Capitán Ofertas >

Las mejores gafas de realidad virtual sofisticadas y de alta gama

Empezaron como una curiosidad, continuaron con productos con muchos fallos, y hoy en día han mejorado muy notablemente. Estas son las mejores gafas VR.

Oriol Vall-llovera Medina

El 9 de Agosto 2021 | 12:02

La realidad virtual ha llegado para quedarse. Es evidente que todavía hay muchos aspectos que se pueden mejorar. Y también es cierto que sigue habiendo personas que sufren mareos o que son más propensas a encontrarse con los "efectos negativos" de esta tecnología. Pero la verdad es que la tecnología avanza a pasos agigantados, y cada vez son más las empresas que están haciendo grandes avances en este campo. En el caso de las gafas de realidad virtual, optar por uno de los modelos sofisticados del momento es sinónimo de descubrir experiencias completamente únicas y fascinantes.

Las mejores gafas de realidad virtual sofisticadas y de alta gama

Las mejores gafas de realidad virtual sofisticadas y de alta gama

Un casco de realidad virtual, también llamado gafas de realidad virtual, visor de realidad virtual o HMD (del inglés head-mounted display), es un dispositivo que permite reproducir imágenes creadas por ordenador sobre una pantalla muy cercana a los ojos (o incluso proyectando la imagen directamente sobre la retina de los ojos). Y aunque se pueden usar en múltiples contextos, es muy habitual que tengan que ver con experiencias relacionadas con la industria de los videojuegos, dando al jugador una sensación de inmersión imposible de conseguir a través de otras tecnologías. Hoy hemos realizado una selección con algunas de las mejores gafas VR de alta gama que podéis encontrar ahora mismo en el mercado. ¿Nos acompañas?

1 Oculus Quest 2

Oculus Quest 2 es uno de los sistemas de realidad virtual todo en uno más avanzados del mercado. Se ha diseñado cada detalle para adaptarse a tus movimientos y permitirte explorar juegos y experiencias con total libertad. Y lo mejor de todo es que no se necesita PC ni consola para disfrutarlo. Aprovecha cada momento con un rendimiento ultrarrápido y gráficos de última generación. Y, por supuesto, sumérgete en el juego gracias a su increíble pantalla con 50% más píxeles que el Quest original. Cuando te apetezca tomarte un descanso, consigue asientos en primera fila y disfruta de conciertos, eventos exclusivos y mucho más. Además, la ergonomía mejorada y los controles intuitivos de los renovados controladores Touch trasladan tus gestos, movimientos y acciones directamente a la realidad virtual.

Por otra parte, puedes incluso conectar tu visor de realidad virtual con un ordenador para videojuegos a través del cable Oculus Link y acceder a cientos de juegos y experiencias de realidad virtual para PC. Quest 2 también te permite compartir tus aventuras con tus amigos. Asimismo, con la transmisión en directo desde Oculus Quest 2 puedes compartir tu experiencia en realidad virtual con las personas que te rodean. También puedes quedar con amigos en mundos virtuales para luchar en competiciones multijugador o simplemente pasar un rato juntos. En definitiva, Oculus Quest 2 te brinda posibilidades infinitas para jugar, crear y descubrir la realidad virtual. Eso sí, tened en cuenta que el cable de enlace de Oculus se vende por separado. El pack que os mostramos incluye el visor de realidad virtual, 2 controladores, Touch Cable del cargador, 2 pilas AA, Adaptador de corriente y separador para gafas. Su precio actual es de 659 euros en la versión de 256 GB de memoria. Es cierto que el precio original es de 449 euros, pero los problemas de stock actuales (no se puede comprar en ninguna parte) hacen de esta una gran oportunidad.

Oculus Quest 2 - Gafas de realidad virtual, 256GB

2 HTC VIVE Cosmos

Espectaculares resultan también las gafas de realidad VIVE Cosmos de HTC. De entrada, ofrecen un seguimiento refinado de adentro hacia afuera. Estas vienen con seis sensores de cámara y las últimas optimizaciones de software, que mejoran la precisión del seguimiento de adentro hacia afuera. Admite un amplio campo de visión (FOV) y seis grados de libertad (6DoF) para una mayor libertad de movimiento. Asimismo, ofrecen una calidad de gráficos inigualable. Con ellas, verás texto y gráficos a través de una resolución de píxeles combinada de 2880 x 1700, la resolución visual VIVE más impresionante hasta el momento. Por su parte, los paneles LCD completamente nuevos reducen la distancia entre píxeles, minimizando el efecto de puerta mosquitera

Tampoco nos podemos olvidar del hecho de que permiten realizar la configuración de forma rápida y sencilla. De hecho, el seguimiento de adentro hacia afuera permite la portabilidad plug and play. Además, se combina con una amplia gama de ordenadores de sobremesa y portátiles listos para la realidad virtual. Por lo tanto, no se necesitan estaciones base. Por si fuera poco, tendrás las mínimas interrupciones gracias a un ajuste fácil. De esa forma, pasarás entre la realidad y la realidad virtual en segundos con el diseño abatible, todo sin interrumpir tu viaje inmersivo. El ajuste de la corona hace que ponerse los auriculares sea rápido y fácil. Se adapta a una amplia gama de formas faciales, tipos de visión e incluso se adapta a los anteojos. Y atentos, porque el audio de alta calidad está integrado en los auriculares de forma que se colocan en la oreja. Ah, y os encantará saber que la luz emitida garantiza un seguimiento preciso en los controladores. Así, obtendrás una ventaja con los joysticks de precisión. Todo esto y mucho más será vuestro por un precio de 742,21 euros.

Gafas DE Realidad Virtual HTC VIVE Cosmos - Nueva Version

3 HP Reverb G2 + 2 Controladores

Si buscas unas buenas gafas de realidad virtual para uso profesional, deberás tener muy en cuenta estas HP Reverb G2. Se trata de unas gafas de VR que combinan un innovador diseño con un sistema de sensores para que puedas capturar científicamente los datos en tiempo real y mejorar el entrenamiento, el bienestar, la creación y la colaboración. Este HMD te lleva a otro nivel. Además, los sensores integrados registran los movimientos de los músculos, la mirada, el tamaño de la pupila y el pulso, y transfieren los datos de forma impecable a la plataforma HP Omnicept. Además, el tamaño de la almohadilla permite una distribución uniforme del peso. E incorpora un material flexible para un ajuste personalizado, sin importar la forma o el tamaño de la cara. También son muy ligeras (550 gramos), ofrecen resolución 4K y un sinfín de características que te invitamos a conocer.

Por otra parte, al capturar las respuestas del usuario en tiempo real, pueden generar la información pertinente y adaptarse a cada experiencia de usuario. Por si fuera poco, el firmware HMD protege los datos del sensor en cada momento de la captura y no se almacenan datos en las gafas. Asimismo, las aplicaciones HP Omnicept garantizan que la captura y la transferencia de los datos cumplen con el RGPD y mantienen la confidencialidad de los datos del usuario. Desarrolladas en colaboración con Valve y Microsoft estas gafas proporcionan una resolución increíble y la máxima claridad de imagen para una experiencia más cómoda e inmersiva. Y para gaming, la realidad virtual lleva los juegos a otro nivel. Y estas gafas no solo son compatibles con SteamVR, sino también con Windows Mixed Reality. Y sin instalaciones complejas. Ah, y este pack viene con 2 controladores de movimiento. Y aunque su precio habitual es de 699 euros, ahora mismo os costará 628,99 euros.

HP Reverb G2 + 2 Controladores - Gafas de Realidad Virtual SteamVR, WMR, resolución 4k, lentes ajustables Valve, 4 cámaras, sonido espacial 3D, subpixel RGB, 90Hz, Bluetooth Integrado, ultraligeras

4 HTC Vive Pro

Volvemos a HTC y nos fijamos ahora en el impresionante modelo Vive Pro. Uno que nos ofrecerá una ergonomía optimizada realmente superior. De hecho, la distribución uniforme del peso del casco proporciona un centro de gravedad ideal, creando un confort insuperable en RV. Además, este modelo nos proporciona un sonido de alta resolución de gran calidad. Los auriculares de alta impedancia cuentan con amplificador potente y un sonido espacial integrado. Además, ofrece un sonido envolvente realista gracias a dos micrófonos que son capaces de cancelar el ruido de forma activa.

Por otra parte, estas gafas cuentan con seguimiento SteamVR preciso de 360 grados cubre tus movimiento al milímetro, desde el suelo al techo. Y ojo, que puedes utilizarlas sentado, de pie, y en un espacio de hasta 6 x 6 m con las estaciones base. Entre otros detalles interesantes, debéis saber que las gafas vienen con dos pantallas AMOLED de 3,5 pulgadas de diagonal. Además, ofrece una resolución de vídeo de 1440 x 1600 píxeles por ojo (2880 x 1600 píxeles combinados), con una frecuencia de refresco de 90 Hz, y un campo de visión de 110 grados. También dispone de G-Sensor, Giroscopio, sensor de proximidad, sensor de distancia entre pupilas y mucho más. Su precio actual es de 1.479,51 euros.

HTC Vive Pro Pantalla con Montura para Sujetar en la Cabeza Violeta

5 PlayStation VR2 CUH-ZVR2 Astro Bot + VR Worlds + Camara V2

No serán las gafas de realidad virtual de más alta gama del mercado, pero cuentan con el sello de PlayStation y son realmente sofisticadas e interesantes. Hablamos de PlayStation VR. Y más concretamente, de un pack que viene con uno de los mejores juegos (puede que incluso el mejor) del catálogo destinado a la máquina: Astro Bot. De hecho, el paquete incluye tanto las PlayStation VR2 (Gafas) como el juego VR Worlds, la Camara V2 y el citado Astro Bot (y en formato físico). En cuanto a VR Worlds, es un recopilatorio que incluye varios Juegos de iniciación al mundo de la realidad virtual. Eso sí, tened en cuenta que necesitáis una PS4 (o bien una PS5 con el adaptador que Sony ofrece gratis bajo demanda) para poder disfrutar de las gafas.

En cuanto al propio aparato, viene con una pantalla OLED de 5,7" que ofrece una visión de 360 grados. De hecho, independientemente de hacia donde gires la cabeza, la inmersión en 360 grados de PS VR te permite formar parte de un mundo vivo con un campo de visión fluido. Además, funcionan a 120 fotogramas por segundo, lo que permite combinar gráficos fluidos con baja latencia para ofrecerte un mundo increíble y envolvente. Asimismo, ofrecen Audio 3D, el cual te permite percibir con precisión la dirección y la distancia de los sonidos que se producen encima o debajo de ti, y también a tu alrededor. Ah, y viene con micrófono integrado, para hablar con tus amigos online. Ahora mismo, el pack tiene un precio de 399 euros.

PlayStation VR2 CUH-ZVR2 Astro Bot + VR Worlds + Camara V2

6 Lenovo VR-1541F ZA3C0015SE

Tampoco está nada mal fijarse en las Lenovo Explorer. Mejora tu experiencia informática y descubre mundos nuevos con estas gafas. Con ellas, podrás viajar a través del tiempo y el espacio al instante. Viaja al pasado para ver a los dinosaurios vagar por la Tierra. O visita tu ciudad favorita sin salir de casa. Basadas en Windows Mixed Reality, estas gafas cómodas y ligeras permiten combinar lo real con lo virtual para disfrutar de una experiencia estimulante y de un entretenimiento verdaderamente extraordinario. De hecho, Windows Mixed Reality te permite disfrutar de una experiencia memorable y divertida con tu ordenador. Accede a más de 20 000 aplicaciones de Microsoft, incluidos los juegos y el entretenimiento más recientes. Y si necesitas trabajar, toca el paquete de Microsoft Office y crea tu propio espacio de trabajo virtual.

