Capitán Ofertas >

Los mejores servidores de almacenamiento para pequeñas empresas o uso doméstico

Si necesitas la máxima seguridad y tranquilidad para gestionar los datos de tu empresa (o de tus datos en caso de uso doméstico), utiliza un buen servidor.

Oriol Vall-llovera Medina

El 4 de Julio 2022 | 10:00

A la hora de preservar todos los datos importantes que tenemos en nuestros dispositivos, no nos la podemos jugar. Sobre todo si tenemos una pequeña empresa o somos autónomos y manejamos una gran cantidad de archivos. Para ciertos contextos, no nos valdrá una unidad de almacenamiento estándar (HDD o SSD). Y es ahí donde entra en juego el almacenamiento distribuido o en la nube. Este nos ofrece más flexibilidad y escalabilidad, pero también un mayor rendimiento. Si optamos por esa modalidad de almacenamiento, debemos saber que no solamente tenemos a nuestra disposición servicios de la nube, sino también servidores de almacenamiento físicos que podemos comprar para nuestras oficinas u hogar.

Los mejores servidores de almacenamiento para pequeñas empresas o uso doméstico

Los mejores servidores de almacenamiento para pequeñas empresas o uso doméstico

Son muchas las ventajas que conseguiremos si apostamos por uno de estos aparatos. De entrada, se trata de un sistema diseñado para tolerar fallas, donde cualquier incidente no es de emergencia, ya que puede ser solventado de forma automatizada. Además, cada vez que se añade un nuevo servidor el conjunto total de recursos aumenta, mejorando la velocidad y el rendimiento. Hoy no solo conoceremos esas ventajas, sino que además hemos seleccionado algunos de los mejores modelos que podéis comprar ahora mismo en Internet.

1 Asustor Drivestor 4 Pro AS3304T

Empezamos por este Drivestor 4 Pro que, a pesar de ser extremadamente asequible, integra 2.5 Gigabit Ethernet, lo que duplica y más el rendimiento de dispositivos equiparables de clase Gigabit. Además, Asustor Drivestor 4 Pro AS3302T NAS viene incluido con soportes para instalar el disco fácilmente, mientras que en la serie AS33, se admite el intercambio en caliente de discos duros, lo que le permite cambiar los discos fácilmente sin apagar el NAS.

Por otra parte, el ASUSTOR NAS proporciona acceso multiplataforma y multiusuario sin interrupciones, lo que le permite conectarse fácilmente a tu NAS desde Windows, Mac OS X o sistemas operativos tipo Unix, sin importar si está utilizando un PC, un portátil, una tablet o teléfono inteligente. Y por si fuera poco, ofrece una solución integral de copias de seguridad, con más de doce opciones que incluyen: Amazon S3, Dropbox, Google Drive, OneDrive y más. Ah, y viene con Transcodifique multimedia 4K H.265 de 10 bits con decodificación por hardware fácilmente, lo que permite una reproducción de vídeo increíblemente fluida en LooksGood. Su percio actual es de 369 euros.

Asustor Drivestor 4 Pro AS3304T - 4 bahías Servidor NAS, CPU Quad Core 1,4 GHz, 2 GB DDR4, Carcasa de Almacenamiento en Red (Sin Disco)

2 WD Diskless My Cloud EX2 Ultra

Con este producto de WD obtendréis almacenamiento de alto rendimiento para sincronizar, transmitir y compartir desde cualquier lugar. Organiza tu colección multimedia en un solo sitio con esta solución NAS de alto rendimiento y accede de una manera segura desde cualquier lugar. Con My Cloud EX2 Ultra, obtendrás unas velocidades de transferencia ultrarrápidas para una transmisión HD fluida. Además, podrás sincronizar automáticamente el contenido de todos los ordenadores, compartir archivos y carpetas fácilmente y disfrutar de múltiples opciones de copia de seguridad para que puedas crear tu propio sistema personalizado.

Entrando en más detalles sobre sus características, este sistema viene actualizado con el eficaz procesador Marvell ARMADA 385 de dos núcleos a 1,3 GHz, por lo que obtendrás velocidades de transferencia ultrarrápidas y transmisión de alto rendimiento. También incluye 1 GB de memoria DDR3, de forma que puede realizar varias tareas a la vez con facilidad. Además, es posible personalizar fácilmente tu forma de compartir con enlaces privados o públicos. Con un enlace público, puedes compartir tu contenido de forma que cualquier persona puede verlo. Si usas un enlace privado, puedes permitir un acceso limitado o completo y colaborar de forma segura con cualquier persona. Ya sea durante una sesión de fotos o retocándolas en casa, podrás guardar tus creaciones con la óptima calidad y compartirlas con toda tu red rápidamente. Su precio actual es de 176,59 euros.

WD Diskless My Cloud EX2 Ultra Almacenamiento en red

3 Synology DS918+ NAS Escritorio Ethernet Negro servidor de almacenamiento

Tampoco se queda atrás este servidor de almacenamiento escalable de alta velocidad. El Synology DS918+ se ha diseñado para pymes y amantes de las tecnologías de la información. Con un potente motor de cifrado de hardware AES-NI, el DS918+ también ofrece una excepcional transmisión de archivos cifrados. Capaz también de transcodificar hasta dos canales de vídeos H.265/H.264 4K al mismo tiempo, DS918+ es ideal para compartir y almacenar contenido multimedia de ultraalta definición.

Por si fuera poco, el DS918+ es compatible con SSD M.2 NVMe 2280, lo que permite una creación rápida de la caché del sistema sin ocupar bahías de disco internas. Ah, y es ampliable hasta 9 unidades con una unidad de expansión Synology DX517. También es importante destacar que Cloud Station Suite proporciona sincronización de datos en tiempo real en todos tus dispositivos y otros Synology NAS. Por su parte, "Intelliversioning" mantiene las versiones de archivo más importantes para aprovechar mejor el espacio de almacenamiento. Todo esto y mucho más (os animamos a ver la ficha completa del producto) os costará 713,75 euros.

Synology DS918+ NAS Escritorio Ethernet Negro servidor de almacenamiento - Unidad RAID (Unidad de disco duro, SSD, M.2, SATA, 2.5/3.5", 40 TB, 0, 1, 5, 6, 10, JBOD, BTRFS,FAT,HFS+,NTFS,ext3,ext4)

4 TERRAMASTER F2-423 NAS de Alto Rendimiento

Si tenéis una pequeña empresa, este modelo puede ser exactamente lo que estáis buscando. Se trata de un NAS de alto rendimiento de 2 bahías para PYMES, diseñado para SMB con requisitos de alto rendimiento. De entrada, el 4-Bay F2-423 es adecuado para usuarios de PYMES que necesitan soluciones de almacenamiento de alto rendimiento. Alto rendimiento significa que los usuarios pueden manejar fácilmente asignaciones de alta carga, mientras que múltiples soluciones de copia de seguridad de nivel empresarial la seguridad de los datos y evitan el riesgo potencial de pérdida de datos.

En definitiva, esta es una solución de almacenamiento de alto rendimiento para almacenamiento virtual iSCSI y servicio de base de datos para usuarios de PYMES. Utiliza un procesador Intel Celeron N5105 de cuatro núcleos con 2,0 GHz y turbo máximo a 2,9 GHz. Además, está integrado con una tarjeta gráfica GPU, cifrado de hardware AES NI y equipado con dos interfaces de 2,5 GbE y memoria de doble canal DDR4 de 4 GB (ampliable hasta 32 GB). Y lo mejor de todo es que viene con múltiples soluciones de copia de seguridad. De hecho, integrado con múltiples aplicaciones de respaldo, el F2-423 utiliza interfaces de usuario visuales y tecnologías de almacenamiento confiables para proteger sus valiosos datos. Desde copia de seguridad centralizada, hasta copia de seguridad doble, pasando por la instantánea y CloudSync. El precio de este modelo es de 379,99 euros ahora mismo.

TERRAMASTER F2-423 NAS de Alto Rendimiento de 2 bahías para PYMES con CPU de Cuatro núcleos N5105/5095, Memoria DDR4 de 4 GB, 2 Puertos de 2,5 GbE, Servidor de Almacenamiento en Red (sin Disco)

5 WD 12 TB My Cloud Pro PR2100 Pro Series 2-Bay

¿Os ha gustado el producto de WD anterior? ¿Buscáis algo aún más sofisticado para vuestra empresa? Entonces debéis tener en cuenta este modelo. Con espacio para guardarlo prácticamente todo, My Cloud Pro Series ofrece a tu equipo creativo el almacenamiento en red que necesitas para editar, guardar y compartir archivos de producción desde cualquier sitio donde tengas conexión a Internet. Compatible con ordenadores Windows y Mac, podrás mantener tus contenidos multimedia protegidos y organizados en un solo lugar para mejorar el flujo de trabajo creativo. Entrando en más detalles, con este modelo podrás mantener tus archivos de producción, fotografías .RAW o mezclas finales en un solo lugar y listos para poder acceder a ellos con el almacenamiento en red de gran capacidad de My Cloud Pro Series.

Gracias a un procesador Intel Pentium de cuatro núcleos y 4 GB de RAM, puedes transmitir sin problemas vídeos en alta definición (HD) o compartir contenidos con varios usuarios. También podrás almacenar tus contenidos multimedia en un solo lugar y acceder, editar o guardar archivos desde cualquier sitio. Comparte contenidos multimedia en alta definición (HD) con los clientes o mejora el flujo de trabajo de tu equipo con el acceso web desde MyCloud.com y la aplicación para dispositivos móviles My Cloud. Incluso podrás preparar los contenidos multimedia para su transmisión en el formato y la calidad adecuados con la transcodificación de hardware integrada en My Cloud Pro Series. Y con el Plex Media Server instalado, podrás transmitir contenidos fácilmente a cualquier dispositivo en cualquier momento. Entre otras muchas prestaciones. Su precio es de 1.024,95 euros.

WD 12 TB My Cloud Pro PR2100 Pro Series 2-Bay Almacenamiento en red - NAS - WDBBCL0120JBK-EESN

6 QNAP TS-131P – Servidor de Almacenamiento

Ahora le toca el turno a este producto de QNAP. El TS-431P es un potente pero sencillo centro de almacenamiento en red para copias de seguridad, sincronización, acceso remoto y entretenimiento en casa con muchas aplicaciones disponibles llenas de funcionalidades, incluyendo Notes Station (crea notas digitales en una nube privada segura que puedes compartir con colegas y amigos), QmailAgent (centraliza la gestión de cuentas de correo electrónico y el backup de los correos electrónicos), y Qcontactz (almacena y gestiona de forma centralizada la información de contactos).

Además, el TS-431P dual-core cuenta con tres puertos USB 3.0 y dos puertos LAN, que ofrece un rendimiento multitarea excepcional para mejorar tu productividad y vida digital y ofrecer un almacenamiento y centro de backup ideal al igual que una nube privada segura. También debéis saber que admite QmailAgent como un centro de correo y Qcontactz para la centralización de la información de contactos. E incluso ofrece cifrado completo del NAS utilizando la tecnología basada en volúmenes y la aceleración de hardware. En definitiva, podrás hacer de todo: desde centralizar el almacenamiento, el intercambio y el backup de archivos con un rendimiento excelente, hasta sincroniza archivos entre el TS-431P, ordenadores, portátiles y dispositivos móviles, pasando por la transmisión vía streaming de tu biblioteca multimedia a través de DLNA, AirPlay & Chromecast. Y todo por un precio de 838,95 euros.

QNAP TS-131P – Servidor de Almacenamiento, 1 bahía 16TB WD Red

7 Asustor Drivestor 2 AS1102T

Terminamos como hemos empezado: con un producto de Asustor. Solo que esta vez se trata de algo más sencillo e ideal para uso doméstico. En primer lugar, debéis saber que el Drivestor 2 es extremadamente asequible, pero contiene Ethernet de 2,5 Gigabit, lo que permite duplicar el rendimiento de los dispositivos de clase Gigabit. Además, es muy fácil de instalar. De hecho, el diseño deslizante de la cubierta exterior de la serie AS11 se puede quitar fácilmente cuando sea necesario. Los rieles interiores y la cubierta exterior utilizan todos los tornillos de mano, lo que permite una fácil instalación de los discos duros sin necesidad de herramientas adicionales.

Por otra parte, el NAS de ASUSTOR ofrece compatibilidad sin problemas con diversas plataformas y acceso a varios usuarios. Asimismo, permite conectar fácilmente al NAS de Windows, Mac OS X o a un sistema operativo basado en unix, ya sea con un PC, portátil o smartphone. Por último, aunque no por ello menos importante, la solución completa de copia de seguridad de ASUSTOR ofrece más de 12 opciones de copia de seguridad, incluyendo Amazon S3, Dropbox, Google Drive y Onedrive. El Plan de copia de seguridad de ASUSTOR para Windows y Time Machine para MacOS ofrece copias de seguridad sencillas para ordenadores de sobremesa y portátiles. Y su precio actual es de tan solo 179 euros.

Asustor Drivestor 2 AS1102T - 2 bahías Servidor NAS, CPU Quad Core 1,4 GHz, 1 GB DDR4, Carcasa de Almacenamiento en Red (Sin Disco)

Categorías

Ofertas

  • Jabra Elite 7 Active In-Ear Bluetooth

    Ahorra 30€ en estos auriculares deportivos inalámbricos de Jabra, con cancelación activa de ruido ajustable y más.

  • Blue Yeti Nano

    Ahorra 25€ en este micrófono de condensador USB Premium, con efectos, cardioide y omnidireccional, sin latencia etc.

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar