Capitán Ofertas >

Los mejores routers gaming de ASUS

Si juegas habitualmente online, ya sabrás que la conexión a Internet es muy importante. Si optas por uno de estos routers, no habrá lag que te moleste.

Oriol Vall-llovera Medina

El 15 de Enero 2021 | 12:25

Cada vez es más habitual jugar online a nuestros videojuegos favoritos. Y aunque para algunos es más importante que para otros disponer de una calidad de conexión óptima (por ejemplo, porque compiten en eSports), la única forma de poder disfrutar realmente de nuestras partidas es disponiendo de una conexión sólida. Y eso no solo se consigue a través del servicio que tengamos contratado, sino también a la hora de distribuir nuestro Wi-Fi por la casa.

Los mejores routers gaming de ASUS

Los mejores routers gaming de ASUS

De esa forma, y como no siempre es posible poder jugar conectados por cable Ethernet, es importante utilizar un router que nos ofrezca una potencia de conexión fuera de lo normal en los modelos que nos ofrecen las compañías con las que hemos contratado el servicio de Internet. De alguna forma, no solo son routers capaces de ofrecer una señal más potente, con lo que llegará más lejos y en cualquier estancia de la casa, sino que además también limitan muchas de las desventajas de la conexión inalámbrica, como los microcortes o el lag en general. Hoy os mostraremos los mejores routers gaming que ofrece ASUS ahora mismo. Una marca muy especializada en los modelos que están pensados para disfrutar de los videojuegos.

1 ASUS RT-AC86U- Router Gaming AC2900

Para empezar, este router ofrece tecnología NitroQAM: Wi-Fi de alta velocidad. A la hora de jugar una reñida competición online o ver un evento 4K/UHD en directo, sufrir problemas de retardo y almacenamiento en memoria no son escenarios aceptables. Por eso, la tecnología NitroQAM (1024-QAM) del RT-AC86U ofrece una velocidad Wi-Fi combinada de 2917 Mbps para que todos los usuarios conectados a la red puedan disfrutar de streaming fluido y de juegos en línea con la mínima latencia. Además, este modelo incorpora acelerador de juegos. Dado que los valores del tiempo ping y las variaciones de velocidad afectan la ruta que siguen los paquetes de los juegos, dichos parámetros pueden tener un impacto muy negativo en la experiencia gaming online. Y la tecnología Gamers Private Network (GPN) de WTFast selecciona automáticamente la ruta más eficiente, lo que reduce significativamente el tiempo ping y minimiza la pérdida de paquetes.

Por si fuera poco, el RT-AC86U incluye esta tecnología gratuitamente para que los usuarios disfruten de todas sus ventajas en un dispositivo para los juegos competitivos multijugador compatibles. Y tampoco nos podemos olvidar del QoS Adaptativo, que prioriza tus juegos, de la tecnología MU-MIMO, que maximiza el rendimiento al conectar múltiples dispositivos, del procesador de alto rendimiento, para transferencias más rápidas, o de la tecnología AiProtection, que procura un entorno digital seguro. De hecho, como AiProtection se encuentra integrado en el propio router, aunque un dispositivo no tenga la seguridad activada (algo necesario cuando, por ejemplo, quieres probar juegos que se encuentran bloqueados) AiProtection puede seguir protegiendo la red contra ataques e intrusiones. Su precio actual es de tan solo 123 euros. Y eso que normalmente cuesta 209 euros.

ASUS RT-AC86U- Router Gaming AC2900 Doble Banda Gigabit (Adaptive QoS, USB 2.0 & 3.0, MU-MIMO, soporta Ai-Mesh Wifi)

2 ASUS RT-AX92U - Router Gaming Wi-Fi 6 AX6100

Si queremos algo todavía más sofisticado, podemos optar por este AiMesh AX6100 WiFi System (RT-AX92U 1 Pack). Básicamente, un sistema Wi-Fi mallado de tres bandas para casas grandes y de varias plantas; soporta configuración flexible de SSID, conexiones por cable entre routers y seguridad AiProtection Pro con tecnología Trend Micro. Para empezar, gracias a las tecnologías OFDMA y MU-MIMO, el estándar 802.11ax (Wi-Fi 6) ofrece una capacidad y eficiencia 4 veces superior en redes saturadas de tráfico. De hecho, con la generación Wi-Fi 802.11ac anterior solo se podía transmitir simultáneamente un dispositivo por canal, lo que resultaba en una gestión poco eficiente del ancho de banda. Y ahora, gracias al soporte OFDMA, el nuevo estándar 802.11ax divide cada canal en subcanales que pueden ser utilizados por varios dispositivos al mismo tiempo, lo que se traduce en menos latencia y en una experiencia Wi-Fi más fluida y rápida.

Por otra parte, gracias a la tecnología Target Wake Time (TWT), el sistema Wi-Fi AiMesh AX6100 transmite los datos de los dispositivos en intervalos de tiempo asignados, de esta forma se consigue reducir su consumo energético hasta 7 veces, ya que los dispositivos solo se conectan durante el intervalo de tiempo asignado. Además, el sistema Wi-Fi AiMesh AX6100 incluye AiProtection Pro con tecnología Trend Micro y actualizaciones periódicas de seguridad mantienen a salvo tus dispositivos y datos personales. Esta tecnología también incluye controles parentales avanzados con los que puedes filtrar páginas web y tipos de aplicaciones móviles. Por si fuera poco, también te ofrece configuración Kid-Safet, configuración de horarios, o incluso filtro de contenidos. Su precio habitual es de 229 euros, pero ahora mismo os costará 220,18 euros.

ASUS RT-AX92U - Router Gaming Wi-Fi 6 AX6100 Tri-Banda Gigabit (OFDMA, MU-MIMO, Triple VLAN, Modo Punto de Acceso, AiProtection Pro con Trend Micro, Adaptive QoS, soporta Ai Mesh WiFi)

3 ASUS ROG Rapture GT-AC5300

Ahora os mostramos este ROG Rapture GT-AC5300, que es el primer Router Asus bajo la marca Republic of Gamers. Se trata de un modelo diseñado y fabricado especialmente para los entusiastas de los videojuegos. Para empezar, incluye controles de gaming como el retardo, las estadísticas de tráfico y las conexiones del dispositivo. Además, ofrece 3 formas de acelerar los juegos, por lo que podrás disfrutar de una conexión más rápida y conéctarte a servidores de gaming.

Por supuesto, también nos ofrece una primera línea de seguridad, por lo que permite neutralizar los ataques de internet antes de que alcancen tu red. Además, tiene cuatro núcleos con una mayor capacidad de respuesta y viene equipado para competir: Wifi 802.11ac Tri-Band, 8 puertos Gigabit LAN para conexiones por cable y 2 USB 3.0 de alta velocidad. En resumen, os recomendamos que ahondéis en sus características porque es realmente muy sofisticado. En definitiva, ofrece desde redes gaming y VPN simultáneas, hasta un rendimiento extremo (CPU Quad-Core de 1,8 ghz) o Game Boost. Su precio habitual es de 368,99 euros, pero ahora mismo solo os costará 289,90 euros.

ASUS ROG Rapture GT-AC5300 - Router Gaming Tri-Banda con 8 puertos Gigabit (2 puertos gaming, Radar Wifi, Gaming APP, Link aggregation, adaptive QoS, compatible con AiMesh wifi)

4 ASUS RT-AC5300 - Router Gaming AC5300

Tampoco está nada mal este Router Gaming AC5300, el cual es totalmente compatible con múltiples plataformas. De hecho, el ASUS RT-AC5300 ofrece el ancho de banda y la cobertura necesaria para todos tus dispositivos gaming (consolas, móviles, PC, etc.) y es compatible con Windows 2, Mac OS 3 y Linux 4. También cuenta con acelerador de juegos GPN. Es más, la tecnología Gamers Private NetworkTM(GPNTM) de WTFastTM selecciona automáticamente la ruta más eficiente, lo que reduce significativamente el tiempo ping y minimiza la pérdida de paquetes. Además, el RT-AC5300 incluye esta tecnología gratuitamente para que los usuarios disfruten de todas sus ventajas en un dispositivo para los juegos competitivos multijugador compatibles.

Por otra parte, la tecnología Link Aggregation permite combinar el primer y el segundo puerto LAN para, mediante dos cables Ethernet, disfrutar de una conexión con hasta 2 Gbps de velocidad. Y si conectas tu NAS con Link Aggregation, tus clientes disfrutarán de una velocidad óptima. Todo sin olvidarnos del procesador avanzado para unas transferencias más rápidas. este tiene un tope de gama dual-core a 1,4 GHz incluido que lleva la capacidad de cálculo del RT-AC5300 al siguiente nivel, permitiendo disfrutar de transferencias USB a más de 100 MB/s y hasta 1800 Mbps5de velocidad de descarga y subida (rendimiento WAN-LAN). Por si fuera poco, es capaz de dar soporte a todos tus invitados con streaming de contenidos Full HD 1080p. Su precio actual es de 328,90 euros.

ASUS RT-AC5300 - Router Gaming AC5300 Tri-Banda Gigabit (triple VLAN, Ai-Mesh soportado, WTFast acelerador de juegos, compatible con DD-WRT y con Ai Mesh wifi)

5 ASUS BRT-AC828

El siguiente modelo no solamente es ideal para gaming, sino también para empresas. Os presentamos el router inalámbrico VPN AC2600, con dos puertos WAN. Para empezar, ofrece redes Wi-Fi de largo alcance. De hecho, el diseño de antena 4x4 MIMO y la formación de haces ASUS AiRadar proporcionan una conexión Wi-Fi rápida y estable en toda la oficina. Además, incluye dos puertos WAN con un ancho de banda agregado de hasta 2 Gbps y conmutación por error. Sin olvidarnos de la ranura M.2 SATA de almacenamiento rápido, la cual añade almacenamiento SSD de alta velocidad en red.

Por otra parte, este modelo ofrece una administración sencilla. De ese modo, basta con configura redes Wi-Fi para clientes con Captive Portal y administrar tu red con las intuitivas funciones Device Grouping y servidor RADIUS. Además, también es ideal para proteger la información importante del negocio con AiProtection, VLAN y el motor de cifrado hardware IPsec VPN. Todo ello sin sacrificar productividad. Por si fuera poco, ofrece soporte teaming, con conexiones LAN con hasta 4 Gbps de ancho de banda. Por último, aunque no por ello menos importante, ofrece hasta 250 conexiones simultáneas. Su precio habitual es de 419 euros, pero ahora mismo os costará 352,73 euros.

ASUS BRT-AC828 - Router Dual-WAN AC2600 para Empresa (Servidor y Cliente IPsec, VLAN Local, Portal cautivo, Slot M.2 Sata, Servidor Radius)

6 ASUS RT-AX82U - Router Gaming AX5400

Si buscas algo que tenga una estética gaming única en el mercado, entonces este RT-AX82U es tu mejor opción. Además, el router gaming AX5400 Wi-Fi 6 802.11ax de doble banda viene con un modo dedicado para juegos de dispositivos móviles. También incorpora ASUS AURA RGB, funciones de seguridad de por vida, soporte para redes malladas, acelerador de dispositivos, puerto gaming, QoS adaptable y redireccionamiento de puertos, entre otras muchas ventajas.

Por otra parte, ofrece Wi-Fi 6, lo que permite disfrutar de hasta 5400 Mbps de velocidad y canales de 160 MHz con Wi-Fi 6 (802.11ax). En cuanto al modo de juegos de móvil anteriormente citado, este minimiza el retardo y la latencia de los juegos móviles a través de la aplicación ASUS Router. También es posible personalizar la iluminación entre una gran variedad de efectos ASUS Aura RGB, así como configurarlos para que respondan a modos específicos. Ah, y encima te viene con tecnología Trend Micro, WPA3 y controles parentales para proteger tu hogar. Su precio actual es de 164,90 euros; normalmente son 219 euros.

ASUS RT-AX82U - Router Gaming AX5400 Doble Banda Gigabit (Compatible PS5, Modo para Juegos de móvil, AiProtection con TrendMicro, Compatible con WiFi Mesh, Puerto Gaming, Adaptive QoS, Aura RGB)

7 ASUS RT-AC68U Router Gaming inalámbrico AC1900

Finalmente terminamos con este ASUS RT-AC68U. Con una velocidad Dual-Band combinada de hasta 1900 Mbps, el ASUS RT-AC68U es uno de los router Wi-Fi más rápidos de su gama. La banda de 5 GHz 802.11ac trabaja a 1300 Mbps, mientras que la tecnología Broadcom TurboQAM acelera la banda de 2,4 GHz hasta los 600 Mbps para dispositivos compatibles. Por su parte, el procesador Dual-Core de este dispositivo elimina los bajones de rendimiento asociados a las redes saturadas, ofreciendo una reproducción de vídeo HD, juegos en línea y unas descargas con un rendimiento fluido y una latencia mínima aunque abuses de la red de tu hogar.

Además, el RT-AC68U también incorpora dos puertos USB para conectar impresoras y módems 3G, y un puerto USB 3.0 con una velocidad de transmisión 10 veces superior al estándar USB 2.0. Por su parte, ASUS AiCloud transforma tu red doméstica en una nube personal para reproducir contenidos en streaming y compartirlos con dispositivos como tu teléfono, PC y tableta. Por si fuera poco, la sincronización de router a router facilita la posibilidad de sincronizar archivos muy pesados con otros routers compatibles desde un dispositivo de almacenamiento USB. Asimismo, la interfaz ASUSWRT permite configurar, monitorizar y controlar tus aplicaciones en red en un mismo lugar. Todo sin olvidar que esta interfaz también te permite configurar todos los dispositivos y clientes conectados, así como acceder a las actualizaciones mediante un clic. Su precio habitual es de 169 euros, pero ahora os costará 119,92 euros.

ASUS RT-AC68U Router Gaming inalámbrico AC1900 Dual-band Gigabit (punto de acceso/repetidor, USB, soporta 3G/4G, compatible con Ai Mesh wifi), Negro

Categorías

Ofertas

  • WD Elements - Disco duro externo

    Ahorra 13€ en este disco duro externo de WD Elements, con 2 TB HDD y USB 3.0

  • AUKEY Auriculares Bluetooth 5

    Ahorra 23€ en estos auriculares Bluetooth de AUKEY, con cancelación de ruido, 4 micrófonos,35 horas, carga rápida etc.

  • DIGITNOW! Tocadiscos estéreo

    Ahorra 15€ en este tocadiscos estéreo de DIGITNOW!, con Plato giradiscos Plato Vinilo de 3 velocidades con Altavoces

  • ASUS RT-AC86U

    Ahorra 86€ en este router gaming de ASUS, con Doble Banda Gigabit, y el cual soporta Ai-Mesh Wifi

  • Logitech M220 Ratón Inalámbrico

    Ahorra 7,09€ en este ratón inalámbrico de Logitech, con Botones Silenciosos, 2.4 GHz con Nano-Receptor USB, 1000 DPI etc.

  • Kobo Libra H2O Zwart

    Ahorra 10€ en este ebook de Kobo, con una pantalla de 7 pulgadas, 8GB de memoria interna y tan solo 360 gramos de peso

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar