Capitán Ofertas >

Nuevos Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra - Guía de compra y accesorios

Os contamos todos los detalles del nuevo smartphone de Samsung. El Galaxy S20 en sus diferentes modelos y composiciones.

Oriol Vall-llovera Medina

La tecnología no deja de mejorar. Y si queremos estar a la última, vale la pena estar pendientes de marcas tan prestigiosas como Samsung. Compañía que ha presentado ya uno de sus próximos smartphones: el Samsung Galaxy S20. Se trata de un modelo espectacular, que dispone de un total de tres variantes (Estándar, Plus y Ultra) y el cual ya se encuentra en periodo de precompra y/o reserva. En el artículo de hoy queremos proponeros una interesante guía de compra en la que repasaremos absolutamente todas sus características. Y todo sin olvidarnos de los mejores accesorios que ya podéis adquirir.

Nuevos Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra - Guía de compra y accesorios

Nuevos Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra - Guía de compra y accesorios

El caso es que se trata de un smartphone realmente potente, con la revolucionaria grabación de vídeo en calidad 8K que cambia la forma de grabar (no solo el vídeo, sino también la fotografía), así como con el 5G, que cambiará la forma de compartir contenidos. Además, también presenta otras grandes características como la Samsung Knox, una batería inteligente, un procesador más potente y un gran almacenamiento, entre otros detalles. A continuación los iremos repasando todos, uno a uno. El móvil, por otra parte, llegará el próximo 13 de marzo de 2020.

Características principales

De todas formas, para crear una primera impresión general y muy gráfica, repasaremos las características principales del teléfono. Sobre todo aquellas que se encuentran presentes en todos los modelos, incluido el estándar, que resulta el más sencillo de todos. ¿Empezamos?

  • La pantalla. Aunque como veremos hay más diferencias, todos los modelos de Samsung Galaxy S20 parten de una pantalla que, como mínimo, ofrece más de 6 pulgadas. Para ser exactos, son 6,2 en el modelo estándar, 6,7 en el modelo Plus y 6,9 en el modelo Ultra. Además, todas son Quad HD+ y con un mínimo de 511 ppi.
  • Una batería potente. Muchas veces, los smartphones modernos y punteros son tan potentes, que acaban descuidando la batería. Sin embargo, el nuevo S20, independientemente del modelo que elijas, te ofrece una batería realmente duradera. Con un mínimo de 4.000 mAh (en el modelo estándar) y un máximo de 5.000 mAh (en el modelo Ultra).
  • El Zoom. Como veremos después, los tres modelos disponen de una cámara espectacular. De todas formas, más allá de las diferencias, hay un aspecto destacable que todas comparten. Y es que incluso el modelo estándar ofrece un zoom de 30X. Exactamente el mismo que el modelo Plus, siendo de 100X el Zoom del modelo Ultra.
  • La resolución. Y exactamente lo mismo ocurre con la resolución de la cámara, que nos ofrece un mínimo de 64MP para los dos modelos más básicos y que llega hasta la friolera de 108 MP en el modelo Ultra.
  • Los colores. Aunque los colores también dependen del modelo, como veremos después, podemos decir que el nuevo Samsung Galaxy S20 está disponible en un total de 5 colores. Desde Cloud Blue, White o Pink, hasta Cosmic Gray o Black.
  • HDR10+. Si te gusta disfrutar del cine en casa, el S20 será ideal para ti, ya que la pantalla dispone de tecnología HDR10+, aparte de que ofrece una pantalla grande e inmersiva.
  • Resistencia al agua. Por otra parte, escogéis el modelo que escogéis, podréis estar tranquilos con respecto a al impermeabilidad. Básicamente porque todos los modelos ofrecen protección IP68, con resistencia debajo de 1,5 metros de agua y durante 30 minutos.
  • 5G. Aunque también es posible comprar todos los modelos en 4G (y ahorrar dinero), los tres S20 están disponibles también en versión 5G. De hecho, el modelo Ultra viene sí o sí con 5G. En cualquier caso, y sin duda, la tecnología del futuro, para una transferencia de datos más rápida de lo que has visto jamás.

Más allá de estas características principales, a continuación queremos destacar también una serie de prestaciones que merecen un punto y aparte.

La tasa de refresco

Por ejemplo, la tasa de refresco del móvil. Y es que cualquiera de los modelos nos ofrece una tasa de refresco en la pantalla de 120Hz. Y estos te permiten desplazarte suavemente con transiciones de pantalla sin cortes ni saltos. Además, la tecnología Super Fast te proporciona una respuesta táctil precisa y una experiencia de juego más reactiva. Por lo tanto, también es un móvil perfecto para aquellos que estén buscando un gaming de gama alta.

La carga del teléfono

Asimismo, hay que destacar las distintas prestaciones que nos ofrece el Galaxy S20 a la hora de cargar el dispositivo. Para empezar, gracias a la carga súper rápida. De hecho, es posible conectarlo tan solo unos minutos y disfrutar de horas de batería. De todas formas, también es compatible con la carga rápida inalámbrica 2.0, lo cual nos permite colocra el teléfono para una carga superrápida en un instante. Finalmente, gracias al Powershare inalámbrico, es posible cargar tus Buds, tu Galaxy Watch o el teléfono de un amigo.

Music Share

También vale mucho la pena destacar la tecnología Music Share, con la cual puedes conectarte al teléfono de un amigo por Bluetooth para reproducir tu música a través de los altavoces a los que se conecte, y así poder controlar la lista de reproducción. Básicamente, nos permite convertirnos en un DJ desde el asiento trasero del coche y en un santiamén.

Google Duo

Y lo mismo con la tecnología Google Duo, que nos permite realizar videollamadas de alta definición con nuestros amigos. De hecho, las formas de comunicarse están cambiando y se han mejorado para que el retardo ya no sea una realidad. De esa forma, es posible encontrarse cara a cara con los que más te importan, conectarte sin problemas a Google Duo directamente desde tus aplicaciones de Teléfono, Mensajes o Contactos y disfrutar de videollamadas fluidas entre varios sistemas operativos.

Otros detalles

Finalmente, queremos destacar algunas prestaciones habituales de los Galaxy y las cuales, por supuesto, también están presentes en el S20. Por ejemplo el asistente inteligente BIXBY, o la tecnología SAMSUNG KNOX que nos ofrece protección en varias capas para proteger tu teléfono desde el interior. Todo sin olvidarnos de la posibilidad de desbloquear el teléfono con reconocimiento facial o con el escáner de huella digital ultrasónico. Y ojo con el sonido, que nos permite audio estéreo mejorado por Dolby Atmos, lo cual te ofrece una experiencia de sonido clara e intensa en 3D. ¡Y todo con tecnología eSIM! Para que no necesites la SIM física.

Los distintos modelos

Llegados a este punto, es el momento de la verdad. Toca repasar exhaustivamente lo que ofrece cada uno de los tres modelos (aparte de diferenciar el precio en función de si llevan o no 5G), así como sus diferencias. Todos ellos, ya disponibles en precompra.

1 Samsung Galaxy S20

De entrada, aquí tenemos el modelo estándar. Un móvil con cámara principal de 64MP, una cámara frontal de 10MP y una cámara gran angular de 12MP. Además, con una pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED de 120Hz y 6.2 " WQHD+ y una batería que es de 4.000 mAh. Pero... ¿y qué hay de la potencia? Eso es algo que no hemos tratado antes ya que cada modelo puede ser muy diferente del resto.

En el caso del S20 normal, estamos hablando de un móvil con 8 GB de RAM, un procesador octa-core Exynos 990 y capacidad de almacenamiento de 1.1TB. Además, viene con el sistema operativo Android V10 pre-instalado. También estamos ante un modelo que cuenta con sensor ultrasónico de huella dactilar en pantalla, reconocimiento facial, Samsung Knox y sistema de SIM híbrida (SIM ó mSD). Su precio es de 909 euros en estos momentos. O bien 1.009 euros si queremos que venga con tecnología 5G.

Samsung Galaxy S20 - Smartphone 6.2" Dynamic AMOLED (8GB RAM, 128GB ROM , cuádruple cámara trasera 64MP, Octa-core Exynos 990, 4000mAh batería, carga ultra rápida), Cosmic Gray [Versión española]

2 Samsung Galaxy S20+

Por su parte, el S20+ es bastante parecido, pero con algunas diferencias que hay que tener en cuenta. En cuanto a las cámaras, es exactamente lo mismo, con una cámara principal de 64MP, una cámara frontal de 10MP, y una cámara gran angular de 12MP. Todo, con un gran zoom espacial de 30x. Sin embargo, la pantalla pasa a ser de 6,7 pulgadas, manteniendo el resto de características como la pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED de 120Hz y la resolución WQHD+. La batería también es un poco más potente, con 4.500 mAh.

Por su parte, a nivel de rendimiento tampoco cambia nada. Es decir, que nos ofrece 8 GB de RAM, procesador Exynos 990 y capacidad de 1,1 TB de almacenamiento. También se trata de un smarrphone libre con el sistema operativo Android V10 pre-instalado. En definitiva, es como el mismo móvil, pero con una pantalla más grande y una mayor autonomía de la batería. Su precio base es el mismo que el del modelo 5G del S20. Es decir, 1.009 euros justos. Y será de 1.109 euros si queremos que sea el modelo con 5G. Ah, y si realizamos la precompra del producto ahora, recibiremos totalmente gratis los nuevos Galaxy Buds+.

Samsung Galaxy S20+ Smartphone Android - Teléfono móvil Libre - Cosmic Black [Versión española]

3 Samsung Galaxy S20 Ultra 5G

Finalmente, tenemos al Samsung Galaxy S20 Ultra, que como hemos dicho anteriormente, solamente está disponible con el modelo 5G. Y para empezar, la precompra de este Ultra 5G también implica aquí hacerse con los nuevos Galaxy Buds+ de regalo. Y si nos centramos ya en las prestaciones del móvil, el Ultra es el que incorpora la mejor cámara. Para empezar, con un teleobjetivo de 48MP, una cámara frontal de 40MP, e incluso una cámara gran angular de 108MP. Y todo, con un gran zoom espacial de 100x, muy por encima de los 30x de los dos modelos anteriores.

Por otra parte, también nos ofrece una pantalla igualmente Infinity-O Dynamic AMOLED de 120Hz y resolución WQHD+, pero todavía más grande: 6.9 pulgadas. Por su parte, la batería del Galaxy S20 Ultra 5G contiene 5.000 mAh, lo cual es una auténtica locura. Además, nos ofrece carga inalámbrica (12W) Power Sharing, así como carga ultra rápida (45W). Y a nivel de rendimiento tampoco se queda atrás, con 12 GB de RAM, un procesador Exynos 990 y 128 GB de almacenamiento con una capacidad de hasta 1,1 TB. mediante ampliación. Al igual que los anteriores, viene con sistema operativo Android V10 pre-instalado y todos los detalles secundarios como la SIM híbrida o la tecnología Samsung Knox. Su precio es de 1.359 euros.

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G - Smartphone 6.9" Dynamic AMOLED (12GB RAM, 128GB ROM, cámara 108MP gran angular, Octa-core Exynos 990, 5000mAh batería, carga ultra rápida) Cosmic Black [Versión española]

Los accesorios

Finalmente, ha llegado el momento de presentar algunos de los accesorios que ya podéis comprar en estos momentos. De esa forma, estarán listos para tenerlos en casa cuando os llegue el móvil. Desde tarjetas de memoria, hasta dispositivos para cargar el teléfono.

1 Samsung MB de me512ga/eu EVO Select

Para empezar, vale mucho la pena hacerse con una tarjeta de memoria de la propia Samsung, para una compatibilidad absoluta. Y mucho más si es esta tarjeta microsd EVO Select, perfecta para los que buscan algo rápido y adecuado para grabaciones 4K u otros archivos pesados y de calidad.

Además, se trata de un modelo con una tasa de transferencia de 100.mb/s para leer y 90.mb/s escritura. En este caso, la tarjeta es de 512 GB y su precio final es de 162,90 euros. Por supuesto, si queréis algo más económico, a mitad de precio tenéis el modelo de 256 GB, que tan solo cuesta 66,52 euros.

Samsung MB de me512ga/eu EVO Select microsdxc Tarjeta de Memoria con SD Adaptador, 512.GB, Class 10.

2 Samsung EP-P5200

Si buscáis un buen cargador inalámbrico que sea económico, de calidad, y compatible con el teléfono, os recomendamos encarecidamente este modelo de Samsung. Se trata de una estación de carga inductiva para cargar hasta dos dispositivos compatibles al mismo tiempo. De ese modo, nos permite alimentar tanto nuestro smartphone, como nuestro reloj inteligente o los galaxy buds. Y todo al mismo tiempo.

Además, viene con la función de carga rápida inductiva 2.0, con una potencia de carga de hasta 12 W. Tiene un diseño cómodo y elegante con superficie antideslizante y lo mejor de todo es que resulta compatible con todos los dispositivos con certificación qi. Su precio actual es de tan solo 64,84 euros.

Samsung EP-P5200 Interior Blanco - Cargador (Interior, Corriente alterna, 10 V, 2,1 A, Cargador inalámbrico, 1,2 m)

3 Samsung Galaxy Watch Active 2

No es un accesorio barato, pero si os lo podéis permitir (aunque sea más adelante), tendréis un combo excepcional en casa. Se trata del Smartwatch Galaxy Watch Active2, que es más delgado, elegante y ligero que el modelo anterior. Y todo sin perder robustez. Además, ahora es capaz de monitorizar automáticamente 7 tipos de ejercicio (natación como novedad) y 39 ejercicios más, de forma manual.

Por si fuera poco, el Galaxy Watch Active2 es resistente para todo tipo de entornos, incluyendo piscinas. Y viene con una resistencia al agua de 5 atmósferas de presión y con certificación MILSTD- 810G, de manera que es idóneo para nadar y realizar ejercicio o actividades al aire libre. El precio de la edición Under Armour es de 284,91 euros en estos momentos.

Samsung Galaxy Watch Active 2 - Smartwatch de Aluminio, 40 conexión Bluetooth, Edición Under Armour

4 Spigen Funda Ultra Hybrid

Tampoco podemos olvidarnos de las fundas. Y ahora mismo ya es posible hacerse con algunas de marcas terceras a precios muy ajustados y 100% compatibles. Por ejemplo Spigen, que muchos conoceréis ya por haberla utilizado con otros smartphones. En este caso, tenemos delante una funda que solo es compatible con Samsung Galaxy S20 (6.2") (2020). Y nos ofrece la mejor relación calidad-precio, con máximo rendimiento y calidad. De hecho, se trata de una carcasa protectora de policarbonato duro de una pieza (posterior) y protector de silicona TPU (bordes).

También viene con tecnología Air Cushion para protección antichoque bien resistente. Ah, y la superficie mate antideslizante previene las huellas dactilares y facilita el agarre del móvil. Su precio es de 10,99 euros ahora mismo. También podéis encontrar fundas para el S20+ y para el Ultra.

Spigen Funda Ultra Hybrid, Compatible con Samsung Galaxy S20 (6.2") 2020 - Transparente

5 ESR Protector de Pantalla para Samsung S20

Finalmente, terminamos con un protector de pantalla, estrictamente necesario cuando compramos un móvil que vale alrededor (o más) de 1.000 euros. En este caso recomendamos este modelo de ESR, el cual ha sido diseñado para proteger cada píxel de tu pantalla. Viene con bordes curvados para una mayor comodidad al tacto. Eso sí, no es compatible con el lector ultrasónico de huellas integrado en la pantalla del Samsung Galaxy S20.

Lo bueno es que resulta especialmente templado para soportar hasta 5 Kg de presión, lo que nos ofrece una mejor protección. Es de instalación sencilla y además es resistente a huellas gracias a su acabado oleofóbico, que repele el aceite para permitirte limpiar las huellas y la suciedad con solo un paño. Su precio actual es de tan solo 9,99 euros. Por supuesto, también podéis encontrar protectores para el modelo S20+ y para el modelo Ultra.

ESR Protector de Pantalla para Samsung S20 / S20 5G [Cobertura Pantalla Completa] Cristal Templado [No Compatible con Lector de Huellas en Pantalla] para Samsung Galaxy S20/S20 5G 2020

Categorías