Moda ella

10 productos de cosmética natural para el cuidado de tu piel

Cuidarse es importante. E hidratar la piel una de las tareas más habituales y sabias. Aunque si es de forma natural, mucho mejor.

Oriol Vall-llovera Medina

Hoy en día, quien más o quien menos, todos cuidamos nuestra piel. Unas veces contra los rayos del Sol -ya sea con crema o usando gafas protectoras-, otras veces simplemente hidratando nuestras manos resecas. La cuestión es que existen mil y un productos para conseguir resultados óptimos. Pero una cosa son los resultados y otra el precio a pagar. Y no hablamos únicamente de un precio "económico", sino también de las consecuencias para nuestra salud.

10 productos de cosmética natural para el cuidado de tu piel

10 productos de cosmética natural para el cuidado de tu piel

Por eso elegir un producto de cosmética natural siempre será una elección correcta y sana. Porque son productos que nos servirán igualmente para cuidar nuestra piel -u otras zonas del cuerpo-, pero que también prescindirán de elementos químicos o de sustancias nocivas para nosotros: como los sulfatos, la sal o el formol. Hoy os traemos una lista de 10 productos de cosmética natural perfectos para que cuides tu piel de manera económica, efectiva y sobre todo segura.

1 Bio Oil - Aceite de Piel, 60 ml

Si estás buscando algún producto con el que tratar tu piel a nivel de cicatrices, estrías o manchas, no vas a encontrar nada mejor que este aceite biológico. Porque ayuda a mejorar la apariencia en los tres casos mencionados, y porque es muy efectivo contra el envejecimiento y la deshidratación de la piel. También reduce el espesor de la fórmula con tal de facilitar la absorción, y además se puede complementar con otros aceites naturales, como por ejemplo protectores solares. Por otra parte debes saber que el aceite Bio Oil ha sido diseñado para mejorar el aspecto de las cicatrices pero no eliminarlas -lo cual es imposible por otra parte. Lo que sí puedes tener por seguro, es que la formulación de Bio-Oil es una combinación de extractos vegetales y vitaminas suspendida en una base de aceite. Un aceite ligero y nunca graso, que garantiza que todos los beneficios de las vitaminas y los extractos vegetales sean absorbidos por la piel de manera correcta. Cumple con todas las normativas del Reglamento del Parlamento Europeo.

Bio Oil - Aceite de Piel, 60 ml

BIO-OIL. CICATRICEZ, ESTRÍAS, MANCHAS DE LA PIEL, ENEJECIMIENTO DE LA PIEL Y PIEL DESHIDRATADA. Bio-Oil es un aceite especializado en el cuidado de la piel, que ayuda a mejorar el aspecto de las cicatrices, estrías y manchas en la piel. También es efectivo contra el envejecimiento y la deshidratación de la piel. Bio-Oil ha recibido 224 premios relacionados con el cuidado de la piel y se ha convertido en el producto para el tratamiento de cicatrices y estrías número 1 en ventas en 18 países desde su lanzamiento internacional en 2002. La formulación de Bio-Oil es una combinación de extractos vegetales y vitaminas suspendida en una base de aceite. Contiene el innovador componente PurCellin OilTM, que modifica la consistencia general de la formulación y la transforma en un aceite ligero y no graso. Esto garantiza que todos los beneficios de las vitaminas y los extractos vegetales sean absorbidos por la piel.Bio-Oil se ha sometido a evaluaciones de seguridad de conformidad con el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo en materia de productos cosméticos. El perfil toxicológico, la estructura química, el nivel de inclusión y el nivel total de exposición diaria de cada componente utilizado han sido evaluados y considerados como seguros para su uso (incluso en mujeres embarazadas).Bio-Oil es miembro de la Beauty Without Cruelty VegetalesCalendula Officinalis Flower Extract (Aceite de caléndula)Lavandula Angustifolia Oil (Aceite de lavanda)Rosmarinus Officinalis Leaf Oil (Aceite de romero)Anthemis Nobilis Flower Oil (Aceite de manzanilla)VitaminasRetinyl Palmitate (Vitamina A) Tocopheryl Acetate (Vitamina E)Base de aceiteParaffinum Liquidum TriisononanoinCetearyl Ethylhexanoate Isopropyl MyristateGlycine Soja OilHelianthus Annuus Seed OilBHTBisabololFragancia (Rosa)Alpha-Isomethyl Ionone Amyl Cinnamal Benzyl Salicylate CitronellolCoumarinEugenolFarnesolGeraniolHydroxycitronellalHydroxyisohexyl 3-Cyclohexene CarboxaldehydeLimoneneLinalool

2 Weleda - Leche Corporal de Caléndula, 200 ml

Nada mal está tampoco esta leche corporal que hidratará y suavizará tu piel a partes iguales. Aunque no solo la tuya, sino también la de tu bebé. Gracias a una textura fina y untuosa, penetra fácilmente sin dejar una película de grasa. El aceite de sésamo de calidad ecológica nutre y previene la sequedad cutánea, mientras que el extracto de caléndula, también de calidad ecológica, alivia la piel. Se aconseja aplicar una pequeña cantidad de producto en todo el cuerpo, para después acompañar con un suave masaje hasta la total absorción. Tiene una fragancia muy delicada, y aunque ha sido diseñado especialmente para los bebés y los niños pequeños, es ideal para todo tipo de edades. Ah, y la planta de extracto de caléndula también calma la piel irritada.

Weleda - Leche Corporal de Caléndula, 200 ml

An all natural moisturizer for the delicate body skin of babies With a lightweight texture that penetrates rapidly into skin Contains Biodynamic & organic calendula flower extract Pacifies inflammation & envelopes baby in a layer of warmth Blended with sweet almond oil & beeswax to deliver essential fatty acids Helps deeply nourish skin & shield skin from drying out Leaves skin calm, soft, smooth, radiant & comfortable To use: After bathing, apply to the whole body of baby & gently massage into skin

3 Weleda - 8804 - Crema de Ducha de Granada

Otro producto que prácticamente todos usamos a diario es un buen gel o una buena crema de ducha. Con esta crema de Granada te aseguras una buena limpieza a fondo así como una alta tolerancia dermatológica incluso en pieles sensibles. Es una crema compuesta a base de aceites biológicos de sésamo, macadamia y granada, de efecto antioxidante, y que mima la piel y la protege del desecamiento. Tiene un aroma femenino -aunque también es apto para hombres-, a base de madera de nerolisándalo y davana. Se recomienda usar una cantidad más bien pequeña en cada lavado. No por posibles daños, sino por eficiencia, ya que genera la suficiente espuma como para que te dure algo más que dos telediarios.

Weleda - 8804 - Crema de Ducha de Granada Weleda 200 ml

A natural hydrating body cleansing cream Helps gently cleanse skin without stripping of its moisture Contains antioxidant-rich pomegranate seed oil to revitalize skin Blended with macadamia seed oil for hydrating benefits Infused with pure essential oils of vanilla, blood orange & neroli Helps awaken your senses while restoring balance to body & soul Leaves skin supple, sleek & youthful looking Free of synthetic detergents

4 Himalaya Anti-Wrinkle Cream, 50 g

¿Estás buscando una crema que regenere tu piel, reduzca las arrugas, las líneas de expresión e incluso las manchas de la edad? Sabemos que existen multitud de productos para ello, pero que gocen de tan buena fama y sean completamente naturales ya no hay tantos. Uno de ellos es esta crema Himalaya, que sin alcohol ni parabenos, te ofrecerá una solución perfecta para conseguir una piel más joven. Combinada con una mezcla rica en extractos vegetales, es también una crema sedosa y de tacto aterciopelado, que dará más elasticidad a tu piel. Y en cuanto las arrugas, tampoco vas a encontrar algo mejor: porque gracias a las uvas, ricas en alfahidroxiácidos, las reducen de manera realmente efectiva. Sirve no solo para el rostro, sino también para el cuello, con suaves toques. Por otra parte, también actúa como base para maquillaje.

Himalaya Anti-Wrinkle Cream, 50 g

Himalaya Herbals Anti-Arrugas Crema es una solución perfecta para la piel más joven. La crema penetra profundamente en la piel y proporciona tres beneficios esenciales para mantener lejos las líneas de preocupación:
Reduce líneas finas y arrugas.
Hidrata la piel.
Ayuda a reducir las manchas de la edad.
Ingredientes principales:
El Aloe Vera, conocido por sus muchas propiedades curativas, es rico en polisacáridos y nutrientes que exhiben acción antibacteriana y antifúngica. Sus propiedades hidratantes, suavizantes e intensas hidratantes nutren la piel y la mantienen suave y flexible todo el día.
La uva es rica en AHAs (Alpha Hydroxy Acids) que reducen arrugas y líneas finas.
Formato:
Bote de 50 ml.
Modo de Empleo:
Masaje Anti-Arrugas Crema suavemente sobre la cara limpiada dos veces al día. Para obtener los mejores resultados, úselo regularmente.
La crema antiarrugas es dermatológicamente probada, no comedogénica, libre de aceites minerales y parabenos, e hipoalergénica.
Ingredientes:
Agua, Glicerina, Jugo de Aloe Vera , Miristato de Isopropilo, Alcohol Cetearílico, Triglicéridos Cáprico, Estearato de Sorbitán, Cetearílico Etilhexanoato, Alcohol Cetílico , Alcohol Cetearílico, Estearato de Glicerol , Etilhexil Estearato, Extracto de Raíz de Regaliz ( Glycyrrhiza Glabra ), Extracto de Uva ( Vitis Vinifera ), Palmitato Cetílico , Extracto de Cáscara de Limón, Carbómero, Fenoxietanol, Perfume, Metilparabeno , Goma Xantana, Propilparabeno, Hidróxido de Sodio, Disodio EDTA, Hexil Cinamal, Butilfenil Metilpropional, Salicilato de Bencilo, Linalol, Hidroxicitronelal, Extracto de Lens Esculenta.


5 Lavera Protector solar SPF 30, 75 ml

Tampoco podemos olvidarnos de un buen protector solar. Si encima es uno que cuide de nuestra piel intensamente con bio extracto de mango y aceite de girasol orgánico... mejor que mejor. Es una crema solar SPF 30 que ofrece una protección solar suave y fiable, además de ser resistente al agua y al sudor, así como con la capacidad de actuar inmediatamente después de la aplicación. Es especialmente adecuada para la piel de un bebé o de un niño, y utiliza una gran variedad de ingredientes naturales: desde manteca vegetal hasta vitaminas C y E, girasol, extracto de zanahoria, o incluso una mezcla de aceites naturales. Lavera te ofrece una marca de calidad, pero sobre todo un precio asequible para todo tipo de bolsillos.

Lavera Protector solar SPF 30, 75 ml, 1 paquete (1 x 0,075 l)

Cuida la piel intensamente con bio extracto de mango y aceite de girasol orgánico. Características del Producto: La Lavera crema solar SPF 30 ofrece una protección solar suave y fiable para el cuidado de piel más ungebräunte y sonnenempfindliche. la crema es resistente al agua y cuida la piel intensamente con bio extracto de mango y aceite de girasol orgánico. la crema solar SPF 30 actúa inmediatamente después de aplicación especialmente adecuado para delicada piel de bebé y niño. aplicación: Todo el sol generoso Auftragen. aplicación múltiple, para Mantener el Protección de luz, especialmente en el sudor o la orden de estancia en el agua y una pequeña cantidad de alcohol (reduce la protección rendimiento. ingredientes: wässrig alcohólicas de mango Bio) *, aceite de girasol *, dióxido de titanio, vegetales emulsionante vegetales, dode can, triglicérido vegetal (aceite), glycerin, girasol, manteca vegetal de *, Factor de humedad a base de trigo, aceite de ricino (endurecido), jojobaöl *, extracto de zanahoria (ölig) *, Pimientos extracto (ölig), cera de abeja Ester, estearina Acid, aluminio, xantano, carotinöl, vitamina E, vitamina C, mezcla de aceites esenciales naturales aceites * materias primas de procedencia ecológica ingredients ctfa/INCI Aqua, Heli Anthus annuus Hybrid Oil *, Titanium dioxide, polyglyceryl de 3 polyr icinol eate, dodecane, alcohol *, caprylic/capric triglicérido, glycerin, Heli Anthus annuus Seed Oil, Butyrospermum parkii mantequilla *, sodium lactate, hydrogenated castor oil, Mangifera indica Fruit Extract *, Simmondsia Chin ensis Seed Oil *, Daucus carota sativa Root Extract *, Capsicum annuum Fruit Extract, Behenyl Bees Wax, stearyl Bees Wax, stearic acid, Alumina, Xanthan Gum, Beta, Carotene eryl Acetate, tocoferol, asco rbyl Palmitate, Parfum * *, limonene Lina lool * *, * *, Geraniol * *, Citronelol * *, Citral * *, coumarin * *, eugenol * *,

6 John Masters Organics - Cuidado de la Piel Gel Reafirmante Ojos

Otra de las zonas delicadas que tenemos que proteger es la de los ojos. Porque es habitual que por cansancio u otro tipo de dolencias -como las patas de gallo- la piel de los ojos sufra con demasía. Por eso este gel revitalizante para el área más delicada del ojo es perfecto para hidratarla, a la par que protege también contra los rayos UVA. Las propiedades curativas y reafirmantes que lleva, reducen el hinchazón y las arrugas, pero también nutren la piel con vitaminas y ácidos grasos esenciales. Si todo esto te parece poco, debes saber que también protege contra los contaminantes ambientales, que son al fin y al cabo los grandes culpables de que sintamos cansancio en esa zona a diario. En 2012 ganó un premio en los Green Stars Awards, como uno de los productos del año.

John Masters Organics - Cuidado de la Piel Gel Reafirmante Ojos 15Ml- Skincare Line -

An efficacious revitalizing eye gel Formulated with oat kernel extract to firm the delicate areas around eyes Offers protection against damaging UVA rays Contains extracts of rice & rye for healing & firming benefits Remarkably minimizes appearance of wrinkles, puffiness & crow's feet Loaded with vitamins & essential fatty acids to deliver superior moisture Unveils a lifted & younger looking eye area Perfect for all skin types To use: Apply day & night to eye area using gentle, patting motions, massage lightly into skin

7 John Masters Organics - Cuidado de la Piel Gel Reafirmante Ojos

Por otra parte, también es muy habitual que usemos toallitas hidratantes en nuestra higiene diaria. Aunque probablemente alguna vez habréis oído las consecuencias negativas que estas tienen para con el medio ambiente -ya no solo a nivel de nuestra salud. Algo que no ocurrirá si usas estas John Masters Organics, las cuales contienen una fórmula con extracto de té blanco, pepino y aloe. Eliminan la suciedad, el aceite e incluso el maquillaje sin necesidad de enjuagar, y los paños están totalmente libres de parabenos o incluso vaselina. El envase dispone de un cierre reutilizable y se trata de un producto que ha sido testado a nivel dermatológico.

Las abejas de Burt faciales Toallitas de limpieza con extracto de té blanco (paños de limpieza facial con extracto de té blanco), 30 Count

These handy face wipes care for skin naturally by removing dirt, oil and make-up without rinsing in one easy step! Almost 30 years ago, beekeeper Burt Shavitz made a decent living selling honey from the back of his truck in Maine. But fate had other ideas for our bearded hero. One day he met Roxanne Quimby, an artist with moxie and determination. The rest, as they say, is history. From the original candles to creating the iconic beeswax lip balm we all know today, Burt?s Bees has stayed steadfast and true to a very simple idea: what you put on your body should be made of ingredients you can spell and pronounce. This simple principle has helped us become one of the world?s leading natural personal care companies, with more than 150 products for almost every part of your lips, hair and skin.

8 Las abejas de Burt Tips 'n' Toes Manos y Pies

Con este pack -en formato regalo- de Burt Tips, disfrutarás de seis productos en una sola compra. Todos ellos con ingredientes 100% naturales y ámpliamente testados y probados para una eficacia absoluta a la hora de suavizar tu piel. Solo que podrás tratar la piel de diferentes áreas de tu cuerpo. Desde las manos, con una crema de leche de almendras, hasta los pies, con una crema de coco, pasando por una crema para las cutículas (de manteca de limón), un bálsamo para las manos, o incluso una crema para manos de miel y semilla de uva para terapia profunda. Todo sin olvidarnos del bálsamo labial regenerador que incluye. Lo mejor de todo es el precio. Bueno, eso y el hecho de que si eres Prime el envío te sale completamente gratuito, claro.

Las abejas de Burt Tips 'n' Toes Manos y Pies Gift Set

Abejas Kit 'N' Dedos De Los Pies Y Manos Pies Puntas De Burt (6 Productos) - Burt'S Bees Tips 'N' Toes Hand & Feet Kit (6 Products)

9 Naissance Manteca Natural de Karité

Si estáis pensando en la opción de comprar "a lo grande", deberíais considerar la posibilidad de haceros con este quilo de manteca natural de karité. Perfecta para retirar las impurezas de tu piel. Es una manteca sólida y cerosa, refinada y de color blanquecino (carece prácticamente de olor). Tradicionalmente la manteca de karité se ha usado para tratar las irritaciones leves de la piel y actuar como agente hidratante por sus propiedades emolientes y suavizantes. Se emplea como tratamiento tópico para el eczema, arrugas, quemaduras del sol y picaduras de insectos. Gracias a sus propiedades hidratantes la manteca de karité se usa como crema de masaje y en la elaboración de productos de cosmética, bálsamos labiales, hidratantes faciales, aceites de baño, pomadas y lociones. Es 100% puro, sin colorantes, perfumes ni conservantes, y además también te puede venir bien de cara a proteger o recuperar la piel antes y/o después de la exposición solar. Eso, y para suavizar arrugas, estrías o cicatrices.

Naissance Manteca Natural de Karité 1Kg - 100% pura, refinada, vegana y no OGM

10 lavera Polvo mineral -Transparente- vegano

Si estabas pensando que nos íbamos a olvidar del maquillaje te equivocabas. Porque también hay maneras de maquillarse usando de paso productos 100% naturales. Como este polvo mineral transparente, apto para veganos. Es muy fino y te proporcionará un acabado mate natural gracias a sus extractos biológicos y minerales de alta calidad que reflejan la luz (no contienen talco). De esa manera, fijarás tu maquillaje y lo envolverás con una capa transparente sin cerrar los poros de la piel. Al ser traslúcido, su color se adapta a todas las tonalidades de la piel. Como es habitual en la marca Lavera, es un producto cosmético 100% certificado, con ingredientes de plantas orgánicas de alta calidad. No encontrarás en ellos ni un solo ingrediente modificado genéticamente (lo que normalmente se conoce como GMO).

lavera Polvo mineral -Transparente- vegano - cosméticos naturales 100% certificados - maquillaje - 8 gr

An organic, micro-fine mineral powder Contains organic ingredients & carefully selected minerals Helps fix makeup in place without clogging skin's pores Gives a matt & natural finish Perfect for all skin types Dermatologically & ophthalmologically tested, suitable for contact lens wearers