es de 20,80 euros.

Amigo imaginario: 1 (Planeta Internacional)

5 Inframundo - Volumen 4 (Resident Evil) Tapa blanda

¿Y si mezclamos los videjuegos y el cine con la literatura? La saga Resident Evil es tan grande, famosa e importante, que no se escapa de ningún medio. En este caso, de la literatura, a través de una serie de volúmenes que nos cuentan grandes historias basadas en el videojuego de Capcom. En el caso del volumen 4, el objetivo es adentrarse en Racoon City acompañado de algunos de los personajes más emblemáticos de la saga: Leon Kennedy, Claire Redfield, Rebbeca Chambers y otros miembros de los STARS. Todos ellos deberán unir sus fuerzas y hacer frente a la misteriosa corporación Umbrella, creadora de monstruosos asesinos biológicos... Aquí la cuestión es sencilla: si te gustan los juegos, amarás este libro. Y solo os costará 25 euros.

Inframundo - Volumen 4 (Resident Evil)

6 La ciudad doliente: Bienvenidos a Silent Hill Tapa dura

Aunque el que viene a continuación es algo más antiguo (salió el pasado mes de mayo de 2019), no sería justo hablar de Resident Evil y olvidarnos de Silent Hill. Otra gran saga de la industria de los videjuegos que ha pasado también por el cine y el sector de la literatura. En este caso, queremos hablaros de La ciudad doliente: Bienvenidos a Silent Hill, un libro en el que "Quetzal" (Sergio Lifante) analiza la historia de la saga desde su nacimiento y esplendor hasta su decadencia, examinando sus influencias, su complicada mitología y su legado, además de las claves por la que esta serie se convirtió en un mito del terror en los videojuegos. Este libro te llevará a explorar cada una de las calles de esta ciudad tan especial, y las vidas de las personas —tanto las reales como las ficticias— que la hicieron posible. Y encima, solo os costará 20,90 euros.

La ciudad doliente: Bienvenidos a Silent Hill

7 Historias extrañas Tapa blanda

Finalmente, terminamos con un pack de historias perfectas para ir a dormir con la sensación de que va a ocurrir algo "interesante". En este caso, los cinco relatos incluidos en la presente edicion, todos ellos sobre fantasmas victorianos, son los siguientes: El organista maldito de Hurly Burly, El espectro de Wildwood Chase, Una extraña historia de amor, El fantasma del Rath y No tomar antes de dormir. Además, os encantará la forma en la que Rosa Mulholland, su autora, transmite lo que quiere contar con estas historias. No en vano, estamos hablando de una escritora cuyo trabajo es admirado por Charles Dickens, quien la ayudó en gran manera publicando varios relatos cortos y dos novelas suyas en su revista All the year round. El precio del libro es de 15,77 euros en estos momentos.

Historias extrañas

Categorías