Por otra parte, cuando pasas mucho tiempo sumergido en el mundo virtual, la comodidad es fundamental. Y ahí es donde destaca Lenovo Explorer. Es un modelo tan ligero (solo pesa 380 g) y está tan bien equilibrado que apenas notarás que lo llevas puesto. Este elegante dispositivo se ajusta con facilidad y presenta un acabado gris hierro de primera calidad. Y si te apasionan los videojuegos, Lenovo Explorer es ideal para ti. En la Microsoft Store encontrarás montones de juegos triple A, como Minecraft, Arizona Sunshine o Skyworld. Tú preocúpate solo de ganar. Por si fuera poco, para ofrecer una experiencia Windows Mixed Reality óptima, Lenovo Explorer viene con dos controladores de movimiento. Estos dispositivos ligeros, cuyos movimientos controlan automáticamente los sensores de las gafas, te dan una mayor libertad para explorar nuevos mundos y para jugar como no lo has hecho nunca. Todo esto y mucho más por 501,32 euros.

Lenovo VR-1541F ZA3C0015SE

7 Pimax Vision 5K Super VR Headset

Terminamos con estas espectaculares Primax Vision, que son unas gafas muy indicadas para los amantes de los videojuegos que compitan en eSports. De hecho, esta pantalla aumenta hasta 180Hz de alta frecuencia de actualización, lo que te puede dar una ventaja importante. Los auriculares Vision 5K Super VR son testigos del modo experimental de 180Hz y también ofrecen modos de frecuencia de actualización alternativos de 90Hz, 120Hz, 144Hz y 160Hz. Al proporcionar gráficos vívidos y realistas, 5K Super te ofrecerá la ventaja en juegos de disparos en primera persona, carreras, estrategia en tiempo real, etc., aparte de que resaltará la efectividad de la textura y elevará la sensación de presencia a un nivel completamente nuevo en la realidad virtual.

Además, estas gafas incorporan paneles de cristal líquido duales de baja persistencia personalizados, cada uno con una asombrosa resolución total de 5120 x 1440 que establece nuevos estándares de calidad y te sumerge como ningún otro dispositivo antes. Asimismo, el campo de visión diagonal de 200 ° es el más cercano a la visión humana de cualquier producto disponible comercialmente. Con estas gafas, notarás de inmediato que los enemigos que podrían huir de la esquina de tu visión en un juego de realidad virtual ya no pueden huir. El Pimax 5K Super ofrece una experiencia de realidad virtual realista incomparable como ninguna otra. Y sí, son compatibles con la mayoría de los miles de juegos disponibles tanto en Steam como en Oculus Home. Su precio actual es de 791 euros.

Pimax Vision 5K Super VR Headset with Wide 200°FOV, Dual 2560x1440p Resolution, Fast-Switched Gaming Panels for PC VR Gamers, Up to 180 Hz High Refresh Rate, USB-Powered, Standard Modular Audio Strap

Categorías

Ofertas

  • Astan Hogar Cinta De Correr Plegable

    Ahorra 97,01€ en esta cinta de correr de Astan Hogar, con Motor Continuo 1500W Y Masaje X-Treme Runny

  • SAMSUNG Galaxy M11

    Ahorra 27,20€ en este smartphone de Samsung, con Pantalla de 6,4", Cámara 13 MP, 3 GB RAM, 32 GB ROM, Batería 5.000 mAh

  • TP-Link AC1200 Deco M4 (2 Pack)

    Ahorra 72,60€ en este pack de TP-Link con dos routers repetidores de Wi-FI, Dual-Band hasta 260 m², 2 Gigabit, 1000 Mbps

  • Razer Seiren X Quartz

    Ahorra 40€ en este micrófono USB de condensador de Razer, con Amortiguador Integrado y patrón de grabación supercardioide

  • Olympus LS-P4

    Ahorra 34,98€ en esta grabadora de audio de Olympus, con sistema de micrófono TRESMIC 3, Bluetooth integrado, USB directo...

  • Rowenta Access Steam+ DR8100

    Ahorra 22€ en este cepillo de vapor para ropa de Rowenta, con 1600W de potencia, depósito de agua 190 ml y 3 accesorios

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar