Capitán Ofertas >

Prime Day 2019 - Todas las claves, promociones y consejos

El Prime Day 2019 ya tiene fecha. O deberíamos decir fechas; porque va a ser el más largo de la historia. Apunta los días 15 y 16 de julio en tu calendario.

Oriol Vall-llovera Medina

Como cada año, el mes de julio es especial. Se aproxima el Prime Day 2019, que para quienes no sepan de qué se trata (lo cual es complicado), es una promoción que lleva a cabo Amazon, y según la cual se puede disfrutar de un día entero de grandes ofertas. Las mejores del año en la plataforma siempre y cuando seamos miembros Prime (vale el mes de prueba para aprovecharlas). Pero este año es todavía más especial, ya que contará con más de un millón de ofertas en todo el mundo. Algo que solamente será posible gracias al hecho de que esta vez serán dos días y no uno los que ocuparán las ofertas de la promoción.

Prime Day 2019 - Todas las claves, promociones y consejos

Prime Day 2019 - Todas las claves, promociones y consejos

Además, entre esas ofertas encontraremos algunas de las mayores ofertas de Prime Day de la historia en dispositivos Amazon, entre muchas otras. No podrás perderte los lanzamientos de miles de productos, además de colaboraciones con marcas reconocidas y eventos de entretenimiento (que todavía están por revelar). Hoy, nuestro cometido es sencillo: presentar una guía que no solo sirva como telón de fondo para la edición de este año, sino que también sea ideal para aprovecharla al máximo. Por supuesto no faltarán las promociones previas que ya se conocen. ¿Nos acompañas?

15 y 16 de julio. El más largo de la historia

Como decíamos antes, este Prime Day 2019 será el más largo de toda la historia. De ese modo, lejos de centrarse en un único día, tal y como ocurría en otras ediciones, serán dos días completos los que formarán parte de la promoción. De esa forma, empezará a las 00:00 del lunes, 15 de julio, y, se alargará un total de 48 horas, ofreciendo a los clientes Prime de Amazon dos días completos con más de un millón de ofertas en todo el mundo. Prime Day será un festival de ofertas con promociones por tiempo limitado, acciones de entretenimiento nunca vistas, y exclusivos lanzamientos online. Además, aparte de ofertas en todas las categorías posibles, este año también veremos los descuentos más importantes de la historia en productos propios del Gigante de Internet.

Habrá promociones y sorpresas extra

Aunque en estos momentos todavía no sabemos exactamente de qué se tratará, Amazon ya nos ha adelantado que habrá ofertas previas y sorpresas en los días previos al Prime Day. Como cada año, Capitán Ofertas realizará una extensa cobertura al evento, tanto los días previos, como durante el propio evento. De todas formas, más allá de la página web, te recomendamos que estés atento a nuestras redes sociales y a nuestro canal de Telegram. Entre otras cosas, porque habrá que estar muy atento si quieres hacerte con las mejores ofertas flash.

Las grandes novedades

Por otra parte, debéis saber que este año el Prime Day estrenará un montón de nuevas categorías que, además, ya conocemos en estos momentos. A continuación os dejamos con una lista de los cambios más importantes. Vale mucho la pena saberlo con antelación, porque también sirven como consejos a la hora de comprar mejor.

  • Atracón de ventajas.La primera de estas novedades es Atracón de ventajas. Su nombre ya suena bien, pero su ejecución es todavía mejor. Básicamente, porque nos permitirá disfrutar de las ventajas de Amazon Prime en entretenimiento, incluyendo Amazon Music, Prime Video y Twitch Prime, por nombrar algunos. Además, Amazon ha confirmado que preparan grandes sorpresas con algunos de los mejores talentos del mundo. Por lo tanto, es de esperar que a través de esas plataformas, no solo podamos acceder a ciertos descuentos, sino también que se produzcan anuncios o regalos para sus clientes.
  • Colaboraciones, ofertas y lanzamientos exclusivos.También tendréis que permanecer alerta con respecto a un montón de colaboraciones que se anunciarán de cara al Prime Day con todo tipo de músicos, actores y grandes marcas que podrían patrocinar el evento. ¿Qué significa eso? Que habrá ofertas muy exclusivas que tendrán que ver con esas marcas o esas personas. Aunque lo mejor de todo, será el hecho de que algunas de esas marcas podrían incluso anunciar productos, que se pondrían a la venta coincidiendo con el Prime Day 2019. Y vete a saber si incluso con alguna rebaja (eso no lo sabemos todavía).
  • Compra a artesanos de Handmade y pequeños negocios. Por otra parte, en esta edición, todos los clientes Prime podrán apoyar a pequeñas y medianas empresas en todo el mundo comprando cientos de miles de ofertas de Prime Day de los vendedores que utilizan el servicio de Marketplace de Amazon, o incluso de las tiendas Amazon Handmade (o Launchpad). Esto significa que todas esas empresas podrían realizar también ofertas muy exclusivas, de manera que tendréis que estar atentos.

La gran oferta de Amazon Music Unlimited

Lo mejor de todo, es que la primera gran oferta exclusiva ya está aquí. Desde este mismo instante, todos los clientes de Amazon Prime pueden obtener 4 meses de Amazon Music Unlimited por tan solo 0,99€. Una auténtica pasada, y una promoción reservada a los nuevos clientes de Amazon Music Unlimited con residencia en España. Eso sí, tened en cuenta que esta promoción solamente se encuentra disponible para nuevos suscriptores. Además, terminará el próximo 16 de julio de 2019. Si queréis haceros con la promoción, solo tenéis que entrar aquí.

Recordad que Amazon Music Unlimited es un servicio de streaming y descarga de música sin anuncios, con más de 50 millones de canciones para escuchar en cualquier lugar. Su amplio catálogo fácil de navegar incluye playlists, emisoras, álbumes, nuevos lanzamientos y clásicos de siempre. Además, los usuarios pueden utilizar la app de Amazon Music para escuchar música en streaming o descargarla para escucharla sin conexión. Aparte, los clientes de Amazon Music Unlimited tienen acceso a un exclusivo control por voz en los dispositivos compatibles con Alexa.

El gran concierto del Prime Day

Aunque tal y como hemos dicho, algunas colaboraciones o eventos extra de este año podrían ser sorpresa hasta última hora, de momento ya conocemos algunos. Por ejemplo, el gran concierto del Prime Day, que tendrá lugar en Amazon Prime Video el próximo 11 de julio a las 03:00 (CEST). Lógicamente, solo para los miembros Prime), y el cual nos permitirá ver a Taylor Swift en directo junto con Dua Lipa, SZA y Becky G. El concierto estará presentado por Jane Lynch. Actualmente ya podéis ver un avance de 30 segundos (es solo una promo) y la verdad es que promete mucho. Tendrá una duración de dos horas, por cierto.

El estreno en primicia de Padre no hay más que uno

Por otra parte, este Prime Day 2019 también quiere regalarnos la oportunidad de obtener un pase exclusivo para la película Padre no hay más que uno, para el próximo 13 o 14 de julio. Es decir, que tan solo participar en el sorteo que han habilitado, es posible llevarte una de las 30 entradas para 4 personas. Si consigues una, podéis asistir en la Sala de cine privada de los estudios de Sony en Madrid. Evidentemente, para participar hace alta que seáis miembros Prime. Pero lo único que deberéis hacer para entrar en el sorteo es ver el Making Of de la película en Prime Video. Algo que es posible hacer hasta el próximo 4 de julio a las 23:59 horas (horario peninsular español).

En cuanto a la película en sí, nos cuenta la historia de Javier, un padre de cinco hijos (de entre cuatro y doce años de edad) que normalmente no se hace cargo de ellos, recayendo todo el peso en su mujer. Además, Javier siempre le está diciendo que ella se ahoga en un vaso de agua. Hasta que, en un claro arrebato, ella se va de viaje y decide dejarlo solo con sus hijos. Será a partir de entonces que el padre tendrá que darse cuenta de lo complicado que resulta, aunque también aprovechará para disfrutar realmente de ellos por primera vez. Por supuesto, antes de llegar a ese punto le pasarán mil desgracias. No en vano es una comedia que nos arrancará carcajadas cada dos por tres. ¿Te apetece verla? ¡Pues participa!

Competiciones de eSports en directo a través de Twitch

También se ha anunciado ya que Amazon colaborará con Electronic Arts para ofrecer competiciones de Apex Legends y juegos de EA Sports a través de Twitch. Además, en esas competiciones participarán algunos de los streamers más importantes del momento. Aunque todavía falta por determinar horarios más concretos, sabemos que esas competiciones tendrán lugar los próximos 12, 13 y 14 de julio. Es decir, justo antes de dar el pistoletazo de salida al Prime Day 2019.

Primeras ofertas anticipadas

Por otra parte, Amazon ya ha empezado con algunas pequeñas ofertas anticipadas. Sin ir más lejos, podéis optar a un 30% de descuento en productos reacondicionados, obtener algunos descuentos en otras tiendas mediante Amazon Pay, disfrutar de un 50% de descuento en vuestro primer pedido de Amazon Dash, o incluso conseguir 5 euros de rebaja en una compra mínima de 25 euros en Amazon Pantry. Y todo sin olvidarnos de un 20% en productos de la marca Amazon, o un 40% de descuento en productos de moda.

Consejos para triunfar este Prime Day 2019

Finalmente, queremos destacar una serie de consejos que os serán de gran utilidad no solo cuando empiece el Prime Day 2019, sino incluso antes, para planificarlo con calma y de la mejor forma posible. Ninguno de ellos es la panacea, pero sí que son cosas que muchas veces no acabamos haciendo (aunque sea por pereza) y que, en cambio, pueden acabar marcando claramente la diferencia.

1 Planifica tu presupuesto

Puede parecer obvio, pero es muy importante que tengas claro cuánto quieres gastar. O por lo menos una cifra aproximada (y si quieres, una segunda con el dinero extra máximo que te gastarías). Lo importante de eso no es tanto el autoimponerse evitar caer en la compra fácil y por impulso —que también—, sino más bien delimitar bien el presupuesto de cara a no perderte las mejores ofertas. Porque teniendo en cuenta que van a ser dos días y no uno, como hasta ahora, gastar todo el presupuesto el primer día sería un error. No nos cabe la menor duda, de hecho, de que el segundo día habrá cosas tan interesantes —o más— como en el primero.

2 Marca productos que te interesan antes del evento

Otra forma de proceder previa al Prime Day 2019 que te puede ayudar a hacerte con las mejores ofertas, es la de marcar productos que te interesen en tu sección de favoritos del navegador. De esa forma, cuando llegue el día, será tan sencillo como entrar y ver si ese producto tiene o no rebaja. Además, ten en cuenta que tanto el día 15 como el 16 son días laborables (lunes y martes respectivamente), de manera que será complicado estar todo el día pendientes de Amazon. Por eso, si tienes claro qué productos comprarías si su precio se ve rebajado, todo será más fácil y también evitarás compras compulsivas.

3 Avisos y alarmas

Por otra parte, si durante las ofertas veis algún producto que os guste, cuyas unidades son limitadas, y por lo que sea se agota, recordad que Amazon dispone de un servicio de listas de espera. Según este, si te apuntas, Amazon te avisará cuando el producto vuelva a estar disponible. De igual forma, es muy recomendable que programéis alarmas en vuestro móvil, sobre todo para cuando empiecen, o simplemente a ciertas horas en las que podéis estar disponible y echar un vistazo a las ofertas flash del momento.

4 Oferta extranjeras

Debéis tener en cuenta que, aunque el Amazon Prime Day es un evento global, las ofertas no son las mismas en las distintas regiones. Por eso, según qué tipo de productos (por ejemplo porque son juegos multiidoma), os puede interesar ver qué tipo de ofertas tienen en otra región. También productos de importación que solo venden en la tienda USA. Aunque lo más habitual suele ser encontrar cosas interesantes en Amazon Francia o Amazon Alemania.

5 Utiliza rastreadores de precios

Aunque puede parecer una tontería, no lo es en absoluto. Es muy importante que cuando os fijéis en un producto que os gusta y que se encuentra rebajado (sobre todo si no sabéis su precio real), comparéis el precio con otras tiendas o los propios distribuidores oficiales. Como no dispondremos de mucho tiempo, sobre todo para las ofertas flash, una buena forma de hacerlo es utilizando páginas que han sido diseñadas precisamente para eso. Por ejemplo la página CamelCamelCamel. En el caso de esta herramienta, simplemente te indicará si ese producto ha estado a precios más bajos anteriormente. Es decir, que registra el histórico de X producto en X tienda.

6 Las subidas de precio repentinas

Por otra parte, tampoco nos podemos olvidar de los "pequeños" engaños que tienen lugar en este tipo de eventos. Y es que, en ocasiones, cuando entramos mucho en la página de un producto (no en Amazon ya, sino en general), las cookies pueden jugar malas pasadas. Hasta el punto de que vemos un precio que no es realmente el que tiene (probablemente más alto). De ese modo, si compramos, pagaremos ese precio, cuando en realidad podría ser más bajo. Por eso es muy importante que las borréis antes de poneros a comprar. No necesariamente tiene que ocurrir nada, pero como solo se tarda unos segundos, tampoco perdéis nada por hacerlo.

7 Descarga la app de Amazon

De esa forma, no solo podrás navegar de forma mucho más rápida por la página desde el móvil, sino que también podrás ver ofertas de forma anticipada, actualizaciones y comprar durante el Prime Day. Por no hablar del seguimiento de pedidos posterior a la compra, que es de gran utilidad y muy preciso.

8 Pídele a Alexa que te lo recuerde

Si ya dispones de un dispositivo Echo o cualquier otro que sea compatible con Alexa, todos esos avisos de los que hemos estado hablando antes serán mucho más sencillos de realizar. Bastará con que le pidas a ella que lo programe todo. Así de sencillo. En cambio, si todavía no tienes un dispositivo con Alexa, espera al Prime Day, porque muy probablemente habrá grandes descuentos en los Echo Sound.

Categorías

  • Prime Day
  • Black Friday