Capitán Ofertas >

Los mejores routers gaming de Netgear: WiFi 6, compatibles con Alexa y más

Una mejor conexión y una menor latencia pueden marcar claramente la diferencia a la hora de jugar online.

Oriol Vall-llovera Medina

El 24 de Febrero 2022 | 09:44

Si compites a la hora de jugar online a videojuegos, probablemente no te haga falta este tema. En esos casos, es completamente imprescindible disponer de una conexión de calidad. Sin embargo, incluso aunque no necesites ganar, un router de calidad puede mejorar muchísimo tu experiencia de juego online. Y no estamos hablando solamente de conectar la consola por cable, lo cual siempre es recomendable, sino incluso de que la conexión WiFi pueda mejorar enormemente a la hora de jugar online.

Los mejores routers gaming de Netgear: WiFi 6, compatibles con Alexa y más

Los mejores routers gaming de Netgear: WiFi 6, compatibles con Alexa y más

Hoy no solo aprovecharemos para mostraros algunas de las ventajas tecnológicas que ofrecen los modelos más actuales de routers gaming, sino que además hemos recopilado los mejores modelos que podéis comprar si optáis por la marca Netgear. Sin duda, apostar por ella es sinónimo de garantías. Además, como veréis, dispondréis de diferentes gamas para haceros con vuestro router gaming. Por lo tanto, no necesariamente debéis pensar que va a tratarse de una inversión excesivamente cara. Por supuesto, también os mostraremos los mejores modelos premium. ¿Nos acompañas?

1 NETGEAR Nighthawk RAX40

De entrada, este router es capaz de transmitir todo simultáneamente a gran velocidad. Con él, podrás disfrutar de películas ininterrumpidas, juegos, videollamadas y más en todos tus dispositivos, todo al mismo tiempo. Las 4 transmisiones WiFi del RAX40 ofrecen un alto rendimiento y fiabilidad para hasta 4 veces más dispositivos domésticos inteligentes. Además, el WiFi 6 da velocidades más rápidas para tus necesidades. De hecho, las increíbles velocidades WiFi de hasta 3Gbps te permiten descargar, transmitir y transferir 2,5 veces más rápido que antes.

Por si fuera poco, este router admite planes de fibra óptica e Internet de hasta 1 Gbps. El RAX40 está diseñado para admitir los últimos planes de Internet 1G. Simplemente conecte Internet al puerto WAN con un cable Ethernet y comience a compartirlo en todos los dispositivos. Asimismo, dos antenas de alta potencia proporcionan un cobertura WiFi fiable a tus dispositivos. De esa forma, podrás moverte a través de tu en casa sin perder el rendimiento. Y la aplicación Nighthawk te permite configurar el router rápidamente y aprovechar al máximo el WiFi, incluidas características excepcionales como control parental, acceso remoto a la red, pausar el Internet y más. Su precio es de 214,90 euros, pero ahora mismo solo os costará 128,54 euros.

NETGEAR Nighthawk RAX40 - Router AX4 WiFi 6 4-Stream AX3000 Velocidad Inalámbrica (Hasta 3 Gbps), hasta 100 m2 de cobertura y 20 dispositivos

2 Netgear Nighthawk Pro Gaming XR500

Muy atentos también al router WiFi XR500 Nighthawk Pro Gaming, el cual emplea un revolucionario software para optimizar tu conexión a Internet, estabilizando los ping, reduciendo los retardos y proporcionándote una fiable conectividad inalámbrica y por cable para los juegos de ritmo vertiginoso. Además, te permite personalizar tu panel de juego para ver en tiempo real el uso del ancho de banda por dispositivo, ping y muchos otros parámetros en una pantalla. Por si fuera poco, el filtro geográfico te permite solucionar los retardos en los juegos limitando la distancia a los servidores u otros jugadores. Podrás disfrutar de una conexión local garantizada, poner en una lista negra a los oponentes con mayor tiempo de respuesta y asegurarte de que tus amigos están en tu lista blanca.

Por otra parte, es posible darle prioridad a los dispositivos de juego y asignar un ancho de banda específico para cada dispositivo a fin de eliminar los retardos. También puedes controlar fácilmente la velocidad máxima de carga y descarga en cada dispositivo conectado a la red para minimizar el repentino aumento de retardos. Asimismo, viene con cuatro antenas externas para una mejor cobertura WiFi, una mayor velocidad y menos interferencias. La tecnología Multi-user MIMO (MU-MIMO) posibilita las transmisiones simultáneas, Quad-Stream y 160 MHz para que disfrutes de una mayor velocidad. Por su parte, el procesador doble núcleo de 1,7 GHz mantiene una velocidad constante y fiable en sus dispositivos conectados. Además, admite muchos dispositivos para que pueda disfrutar de una mejor experiencia de juego de realidad virtual y navegación, transmisiones 4K y mucho más. Todo esto por solo 239,32 euros (normalmente son 279,99 euros).

Netgear Nighthawk Pro Gaming XR500 Router WiFi para Juegos con Velocidad AC2600 de Doble Banda, Optimizado para Fortnite, Cod, FIFA y Todos los Juegos Más Famosos, Negro

3 Netgear RAX200 Router WiFi 6 Nighthawk AX12

Ahora subimos claramente de nivel y nos fijamos en este router que ofrece tres bandas con velocidad total de 10,8 Gbps. El WiFi de tres bandas añade una banda adicional de velocidad de 4,8 Gbps, aumentando la velocidad total a 10,8 Gbps y reduciendo la congestión de sus dispositivos. Además, este modelo viene con NETGEAR Armor, que ofrece protección contra amenazas avanzadas y Control Parental Inteligente. De hecho, el software de seguridad multicapa NETGEAR Armor protege todos los dispositivos inteligentes, teléfonos inteligentes y ordenadores conectados con protección antivirus, antimalware y contra el robo de datos.

Igualmente, los controles parentales te permiten poner en pausa Internet fácilmente, establecer horarios y filtrar sitios web en los dispositivos conectados de tus hijos. Todo sin olvidarnos de que este router admite planes de Internet de hasta 2 Gbps. Y, en realidad, RAX200 es uno de los primeros routers en admitir planes de Internet de varios conciertos de hasta 2 Gbps mediante la agregación de dos puertos Ethernet gigabit. Eso sí, requiere módem de fibra o cable compatible con velocidades de Internet de varios conciertos (se vende por separado). En definitiva es un modelo muy profesional. Además, los 12 flujos WiFi El RAX200 ofrecen un alto rendimiento y fiabilidad para hasta 4 veces más dispositivos domésticos inteligentes. Su precio actual es de 449,99 euros.

Netgear RAX200 Router WiFi 6 Nighthawk AX12, Velocidad WiFi AX11000 Triband, 5 Puertos Gigabit, 2 puertos USB 3.0, cobertura sobre 40 dispositivos

4 Netgear Nighthawk R9000

En el mismo rango de precio encontramos una alternativa muy interesante. Ahora os presentamos el router WiFi Nighthawk X10, que es uno de los más rápidos del sector y el primer router doméstico con servidor multimedia PLEX. El Nighthawk X10 viene con tecnología inalámbrica 802.11ac y 802.11ad y proporciona una experiencia optimizada para el streaming 4K, los juegos de realidad virtual y las descargas instantáneas. Con un procesador de cuatro núcleos de 1,7 GHz y arquitectura Quad-Stream, podrás disfrutar de velocidades inalámbricas de hasta 7,2 Gbps. Y gracias al uso de la conexión de fibra de 10 Gigabit, este modelo te ofrecerá copias de seguridad y streaming rápidos como un rayo, aparte de que podrás acceder a tu NAS al instante.

Asimismo, con MU-MIMO, la red WiFi puede ofrecer un rendimiento más rápido a cada dispositivo conectado. Eso significa descargas más rápidas y fluidas en sus dispositivos. Ah, y con PLEX, podrás tener todos tus programas de televisión, películas, música, vídeos y álbumes de fotos a tu alcance. En cualquier momento y lugar. Por su parte, las cuatro antenas externas activas amplifican las señales WiFi para maximizar el alcance y el rendimiento del router. Por último, aunque no por ello menos importante, con la aplicación Nighthawk podrás configurar tu router fácilmente. Gestiona el acceso a Internet pausando y reanudando la conexión de forma inmediata. Ejecute una prueba de velocidad. Y todo desde su dispositivo móvil. El precio de este modelo es de 449,99 euros.

Netgear Nighthawk R9000 Router WiFi Gaming X10 AD7200 Tribanda Compatible con Alexa

5 Netgear RAX120 Router WiFi 6 Nighthawk AX12

Si os ha gustado el modelo con el que hemos empezado este tema, os encantará también este otro, un poco más sofisticado. De entrada, este modelo ofrece rendimiento WiFi 6, lo que aumenta la cobertura WiFi en casas grandes con velocidad de doble banda AX6000 (hasta 1200 + 4800 Mbps). También ofrece 12 Flujos WiFi simultáneos, ideal para aumentar la capacidad WiFi permitiendo múltiples transmisiones para más dispositivos, gracias a un mayor ancho de banda. Por si fuera poco, funciona con todos los operadores y conexiones. De hecho, es tan fácil como conectar el router en cascada al módem (conexiones de fibra de cobre o ADSL) o reemplazar el módem de tu operador. También os interesa saber que ofrece compatibilidad universal, lo que significa que permite aprovechar al máximo los dispositivos WiFi 6 y mejorar el rendimiento de aquellos con estándares anteriores, compatible con iPhone 11 y Samsung S10.

Todo sin olvidarnos de la app Nighthawk que nos permite realizar una instalación y administración rápida y fácil de configuración y control parental a través de la aplicación. A nivel de seguridad, este router proporciona una red segura gracias a los protocolos de seguridad inalámbrica WPA2, red de acceso de invitados, DoS, firewall, VPN, etc.. Y encima viene con 2 puertos USB 3.0, por lo que se pueden conectar dispositivos de almacenamiento externos y crear un espacio en la nube accesible de forma remota. Ponen la guinda del pastel una serie de avances tecnológicos que te encantarán: procesador de doble núcleo, 2 antenas amplificadas, Beamforming+, Smart Connect, OFDMA, comandos de voz Amazon Alexa y más. Su precio habitual es de 354,02 euros, pero ahora mismo os costará 404,90 euros.

Netgear RAX120 Router WiFi 6 Nighthawk AX12, Velocidad WiFi AX6000, 5 Puertos Gigabit, 2 puertos USB 3.0, cobertura sobre 30 dispositivos

6 Netgear Nighthawk D8500

Por su parte, el WiFi Tribanda y el Quad Stream de este router aumentan el rendimiento del X8 a velocidades inalámbricas de hasta 5,3 Gbps. Las cuatro antenas activas externas, más las cuatro internas, amplifican el rango WiFi. Asimismo, sus seis puertos Gigabit Ethernet hacen que más dispositivos con cable se puedan conectar y la agregación de puertos se puede combinar para duplicar velocidades máximas de cable. En cualquier caso, el router Nighthawk X8 no sólo ofrece una velocidad WiFi más rápida de hasta 5.3 Gbps, sino que también utiliza Smart Connect para asegurar que todos sus dispositivos WiFi ( teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores portátiles) se conectan a la mayor velocidad posible. Además, ocupa menos espacio que otros modelos de rango similar.

También es interesante destacar que, si te gusta jugar y los vídeos en streaming, puedes beneficiarse de la calidad de servicio (QoS). El QoS reconoce automáticamente diferentes aplicaciones y dispositivos y asigna, de manera inteligente, el ancho de banda de las actividades más importantes en su casa. Además, Nighthawk X8 es el primer módem router en tener antenas activas. Con cuatro antenas internas y cuatro externas, el X8 mejorará las señales débiles y reducirá las interferencias. Sus antenas ayudan a mejorar el rendimiento WiFi mediante la amplificación de las señales en la misma antena, lo que evita la pérdida de señal durante la transmisión, y también la inserción de ruido de la placa del router. Un último detalle: utilizando la tecnología MIMO multiusuario, los routers de NETGEAR pueden transmitir datos a varios dispositivos al mismo tiempo. Con MU-MIMO, la red puede ofrecer un rendimiento más rápido de todos los dispositivos WiFi conectados con MU-MIMO. Su precio actual es de 399,99 euros.

Netgear Nighthawk D8500 - Módem Router Gaming X8 Compatible con Alexa (WiFi AC5300 Tribanda Quad Stream VDSL/ADSL, procesador de Doble núcleo de 1,4 GHz) Color Negro

7 Netgear Nighthawk RAX70

Finalmente, terminamos con otro modelo intermedio en la línea de los RAX. En este caso, hablamos de un router WiFi ultrarrápido con tecnología wifi 6 (802.11ax) y velocidades de hasta 6.6 Gbps (600mbps + 1.2gbps + 4.8gbps). Además, ofrece 8-streams tribanda con hasta 24 conexiones WiFi simultáneas. Asimismo, ofrece conexión gigabit WiFi a dispositivos móviles que admiten ancho de banda de 160 MHz. Y con un WiFi 6 optimizado muy potente con un procesador de 5ghz quad-core.

Por otra parte, con este modelo podrás configurar fácilmente tu router y sacar más provecho de tu WiFi con la aplicación nighthawk y además protégelo con Netgear Armor de las amenazas cibernéticas. Este modelo también viene con 5 puertos gigabit ethernet + uno (1) 1gbps. Además, funciona con dispositivos WiFi existentes, por lo que es compatible con tus dispositivos WiFi existentes y es compatible con Amazon Alexa y el asistente de Google. De esa forma, puedes controlar tu WiFi Netgear con comandos de voz simples. Y todo esto por un precio de 320,80 euros cuando normalmente son 329,99 euros.

Netgear Nighthawk RAX70 - Router AX8 Wifi 6 Tribanda AX6600 de 8 transmisiones de datos, cobertura de hasta 175 M2

Categorías

Ofertas

  • TP-Link TAPO L510E

    Ahorra 10,46€ en esta bombilla inteligente de TP-Link, compatible Alexa, Echo y Google Home y luz blanca cálida 2700K

  • Braun Series 5

    Ahorra 24,91€ en esta afeitadora eléctrica de Braun, con tecnología Easy Clean, recargable, inalámbrica y más.

  • DIGITNOW! Portable Belt Drive

    Ahorra 30,94€ en este tocadiscos de estilo retro de DIGITNOW!, con 3 velocidades, maletín giratorio con altavoz estéreo y más

  • Razer Basilisk X HyperSpeed

    Ahorra 28,8€ en este ratón gaming de Razer, inalámbrico, con tecnología HyperSpeed, sensor óptico avanzado 5G y mucho más.

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar