Capitán Ofertas >

Monitores de bebé - Guía de compra

Los monitores de bebé son indispensables para los padres. Y su tecnología es cada vez más avanzada, mejorando claramente la calidad de vida de los padres.

Oriol Vall-llovera Medina

Un buen monitor de bebé es un electrodoméstico que no puede faltar en una casa en la que se ha sumado a la familia otro miembro. Y aunque su principal uso es evidente: el de que los padres puedan vigilar al bebé cuando este se encuentra en otra habitación, cada vez son más las prestaciones que ofrecen. Por eso, hoy no solo queremos centrarnos en un artículo que repase todas esas prestaciones, sino que directamente hemos optado por realizar una completa guía de compra.

Monitores de bebé - Guía de compra

Monitores de bebé - Guía de compra

En ella encontrarás todo aquello que necesitas saber sobre los monitores de bebé (o vigilabebés). Y, por supuesto, también encontrarás los mejores productos que puedes comprar en función de tus propias necesidades. Porque cada uno tiene sus ventajas, y por eso es necesario saber qué funciones necesitamos realmente o cuáles se adaptarán mejor a nuestro contexto particular. ¿Empezamos?

¿Qué es un monitor de bebé y para qué sirve?

La pregunta es tan evidente, que prácticamente se convierte en retórica. Sin embargo, es importante empezar por el principio, ya que hoy en día el concepto es mucho más amplio que unos años atrás. De ese modo, los monitores de bebé ya no son solo aparatos que transmiten a distancia sonidos o imágenes del bebé, sino que directamente son electrodomésticos inteligentes con los cuales es posible conseguir un grado de interacción mucho más extenso (e incluso recíproco).

En cualquier caso, al igual que una cámara, estos transmisores funcionan mejor cuando están muy cerca del propio bebé, aunque cada vez son más los productos que permiten ser colocados a distancias mucho mayores de lo habitual (por ejemplo, a más de 100 metros de distancia). Además, como veremos a continuación, sus precios son bastante ajustados incluso en las gamas más altas, con funciones tan interesantes como cámara de visión nocturna para ver al bebé con las luces apgadas, o un intercomunicador para hablarle a distancia.

Unos cuantos consejos básicos

Después de haber dejado claro la versatilidad del producto en sí, y antes de empezar a determinar todo aquello en lo que debemos fijarnos cuando hay que decantarse por un modelo, os daremos una serie de pequeños consejos que harán que, sea cual sea vuestra elección, le saquéis un mayor partido a vuestro transmisor.

  • Evita interferencias Uno de los principales errores cuando valoramos un monitor de bebé, es pensar que el producto es malo porque el sonido llega con interferencias. Evidentemente, hay monitores de mayor calidad que otros. Sin embargo, la mayoría de las veces el problema no tiene que ver con el aparato, sino con la forma de colocarlo o el sitio donde lo ponemos. Y en ese sentido, lo aconsejable es colocar el monitor en un sitio en el que no haya otros aparatos electrónicos. Desde un router, hasta un teléfono. Y si es inevitable ponerlo ahí, opta por un modelo que se pueda poner a mucha distancia del bebé, o por uno que lleve una tecnología que evite las interferencias.
  • No lo pongas muy cerca del bebé Puede parecer obvio, pero si os fijáis, muchas de las imágenes promocionales del vigilabebé, nos muestran al bebé muy cerca del monitor. Y eso es un grato error. Sobre todo si el monitor en cuestión tiene cable o adaptador. De hecho, cualquiera de estos accesorios puede suponer un riesgo para el bebé. Tened en cuenta también que hay modelos que, por sus características, no presentan este problema.
  • Ponlo lejos del agua. Seguimos con consejos muy evidentes, pero de suma importancia. En este caso, algo tan sencillo como mantener el aparato muy lejos de cualquier objeto que pueda contener agua. Aunque son muy pequeños, son productos eléctricos bastante potentes y un incidente con agua de por medio podría causar problemas graves al bebé.
  • La privacidad. Aunque pueda parecer mentira, no todos los monitores para bebé del mercado vienen con cámaras que ofrezcan un sistema de cifrado. Y es fundamental. De hecho, si no lo incluyen, estaríamos exponiendo nuestra privacidad a terceros Ah, y optar por un modelo que sí ofrezca estas prestaciones no debería encarecer nunca el producto. Tiene que ser algo que ofrezca de base, sin más.
  • La actualización. Más allá de la marca y el modelo de nuestro monitor, es muy importante que estemos pendientes de actualizar el software cada cierto tiempo si el sistema lo requiere. Al tratarse de un monitor para vigilar al bebé, cualquier fallo en el software podría provocar problemas de funcionamiento y podríamos no darnos cuenta de que no funciona correctamente.

Características a tener en cuenta a la hora de elegir modelo

Más allá de los consejos para utilizar correctamente el monitor, lo que realmente determinará el partido que le saquemos al producto será el modelo en sí. Por eso, es importante tener claro cuáles son las características fundamentales para un buen monitor, así como todas aquellas variantes que pueden influir en el precio final del vigilabebés.

  • La pantalla. De entrada, la pantalla es uno de los elementos principales a tener en cuenta. De hecho, optar por un modelo que solo nos ofrezca sonido no es muy recomendable hoy en día, pues el precio tampoco varía tanto y es posible encontrar modelos con pantalla que no sean excesivamente caros. En cualquier caso no es tan importante el tamaño, sino las prestaciones que nos ofrece y la calidad de la imagen. Olvidad cualquier cámara que no ofrezca, al menos, calidad HD, y tened en cuenta el ángulo de visualización.
  • La batería. Aquí ocurre un poco lo mismo que con la pantalla. Es decir, que aunque existen monitores que funcionan con pilas, lo mejor es optar por un modelo eléctrico. Y si es inalámbrico, todavía mejor (para evitar problemas con los cables). En cuyo caso, lo mejor será optar por un vigilabebés que disponga de una batería con bastante potencia.
  • Comunicación bidireccional. Otro "extra" fundamental es la incorporación de un sistema de comunicación bidireccional. Es decir, que no solo tú escuchas al bebé desde otra habitación, sino que debes poder hablarle desde ese otro transmisor, directamente al monitor. De esa forma, en cualquier momento puede oír tu voz incluso antes de que vayas a ver cómo está.
  • Visión nocturna. Ya que optaremos por un modelo con pantalla, será interesante que ese modelo tenga función de visión nocturna para la cámara. De ese modo, será posible vigilar al bebé por la noche y sin necesidad de que haya ningún tipo de luz en su habitación.
  • Canciones. Aunque este requisito no es, ni mucho menos, imprescindible, su inclusión no suele influir demasiado en el precio final. Por lo tanto, es un gran añadido si el monitor en cuestión añade extras como varias canciones y nanas para reproducir en cualquier momento, incluso de forma remota.
  • Control de temperatura. Este sí es uno de los extras indispensables que, aunque puede influir en el precio, es realmente útil. Nos referimos a un sensor de control de temperatura del bebé, que nos avisa de si este tiene fiebre, incluso con alguna alarma. Hablando de alarmas, también hay monitores que pueden ofrecer alarma por llanto y otras funciones del mismo estilo, siempre útiles.
  • Las funciones. No son robots de cocina, eso está claro. Pero sí que existen algunos modelos de freidora que son capaces de hornear, asar o preparar comida a la parrilla. Suelen coincidir con aquellos modelos que no requieren de aceite para cocinar (por ejemplo, porque funcionan por convección de aire), y disponen de varios ajustes programados para preparar platos concretos.
  • Control del ángulo. Antes hemos hablado de la importancia de que la cámara sea lo suficientemente buena como para ofrecernos ángulos precios y amplios. Y, en caso de que optéis por un modelo así, será interesante saber si también dispone de un sistema de control remoto para cambiar el ángulo desde el otro transmisor y obtener un mayor control de la situación en todo momento.
  • VOX. Por último, hay un sistema que incorporan ciertos monitores y el cual os permitirá ahorrar más energía. Su nombre es Voice Operated Exchange, y se trata de una tecnología que permite que el monitor solo funcione a máximo rendimiento cuando detecta que realmente hay un sonido por encima de un cierto umbral.

Los monitores para bebé con WiFi

Este tema podría haber sido incluido en alguno de los apartados anteriores de esta pequeña guía. Sin embargo, creemos que es un tema tan amplio e interesante, que merecía la pena hablar de el en mayor profundidad. El caso es que los monitores para bebés con conexión a Internet incorporan una serie de prestaciones que las convierten en productos muy atractivos. Por ejemplo, si disponemos de un hogar inteligente, ya que será posible conectar el monitor para bebés a cualquier número de dispositivos y cadenas inteligentes. Incluso combinar más de un monitor.

Por si fuera poco, una vez conectamos el monitor a Internet, es posible descargar aplicaciones para el móvil a través de las cuales lo controlamos todo. De esa forma, ya no necesitamos tener el otro transmisor para estar pendientes del monitor. Por lo tanto, podemos acceder a la cámara en todo momento y desde cualquier lugar de la casa. Eso sí, es importante que, como decíamos antes, la cámara en cuestión tenga un buen sistema de cifrado, de cara a combatir los posibles piratas informáticos y garantizar nuestra seguridad e intimidad.

Los mejores monitores para bebé de alta gama

Aprovechando que ya tenemos un artículo sobre algunos de los mejores vigilabebés que podemos encontrar en el mercado, de forma más general, nos centraremos hoy en ofreceros una buena selección dentro de aquellos que son considerados de alta gama. Y el motivo es sencillo: los precios de esta tecnología no son excesivos en absoluto, de manera que puestos a hacer una inversión para nuestro bebé, optar por uno de estos modelos será siempre una opción inteligente y la cual nos ofrecerá grandes resultados. ¿Empezamos?

1 Motorola Baby Comfort C75

En primer lugar, queremos mostraros el modelo Comfort C75 de Motorola, que nos permite controlar la situación en todo momento. De hecho, este monitor de vídeo cuenta con una pantalla LCD a color de 5 pulgadas, e incluso modo de visión nocturna por infrarrojos para vigilar situaciones con visibilidad reducida. Por otra parte, el movimiento vertical, horizontal y zoom remotos de la cámara te aseguran una visión óptima del bebé. Por su parte, la función de audio bidireccional de sonido nítido te permite comunicarte con la misma claridad que si estuvieses en la misma habitación que el pequeño.

Además, este aparato dispone de una batería de litio recargable de larga duración y también puede utilizarse mediante un adaptador de corriente alterna doméstico. Por si fuera poco, el movimiento vertical (digital), horizontal y zoom remotos de la cámara te garantiza una visión perfecta. Y encima puedes cambiar la orientación, la inclinación (digital) y el zoom de la cámara para disfrutar de una perspectiva todavía más óptima. Por supuesto, también viene con Encriptación de datos segura. Y todo sin olvidarnos de su modo eco, el alcance de hasta 300 m que ofrece, el control de volumen, el indicador visual del nivel acústico, el control de la temperatura de la habitación, o las nanas incluidas. Y todo por 161,99 euros.

Motorola Baby Comfort C75 - Vigilabebés vídeo con pantalla LCD a color de 5.0"

2 Babysense - El Monitor Original de Respiración para Bebés

Muy sofisticado es también este monitor de Babysense. Un modelo que cuenta con tecnología de monitoreo de bebé de alta calidad para brindar a los padres tranquilidad y una excelente experiencia de usuario. De hecho, este monitor tiene una tecnología tan sofisticada, que es capaz de medir la respiración del bebé para alertar a los padres si hay algo que es anormal. De esa forma, nos permite monitorear de forma constante los movimientos asociados con la respiración del bebé mientras duerme, y nos alerta si el movimiento se detiene o se hace irregularmente lento. Además, este modelo incorpora un sistema de sensibilidad mejorada, 2 sensores y ha sido aprobado médicamente (dispositivo médico de Clase IIb, certificado en Europa según CE 93/42 / EEC ).

En cualquier caso, también viene con muchas (o incluso todas) las grandes características que hemos ido repasando en esta guía. Desde la comunicación de respuesta bidireccional. hasta la activación de Voz en Modo ECO, el indicador de temperatura de ambiente, zoom digital 2x, visión nocturna infrarroja y automática, configuración de alarma y temporizador, indicador LED activado para el sonido, e incluso la capacidad de expansión para cámaras múltiples (para un total de hasta 4 cámaras). Por último, aunque no por ello menos importante, también viene con múltiples canciones de cuna pre programadas. Su precio actual es de 149,99 euros en estos momentos.

Babysense - El Monitor Original de Respiración para Bebés CON Video Baby Monitor | Modelos: Babysense 7 + V24UK | 2 in 1 Bundle

3 Philips Avent Vigilabebés con cámara SCD833/01

Ahora le toca el turno a este monitor de bebés de Philips. Sin duda uno de los más sofisticados de la marca. El caso es que el vigilabebés Philips Avent SCD833 te permite mantener una conexión segura y privada con tu bebé en todo momento. Escucha a tu bebé con una calidad de sonido perfecta y véalo con nitidez (LCD de 6,8 cm/2,7 pulgadas), tanto de día como de noche. Además, entre otros detalles, este modelo te avisa cuando el monitor esté fuera del alcance para garantizar una conexión constante con tu bebé. Por otra parte, también debéis saber que la privacidad y seguridad vienen con tecnología FHSS adaptable.

Y entre otros detalles, este producto es uno de los mejores en cuanto al alcance, que es de hasta 300 metros desde donde está el bebé. También incorpora nanas relajantes para calmar al pequeño. Y lo mejor de todo es que la batería tiene una autonomía muy potente teniendo en cuenta las prestaciones (a mejor monitor, también consume más). Y es que os funcionará durante 10 horas de forma inalámbrica. En definitiva, es uno de los mejores modelos del mercado si lo que estáis buscando es un producto que nos ofrezca una calidad de vídeo profesional. Su precio actual es de 179,99 euros, aunque ahora mismo puede ser vuestro por 151,79 euros.

Philips Avent Vigilabebés con cámara SCD833/01 - Vigilabebés con vídeo digital con privacidad y seguridad (A-FHSS), pantalla a color de 2,7", nanas relajantes e intercomunicador

4 Vigilabebés con Cámara, BOIFUN

Nada mal está tampoco este vigilabebés de BOIFUN, que para empezar viene con función de Zoom 2x. De hecho, con solo presionar un botón, puedes acercarte de manera remota para ver mejor lo que está sucediendo en la habitación del bebé. Por otra parte, puedes colgar el monitor en la pared, para evitar que el bebé toque el monitor. Además, viene con rotación multiángulo giratoria de 355° para poder ver al bebé desde múltiples ángulos. Además, la batería es de de 2000 mAh. Por lo tanto, puede funcionar aproximadamente 5H a máximo rendimiento de la pantalla, o incluso más de 8H en el modo de reposo.

Por si fuera poco, este monitor también muestra la temperatura en la habitación del bebé, de manera que siempre puedes conocer la temperatura ambiente del propio bebé. De ese modo, será posible proporcionarle el espacio más cómodo. Todo sin olvidarnos de la posibilidad de calmar al bebé tocando canciones de cuna de forma remota como si estuvieras en la misma habitación. Básicamente, con 5 canciones de cuna que vienen ya incorporadas. También tiene modo de visión nocturna, temporizador y un largo etcétera. Y todo por tan solo 114,29 euros.

Vigilabebés con Cámara, BOIFUN Bebé Monitor Inalambrico Inteligente con Pantalla LCD HD de 5", Acercarse, Cámara Gira Automáticamente, Visión Nocturna, Modo de Dormir, Comunicación Bidireccional

5 Vigilabebés Inalámbrico con Cámara, COOAU

Antes hemos mencionado el tema de la función VOX. Y, por lo tanto, no podía faltar un modelo que lo incorporara. Por ejemplo este vigilabebés de COOAU. Se trata de un monitor de vídeo para bebes de 5 pulgadas que tiene una tecnología inalámbrica estable de 2.4 GHz. Además, es un modelo muy seguro para la privacidad cuando cuidas de niños o mayores, de manera que no deberéis preocuparos de hackers ni por la exposición de tu privacidad. Además, dispone de una útil función de zoom x2, con la que puedes acercar/alejar cada detalle en tu habitación, incluso de noche gracias a la visión nocturna.

Por si fuera poco, también contiene una batería recargable de 2000mAh de litio que te mantendrá en contacto con tu pequeño durante más tiempo. En cuanto a la función VOX, podemos decir que cuando un ruido (por ejemplo el lloro de tu bebe) alcanza ciertos decibelios, la pantalla se activará automáticamente para informar a los padres del estado del bebe. De ese modo, ahorraremos mucha batería, ya que podremos tener la pantalla apagada. También nos permite monitorizar la temperatura, programar alarmas, e incluso reproducir nanas que ya vienen instaladas. Su precio es de 128,85 euros.

Vigilabebés Inalámbrica con Cámara, COOAU Video Monitor con Pantalla LCD HD de 5", Cámara Gira Automáticamente, Visión Nocturna, Modo de Dormir, Conexión de 2.4 GHz, Comunicación Bidireccional

Los mejores monitores para bebé baratos

Siempre puede haber padres que, por una u otra razón, no puedan permitirse pagar más de 100 euros por un monitor de bebé. Incluso que no quieran pagar mucho más de 50. Algo lógico, por otra parte, teniendo en cuenta los múltiples gastos que tenemos que afrontar cuando somos padres. Por eso, queremos terminar la guía con los mejores modelos dentro de aquellos que resultan mucho más sencillos y económicos. Todos ellos, con el mínimo de calidad en las prestaciones más importantes para este tipo de productos.

1 GHB Vigilabébé Inalambrico con LCD 2"

Y uno de los mejores en ese sentido es este modelo de GHB. Para empezar, su altavoz incorporado te permite hablar con el bebé desde otra habitación. Además, cuando el bebé llora, la voz de la madre es una de las herramientas más efectivas para aliviarla. Y encima, este modelo también viene con sistema VOX (Voice Operated Exchange), que como ya hemos comentado, es un interruptor operado por voz que opera cuando se detecta un sonido por encima de un cierto umbral. Por lo general, se usa para encender la pantalla del monitor cuando hay un sonido en la habitación del bebé y apagarlo cuando la habitación de su bebé está en silencio.

Por si fuera poco, viene con canciones de cuna. De esa forma, si estás demasiado ocupado, las canciones de cuna integradas serán un gran apoyo. Además, con la función de visión nocturna por infrarrojos, será posible vigilar al bebé por la noche y sin dificultad añadida. Por último, aunque no por ello menos importante, este vigilabebés también viene con control de temperatura. ¿Dónde está el truco entonces? Muy sencillo: ahorras dinero con una pantalla más pequeña, lo cual tampoco tiene que ser un problema. Su precio actual es de 49,99 euros en estos momentos. Y si compras este producto, también podrás acceder a un 20% de descuento en la compra de un soporte para la cámara.

GHB Vigilabébé Inalambrico con LCD 2" y Cámara con Visión Nocturna

2 Victure Vigilabebés Inalambrico con Cámara

Atentos también a este modelo de Victure, que siempre ofrece productos de calidad a precios muy ajustados. En este caso, con un producto que nos da la posibilidad de realizar una charla bidireccional gracias a su micrófono y el altavoz de alta sensibilidad, lo cual nos permite hablarle al bebé de forma remota. Además, la cámara dispone de modo de visión nocturna por infrarrojos. También incorpora canciones de cuna y un monitor de temperatura con el que se mostrará la temperatura de la habitación donde se encuentre el monitor del bebé.

Por si fuera poco, viene con modo Vox para ahorrar energía, una batería de 750mAh y un peso muy ligero y compacto, ideal para llevar el monitor a cualquier parte de la casa. En definitiva, se trata de un modelo muy fácil de instalar y con funciones muy útiles y prácticas. De hecho, el monitor para bebés puede girar 360 grados libremente, se puede instalar en la pared y es muy fácil de utilizar. Además, debido a su sencillez, es una cámara que también puede usarse para controlar a gente mayor o a mascotas, con lo que podrás darle uso incluso cuando el niño crezca. Su precio actual es de 54,99 euros.

Victure Vigilabebés Inalambrico con Cámara?Monitor de Bebé Visión nocturna Pantalla LCD de 2.4"Cámara linalámbrica Sensor de Temperatura de Conversación Bidireccional VOX Auto Wake-up

3 HBF Vigilabebes

Por su parte, este monitor de HBF no solo es económico de por sí, sino que encima se encuentra notablemente rebajado en estos momentos. Es sencillo, pero tiene un montón de funciones interesantes y con las cuales es posible realizar una vigilancia del bebé segura. En cualquier caso, el tamaño del monitor es de 63mm x 126mm x 27mm, mientras que el tamaño de la cámara es de 60x102x60mm. Además, es un producto ligero y perfecto para ser transportado a cualquier lugar de la casa.

También dispone de una pantalla portátil LED de 2 pulgadas y en color, así como de una cámara de visión nocturna automática, e incluso de un intercomunicador bidireccional de voz. Asimismo, incorpora un sistema para monitorizar la temperatura del dormitorio, y encima incluye un total de 8 canciones de cuna, que pueden ser de gran ayuda a la hora de que el bebé pueda conciliar el sueño. Lo bueno es que, dentro de su categoría, es uno de los que más autonomía ofrecen: hasta 8 horas a máximo rendimiento. Su precio actual es de 39,99 euros; y eso que normalmente cuesta 42,99 euros.

HBF Vigilabebes Con Camara Pantalla LCD A Color 2 Sensor De Visión Nocturna Intercomunicador Sensor De Temperatura

4 COLORWAY Monitor de Bebé Inalámbrico

También hay que destacar este monitor de OLORWAY, que viene con una colorida pantalla LCD que te permitirá monitorear al bebé por control remoto, y el cual te proporcionará una imagen clara y nítida incluso en la noche, así como una variedad de funciones. Sin ir más lejos, la función para controlar la temperatura en la habitación de tu bebé con un sistema de termómetro incorporado. Además, viene con el modo VOX, que ahorra electricidad y nos da una gran autonomía.

De esa forma, podemos tener el monitor bloqueado, y cuando hay ruido (el bebé patea, llora ...), se activa inmediatamente. Por si fuera poco, puedes hablar con tu hijo de forma remota gracias a la comunicación bidireccional. Y también es importante destacar que el monitor de visualización de la temperatura nos permite controlar la temperatura en la habitación. También incluye nadas para ayudar a que el bebé pueda conciliar el sueño y encima es muy pequeño y compacto. De todas formas, lo mejor de todo es que su precio actual es de tan solo 49 euros en estos momentos.

COLORWAY Monitor de Bebé Inalámbrico Cámara - Vigilabebés

5 Vigilabebes con camara, Mksutary

Finalmente terminamos con una opción que, teniendo en cuenta las características de la pantalla, es realmente barata y sofisticada. Concretamente con este monitor de bebés de Mksutary, que cuenta con una espectacular pantalla de 3,5 pulgadas. Además, viene con un montón de buenas prestaciones, como protección de privavidad, visión nocturna para vigilar al bebé por la noche, un total de 4 canciones de cuna incorporadas para ayudar a calmar al bebé, o incluso el control de la temperatura de la habitación.

Y todo esto sin olvidarnos de otras ventajas como el modo Vox, que permite que la pantalla del aparato se encienda automáticamente cuando hay una voz en la habitación del bebé, y se apague cuando se queda en silencio durante aproximadamente 1 minuto. Por supuesto, el monitor también tiene un intercomunicador bidireccional. De esa forma, tiene un altavoz y un micrófono incorporados para que puedas hablar con tu bebé en cualquier momento y en cualquier lugar. Su precio es de tan solo 50,99 euros en estos momentos.

Vigilabebes con camara, Mksutary 3.5'' Vigilabebés Inalambrico con Cámara,Camara bebes vigilancia con VOX, visión nocturna, Monitoreo de Temperatura, Despertador,Comunicación Bidireccional

Categorías