Capitán Ofertas >

7 libros que debes leer antes de ver la serie de televisión

La literatura está sirviendo de inspiración para las series de televisión. Por algo será, ¿no? Échale un vistazo a las obras originales.

Capitán Ofertas

Desde hace muchos años, la televisión ha sido capaz de desarrollar un lenguaje propio para adoptar sus bases literarias. Por ese motivo, no es de extrañar que la literatura esté sirviendo de inspiración para las series de televisión. Y estas tienen un atractivo especial. Sin embargo, nunca pueden tener la profundidad o la capacidad de dar rienda suelta a nuestra imaginación que sí ofrecen los libros originales.

7 libros que debes leer antes de ver la serie de televisión

7 libros que debes leer antes de ver la serie de televisión

Por ese motivo, hoy queremos acercar esas obras literarias que debes ver antes de ir a por la serie de turno. Entre todas las que se emiten actualmente, podemos encontrar "Orange is the new black", basada en el relato autobiografico de Piper Kerman y sus compañeras de prisión. También tenemos "Juego de Tronos", "The Leftovers", y un sinfín de títulos, como los que aparecen a continuación. ¿Empezamos?

1 Por trece razones

Han pasado casi dos semanas desde el suicidio de Hannah, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que será el comienzo de un perverso juego que involucrará a todos los responsables de la muerte de la joven. Escrito por Jay Asher. 'Por trece razones', se trata del libro de la serie original de Netflix protagonizada por Katherine Langford y Dylan Minnette. Si habéis visto la serie, ya sabéis de qué va la historia, pero de algún modo sí podemos decir que el libro es todavía más profundo y directo. Y eso que la serie tiene algunas escenas muy subidas de tono que, en su momento, fueron objeto de la polémica. Fue la primera novela de Jay Asher, que se convirtió instantáneamente en un best seller. Sin ir más lejos, esto es lo que dijeron desde Kirkus Review: "Una visión fascinante de la mente de alguien que tomaría esta terrible decisión. Brillante e hipnótico.". Lo mejor de todo, si duda, es el precio tan solo 16,10 euros en su edición de tapa blanda. Además, este libro cuenta con una curiosidad muy interesante: se puede adquirir en una edición de audiolibro que tan solo cuesta 15,46 euros

Por trece razones (Nube de Tinta)

2 Mr. Mercedes

"Mr. Mercedes" se trata de la primera novela de la trilogía Bill Hodges de Stephen King. Es la historia de una guerra entre el Biel y el mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente. Su historia, nos pone en un contexto en el que, justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos. Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre.Y, por su parte, Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes que ahora quiere recuperarla. Inquietante, ¿verdad? Solo os costará 22,70 euros.

Mr. Mercedes (Trilogía Bill Hodges 1)

3 El cuento de la criada

Tras unos ataques de terrorismo islámico, unos políticos teócratas llegan al poder de Estados Unidos. Con la excusa de la defensa contra la violencia, aumentan el autoritarismo y disminuyen las libertades y los derechos sociales, empezando por suprimir la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. De hecho, esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood a principios de los ochenta, en la que la afamada autora canadiense anticipó con llamativa premonición una amenaza latente en el mundo de hoy.

En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela ―o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir― le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. Pero nadie, ni siquiera un gobierno despótico parapetado tras el supuesto mandato de un dios todopoderoso, puede gobernar el pensamiento de una persona. Y mucho menos su deseo. Sin duda alguna, un compendio de emociones y de temas polémicos y actuales que te atrapará por completo. Por tan solo 22,80 euros en su edición de tapa dura.

El cuento de la criada (Narrativa)

4 Pequeñas mentirosas

El libro escrito por Sara Shepard cuenta la historia de Alison, Aria, Emily, Hannah y Spencer, un grupo de amigas que dejaron su amistad de lado cuando Alison desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelve a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por "A". Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es "A"? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

Pequeñas Mentirosas, de actualidad por su adaptación a la pequeña pantalla, se ha convertido en otro gran fenómeno juvenil. El misterio que acompaña a las cuatro protagonistas ha calado hondo entre el público. Pero, como sucede en la mayoría de estos bombazos literarios, esconde en su interior algo más: el despertar sexual en la adolescencia, el deseo de sentirse aceptado mientras se guardan las apariencias, problemas familiares, y saber que las consecuencias de nuestros actos tienen un alto precio. Porque más allá de moralejas, de mensajes para que seamos buenos y nos vayamos a la cama con esa sensación de haber hecho el bien, Sara Shepard nos regala el lado oscuro, el placer de ser malvados, la manzana envenenada que todos quieren morder, y nos enseña que todo esto, puede ser demasiado tentador. Así de simple y complejo al mismo tiempo. ¿Su precio? 34,90 euros.

Pequeñas mentirosas (Trakatrá)

5 Llama a la comadrona

Llama a la comadrona está escrita por Jennifer Worth y narra la historia de una enfermera que acaba de llegar a la Casa Nonnatus para especializarse como comadrona. La joven viene de París y está acostumbrada a hospitales más organizados, por lo que tendrá que lidiar con las nuevas condiciones laborales. Es más, a mediados del siglo pasado, la vida en el East End de Londres era tan dura que una chica de veintidós años necesitaba agallas y humor para soportarla y comprender qué se escondía detrás del rostro maquillado de una prostituta o la chulería de un ladrón.

Su trabajo se desarrolla en un barrio y una ciudad marcada por las cicatrices de la guerra: edificios bombardeados, basura, parásitos y pestilencia. En estas condiciones, las comadronas harán su trabajo, ayudando a muchas mujeres, todas pobres, como Conchita Warren, una española madre de 25 niños, que se lleva estupendamente con su marido inglés aunque no puedan hablar, pues el uno no entiende el idioma del otro y viceversa... Poco a poco la vida de Jenny se verá repleta de sentido, humanidad y empatía por los demás. Sin duda, se trata de una obra no apta para aquellos que no estén dispuestos a emocionarse por el camino.

¡Llama A La Comadrona! (BEST SELLER)

6 Los 100

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 100 delincuentes juveniles son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Este libro está escrito por Kass Morgan, y nos presenta una obra con mucha intriga. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez. Y a vosotros os costará mucho menos. Concretamente 14,72 euros.

Los 100 (Los 100 1) (Sin límites)

7 Stranger Things: Mentes peligrosas

El último libro que aparece hoy aquí tiene un poco de trampa, pero no deja de ser un libro con relación a una serie de mucho éxito. Solo que, en este caso, el libro vino después de la serie. Lo cual, por otro lado, no significa que no sea un libro que puedas —e incluso debas— leer antes de la serie. ¿El motivo? Muy sencillo: te permitirá descubrir una historia que no aparece en ella, aunque sí se base en ella. De hecho, Stranger Things: Mentes peligrosas es una precuela de la serie original. De ahí que sea un buen preludio antes de ver la serie en Netflix. Su argumento nos sitúa en pleno verano de 1969. En ese momento, la guerra causa conmoción entre los jóvenes estadounidenses. Terry Ives, la estudiante de un tranquilo campus universitario en el corazón de Indiana, no puede estar más lejos del frente de Vietnam y de las protestas en Washington.

Pero el mundo está cambiando y Terry no se conforma con ser una mera espectadora. Cuando se entera de que el gobierno llevará a cabo un importante experimento en la pequeña población de Hawkins, se presenta voluntaria. Denominado MKUltra, el proyecto cuenta con furgonetas camufladas, un laboratorio en las profundidades del bosque, sustancias psicoactivas administradas por unos investigadores extremadamente reservados... y un misterio que la joven e inquieta Terry está decidida a desvelar. Descubre los orígenes de la primera niña con poderes sobrehumanos (008), en la primera novela oficial de Stranger Things. Y solo por 17,94 euros.

Stranger Things: Mentes peligrosas: La primera novela oficial de Stranger Things

Categorías

  • Black Friday