Capitán Ofertas >

10 libros para regalar en Navidad

Es uno de los mejores regalos para estas fechas tan destacadas. Y si el destinatario tiene vacaciones, mucho mejor todavía. ¡Leer es poder!

Capitán Ofertas

Si estamos buscando un regalo para estas navidades, la mejor opción siempre es optar por regalar un clásico con el que siempre acertaremos: un libro. Nos costará menos que cualquier artículo tecnológico y solo bastaría con acercamos a una buena librería.

10 libros para regalar en Navidad

10 libros para regalar en Navidad

Lo mejor es decantarse por el género estrella, la novela. Puesto que en estas fechas hay muchos título donde elegir, desde "El laberinto de los espíritus" de Carlos Ruiz Zafón hasta "El asesinato de Sócrates" de Marcos Chicot. También podemos decantarnos por elegir un libro de alguna de las mejores sagas literarias como "Harry Potter". A continuación os damos unas cuantas ideas de grandes clásicos que no van a fallar. Y de géneros muy variados entre sí.

1 La verdad sobre el caso Harry Quebert

Para empezar, tenemos delante una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -—Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido. Su precio en versión de tapa dura es de tan solo 12,30 euros.

La verdad sobre el caso Harry Quebert (CAMPAÑAS)

2 "La chica del tren"

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí. Esta novela no te permitirá dejar de leerla hasta que conozcas el final. Y como regalo también es genial, también por su ajustado precio: 12,30 euros en estos momentos.

La chica del tren (Colección especial 2017)

3 "La espía"

Sensual, fuerte y contradictoria, Mata Hari se ha convertido en un icono por enfrentarse a los cánones de su época y luchar por ser una mujer independiente y libre en un mundo convulso. La exótica Java, el efervescente París de la Belle Époque y el Berlín de la Primera Guerra Mundial son los escenarios en los que esta mujer indomable defendió sus sueños haciendo bandera de las palabras que de pequeña le repetía su madre: "Hasta los árboles más altos proceden de semillas pequeñas". En cualquier caso, Paulo Coelho ahonda de forma magistral en la vida de una de las mujeres más fascinantes y desconocidas de la historia. Y su precio, al igual que con los dos títulos anteriores, no es nada excesivo: tan solo 16,62 euros.

La espía (Planeta Internacional)

4 Patria

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori.

En septiembre de 2016 se publicaba Patria, de Fernando Aramburu. En escasas semanas, la novela conseguía el aplauso unánime de la crítica y del público, mientras se convertía en uno de los mayores fenómenos literarios de los últimos tiempos. Patria ha sido Número 1 en ventas a lo largo de los años 2017 y 2018 en España, y ha permanecido más de 112 semanas en las listas de libros más vendidos. Si eso no es un buen motivo para arriesgarse, pocos vas a encontrar. Y encima su precio es de tan solo 23,65 euros en su edición de tapa dura.

Patria (edición tapa dura): 11 (Andanzas)

5 "El laberinto de los espíritus"

En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle. El Laberinto de los Espíritus es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida. ¿Su precio? Tan solo 22,70 euros.

El Laberinto de los Espíritus: 1 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

6 El asesinato de Sócrates

Por su parte, El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civilización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad. Y por tan solo 20,80 euros en su edición de tapa dura.

El asesinato de Sócrates: Finalista Premio Planeta 2016 (Volumen independiente)

7 "Todo esto de daré"

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.

Todo Esto Te Daré (Premio Planeta 2016) (Autores Españoles e Iberoamericanos)

8 Mujeres que compran flores

Esta novela retrata cinco prototipos femeninos que Vanessa Montfort retrata con astucia, ingenio y mucho humor: el síndrome del copiloto, el de la superwoman, el de la bella sufriente, el de la mujer trofeo y el de la omnipotente. La revolución femenina estalló en el siglo pasado, pero es a las mujeres de ahora a las que les ha tocado hacerla real. Las mujeres han cambiado, pero la sociedad no lo ha hecho al mismo ritmo. Un libro que ya estaba avanzado en su tiempo y que ahora conviene mucho. Y por tan solo 9,45 euros.

Mujeres que compran flores (BEST SELLER)

9 La sirena de Gibraltar

Madrid, junio de 2013. "Contra Gibraltar la política ya no vale", le dice a Juan Torca una mujer que quiere que asesine a dos prostitutas gibraltareñas. Un mes después el cuerpo desnudo de Rebecca. Cruz aparece en el Manzanares. Torca contempla cómo el cadáver es extraído del río y promete: "El hombre que te mató ya está muerto". Pero Torca no solo tratará de cazar al asesino, sino que también intentará proteger a las hermanas gemelas de Rebecca, Maddie y Lisa, dos nadadoras conocidas como las sirenas de Gibraltar.

En definitiva, estamos ante un thriller absorbente protagonizado por un personaje tan memorable como magnético, Juan Torca, un antiguo soldado y mercenario que se tendrá que enfrentar a una trama repleta de intrigas, peligros y mentiras. ¿Qué hay detrás de la muerte de Becca Cruz? ¿Un asesino en serie, una conspiración, o pasiones como el odio o el amor? Su precio es de tan solo 17,50 euros en estos momentos.

La sirena de Gibraltar (Autores Españoles e Iberoamericanos)

10 "Harry Potter y el legado maldilto"

Basada en una idea original de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, y dirigida por el propio Jack Thorne, Harry Potter y el legado maldito es la octava historia de la saga Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios. La obra se estrenó en el West End de Londres el 30 de julio de 2016. Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados. Su precio es de tan solo 9,50 euros.

Harry Potter y el legado maldito -LB-: 221 (Letras de Bolsillo)

Categorías