Capitán Ofertas >

Los mejores robots cortacésped del mercado

Por más buena que sea tu máquina cortacésped eléctrica, nunca llegará a la altura de estos robots. De entrada, porque trabajan de manera autónoma.

Oriol Vall-llovera Medina

Tener un buen jardín tiene un precio muy alto. Y no nos referimos ya a económicamente, lo cual es evidente que es un factor fundamental si quieres mantenerlo limpio, sano y bonito. Más bien hablamos del tiempo que ocupa en nuestras vidas. No te das cuenta, y acabas pasando más tiempo ahí que en otras tareas domésticas. Y sobre todo, tiempo que podrías aprovechar haciendo otras cosas que te gustan.

Los mejores robots cortacésped del mercado

Los mejores robots cortacésped del mercado

Hace ya tiempo, os hablamos de las máquinas cortacésped, que son un gran aliado a la hora de cortar el césped de nuestro jardín. Herramientas indispensables para hacer el trabajo más cómodo y sobre todo más rápido (puede que incluso divertido). Sin embargo, seguimos teniendo un problema: somos nosotros quiénes lo manejamos. ¿Por qué no optar por un robot autónomo y capaz de hacerlo todo él solito? He aquí la lista de los mejores robots cortacésped que podéis encontrar ahora mismo en Internet. Como siempre, pensando en todos los bolsillos y lo mejor de cada gama.

1 YARD FORCE AMIRO 400i

Empezamos por el modelo AMIRO400i de Yard Force. Un robot que remodelará tu césped mientras te relajas. Es ideal para lograr un césped con un aspecto perfecto sin el esfuerzo y el tiempo que suele conllevar. La aplicación inteligente te permite controlar el robot desde cualquier lugar en el que te encuentres. Además tiene incorporado un tecnológico sensor ultrasónico de seguridad activa que permite al robot cortar el césped de forma segura evitando cualquier obstáculo y haciendo frente a desniveles de hasta un 30%. Una vez que las líneas del perímetro estén en su lugar, puedes seleccionar las horas en las que quieres cortar el césped y el robot se pondrá en marcha de forma automática, independientemente si es de día o de noche.

En el caso de que llueva la función del sensor de lluvia lo enviará de vuelta a su base, como también lo hará si la batería se está agotando. Hay una función inteligente de "mulching", que alimenta los pequeños recortes de hierba del césped, devolviéndole el nitrógeno y otros nutrientes esenciales a la tierra, lo que da como resultado un césped más sano y nutrido. Yard Force ofrece una garantía del fabricante de 2 + 1 años con 7 días a la semana de soporte de ventas para una mayor tranquilidad. Además, es un modelo perfecto para temas urbanos de ayuntamiento, ya que tiene un área de trabajo de 400 m². Ah y sus cuchillas afiladas crean un acolchado para un césped de aspecto más vigoroso, además dispone de 3 alturas de corte de entre 20 a 55 mm. Su precio habitual es de 455,68 euros, pero ahora mismo puede ser vuestro por tan solo 449,21 euros.

YARD FORCE AMIRO 400i Robot cortacésped AMIRO400i tecnología de Sensor ultrasónico de Seguridad Activa para césped de hasta 400m² con WiFi y Control de Aplicaciones, 20 V, Schwarz/Orange

2 Gardena 15002-20 Robot cortacésped

Si buscamos en una gama más alta todavía, tenemos que fijarnos en este modelo de Gardena. Una auténtica pasada teniendo en cuenta que su área de trabajo es de hasta 500 m². Además, lleva integrado un sistema SensorCut: es decir, que siega uniformemente y sin dejar líneas en varias direcciones, óptimo para jardines medianos. No solo eso sino que es resistente al agua: el robot cortacésped siega incluso con lluvia y ofrece un manto óptimo de césped; si se ensucia, el robot puede limpiarse cómodamente con la manguera del jardín. Tampoco podemos olvidar la tecnología EasyPassage, la cual guía al robot incluso por corredores estrechos. También cuenta con una guía sencilla del menú, lo que hace el trabajo más fácil gracias a la pantalla LCD integrada, con asistente de programación. Por último, este paquete incluye no solo el robot, sino también un cable perimetral de 150 m, 200 estacas, 4 conectores y 5 bornes de conexión. Ah, y es uno de los modelos más silenciosos del mercado. Su precio habitual es de 877,37 euros; ahora mismo 847,37 euros.

Gardena 15002-20 Robot cortacésped, 500 m² de césped, inclinación hasta 25 %, altura de corte 20-50 mm, pantalla LCD, protección antirrobo, incl. cable perimetral, estacas y conectores

3 Worx WG798E - Robot Cortacésped

Miremos todavía un poco más alto, y ahora nos fijamos en este robot cortacésped de Worx. Un espectacular modelo que cuenta con tecnología de corte AIA (Artificial Intelligence Algoritmo) para cortar en las zonas más estrechas, pero sobre todo, que corta hasta 1500 m² de superficie. También cuenta con sensor de lluvia, control del robot a través del móvil, o sistema de corte de tres cuchillas con sistema Mulching. De hecho, este modelo es capaz de cortar una misma superficie 30% más rápido que cualquier modelo del mercado. Por si fuera poco, vuelve automáticamente a su base de carga cuando la batería lo necesita. También cuenta con un interesante bloqueo de seguridad mediante un código PIN, alarma anti-robo, y 2 motores Brushless (sin escobillas). Por su parte, la batería de Li-ion con mejor capacidad de carga, le da más autonomía, pero también hace el robot más ligero El precio del conjunto es de 1.399 euros, pero ahora mismo os costará 300 euros menos, ya que se encuentra rebajada: 1.099 euros para ser exactos.

Worx WG798E - Robot Cortacésped Landroid L 1500 WIFI, 1500 m²

4 Bosch Indego S+ 350 - Robot cortacésped

Veamos ahora qué nos ofrece el modelo Indego S+ 350 de Bosch. Un robot completamente inteligente que, además, es controlable mediante Alexa. En cualquier caso, incluye tanto el robot como la base de carga, cable perimetral de 100 m, 2 conectores de cables, 140 estacas de fijación y tornillos con llave de espiga hexagonal. Además, se trata de un robot completamente autónomo que no necesita programación. Tan solo encenderlo desde la aplicación para móvil. Además, es muy fácil utilizarlo gracias a la función de calendario automático; es más, tras el mapeo, Indego recomendará un programa adecuado al tamaño del césped. También es fácil de controlar y dispone también de ajustes y cambios del programa de corte de forma remota mediante la aplicación. Aparte, el robot sabrá siempre qué forma y tamaño tiene el trozo de césped y calculará la ruta más eficaz para cortar el césped; además, el sistema recuerda dónde ha cortado ya. Por último, pero no por ello menos importante, el robot aplica una estrategia de corte en líneas paralelas que varía la dirección de las líneas en cada nueva sesión de corte para evitar daños en el césped. Todo esto tendrá un coste de 870,66 euros.

Bosch Indego S+ 350 - Robot cortacésped (funcionamiento con una aplicación, ancho de corte de 19 cm, superficie de césped de hasta 350 m², compatible con Alexa)

5 GARDENA Robot cortacésped R40Li

De todas formas, somos Capitán Ofertas. Y como tal, es imposible obviar este otro modelo de Gardena. Probablemente el más atractivo de todos en cuanto a calidad-precio. Sobre todo porque está rebajado en más de 400 euros. Se trata de un modelo capaz de trabajar bajo la lluvia y el cual ofrece resultados exactos. Gracias al Sistema SensorCut el robot cortacésped promete una alfombra de cespéd íntegro y sin líneas. Es inofensivo para el medio ambiente y además de un bajo consumo de energía el robot cortacésped es muy silencioso. También es potente y completamente programable. Por otra parte, este modelo es ideal para una zona de césped de 400 m2 y controla una pendiente máxima hasta el 25%. Por último, tened en cuenta que el paquete incluye el robot, así como un cable perimetral de 150 m, tres estacas, cuchillas de recambio, 4 bornes de conexión, 5 conectores, y una estación de carga. Normalmente tiene un precio de 1.099,99 euros pero ahora mismo solo cuesta 663,41 euros.

GARDENA Robot cortacésped R40Li - Robot cortacésped con batería, por jardines hasta 400 qm, pendiente máxima hasta 25 %, disco portacuchillas con 3 cuchillas por un corte de césped preciso y cuidadoso

6 McCulloch 967059825

Muy sofisticado resulta también ROB, este modelo de McCulloch. Un robot completamente programable y el cual trabaja de día y de noche, llueva o brille el sol. Además, corta el césped constantemente y de forma automática. El robot cortacésped de McCulloch es la manera óptima de conseguir un césped verde durante todo el año con muy poco esfuerzo. ROB es un jardinero competente, cortando el césped suavemente y en pequeños recortes. Estos recortes son tan finos que rápidamente se descomponen y agregan nutrientes al suelo, ayudando a crear un césped más grueso, más fuerte, más saludable y más verde. Eso significa que no tendrás que cortar el césped ni vaciar la caja de hierba. Por otra parte, además de potente, es muy fácil de instalar. Simplemente deberás poner un cable de límite alrededor de los bordes de tu césped y cualquier objeto grande para decirle a ROB donde cortar. El Cable delimitador se puede unir encima del césped, o debajo de la superficie para adaptarse a tu preferencia personal. Su área de trabajo es de hasta 1000 m², es bastante silencioso (59dB) y gestiona escaladas hasta un 25%. Su precio es de 999 euros.

McCulloch 967059825 967059825-Robot cortacésped automático Rob R1000, negro, 1000 m²

7 Worx WR155E Robot Cortacésped

Finalmente, terminamos con este robot de Worx. De lo más avanzado que podéis encontrar en el mercado si necesitáis cortar césped de zonas muy ámplias. De hecho, este modelo es ideal para cortar áreas de hasta 2000 m2. Además, puedes programar y controlar el robot a través de móvil, aparte de que este es capaz de calcular el área de corte de manera rápida y sencilla. Por otra parte, el robot te sugiere un horario de trabajo acorde al tamaño de jardín (horario con posibilidad de personalizarlo).Por si fuera poco, el plato de cuchillas está colocado en la parte inferior lateral, lo cual facilita el corte de los bordes. También incorpora tecnología de corte patentada aia para que el robot corte en zonas de difícil acceso. Además, ofrece la posibilidad de personalizar el robot con 4 accesorios: accesorio anti colisión con sensores ultrasónicos que evita que robot colisione; accesorio de control por voz; accesorio gps y accesorio de cable digital. Por último, aunque no por ello menos importante, tenemos el sistema antirobo: un código de seguridad pin para bloqueo antirrobo y posibilidad de bloqueo del robot a través de la app. Todo esto y mucho más por un precio de 1.499 euros.

Worx WR155E Robot Cortacésped

Categorías

  • Prime Day
  • Black Friday