Consejos

Los mejores tiradores de cerveza del mercado

Tomar una buena cerveza fría en el bar cuando estamos a prácticamente 40 grados de temperatura es una solución tan refrescante como apetecible. Pero... ¿y si lo hacemos tranquilamente en casa?

Oriol Vall-llovera Medina

El tirador de cerveza, también conocido como dispensador o grifo es un habitual del bar. De hecho, no lo concebiríamos sin él. Sin embargo, mucha gente desconoce que estos electrodomésticos profesionales también están a la venta para su uso doméstico, que algunos son realmente económicos -y de marcas prestigiosas- y que las ventajas y el ahorro que pueden suponer para el consumidor (sobre todo en verano) son realmente destacables.

Descripción de la imagen

Pie de foto

Por eso hoy queremos compartir con vosotros un tema sobre ellos. Con los mejores tiradores de cerveza para disfrutar, en casa, de cerveza más económica (siempre sale más barata en barril que en botellas), extremadamente fresca y en cantidades perfectas para tenerla siempre lista en estos días de tanto calor. Aunque como veremos, estas son solo algunas de las múltiples ventajas que conlleva tener uno de estos "trastos" en nuestro hogar. ¿Empezamos?

1 The Sub VB650E10 - Tirador de cerveza, aluminio

Lo hacemos con este tirador oficial de Heineken, el modelo The Sub Krups Vb650E. desarrollado por Heineken en colaboración con Krups, y diseñado por uno de los máximos exponentes del diseño contemporáneo, Marc Newson. THE SUB nació con el objetivo de cambiar el consumo de cerveza en el hogar. Con una óptima combinación entre diseño y tecnología, este dispositivo está equipado con un mecanismo que permite la refrigeración de la cerveza hasta los 2°C, lo que asegura el placer de poder disfrutar de la cerveza de barril directamente en tu casa, bien sea solo o con tus amigos. THE SUB es recargable a través de THE TORP, barriles de 2 litros que han de ser consumidos antes de 15 días después de su apertura. Para preparar la cerveza, es tan sencillo como introducir el Torp en el Sub y, si no lo está previamente, deja que se enfríe. Su tecnología enfría la cerveza hasta los 2ºC. Es totalmente compatible con barriles de 2 litros de cervezas como Heineken, Affligem, Cruzcampo, Baffo D'oro o Tiger e incluye una bomba de presión potente para una espuma de calidad y además, ha sido fabricado con un cuerpo en aluminio satinado. Calidad e inmediatez en un mismo producto.

Krups The Sub Heineken VB650E10 - Tirador de cerveza, 2 L frescos de la cerveza 15 días, hasta 2º, eficiencia energética A+, silencioso, indicador listo para servir, color gris acero

Duración. 15 días de frescura garantizada después de su apertura Siempre fría. Su tecnología única enfría la cerveza hasta los 2ºC Amplia gama Una selección de las mejores cervezas del mundo. La experiencia. Disfruta con tus amigos de la perfecta cerveza de barril en casa.

2 Philips HD3620/25 - Grifo de cerveza para barril de varias marcas, enfria a 3 °C

Más sofisticado es todavía este grifo de cerveza para barril fabricado por la marca Philips. Concretamente el modelo HD3620/25. totalmente compatible con varias marcas de cerveza y el cual te da la posibilidad de consumir la cerveza hasta 30 días después de abrir el barril, y completamente fría, a 3 °C de temperatura. Este modelo también es compatible con barriles de metal de 6 Litros y tiene un diseño robusto, así como un aislamiento sólido. Por otra parte, también dispone de pantalla LCD con indicación de temperatura volumen y estado óptimo y el grifo es completamente desmontable. Además, la bandeja es antigoteo y resulta apta para el lavavajillas. En cuanto al indicador de temperatura y volumen, podemos decir que resulta muy útil, ya que te muestra cuándo está la cerveza a la temperatura ideal de 3 °C., aparte de permitirte saber qué cantidad de cerveza queda en el barril. De hecho, el indicador de estado óptimo muestra durante cuánto tiempo la cerveza se mantendrá aún en perfecto estado. Probablemente una de las máquinas más sofisticadas para tener en casa a un precio realmente tentador dadas sus prestaciones.

Philips HD3620/25 - Grifo de cerveza para barril de varias marcas, enfria a 3 °C

Philips HD3620/25 - Grifo de cerveza doméstico PerfectDraft, disponible en una variedad de marcas de cerveza, 30 días de cerveza fría, a 3 °C de temperatura

- Precio anterior a Rebajas: 199,99 EUR
- Pantalla LCD con indicador de temperatura y nivel de llenado
- Volumen de 6 L
- Potencia máxima: 70 W
- Disponible en una variedad de cervezas

3 H.Koenig BW1880 - Tirador de cerveza, 5 L

A nivel personal, pienso que este tirador de cerveza de la mano de H.Koenig es una de las mejores en cuanto a la relación calidad-precio. Sobre todo porque a unas buenas prestaciones y a un precio realmente ajustado, se les une un elemento primordial: es el más eficiente de todos. En otras palabras, tiene un nivel de consumo energético de A+++. En cualquier caso, estamos ante un modelo inteligente, que resulta compatible con barriles universales de todas las marcas (incluyendo barriles sin presión) que puede encontrar fácilmente en los supermercados. También eficaz, ya que el tirador BW1880 lleva incorporado un sistema de refrigerado que te permitirá disfrutar de tus cervezas a una temperatura óptima, e incluso perfeccionista, gracias a su pantalla de LED, la cual te permitirá ajustar la temperatura desde 2º hasta 12º según tus preferencias. Si no te convence todo esto, quizás lo haga el hecho de que el recipiente de residuos es completamente extraíble, el hecho de que su base es antideslizante, o simplemente la gran potencia que ofrece por tan bajo consumo energético: 65 Vatios. Ah, y es muy duradero ya que el cuerpo es de acero inoxidable.

H.Koenig BW1880 - Tirador de cerveza, 5 L

H.Koenig BW1880 Spillatrice per Fusti Universali 5L, Pressurizzati e Non-pressurizzati, Temperatura Regolabile 2-12�, 65W, Nero/Grigio

4 Sogo: SS-12610 Dispensador de cerveza de barril 5l, Kit Artesanal

Ojo también con este dispensador de Sogo. Un tirador muy elegante además, con un sistema tradicional de barrido de barril de Pub diseñado con panel frontal pulido y cubierta de bandeja de goteo a juego. Se adapta a todos los barriles tradicionales de 5 Ltr disponibles en el mercado. Utiliza cartuchos estándar de CO2 disponibles en el mercado (volumen: 22 cm3). Ah, y además permite un ajuste variable de la presión de gas en el barril. Por otra parte, utiliza un sistema de refrigeración termoeléctrica prácticamente sin ruido (sin compresor). C para mantener la cámara de refrigeración a la temperatura óptima para los mini barriles preenfriados, y la bandeja de goteo es extraíble para facilitar la limpieza. En resumen, unas prestaciones óptimas para el precio que tiene (actualmente rebajado, además), pero sobre todo uno de los más compactos y chulos a nivel estético. Sobre todo si no estás buscando algo demasiado llamativo.

Sogo: SS-12610 Dispensador de cerveza de barril 5l, Kit Artesanal, Tirador de cerveza con sistema de Refrigeración, Estillo tradicional, 72W, Color: Negro.

Dispensador de Cerveza estilo tradicional de la cervecería para uso domestico Puede utilizar barril de Cerveza de 5 litros Standard de cualquier marca Utiliza el sistema de refrigeración termoeléctrica, prácticamente sin ruido (sin compresor) Mantiene la cámara de refrigeración a una temperatura óptima para los mini barriles preenfriado Indicador de la temperatura del LED Botón On / Off con luz indicadora Bandeja recogedora de liquido en el parte frontal extraíble para una limpieza fácil Voltaje / Frecuencia: 230V ~ 50 Hz Potencia: 72 W

5 Klarstein Skal • dispensador de cerveza • enfriador de cerveza • para barriles de 5L

Bastante parecida a la anterior -pero con algunas diferencias interesantes- es esta alternativa que nos propone Klarstein. El modelo Skal, que es compatible con prácticamente todas las marcas del mercado (modelo universal del barril) y con un enfriador realmente potente. De hecho, el enfriador de cerveza tiene una unidad de refrigeración termoeléctrica integrada, que funciona silenciosamente y enfría la cerveza según sus gustos a 2-12° C. Por su parte, la pantalla LED es fácil de leer, y proporciona información sobre la temperatura. Además, gracias al sistema de presión de cartucho de gas, el jugo de cebada tiene siempre la presión correcta para aterrizar con una hermosa corona de espuma en los vasos. Tres cartuchos de CO2 vienen incluidos y garantizan la presión correcta. El dispensador es ideal para todos barriles de 5 litros, por lo que los barriles perforados permanecen frescos hasta durante 7 días. También está incluido un adaptador para barriles de cerveza de Heineken. Ah y requiere de un mantenimiento muy superficial. De hecho, con su ligero peso, diseño moderno y confección de alta calidad, el dispensador brilla con su estructura desmontable y elementos aptos para lavavajillas, para una limpieza rápida y sin complicaciones.

Klarstein Skal Tirador de cerveza • Grifo de cerveza 5L

6 Royal Catering Dispensador de Cerveza Tirador de Cerveza

Por otra parte, si quieres un tirador parecido a los anteriores en prestaciones y precio, pero que sea algo más ergonómico y fácil de utilizar, también te recomendamos encarecidamente este modelo de Royal Catering. Un dispositivo universal de refrigeración para la dispensación de cerveza mediante un sistema de presión de CO2. Equipado con un sistema de refrigeración integrado, este dispensador de cerveza puede abarcar de manera óptima todos los barriles estándar de 5 litros. Este producto también convence por sus variadas características, como la presión de CO2 ajustable, la indicación de temperatura LED, una gran variedad de adaptadores y conexiones de sellado – sencillamente el equipo ideal para una fiesta en el jardín, un encuentro entre amigos o donde sea que se quiera servir cerveza fresca. Además, el dispensador de cerveza funciona mediante un potente motor de 65 vatios de bajo consumo. Este suministra tanto el sistema de dispensación y refrigeración como la pantalla LED. El dispositivo se puede usar con cualquier barril estándar de 5 litros. Esto es posible gracias a los diferentes accesorios que vienen incluidos. Ah, y es realmente silencioso, ya que el dispensador de cerveza dispone de un sistema de refrigeración integrado (silencioso), el cual se puede manejar de forma cómoda e intuitiva a través de la pantalla LED de 2 dígitos en la parte superior de la tapa del aparato. Con ayuda de ésta se puede ajustar y leer cómodamente la temperatura entre 2 y 12 °C en incrementos de 2 °C. Así puedes enfriar y servir la cerveza a tu gusto.

Royal Catering Dispensador de Cerveza Tirador de Cerveza con Refrigeración RCBD-5L (para todos los barriles de 5 L, Refrigeración 2-12 °C, Pantalla LED, incl. 3 Cartuchos de CO2)

7 Alpina Biercaddy - Dispensador de cerveza con refrigeración

Centrándonos en una opción más económica pero igualmente efectiva, recomendamos este tirador de Alpina. El modelo Biercaddy, que es sin duda un dispensador de cerveza con enfriador y piloto de control poco ruidoso y, sobre todo, muy respetuoso con el medio ambiente. Además, se puede utilizar para todos los barriles estándar de 5 litros y mantiene la cerveza fría a una temperatura óptima. Dispone de un interruptor de encendido y apagado con piloto de control, así como de una bandeja de recogida y bandeja de goteo (ambas completamente extraíbles). Ah, y este dispensador tiene un detalle bastante chulo que gustará a aquellos que deseen moverlo por la casa (o hasta llevárselo de camping si hace falta). Nos referimos al hecho de que tiene asas de transporte. En conclusión, una opción barata no solo por el precio sino también por el hecho de que consume muy poca energía. Además, esa disposición vertical a nivel estético le da un toque muy elegante y realmente destacable si vas a usarlo en sitios como por ejemplo un jardín o una terraza.

Alpina Biercaddy - Dispensador de cerveza con refrigeración

El dispensador de cerveza con enfriador y piloto de control hace poco ruido y es respetuoso del medio ambiente. Se puede utilizar para todos los barriles estándar de 5 litros y mantiene la cerveza fría a una temperatura óptima. Capacidad útil: 5 litros = Potencia: 65 vatios = Anchura: 26 cm = Altura: 52 cm = Profundidad: 33 cm = Peso: 4 kg = Piloto de control = Bandeja de recogida y bandeja de goteo extraíbles = Hace poco ruido y es respetuoso con el medio ambiente = Cable de conexión: 90 cm = Asas de transporte = 230 V / 50 Hz

8 Syntrox Germany - Grifo digital de cerveza

Terminamos con una opción realmente diferente a todas las demás que hemos visto hoy. Entre otras cosas, porque nos encontramos ante un refrigerador digital de cerveza con bomba. Es decir, que este grifo no necesita ningún sistema de presurización de CO2. Ahora, además con adaptador adicional y gratuito para barriles Heinecken y un abridor de barriles. El caso es que está diseñado con un sistema de bombeo integrado que no requiere bombonas de CO2. Tiene un diseño compacto, sistema integrado de enfriamiento, con lo que mantiene la cerveza a la temperatura perfecta, adecuado para todos los barriles habituales de 5 l. Además, ofrece una sencilla instalación del barril, interruptor con luz de control, compartimento para el cable en la parte trasera, bandeja de goteo con rejilla y bandeja antigoteo extraíble. Por si fuera poco, también te gustará su superficie para apoyar 2 vasos, el hecho de que es compatible con el lavavajillas, o la gran pantalla LCD que incorpora, con bomba integrada de temperatura. La bomba integrada permite darle un toque espumoso a tus cervezas. Además, su consumo máximo es de 72 vatios, lo cual no está nada mal.

Syntrox Germany - Grifo digital de cerveza (sin presurizador de CO², con función de bombeo)

Refrigerador digital de cerveza con bomba - Ahora con adaptador adicional y gratuito para barriles Heinecken y un abridor de barriles. Con este dispositivo puede disfrutar del placer muy caro y molesto de cualquier barril de CO² una y otra vez.Está diseñado con un sistema de bombeo integrado que no requiere bombonas de CO2. Características generales: - Diseño compacto, sistema integrado de enfriamiento: mantiene la cerveza a la temperatura perfecta, adecuado para todos los barriles habituales de 5 l - sencilla instalación del barril, interruptor con luz de control, compartimento para el cable en la parte trasera, bandeja de goteo con rejilla y bandeja antigoteo extraíble, superficie para apoyar 2 vasos - práctico tragemuld - Extragrande lavavajillas bandeja antigoteo - Pantalla LCD con bomba integrada de temperatura.Bomba integrada para darle un toque espumoso a tus cervezas.Consumo de energía máximo de solo 72 vatios en dimensiones de 220-240 V:435 x 320 x 450 mm.