Capitán Ofertas >

Las mejores tarjetas microSD para Steam Deck con grandes velocidades de lectura

Ahora que la consola se puede comprar sin reserva, es un buen momento para plantearse su compra. Y una buena tarjeta te vendrá de perlas.

Oriol Vall-llovera Medina

El 7 de Noviembre 2022 | 10:02

Recientemente, Valve ha anunciado que Steam Deck ya se puede adquirir sin necesidad de pasar por reserva previa. Sí, aún hay un tiempo de espera para los envíos, pero este es mucho menor y más especificado. Si te estabas planteando su compra, ahora es el mejor momento, ya que Valve también ha confirmado que si la demanda aumenta debido al anuncio, el producto podría volver a las reservas por cuestiones de stock. Ahora bien. Supongamos que lo tenéis decidido: ¿qué modelo comprar? ¿Y qué accesorios puedo necesitar?

Las mejores tarjetas microSD para Steam Deck con grandes velocidades de lectura

Las mejores tarjetas microSD para Steam Deck con grandes velocidades de lectura

En el día de hoy nos hemos propuesto mostraros las mejores tarjetas microSD para Steam Deck. De entrada, debéis saber que ese es el formato de tarjetas que la máquina admite para ampliar su memoria interna. Y con las tarjetas que os mostraremos hoy, con grandes velocidades de lectura y escritura, los tiempos de carga que conseguiréis serán prácticamente los mismos que con los discos duros internos de Steam Deck. Sí, incluso si habéis comprado los modelos más caros, que vienen con SSD. Si te interesa, sigue leyendo porque empezamos.

1 SanDisk 128 GB Extreme Pro

De entrada, la tarjeta de memoria SanDisk Extreme PRO microSDXC te permite ahorrar tiempo al transferir archivos multimedia con velocidades de lectura de hasta 200 MB/s con la tecnología QuickFlow de SanDisk. Y en ese sentido, apenas tiene rival si pensamos en el PC portátil de Valve. Además, puedes emparejarla con las tarjetas SanDisk Professional PRO-READER SD y microSD para alcanzar máximas velocidades (se venden por separado). Asimismo, con velocidades de disparo de hasta 90 MB/s, resulta ideal para tu smartphone Android, cámaras de acción o drones. Esta tarjeta microSD de alto rendimiento capta la grabación de vídeo UHD 4K y vídeo Full-HD, así como fotos de alta resolución.

También os interesa saber que este modelo es de categoría A2 para una carga y un rendimiento de la aplicación más rápidos. Además, ha sido fabricada para ser usada en condiciones difíciles y sometidas a ensayos en dichas condiciones. En otras palabras, estas tarjetas de SanDisk son resistentes a temperatura, agua, golpes y rayos X. Por otra parte, otro detalle interesante es que podemos obtener la aplicación SanDisk Memory Zone para gestionar los archivos fácilmente (disponible en Google Play). Su precio actual es de 40,03 euros.

SanDisk 128 GB Extreme Pro Tarjeta de Memoria microSDXC + Adaptador SD + RescuePRO Deluxe, hasta 200 MB/s, Clase A2 de Rendimiento de Las Aplicaciones, UHS-I, Class 10, U3 y V30

2 Samsung PRO Plus 256GB, microSD

También vale mucho la pena destacar esta tarjeta microSD de Samsung, que siendo algo más barata (aunque aquí os mostramos el de 256GB de capacidad, por su relación calidad-precio), ofrece también unas características inmejorables. Su potencia es abrumadora y os encantará saber que tiene una velocidad de escritura mayor que la de SanDisk. Con ella, podrás grabar más contenido de vídeo y transferir cantidades de contenido a velocidades de lectura y escritura seguras y rápidas de hasta 160 y 120 MB/s respectivamente.

Entre otros detalles interesantes, este modelo ofrece protección multifactor. De esa manera, podrás afrontar las aventuras de la vida con protección frente al agua, la temperatura, los rayos X, los imanes, las caídas y el desgaste. Asimismo, viene con un adaptador de SD incluido, que hace que la tarjeta de memoria PRO Plus sea compatible con una variedad de dispositivos diferentes. En definitiva, se trata de una tarjeta de memoria microSD ideal para grabar contenido de vídeo 4K impecable en el teléfono o dron y mejorar los dispositivos de juego con su velocidad y capacidad. Su precio actual es de 45,32 euros.

Samsung PRO Plus 256GB, microSD, A2, V30, lectura 160 MB/s, escritura 120 MB/s, Full HD, 4K UHD, tarjeta de memoria con adaptador para Smartphone, Tablet, Cámara de Acción, Drone (MB-MD256KA)

3 Kingston SDCG3/128GBSP

Otra que vale mucho la pena es esta tarjeta microSD de Kingston, que además se encuentra rebajada. Las tarjetas microSD Canvas Go! Plus de Kingston han sido diseñadas para los aventureros siempre a la búsqueda de los momentos perfectos para plasmar. Con sus elevadas velocidades de transferencia de hasta 170 MB/s, las tarjetas microSD Canvas Go! Plus permiten agilizar los flujos de trabajo y mejorar la eficiencia para que tengas más tiempo para sacar a pasear tu creatividad a la próxima aventura. Por supuesto, también cargará como un tiro los juegos de Steam Deck que instales en ellas.

Con velocidades U3 y V30 podrá filmar impresionantes videos 4K Ultra-HD sin preocuparte por velocidades lentas y corte de cuadros, así como tomar fotografías de acción en secuencias perfectas. Canvas Go! Plus es compatible con la categoría de rendimiento de aplicaciones A2 para agilizar tus flujos de trabajo con una mejora de la velocidad de aplicaciones en teléfonos inteligentes y tabletas. También puedes adquirir un adaptador de SD opcional para una mayor versatilidad y compatibilidad con dispositivos SD. Y aunque su precio habitual es de 30,99 euros, ahora mismo solo os costará 25,53 euros.

Kingston SDCG3/128GBSP Tarjeta microSD ( 128GB microSDXC Canvas Go Plus 170R A2 U3 V30 Sin SD adaptador)

4 Lexar Professional 1066x Tarjeta Micro SD

Ahora le toca el turno a Lexar, que tampoco se queda atrás en relación calidad-precio. En este caso, os presentamos la tarjeta Lexar Professional 1066x microSDXC UHS-I Serie SILVER, la cual ofrece rendimiento de nivel profesional para entusiastas de la portabilidad sobre la marcha. Diseñada para sus cámaras de acción, drones o smartphone Android, la tarjeta Lexar Professional 1066x microSD UHS-I Serie SILVER te permite capturar y transferir rápidamente fotos de alta calidad, incluyendo vídeo Full-HD y 4K UHD con velocidades de hasta 160 MB/s de lectura y hasta 90 MB/s de escritura, lo cual es ideal para Steam Deck.

Además, la tarjeta tiene clasificación U3 y V30 para un rendimiento de alta velocidad. La tarjeta también tienen clasificación A2, lo que te permite cargar aplicaciones más rápido en tu dispositivo habilitado para Android A2. Todo sin olvidarnos de que las tarjetas Lexar Professional microSD se prueban rigurosamente y están diseñadas para ser resistentes al agua, a los golpes, a las vibraciones y a los rayos X. En definitiva, esta solución de memoria premium te proporciona la velocidad y el almacenamiento que necesitas para que tus juegos carguen y se instalen lo más rápido posible. El precio del modelo de 128GB es de 29,99 euros ahora mismo.

Lexar Professional 1066x Tarjeta Micro SD 128GB, microSDXC UHS-I Serie Silver, Incluye Adaptador SD, hasta 160MB/s de Lectura, para cámaras de acción, drones, smartphone y tabletas (LMS1066128G-BNAAG)

5 PNY Elite-X microSD

También resulta espectacular esta tarjeta microSD de PNY. De entrada, nos ofrece un alto rendimiento, con velocidad de lectura de hasta 100 MB/s. Además, las tarjetas microSD PNY Elite-X están clasificadas Clase 10 / U3 lo que proporciona velocidades de transferencia rápidas para que puedas transferir y compartir tus contenidos rápidamente. Además, la clase de velocidad de video V30 hace que las tarjetas microSD PNY Elite-X sean ideales para la grabación y transmisión 4K.

Asimismo, al ser de Clase 10, UHS-I U3, estas tarjetas de PNY respetan los estándares de calidad de la asociación SD. La tecnología U3 es ideal para la fotografía HD continua y la videografía Full HD. Por otra parte, vienen con clasificación A1 App Performance para un mejor rendimiento de las aplicaciónes en dispositivos Android, por lo que las tarjetas Elite-X te permiten cargar y ejecutar aplicaciones más rápido, mientras ahorras espacio en la memoria interna de tus dispositivos. En definitiva, con su velocidad de lectura tenéis una tarjeta que os ofrecerá un gran rendimiento para Steam Deck a un precio muy competitivo. Y son 256 GB de memoria por 69 euros.

PNY Elite-X microSD 256GB, U3, V30, A1, Class 10, hasta 100MB/s - P-SDU256U3100EX-GE 1 256 GB

6 Amazon Basics - MicroSDXC

De todas formas, en cuestiones de relación calidad-precio, estas tarjetas microSD de Amazon Basics apenas tienen rival. De hecho, la tarjeta MicroSDXC de Amazon Basics te ofrece una velocidad de transferencia de 100 MB/s y hasta 1 TB de memoria para que puedas cargar apps y enviar datos más rápido, grabar sin fallos y guardar vídeos 4K UHD, fotos, música y más. Además, ha sido diseñada para proteger tus datos en los entornos más duros, posee una calificación IPX6, y resistencia a altas temperaturas, golpes, rayos X y campos magnéticos. También viene con un adaptador útil para cualquier dispositivo compatible con tarjetas SD.

Por otra parte, más allá de esa velocidad de lectura de 100MB/s debéis saber que la de escritura tampoco se queda corta, ya que es de 90 MB/s. Además, las velocidades de lectura y escritura se basan en pruebas internas realizadas bajo condiciones controladas. De todas formas, tened en cuenta que las velocidades reales pueden variar en función del dispositivo utilizado, la interfaz, las condiciones de uso y otros factores. El precio de esta tarjeta, en su modelo de 256GB de memoria, es de 32,99 euros, pero ahora mismo la podéis adquirir por 27,99 euros.

Amazon Basics - MicroSDXC, 256 GB, con Adaptador SD, A2, U3, velocidad de lectura hasta 100 MB/s, Color Negro

7 Integral Tarjeta Micro SD

Finalmente, terminamos con este modelo de Integral, que es realmente sofisticada. De entrada, más de 50 millones de tarjetas de memoria ya han sido vendidas por Integral, por lo que debes saber que son completamente fiable si no conoces la marca. Además, este modelo es ideal para cuando quieras llevar tu dispositivo al límite, con hasta 170MB/s de velocidad de lectura y 130MB/s de velocidad de escritura. Una auténtica locura que tu Steam Deck agradecerá.

Por otra parte, esta tarjeta Micro SD también es más rápida para tu smartphone, para los drones con cámaras de acción 360° y un largo etcétera. Por supuesto, podrás cargar y ejecutar las aplicaciones más rápidamente gracias a su clasificación A2, que ha sido algo indispensable en todos los modelos de este artículo. Y por último, aunque no por ello menos importante, tened en cuenta que es posible grabar vídeos de acción 4K y 4K60 con gran fluidez e imágenes fijas de calidad en modo ráfaga con esta tarjeta. Y todo por 33,39 euros para el modelo de 256 GB de memoria.

Integral Tarjeta Micro SD de 256GB vídeo 4K Velocidad de Lectura 170MB/s y Velocidad de Escritura 130MB/s MicroSDXC A2 C10 U3 UHS-I 170-V30 Nuestra Tarjeta de Memoria SD de Alta Velocidad más rápida

Categorías

Ofertas

  • Steelseries Rival 3

    Ahorra 15€ en este ratón gaming de Steelseries, con sensor óptico Truemove Core de 8.500 Cpi, 6 botones programables y más.

  • Philips Sonicare HX9917/88

    Ahorra 53,34€ en este cepillo eléctrico de Philips, con app.

  • HP Pavilion 600

    Ahorra 4€ en estos auriculares gaming de HP, con Sonido Envolvente 7.1 y Micrófono con Banda Ajustable.

  • Numark Party Mix II

    Ahorra 10,99€ en este controlador para DJ, con luces integradas, interfaz de audio y Serato DJ Lite.

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar