Capitán Ofertas >

Los mejores sintetizadores analógicos del mercado

Un sintetizador es un instrumento musical de tipo electrónico. Pero a diferencia de otros, sus sonidos pueden ser creados y modificados.

Oriol Vall-llovera Medina

El 27 de Julio 2021 | 11:09

A la hora de crear o editar música, un buen sintetizador analógico puede ser un aliado perfecto. Estos aparatos se utilizan para crear nuevos sonidos a través de señales eléctricas. De ese modo, es posible emular el sonido de otros instrumentos sin necesidad de disponer de ellos, o incluso podemos modificar los sonidos ya creados gracias a una gran variedad de funciones de edición. Generalmente se usa como un teclado, pero hoy en día son muchas las opciones que nos ofrecen.

Los mejores sintetizadores analógicos del mercado

Los mejores sintetizadores analógicos del mercado

Pero más allá de este resumen de su naturaleza, debéis saber que existen diferentes tipos de sintetizadores. Hoy, nosotros nos centramos en los analógicos. Estos poseen perillas o potenciómetros que usan la oscilación, que se encuentra determinada por el voltaje. ¿Para que nos sirven? Básicamente, son ideales para la alteración del sonido. Y gracias a sus funciones, permiten crear sonidos totalmente nuevos. En el tema de hoy no solo iremos viendo las funcionalidades que nos dan estos aparatos, sino que hemos realizado una recopilación con algunos de los mejores modelos que podéis comprar ahora mismo. ¿Nos acompañas?

1 Behringer TD-3-AM

Con este espectacular sintetizador de Behringer tendrás todo lo que necesitas para aprender, pero también para destacar. Se trata de un sintetizador de línea de graves analógico con VCO, VCF, secuenciador de 16 pasos, efectos de distorsión y Poly Chain de 16 voces, De hecho, tenéis delante un increíble sintetizador Bass Line con circuitos analógicos verdaderos para sonidos de bajos y groove. Este nos ofrece una reproducción auténtica de los circuitos originales con transistores combinados, aparte de que ofrece una ruta de señal analógica pura basada en diseños legendarios VCO, VCF y VCA, Además, viene con VCO de forma de onda cuadrada y de diente de sierra con circuitos de conformación de onda de transistor.

Producido solo de 1981 a 1984, el Roland TB-303 fue un tremendo fracaso comercial como reemplazo del bajo, sin embargo, pronto encontró su lugar como uno de los sintetizadores más queridos para lo que se conoció como Electronic Dance Music (EDM). Se trata de un homenaje ultra asequible y fiel al sintetizador icónico que generó la música house, además de un circuito de distorsión completamente nuevo, ya que el TD-3-AM le permite evocar prácticamente cualquier sonido con una delicadeza y facilidad increíbles. Y, como habréis intuido, si bien es un instrumento monofónico (una nota a la vez), la función Poly Chain de 16 notas del TD-3-AM te permite combinar varios sintetizadores para obtener una polifonía de hasta 16 voces, además de brindar una confiabilidad y estabilidad enormemente mejoradas con respecto a los años setenta y ' Predecesores de los 80. Su precio actual es de 100,22 euros, aunque normalmente cuesta 104,99 euros.

Behringer TD-3-AM, Amarillo (Acid Yellow)

2 Ik Multimedia UNO Synth

El modelo IK MULTIMEDIA Uno Synth de la marca italiana IK Multimedia es un sintetizador analógico con una de las calidades más profesionales que podrás encontrar en el mercado. Este sintetizador dispone de una señal analógica con 2 VCO independientes con ondas de diente de sierra, triangular y pulso, con forma variable continua, incluye PWM de onda cuadrada y un generador de ruido blanco. Se han incorporado más de 40 controles en su panel principal, aparte de que le han introducido también accesos directos a tiempo real a diversos parámetros. El teclado incorporado dispone de 27 notas y se puede usar como teclado cromático o con escalas predefinidas (entre 13). Por si fuera poco, este teclado también es capaz de funcionar como un control de edición por pasos para el secuenciador que incorpora.

Puedes programar estas secuencias en tiempo real o por pasos y se incluyen hasta 20 parametros de sintetizador para cada paso. Asimismo, debéis saber que dispone de 5 modulaciones instantaneas (Dive, Scoop, Vibrato, Wah y Tremolo) para mejorar la capacidad de interpretación de este sintetizador. Por su parte, la pequeña dimensión de este sintetizador lo convierte en el sintetizador monofónico más pequeño, ya que solamente pesa 400g y puede funcionar o con pilas AA o con fuente de alimentación vía USB. Gracias a su entrada de audio puedes incorporar otro dispositivo de audio externo en cadena, como una caja de ritmos, para que puedas utilizarlo junto a este sintetizador sin la necesidad de un mezclador intermedio. En definitiva, este modelo ofrece flujo de audio totalmente análogo con 2 VCO con forma de onda continuamente variable, generador de ruido, VCF multimodal resonante y VCA. 2 VCO análogos independientes con formas de onda Saw, Triangle y Pulse con forma variable continua que incluye PWM de la onda cuadrada y un generador de ruido blanco separado. Todo esto y mucho más por tan solo 159 euros.

Ik Multimedia UNO Synth - Sintetizador analógico (USB, pantalla LED, VCO), color negro

3 Roland SE-02

El SE-02, fruto de la colaboración entre Roland y Studio Electronics, es el primer producto de la serie Roland Boutique Designer. Se trata de un modelo que emplea una circuitería analógica independiente para crear un sintetizador con un llamativo sonido vintage y grandes posibilidades de programación. Con una serie de diales e interruptores de alta calidad y un secuenciador integrado increíblemente creativo, el SE-02 ofrece fantásticas prestaciones de sonido y textura con un control manual muy expresivo. Y a pesar de su diseño compacto y portátil, este equipo tiene un gran número de diales, interruptores y botones resistentes que te ofrecen enormes posibilidades para modelar el sonido. Todo es manual y tienes un dial para cada función, con un control absoluto y una interfaz lógica e intuitiva.

Para empezar, puedes elegir entre 384 presets programados de forma experta que cubren una amplia gama de sonidos clásicos y modernos. Retoca y modifica estos sonidos, o crear algo totalmente nuevo y almacenar tus creaciones en las 128 memorias de usuario. Y entre otros muchos detales (que te invitamos a descubrir, pues son muchísimos), tienes entradas CV para el tono y la frecuencia de filtro, así como entrada y salida de disparador, de modo que el SE-02 funciona de maravilla con configuraciones modulares y otros equipos vintage. Su precio actual es de 438 euros, aunque normalmente sale mucho más cara: 509 euros.

Roland SE-02 Boutique Analog Synthesizer

4 Behringer DEEPMIND 12

Si buscamos algo de gama muy alta, deberíais echar un vistazo a este sintetizador de Behringer. De hecho, con la creación de DEEPMIND 12, el sintetizador polifónico análogo de 12 voces es finalmente una realidad. DEEPMIND 12 te permite evocar prácticamente cualquier sonido que puedas imaginar con una finura y facilidad inigualables. Gracias a sus 4 motores FX, OSCs analógicos dobles y LFOs por voz, 3 generadores ADSR, matriz de modulación de 8 canales y secuenciador de 32 pasos integrado, el DEEPMIND 12 te da un control completo sobre tu escenario. Además, este modelo cuenta con un control remoto completo a través de iPad/PC/Mac y aplicaciones Android seleccionadas a través de USB, MIDI o Wi-Fi integrado, para un flujo de trabajo personalizado que permite que tu espíritu creativo se eleve a nuevas alturas. Las pistas de sintetizador inspiradas en los años 70 y 80 están grabadas en los anales de la música progresiva rock y pop para siempre, lo que las hace realmente clásicas en todos los sentidos de la palabra.

Por otra parte, la ruta de señal analógica pura de este modelo, con VCFs legendarios de estilo IR3109, VCA estéreo y polifonía de 12 voces, te permite recrear toda esa magia o diseñar los sonidos potentes y originales que simplemente pueden hacerte una leyenda a tu propio derecho. También se han incluido 4 motores FX simultáneos con más de 33 algoritmos TC ELECTRONIC, MIDAS y KLARK TEKNIK de clase mundial, incluyendo Reverb, Chorus, Flanger, Phaser, Delay, Distorsión multibanda y muchos más. Ah, y todos los efectos se ejecutan dentro del entorno de baja latencia del DEEPMIND 12, asegurando un rendimiento impecable, enrutamiento flexible y el final de fallos de cable para siempre. Por último, debéis saber que, basado en el legendario EMT250, el VINTAGE REVERB ofrece una reverberación brillante y brillante que no ahogará ni sobrecargará tus pistas en vivo/grabadas. Utiliza el reverso clásico para endulzar las voces y tambores sin sacrificar la claridad. Su precio actual es de 679 euros, aunque normalmente son 737,99 euros.

Behringer DEEPMIND 12, Synthesizer

5 Behringer PRO-1

Un producto intermedio de Behringer sería este sintetizador PRO-1. Un sintetizador analógico con VCO dual, 3 formas de onda simultáneas, VCF de 4 polos, matriz de modulación extensa, Poly Chain de 16 voces y formato Eurorack, De hecho, tenéis delante un increíble sintetizador analógico con diseño de VCO dual que permite una creación de música increíblemente gruesa, aparte de que permite una reproducción auténtica de los circuitos originales con los legendarios semiconductores 3340 y 3320. Esta atención al detalle altamente enfocada es lo que le da al PRO-1 su capacidad de modelado de sonido ultraflexible, que cubre todo, desde bajos súper gruesos y tonos principales hasta efectos asombrosos, y hasta los sonidos de otro mundo de su imaginación. Por otra parte, las inspiradas pistas de sintetizador establecidas en los años 80 y 90 están grabadas en los anales del rock progresivo, wave, EDM y música synth-pop para siempre, haciéndolas verdaderamente clásicas en todos los sentidos de la palabra.

En definitiva, el PRO-1 te permite recrear toda esa magia, o diseñar sonidos increíblemente gruesos y originales que te convertirán en una leyenda por derecho propio. Y ojo porque los osciladores controlados por voltaje (VCO) 3340 de PRO-1 brindan su elección de hasta 3 formas de onda simultáneas (oscilador A: diente de sierra y pulso, oscilador B: diente de sierra, triángulo y pulso), con un rango seleccionable de 4 octavas. De hecho, los VCO se pueden modular a través de la envolvente o el oscilador de baja frecuencia (LFO). Asimismo, el rendimiento se mejora aún más con la sección Mixer, que equilibra los niveles de los VCO internos y el generador de ruido. Todo eso y mucho más (como secuenciador y arpegiador a bordo) por un precio de 255 euros. Y eso que normalmente son 316,99 euros.

Behringer PRO-1, Negro (Black)

6 Korg Volca Bass

Ahora le toca el turno a este sintetizador de Korg. O más concretamente al modelo Volca Bass, que es un sintetizador analógico profesional de bajo que incluye todo lo que necesitas para elaborar una amplia gama de líneas de bajo. El motor de sonido tiene una inconfundible presencia con todos los matices que no se pueden reproducir mediante una simulación digital. Está inspirado en la serie Electribe por lo que es un aparato muy sencillo e intuitivo. Su filtro analógico fue optimizado específicamente para este sintetizador, al girar el botón Cutoff podrás abrir el filtro haciendo así que el sonido sea más brillante. Además, gracias al Control Peak podrás aumentar la resonancia. También debéis saber que viene con tres osciladores que generan gran variedad de sonidos de bajo, un filtro analógico de nuevo diseño para una respuesta brillante, e incluso una estructura sencilla con VCF, VCA, LFO y EG.

Tampoco nos podemos olvidar del secuenciador por pasos inspirado en la serie Electribe, la función de portamento (Slide) indispensable para Acid y otros tipos de música electrónica. Asimsimo, la función Active Step es muy interesnate, ya que genera nuevas líneas de bajo eliminando o insertando pasos. Por su parte, la función de Auto-afinación evita el tono inestable, que suele ser el punto débil de un sinte analógico, y viene con tomas SYNC y MIDI IN para interpretaciones sincronizadas con múltiples unidades o con tu DAW. A todo eso, hay que sumar el hecho de que este sintetizador tiene un tamaño compacto, funcionamiento por baterías y altavoz incorporado para disfrutar donde quieras. Su precio actual es de 166,98 euros, lo que hace que también tenga una relación calidad-precio excepcional.

Korg Volca Bass - Teclado MIDI (19,3 cm, 11,5 cm, 4,6 cm, DC) Negro, Plata

7 Korg Volca Bass + creador

Terminamos con otro modelo de Korg, que en este caso, además, viene en un pack que nos proporciona también un creador. En cualquier caso, el Volca Bass nos ofrece fantásticos ritmos, sólidos sonidos analógicos de batería y secuenciador estilo Electribe. Aún hoy, más de treinta años después del dominio de los sintetizadores analógicos, no podemos pasar sin el sonido de las cajas de ritmo analógicas. Esos sonidos gruesos pueden hacer frente a la guitarra y a la batería acústica, y resultan indispensables para tus pistas de batería o actuaciones en directo.

Además, la función Stutter genera disparos repetidos que cambian dramáticamente la secuencia. Por su parte, Active Step genera nuevos ritmos eliminando o insertando pasos. Y por si fuera poco, la función Step Jump reproduce instantáneamente el paso que estés pulsando. Este modelo también viene con tomas SYNC y MIDI IN para interpretaciones sincronizadas con múltiples unidades o con tu DAW. Y encima ofrece un tamaño compacto, funcionamiento por baterías y altavoz incorporado para disfrutar donde quieras. En cuanto al creador, se trata de un producto de calidad, tanto para aficionados como para profesionales, fácil de usar y fabricado con material duradero. El precio del pack es de 149,39 euros ahora mismo.

Korg Volca BeatsSintetizador y caja de ritmos + UDG U8435BL Creador carcasa rígida para Korg Volcacolor negro

Categorías

Ofertas

  • Fitbit Versa 3

    Ahorra 60,05€ en este smartwatch de Fitbit, con GPS integrado, análisis continuo de la frecuencia cardiaca, Alexa y más

  • HOMCOM Bicicleta Estática

    Ahorra 44€ en esta bicicleta estática, con Altura y Resistencia Magnética Ajustables, Pantalla LCD y Asiento con respaldo

  • SHURE MV7

    Ahorra 43€ en este micrófono dinámico USB de SHURE, con tecnología de aislamiento de voz, certificado TeamSpeak y más

  • Logitech C925e

    Ahorra 32,20€ en esta webcam de Logitech, con 1080p/30fps, Corrección de Iluminación Automática, Enfoque Automático y más

  • BenQ ZOWIE XL2411K

    Ahorra 45,01€ en este monitor gaming de BenQ, con 24 pulgadas FHD, 144 Hz, 1080p, 1 ms, 120Hz compatible con PS5

  • Tefal Filtra FR511170

    Ahorra 20,99€ en esta freidora semiprofesional de Tefal, con 3 Litros de Capacidad, Temporizador Digital, 2400 W y más

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar