Capitán Ofertas >

Los mejores SSD M.2 NVMe del mercado compatibles con PS5

Gracias a una nueva gran actualización, la consola de Sony ya es compatible con la expansión del disco duro SSD.

Oriol Vall-llovera Medina

El 17 de Septiembre 2021 | 13:20

Si tu PlayStation 5 ya está llena de juegos instalados y tienes que ir borrando tus datos cada dos por tres, seguramente ya estarás al tanto de que una nueva actualización permite expandir el SSD de la consola. Sin duda, una forma óptima de ganar espacio al mismo tiempo que podemos ejecutar todos los juegos (de PS4 o PS5) desde la nueva unidad SSD. Pero... ¿son todos los discos duros SSD compatibles? La respuesta es un no rotundo.

Los mejores SSD M.2 NVMe del mercado compatibles con PS5

Los mejores SSD M.2 NVMe del mercado compatibles con PS5

De entrada, para ampliar el almacenamiento de la consola PS5, es importante utilizar un SSD M.2. Pero es que, aparte, esa unidad en cuestión deberá cumplir una serie de requisitos mínimos para ser compatible. Desde una interfaz PCI-Express Gen4x4 compatible con SSD M.2 NVMe (Key M), hasta tamaños muy concretos (2230, 2242, 2260, 2280, 22110), pasando por una anchura concreta (de hasta 25 mm), una longitud de 30/40/60/80/110 mm, o un grosor de hasta 11,25 mm (hasta 8 mm desde encima del panel, hasta 2,45 mm desde debajo del panel). Pero como todo esto puede liar a muchos, hoy hemos seleccionado los mejores modelos compatibles con la consola que ya podéis adquirir. ¿Empezamos?

1 Sabrent 1TB Rocket 4 Plus

De entrada, la unidad de estado sólido Sabrent 1TB Rocket 4 PLUS NVMe 4.0 Gen4 PCIe M.2, es una unidad SSD Interna de rendimiento extremo (SB-RKT4P-1TB) que ofrece todas las ventajas de la tecnología de disco flash con interfaz PCIe Gen4.0 x4. Basado en la memoria TLC NAND Flash, sus velocidades de rendimiento pueden alcanzar hasta 7000 MB/s (lectura) y 5300 MB/s (escritura) cuando se utiliza una placa base PCIe Gen4. Usando una placa base PCIe Gen3 las velocidades pueden alcanzar hasta 3400 MB/s (lectura) y 3000 MB/s (escritura). Además, el consumo de energía es mucho menor que el de los discos duros tradicionales, lo que lo convierte en la mejor solución integrada para los nuevos sistemas.

Por otra parte, debéis saber que cuando se instala cualquier SSD NVMe PCIe 4.0 directamente en una placa base PCIe Gen4 se requiere un disipador térmico para disipar el calor generado por los niveles de velocidad extrema de los discos para evitar la aceleración térmica y maximizar el rendimiento. También os interesa saber que ofrece soporte de gestión de energía para APST / ASPM / L1.2., aparte de que soporta los comandos SMART y TRIM. También soporta las interfaces ONFi 2.3, ONFi 3.0, ONFi 3.2 y ONFi 4.0, y viene con una nivelación de Desgaste Avanzada, Gestión de Bloques Dañados, Código de Corrección de Errores (ECC), y Sobre-Provisión. En definitiva, es una solución de alta gama muy interesante. Su precio (por 1 TB de memoria) es de 199,99 euros.

Sabrent 1TB Rocket 4 Plus NVMe 4.0 Gen4 PCIe M.2 Unidad SSD Interna de Rendimiento Extremo (SB-RKT4P-1TB)

2 Samsung SSD 980 PRO

Una opción realmente recomendable, sobre todo si queréis mucho espacio, es esta unidad SSD de Samsung. Este modelo 980 PRO ha sido diseñado pensando en los jugadores incondicionales y los usuarios expertos en tecnología. De hecho, ofrece un ancho de banda y un rendimiento muy alto para aplicaciones de alta resistencia en juegos, gráficos, análisis de datos y más. Básicamente es rápido para cargar juegos, por lo que podrás jugar más y esperar menos. Por otra parte, los SSD de alto rendimiento suelen requerir un control térmico de alto rendimiento. Para garantizar un rendimiento estable, el 980 PRO utiliza un recubrimiento de níquel para ayudar a administrar la temperatura del controlador y una etiqueta de esparcidor de calor para brindar un control térmico efectivo del chip NAND.

También debéis saber que es posible desbloquear toda la potencia del 980 PRO con las herramientas de optimización intuitivas pero avanzadas de Samsung Magician. Supervisa el estado de la unidad, optimiza el rendimiento, protege datos valiosos y recibe actualizaciones importantes, para asegurarte de que siempre obtienes el mejor rendimiento de tu SSD. Y ojo, porque alimentado por el controlador Elpis personalizado de Samsung para SSD PCIe 4.0, el 980 PRO está optimizado para la velocidad. De esa forma, ofrece velocidades de lectura de hasta 7.000 MB / s, lo que le hace 2 veces más rápido que los SSD PCIe 3.0 y 12,7 veces más rápido que los SSD SATA. Por si fuera poco, el 980 PRO alcanza velocidades máximas en PCIe 4.0 y puede variar en otros entornos. El precio habitual de la versión de 2 TB es de 418,99 euros, pero ahora mismo puede ser vuestra por 380,63 euros.

Samsung SSD 980 PRO - Disco duro interno de estado sólido, 2 TB, PCIe Gen 4.0 x4, NVMe, 7000 MB/s, M.2

3 Gigabyte Technology GP-AG4500G M2 SSD 500G

Si tenéis suficiente con 500 GB (aunque el mismo modelo también está disponible con 1 TB), una gran opción es decantarse por esta SSD de Gigabyte. En el caso de este modelo, si bien su velocidad de escritura es de 4.400 MB/s, algo inferior a la que ofrecen otros productos, su velocidad de lectura supera los 5.000 MB/s, lo que es realmente espectacular en este rango de precios. Por otra parte, el controlador Phison PS5016-E16 ha sido fabricado con tecnología de fabricación de 28 nm. El proceso de fabricación avanzado garantiza que PS5016-E16 tenga suficiente potencia de cálculo para el procesamiento ECC cuando se adopta el último flash 3D TLC NAND.

Además, este modelo también cuenta con ocho canales NAND con 32 destinos CE, almacenamiento en caché DDR4 DRAM y una interfaz PCIe 4.0x4. En cuanto a las características, el chip admite el protocolo NVMe 1.3, la corrección de errores LDPC y las tecnologías Wear Leveling, Over-Provision para mejorar la confiabilidad y durabilidad de los SSD. Además, el NAND Flash seleccionado y de alta calidad optimiza los circuitos y la arquitectura aumentando a 96 capas para un mayor espacio de almacenamiento por unidad de área. El rendimiento de 800MT / s en el SSD AORUS Gen 4 supera con creces el de los dispositivos PCIe 3.0x4 para un rendimiento de almacenamiento superior. Su precio actual es realmente muy tentador: os costará 104,96 euros.

Gigabyte Technology GP-AG4500G M2 SSD 500G

4 Corsair MP600 Pro SSD 2TB Hydrox Edition

Atentos ahora a este modelo de la prestigiosa Corsair. El controlador de rendimiento extremo de datos PCIe Gen4 x4 de este modelo brinda una velocidad de lectura secuencial de hasta 7.000 MB/s, así como una velocidad de escritura secuencial de hasta 6.550 MB/s. Evidentemente, esto es ideal para disfrutar de unos tiempos de respuesta, de lectura y escritura que dejan atrás a la mayoría de SSD M.2.

También es importante destacar que, al utilizar la tecnología PCIe Gen4 NVMe 1.4 para obtener el mayor ancho de banda, la MP600 PRO ofrece un rendimiento de almacenamiento increíble. Asimismo, el bloque de refrigeración líquida Hydro X Series XM2 configurado de fábrica permite añadir el MP600 PRO Hydro X a tu circuito de refrigeración líquida personalizado para obtener un rendimiento máximo. Y encima combina el rendimiento de alta velocidad con capacidad para soportar hasta 1.400 TB de escritura, lo que significa que la unidad seguirá rindiendo perfectamente durante muchos años de uso. Ah, y encaja a la perfección en la placa base sin necesidad de cables. Con sus 2TB de capacidad, el precio de este modelo es de 400,86 euros.

Corsair MP600 Pro SSD 2TB Hydrox Edition Disco Estado sólido, M.2 2280, NVMe, PCIe Gen. 4 x4, TLC NAND Alta Densidad, Velocidad de Lectura hasta 7.000 MB/s, Bloque Hydrox XM2

5 WD_BLACK SN850 de 1 TB - SSD NVMe

Prepárate para la siguiente evolución de la velocidad con el disco WD_BLACK SN850 NVMe SSD, que te brinda tecnología PCIe Gen4 de excelencia para tu dispositivo de modo que no tengas retrasos en los juegos de última generación. El caso es que este modelo alcanza increíbles velocidades de lectura de 7000 MB/s, y de escritura de 5300 MB/s, ideal para jugar con mayor rapidez, con hasta 1 000 000 IOPS para lograr una experiencia de juego sin interrupciones, con capacidad de respuesta y potente.

Por otra parte, el modelo que os mostramos es el que incluye disipador térmico, para evitar que tu PC toque fondo en el mejor momento del juego, y algo esencial para la compatibilidad con PS5. En cualquier caso, este modelo viene con un diseño de factor de forma M.2 2280 compacto, liviano y pequeño que te permite deslizarse fácilmente en tu equipamiento de juegos. Por supuesto, está diseñado y creado con la tecnología 3D NAND de Western Digital para brindarte la confiabilidad y la resistencia necesarias para mantener un rendimiento de nivel profesional. Su precio, para la versión de 1 TB, es de 302,99 euros.

WD_BLACK SN850 de 1 TB - SSD NVMe interno para gaming, PCIe Gen 4, hasta 7000 MB/s velocidad de lectura, con disipador térmico Funciona con PlayStation 5 (fase beta del firmware)

6 Patriot Viper VP4300 Unidad de Estado sólido SSD

Evolucionalmente construido con un controlador PCIe Gen4 x4 NVMe, la unidad de estado sólido Viper VP4300 está empujando las expectativas con increíblemente alta velocidad de lectura y escritura, perfecto para todos los entusiastas de la tecnología. Equipado con una memoria RAM DDR4, el VP4300 permite tiempos más altos en comparación con las SSD PCIe Gen3 x4, lo que resulta en tiempos de arranque rápidos y rápidos. Y al proporcionar una fiabilidad superior a través de tareas pesadas en datos y juegos intensos llenos de acción, el VP4300 es la opción óptima para los jugadores más duros. Este ha sido fabricado con los mejores diseños de Heatshield, la serie VP4300 incluirá 2 nuevos protectores térmicos de bajo perfil.

Por otra parte, los usuarios pueden elegir entre un diseño asimétrico y único de aluminio Heatshield, dando a los usuarios una construcción vanguardista, o un escudo térmico de grafeno de uso único para garantizar una excelente disipación térmica para evitar el sobrecalentamiento en espacios reducidos. Asimismo, la unidad de estado sólido VP4300 es perfecta para una construcción compacta y ajuste delgado para soluciones de PC de alto rendimiento mientras mantiene sus capacidades multifuncionales. Por si fuera poco, la unidad de estado sólido VP4300 también incluye administración de flash avanzada y múltiples funciones mientras avanzas las velocidades actuales del mercado. El precio final del producto, con 1 TB de memoria. es de 250,88 euros.

Patriot Viper VP4300 Unidad de Estado sólido SSD de 1TB NVMe M.2 de Alta Velocidad Gen 4 PCIe x4, hasta 7400 MB/s e 5500 MB/s

7 Seagate FireCuda 530 NVMe SSD

Finalmente, terminamos con esta unidad SSD de Seagate. Con un rendimiento asombroso y una resistencia, FireCuda 530 redefine la velocidad: hasta 7.300 MB/s cataliza la potencia de PCIe Gen4, con tasas de transferencia 2 veces más rápidas que las de PCIe Gen3 para un abuso sostenido y un rendimiento fiable. De hecho, ofrece hasta 7300 MB/s para sacar partido a toda la potencia de las velocidades de PCIe Gen4. Además, ofrece hasta 5100 TB en bytes totales escritos (TBW), reescritura del 70% de la capacidad de la unidad cada día durante 5 años.

También os gustará saber que es 2 veces más rápida que las PCIe Gen3 NVMe, y hasta 12 veces más rápida que las unidades SSD SATA. Asimismo, este modelo viene con el controlador E18, validado por Seagate, y las NAND SSD 3D TLC más recientes. En definitiva, los juegos exigentes con los gráficos y los archivos de gran tamaño no son un problema gracias a las capacidades de hasta 4 TB que te permiten tener a mano toda su biblioteca de juegos y su contenido creativo renderizándose. En este caso, el modelo de 1 TB os costará 259 euros ahora mismo.

Seagate FireCuda 530 NVMe SSD, 1 TB, Unidad De Estado Sólido Interna, M.2 PCIe Gen4 ×4 NVMe 1.4, 7300 MB/s, 3D TLC NAND, 1275 TBW, 1,8 M horas MTBF y 3 años de servicios Rescue (ZP1000GM3A013)

Categorías

Ofertas

  • Rowenta Freemove DE5010

    Ahorra 30,90€ en esta plancha de Rowenta con golpe de vapor de 115 g/min, 250 ml, suela Microsteam 400 láser y mucho más.

  • Logitech G432 Auriculares Gaming

    Ahorra 42,01€ en estos auriculares gaming con cable, sonido 7.1 Surround, DTS Headphone:X 2.0, Transductores 50mm etc.

  • Seagate Game Drive for PS4, 2 TB

    Ahorra 31€ en este disco duro HDD externo de Seagate, ideal para PS4 y con 2TB de memoria

  • Panasonic Lumix DC-TZ90EG-K

    Ahorra 102,98€ en esta cámara compacta de Panasonic, con 20,3 MP, Super Zoom, 10fps, Objetivo F3.3-F6.4 de 24-720mm y más

  • Chicco Polly2Start Trona y Hamaca

    Ahorra 50€ en esta trona 2 en 1 evolutiva, que también sirve como hamaca para bebé. Compacta con 4 Ruedas y mucho más.

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar