Capitán Ofertas >

Las mejores mesas de mezcla de Yamaha para podcast, streaming y eventos

Ya sea para un directo, para un estudio, o incluso para tu propia casa, ninguna de estas mesas de mezcla de Yamaha te decepcionará.

Oriol Vall-llovera Medina

El 6 de Junio 2022 | 10:05

Hemos hablado ya en multitud de ocasiones sobre la importancia de las mesas de mezcla. Y hoy en día, que todo el mundo puede tener su propio estudio de grabación y de directos en casa, es más importante ponerlas de manifiesto. Sí, podemos grabar con un micrófono USB y algunas herramientas. Pero ninguna combinación de ellas nos dará unos resultados tan profesionales y con tan buen calidad de audio como una buena mesa de mezclas.

Las mejores mesas de mezcla de Yamaha para podcast, streaming y eventos

Las mejores mesas de mezcla de Yamaha para podcast, streaming y eventos

Además, hoy queremos ofreceros un recopilatorio con los mejores modelos de Yamaha que podéis comprar ahora mismo en Internet. Sin duda alguna, una de las marcas más prestigiosas del mercado en audio. Y también una de las marcas que mejores productos de este tipo ofrecen si queréis algo profesional en casa. De todas formas, y como siempre, hemos realizado una selección donde encontraréis modelos de diferentes gamas. Todos ellos, de una calidad muy contrastada. ¿Empezamos?

1 Yamaha AG03

Empezamos con esta mesa de mezclas con 3 canales e interfaz de audio USB. Las consolas de mezclas AG te ofrecen las herramientas necesarias para compartir tu experiencia creativa. El AG03 puede convertir tus pasiones en creaciones que te enorgullecerás de compartir. Por supuesto, los PC, Mac e iPads convencionales pueden combinarse con esta consola de mezclas AG03 para crear una emisora de radio o un estudio de grabación virtual dondequiera que estés, para que tengas la libertad de transmitir música en tiempo real, a través de Internet o podcasts, gaming y mucho más. Además, todos los micrófonos, instrumentos y otras fuentes, como archivos de audio almacenados, pueden mezclarse e integrarse en transmisiones y actuaciones musicales en vivo, gracias a la función LOOPBACK. Los preamplificadores de micrófono de calidad capturan claramente los matices más finos de tu voz o instrumento para obtener un sonido cristalino.

Por otra parte, la entrada, equipada con alimentación Phantom así como con una entrada para auriculares, te permite usar un micrófono de condensador profesional o auriculares de ordenador convencionales, por lo que el AG03 puede adaptarse a tus necesidades de producción musical. Dos controladores de volumen y un fader de 60 mm te ayudarán a equilibrar fácilmente tu voz, la música de fondo y otras señales, como los efectos de sonido. Y nunca te pierdas un detalle gracias a la resolución de audio de 192 kHz y a la profundidad de 24 bits. El software CUBASE AI junto a la consola de mezclas AG forman una plataforma de audio digital de calidad, equipada con todo lo necesario para producir grabaciones profesionales. Su precio es realmente una maravilla: normalmente son 144 euros, pero ahora os costará 129 euros.

Yamaha AG03 - Consola de mezclas con capacidad para audio USB, transmisiones por internet y grabación en directo, en blanco

2 Yamaha MG06X

Si queréis algo más profesional, una buena idea puede ser optar por esta Yamaha MG06X. Las mesas de mezclas de Yamaha son famosas por su sonido preciso y puro. Crea una mezcla con sonido profesional a partir de una interpretación instrumental o vocal. Equipada con características de calidad, como un procesador de efectos SPX, la serie MG ofrece todo lo necesario para producir el sonido nítido y de alta calidad. De hecho, los mezcladores de la serie MG incorporan el preamplificador D-PRE de Yamaha con calidad de estudio. De esa forma, el circuito Darlington con dos transistores en cascada proporciona más potencia a menor impedancia. En la práctica, esta mesa produce unos graves gruesos y naturales y unos agudos suaves y elevados con una distorsión muy baja. La amplia gama de frecuencias permite procesar señales de cualquier fuente de audio sin sobreamplificar ciertos elementos del sonido.

En cuanto al tema de los efectos, estos pueden aportar el toque final y el sonido profesional. El procesador digital multiefectos SPX permite utilizar magníficos efectos digitales como la reverberación y el retardo, que mejoran la amplitud y hacen que la mezcla suene más natural. Además, el mezclador MG06X está equipado con el amplificador operacional MG01 de alta calidad. Este cuenta con una circuitería rediseñada en la que se han optimizado incluso los componentes internos y el cableado. Por si fuera poco, solo se han utilizado materiales de calidad, como placas de silicio e hilos de cobre, para lograr la resolución adecuada. Por su parte, gracias a la alimentación Phantom, se puede aprovechar la amplia gama de frecuencias y la alta calidad de sonido de los micrófonos de condensador. Y el canal de entrada con interruptor PAD acepta niveles de MIC y de línea, mientras que el conmutador PAD atenúa las señales de entrada altas para evitar la saturación y no afectar a la mezcla. Su precio actual es de 190 euros.

Yamaha MG06X - Mezclador compacto de 6 canales de entrada, efectos digitales SPX y preamplificadores de micrófono D-PRE

3 Yamaha MG10X

Subimos más de nivel y nos fijamos en una de mis opciones favoritas. De hecho, este modelo es ideal si buscas una mesa de mezclas de calidad. El mezclador MG10XUF está equipado con el amplificador operacional MG01 de alta calidad. Este cuenta con una circuitería rediseñada en la que se han optimizado incluso los componentes internos y el cableado. Además, solo se han utilizado materiales de calidad, como obleas de silicio e hilos de cobre, para lograr la resolución adecuada. Los mezcladores de la serie MG incorporan el preamplificador D-PRE de Yamaha con calidad de estudio. Asimismo, el circuito Darlington con dos transistores en cascada proporciona más potencia a menor impedancia. De esa forma, la mesa produce unos graves gruesos y naturales y unos agudos suaves y elevados con una distorsión muy baja. La amplia gama de frecuencias permite procesar señales de cualquier fuente de audio sin sobreamplificar ciertos elementos del sonido.

Por supuesto, los efectos pueden aportar el toque final y el sonido profesional que necesitas. De hecho, el procesador digital multiefectos SPX permite utilizar magníficos efectos digitales como la reverberación y el retardo, que mejoran la amplitud y hacen que la mezcla suene más natural. Además, gracias a la alimentación Phantom, se puede aprovechar la amplia gama de frecuencias y la alta calidad de sonido de los micrófonos de condensador. El canal de entrada con interruptor PAD acepta niveles de MIC y de línea, mientras que el conmutador PAD atenúa las señales de entrada altas para evitar la saturación y no afectar a la mezcla. Por último, aunque no por ello menos importante, el puerto USB se puede utilizar para conectar el PC y los dispositivos de Apple, como el iPhone y el iPad (2 y más recientes con el adaptador "Lightning to USB Camera" de Apple). El precio de este modelo es de 299 euros ahora mismo.

Yamaha MG10X - Mezclador analógico (Versión con Faders)

4 Yamaha MG12XU

Los que necesiten algo de gama más alta, pueden encontrar una buena opción en este modelo. Para un control más preciso y una mejora de tu sonido, los modelos XU de la serie MG vienen equipados con un conjunto de los famosos efectos SPX de Yamaha. Con Chorus de alta resolución, Flanger, Distorciones, Reverb y Delay, todos con parámetros editables, estos son los mismos procesadores multiefectos utilizados en las consolas de mezcla de alta gama de Yamaha, lo que te da las herramientas que necesitas para elevar tus mezclas a un plano superior. Yamaha siempre se ha esforzado por proporcionar a los ingenieros de sonido la señal más pura posible en lugar de añadir procesamiento o color para darle un sonido "firma", y la serie MG no es una excepción. Adoptando esta filosofía de sonido transparente, estas consolas de mezcla ofrecen un nivel de pureza sónica y calidad de sonido inigualable en su clase. En definitiva, tenéis delante un mezclador de 12 canales con efectos digitales USB y SPX.

Además, viene con preamplificadores discretos de clase A D-PRE de grado de estudio con circuito Darlington invertido, proporcionando graves grasos, sonidos naturales y agudos suaves y elevados. También dispone de EQ de 3 bandas y filtros de paso alto te dan el máximo control y eliminan el ruido no deseado, lo que resulta en una mezcla más limpia. Y encima, los compresores de 1 perilla permiten un fácil control, lo que resulta en guitarras más vivas, líneas de graves más punchistas, una caja más estrecha y un sonido vocal más limpio.. Ah, y los mezcladores de la serie MG cuentan con un chasis de metal resistente y resistente a los impactos con recubrimiento de polvo. Su precio es de 459,03 euros ahora mismo.

Yamaha MG12XU – Mezclador compacto de 12 canales, efectos digitales SPX, funciones audio USB y preamplificadores de micro D-PRE

5 Yamaha MG12XUK

Si os ha gustado el modelo anterior pero queréis ahorraros algo de dinero, siempre podéis optar por este modelo MG12XUK. Con él, podrás crear una mezcla con sonido profesional a partir de una interpretación instrumental o vocal. Equipada con características de calidad, como un procesador de efectos SPX, la serie MG ofrece todo lo necesario para producir un sonido nítido y de alta calidad. Además, con el software Cubase AI, MG Rec & Play y Cubasis LE, puedes dar rienda suelta a tu creatividad.

Pero... ¿qué es lo que realmente diferencia este modelo del MG12XU? Básicamente, que prescindes de los fathers para abaratar el precio. Por lo demás, tenéis a vuestra disposición 12 canales, un máximo de 6 entradas de micrófono / 12 entradas de línea (4 mono + 4 estéreo), un ecualizador de 3 bandas, salidas XLR, alimentación phantom +48 V, procesador de efectos SPX con 24 programas de calidad, interfaz USB con 2 entradas / 2 salidas (24 bits / 192 kHz), y compatibilidad con el iPad (versión 2 o posterior) a través del kit del iPad de Apple / cable Lightning a USB. Por último, os gustará saber que incluye Software DAW Cubase AI como versión de descarga. Su precio es de 379 euros.

Yamaha MG12XUK Mezclador compacto (versión con potenciómetros) – Mezclador compacto de 12 canales, efectos SPX, funciones de audio USB y preamplificadores de micro D-PRE

6 Yamaha MG16

Por su parte, el mezclador compacto Yamaha MG16 combina la calidad artesanal y tamaño compacto con un sólido sonido de estudio, adecuado para artistas solistas y pequeñas bandas. La mesa de mezclas posee 16 canales y, con los preamplificadores de micrófono D-PRE, ofrece un sonido básico neutro con graves definidos, agudos suaves y una baja tendencia a la distorsión. Además, se pueden conectar señales de micrófono y línea a través de 8 entradas mono con alimentación Phantom, y en las 4 entradas estéreo se pueden conectar instrumentos o dispositivos externos.

También es importante destacar que las entradas mono cuentan con un ecualizador de 3 bandas con bandas fijas para los graves y los agudos, así como con un filtro paso alto y un conmutador PAD para controlarlas cómodamente. En cuanto a la compra, esta incluye la propia mesa, pero también incluye Kit para montaje en rack y fuente de alimentación interna universal, apta para sesiones en directo con banda. Por supuesto, tiene todas las características y ventajas de las mesas que hemos visto anteriormente. Su precio actual es de 752 euros.

Yamaha MG16 Mezclador compacto – Mezclador compacto de 16 canales, 4 buses de grupo, 4 AUX, kit para montaje en rack y preamplificadores de micro D-PRE

7 Yamaha MG20

Ahora sí que sí, terminamos con la gama más alta de Yamaha. El mezclador compacto Yamaha MG20 combina la calidad artesanal y tamaño compacto con un sólido sonido de estudio, adecuado para artistas solistas y pequeñas bandas. La mesa de mezclas posee 20 canales y, con los preamplificadores de micrófono D-PRE, ofrece un sonido básico neutro con graves definidos, agudos suaves y una baja tendencia a la distorsión. También se pueden conectar señales de micrófono y línea a través de 12 entradas mono con alimentación Phantom, y en las 4 entradas estéreo se pueden conectar instrumentos o dispositivos externos. En efecto, esto te sonará, pero principalmente dispones de cuatro entradas más.

Por supuesto, las entradas mono cuentan con un ecualizador de 3 bandas con bandas fijas para los graves y los agudos, así como con un filtro paso alto y un conmutador PAD para controlarlas cómodamente. Y como en el pack anterior, también incluye Kit para montaje en rack y fuente de alimentación interna universal, apta para sesiones en directo con banda. Lo mejor de todo es que a pesar de su tamaño, no pesa mucho más que la mesa de 16 entradas: 7,1 kg frente a los 6,8 kg del modelo MG16. Su precio actual es de 868 euros.

Yamaha MG20 Mezclador compacto de 20 canales, 4 buses de grupo, 4 AUX, kit para montaje en rack y preamplificadores de micro D-PRE

Categorías

Ofertas

  • Philips QP2520/30 OneBlade

    Ahorra 9,2€ en esta recortadora de barba de Philips, que recorta, perfila y afeita.

  • ghd air

    Ahorra 35,50€ en este secador de pelo profesional de ghd, con tecnología iónica y velocidad de 2200W.

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar