Capitán Ofertas >

Las mejores envasadoras al vacío de alta gama

Una buena forma de ahorrar tanto espacio como dinero es optar por una buena envasadora al vacío. He aquí los modelos más sofisticados del mercado.

Oriol Vall-llovera Medina

Parece mentira, pero ya llevamos un tiempo viviendo de una forma que nunca habríamos imaginado unos meses atrás. Confinados, comprando en los supermercados de un modo muy diferente al habitual y con un cambio de mentalidad que, muy probablemente, perdurará en el tiempo durante mucho tiempo, incluso cuando toda la crisis del coronavirus termine. Y una herramienta que nos puede ayudar a administrar mejor el tema de las compras es una buena envasadora al vacío.

Food Saver V2860 - Envasadora al vacío

Food Saver V2860 - Envasadora al vacío

En el pasado ya compartimos con todos vosotros un tema relacionado con estos productos. Sin embargo, por aquel entonces el tema se centró en envasadoras al vacío baratas. Hoy nos fijaremos en los modelos más sofisticados, de manera que nos permitan adquirir lo mejor del mercado tanto para uso doméstico como para uso profesional. Además, como veremos, eso no siempre significará un precio desmesurado, por la propia naturaleza de las envasadoras. ¿Quieres ahorrar espacio y dinero? Con estos productos te resultará sencillo. Y además, conservarás mejor los alimentos.

1 Foodsaver V2860 - Envasadora al vacío

Empezamos con esta envasadora al vacío de Foodsaver. Concretamente, con el modelo V2860, el cual nos permite conservar los alimentos durante más tiempo que el envasado tradicional. Para empezar, este modelo viene con un diseño Flip-up con tapa abatible de acero inoxidable, además de una configuración de tres velocidades y pulse, para permitir un máximo control de vacío. Además, es una envsadora muy fácil de utilizar. De hecho, se puede hacer funcionar con las manos libres, ya que es posible activarla con sólo pulsar un botón. Por otra parte, viene con ppción de sellado para alimentos secos o húmedos, así como luces indicadoras que muestran el progreso sellado.

Por si fuera poco, también incorpora una bandeja de vacío extraíble, que captura los líquidos derramados. Y encima es antibacteriana y fácil de limpiar. De hecho, se extrae fácilmente y se puede lavar en lavavajillas. Tampoco podemos olvidarnos de la conexión para cánula, para envasar al vacío con los tarros y accesorios FoodSaver. Y también tiene un modo específico de tarros para asegurar el mejor vacío en tarros y accesorios. Asimismo, incorpora un sistema de cierre fácil. Por último, aunque no por ello menos importante, ofrece un mejor soporte y cortador de rollo integrados. Algo que simplifica el proceso de hacer bolsas de tamaño personalizado. Su precio actual es de 154,99 euros, aunque normalmente cuesta 189,90 euros.

Food Saver V2860 - Envasadora al vacío, 2 tipos de envasado, 3 velocidades, color negro y plata

2 Máquina de envasado al vacío para uso intensivo Laica VT3120

Ahora le toca el turno a esta máquina profesional de Laica. ¿Qué nos ofrece? Tan sencillo como una máquina para el envasado al vacío totalmente automática para no renunciar al gusto y conservar durante más tiempo los alimentos de forma óptima. De esa forma, podrás degustar el sabor original y natural de los alimentos después de varios días, dependiendo del tipo de alimento. En el caso de la VT3120 en particular, podemos decir que gracias a la doble bomba de aspiración (20L/min.) asegura un rendimiento superior. Es la solución para quien utiliza diariamente el envasado al vacío y busca prestaciones fiables y profesionales.

¿Qué ventajas te ofrece en contraposición con una envasadora más compacta? Para empezar, protege los alimentos del aire de una forma más eficaz, que es la causa principal del deterioro de la comida. Además, los alimentos conservados al vacío se conservan mejor y durante más tiempo. También ahorraremos más tiempo y dinero. Básicamente porque con ella es posible comprar una mayor cantidad de comida de una sola vez y luego conservarla en porciones más pequeñas para utilizarlo en varias veces. Además, el envasado al vacío es versátil. En otras palabras, después de envasar la comida al vacío, se puede conservar en la despensa, el frigorífico o el congelador. Su precio actual es de 194,90 euros.

Máquina de envasado al vacío para uso intensivo Laica VT3120 con doble bomba, sellado doble para mayor seguridad, capacidad de aspiración 20 l/min, 130 W, incluye tubo para contenedores.

3 Foodsaver FFS006X-01

Volvemos a Foodsaver y en este caso subimos un poco la apuesta con la FFS006X-01. Básicamente, una solución completa de envasado al vacío para el corto y largo plazo. Y además, una envasadora apta para utilizar con las bolsas y rollos Foodsaver, así como con los recipientes Fresh Containers y bolsas tipo zip para el envasado a corto plazo para el día a día. En cualquier caso, este modelo sella automáticamente el rollo para crear una nueva bolsa cada vez que se usa el cutter, reduciendo el tiempo necesario para completar el proceso de envasado al vacío.

Además, también debéis saber que incorpora cánula con adaptador integrada. ¿Para qué sirve? Muy sencillo: permite facilitar el envasado en los recipientes Foodsaver. Por otra parte, también os interesará saber que este modelo reduce el tiempo necesario para sellar y envasar. De hecho, se ha optimizado el uso de la envasadora FFS006X para reducir al máximo el número de pasos a la hora de envasar. Y por si fuera poco, reduce la cantidad de plástico necesario para crear bolsas. Es más, por cada diez bolsas hechas con el rollo pequeño, con esta envasadora, se ahorra el plástico equivalente a hacer otra bolsa más (en comparación con otras envasadoras Foodsaver). Por último, tened en cuenta que viene con función específica para marinar. Su precio actual es de 229,99 euros. Aunque normalmente cuesta 269,90 euros.

Foodsaver FFS006X-01 Envasadora al vacío, 125 W, Acero Inoxidable, Gris y negro

4 Jata EV1026 Envasadora

Por su parte, Jata también ofrece una envasadora pensada para aquellos que busquen productos lo más profesionales posibles, aunque sean también para uso doméstico. En este caso, con un modelo que multiplica por 5 la vida de los alimentos y mantiene intactas sus propiedades nutritivas. Para empezar, ofrece envasado al vacío y sellado, higiénico y saludable. Asimismo, también viene con sistema de vacío manos libres. Y en cuanto a su potencia de succión, estamos hablando de un máx. 0,85 bar. Por otra parte, la capacidad de la bomba es de 12 L. min.

Tampoco podemos olvidarnos del hecho de que viene con función de "sólo sellado" así como función de "sellado suave" para evitar la deformación de alimentos delicados después del vaciado. En definitiva, esta envasadora permite tanto envasar al vacío como sellar. Y en tan sólo 6 segundos se consigue hacer el sellado de una bolsa o de un recorte de un rollo que contenga alimentos secos y en 9 segundos se hace el de sellado de bolsas. Por último, aunque no por ello menos importante, debéis saber que esta envasadora incluye también un recipiente hermético con indicador de fecha de envasado con capacidad de 1 litro. Ah, y es apto para lavavajillas y microondas. Su precio habitual es de 129,90 euros, pero ahora mismo podéis adquirirla por tan solo 103,65 euros.

Jata EV1026 Envasadora y Selladora al Vacío Serie Profesional Potencia de Succión 0,85 bar Capacidad de la Bomba 12 l por Minuto Para Alimentos Secos y Salsas Apta para Bolsas y Rollos 4 Funciones

5 Caso Fast Vac FastVac 4000

¿Qué hay de aquellos que busquen una máquina para su negocio? En ese caso, recomendamos encarecidamente esta FastVac 4000. Se trata de una envasadora al vacío profesional que permite un envasado y sellado de los alimentos automático. Además, con un almacenamiento natural y sin conservantes. Por otra parte, los alimentos envasados al vacío mantienen hasta 8 veces más su frescura con esta máquina. Por si fuera poco, ha sido fabricada completamente de acero inoxidable. Y además, el nivel de vacío es regulable. De hecho, es regulable individualmente, para que sobre todo los productos muy blandos no se compriman.

Asimismo, estamos hablando de una máquina muy potente. Es más, la bomba de vació ofrece una potencia de 20 litros/minuto. Además, el ancho del sellado es máx. 40 cms. en cualquier longitud y ofrece doble sellado. Por lo tanto, ha sido pensado para el uso profesional, pero manteniendo un precio y unas características para que pueda ser usado a nivel doméstico. También incorpora un cutter abatible para cortar las bolsas a su gusto. así como función Pulse. Esta sirve para que la intensidad del envasado se ajuste automáticamente a la composición del producto y lo envuelve de forma segura. Y todo sin olvidarnos de la función para marinar o de la función de envasado en recipientes. Su precio actual es de 384,99 euros.

Caso Fast Vac FastVac 4000, 350 W, Acero Inoxidable, antracita

6 Lacor 69353 69353-Máquina de vacío

Nada mal está tampoco esta máquina de Lacor. Concretamente el modelo EFFICIENT, que nos ofrece rendimiento semiprofesional. De hecho, esta máquina de vacío está diseñada para un rendimiento óptimo y es ideal para alimentos sólidos, carnes, pescados, embutidos, legumbres y verduras tanto frescas como cocinadas. Cuenta con una bomba de vacío muy potente para garantizar un vacío óptimo y asa integrada en la tapa para cerrar la máquina más fácilmente. Además, el ciclo de envasado es totalmente automático: con 2 niveles de presión automáticos (gentle y normal).

Asimismo, dispone de varias funciones. Por ejemplo, la función de marinar. Esta es muy útil para ahorrar tiempo frente a los marinados convencionales. También la función Pulse, que es ideal para envasar alimentos frágiles (por ejemplo, el pescado). Además, en cuanto al sellado, tiene 3 niveles de tiempo de sellado para distintos tipos de alimentos (secos, húmedos, etc.) y doble banda de sellado para garantizar un sellado seguro y duradero. Por si fuera poco, su diseño es muy funcional gracias a su asa integrada en la tapa, que hace que el envasado al vacío sea más cómodo. Su precio es de 141,91 euros.

Lacor 69353 69353-Máquina de vacío Efficient Profesional, Libre de BPA, 130 W, Acero Inoxidable

7 FoodSaver V3840

Finalmente, terminamos con otra FoodSaver pero algo diferente a las que hemos visto anteriormente. Sobre todo en diseño. Además, es una máquina que, ofreciendo igualmente prestaciones de alta gama, también viene con un tamaño más reducido y con estilo propio. De hecho, su diseño compacto su elegante acabado metálico y su formato vertical —te permite ahorrar espacio— lo convierten en la opción perfecta para las cocinas actuales. Por otra parte, es totalmente automática ya que detecta tanto las bolsas como los líquidos. Por si fuera poco, dispone de función para marinar y un indicador LED que avisa cuando está en fase de uso.

Por otra parte, su banda de sellado XXL te permite envasar al vacío mayores cantidades de comida por lo que resulta más práctica si el objetivo es almacenar alimentos y espaciar los días de compra en el supermercado. Además dispone de 2 velocidades —para alimentos delicados— y 2 niveles de sellado así como la cánula retráctil incorporada. Es más, para conservar al 100% las propiedades de los alimentos, el sistema de almacenaje FoodSaver permiten envasar al vacío alimentos secos húmedos y líquidos. Y el método que utiliza la marca asegura una perfecta preservación de los alimentos, tanto en frescura como en sabor. Y encima, la potente Bomba del método FoodSaver extrae el aire de sus bolsas (patentadas por la marca) con precisión. Su precio actual es de 219,90 euros.

FoodSaver V3840 - Aparato para envasar al vacío, 2 tipos de envasado, 2 niveles de sellado, color negro y plata

Categorías