Capitán Ofertas >

Los mejores refrigeradores de tarjeta gráfica para PC Gaming

Ahora que las temperaturas suben, no dejes que tus sesiones de juego acaben con la salud de tu ordenador. Refrigera la gráfica con un buen producto.

Oriol Vall-llovera Medina

Refrigerar la GPU de un ordenador siempre es buena idea. No es necesario que sea verano, para que un juego o un programa que exige un rendimiento superior a nuestra máquina, haga que la temperatura de la gráfica suba de forma considerable. Y eso, no solo puede acabar dañando el equipo, sino que además puede provocar un mal rendimiento, o incluso el reinicio o apagón forzado del sistema. Y si encima, las temperaturas exteriores son mayores, el riesgo aumenta exponencialmente.

Los mejores refrigeradores de tarjeta gráfica para PC Gaming

Los mejores refrigeradores de tarjeta gráfica para PC Gaming

Por todo eso, siempre es recomendable disponer de un buen refrigerador para ordenador. Y en caso de que tengáis un sistema de sobremesa, hoy queremos hablaros de los mejores refrigeradores de tarjetas gráficas para PC Gaming. Con modelos muy fáciles de instalar, que mejorarán el que viene de base, que resultan económicos y con tecnología de vanguardia para evitar todos esos problemas. Por supuesto, con productos que ofrecen una gran compatibilidad con todo tipo de gráficas de las primeras marcas del mercado. ¿Nos acompañas?

1 NZXT KRAKEN G12

Perfecto es este refrigerador para aumentar el rendimiento de nuestra GPU. De hecho, te permite montar rápidamente el refrigerador líquido en tarjetas gráficas gracias a que el Kraken G12 resulta un kit de montaje muy sencillo. Ofrece un aumento del 40% en la capacidad de refrigeración con respecto al refrigerador de serie, e incluye soporte de nuevo diseño con un proceso de instalación más sencillo en comparación con el del Kraken G10. Además, el G12 es compatible con más de 30 refrigeradores líquidos del mercado.

En definitiva, con este kit, podrás sacar el máximo partido a la velocidad de reloj de la GPU para obtener un mayor rendimiento y una mejor frecuencia de fotogramas para el procesador de gráficos. Por supuesto, ha sido diseñado para que pueda instalarse de forma rápida y sencilla. De ese modo, ahora podrás colocar la tarjeta gráfica en posición horizontal mientras instalas el Kraken G12. Por último, que no por ello menos importante, el G12 es compatible con GPU AMD y NVIDIA con diseño de referencia y de no referencia y con más de 30 refrigeradores líquidos, incluida la instalación futura de disipadores térmicos para el VRM. Su precio actual es de 27,95 euros. Una ligera rebaja con respecto a los 29,90 euros habituales.

NZXT KRAKEN G12 - Kit de montaje de GPU para refrigeradores líquidos todo en uno de la serie Kraken X - Compatibilidad con GPU AMD y NVIDIA - Refrigeración activa para VRM - Negro

2 Arctic Accelero Xtreme IV

Este modelo de Arctic es uno de los más vendidos del momento. Y no es de extrañar. Con una capacidad de enfriamiento de 300 vatios, el Accelero Xtreme IV ofrece un buen rendimiento de enfriamiento. Los tres ventiladores PWM de 92 mm y la pasta térmica MX-4 pre-aplicada, aseguran un enfriamiento eficiente, incluso bajo overclocking. Ademñas, ARCTIC ha desarrollado un disipador en la parte posterior para un excelente rendimiento de refrigeración de RAM y VRM. De hecho, ofrece un enfriamiento eficiente para la RAM y los reguladores de voltaje y, por lo tanto, no solo permite frecuencias de reloj más altas, sino que también aumenta la vida útil de la tarjeta gráfica.

Y encima, ofrece instalación sin pegamento térmico. Hasta ahora, era necesario colocar diferentes disipadores de calor meticulosamente con pegamento térmico. Gracias al innovador backplate, esto es cosa del pasado. Sin pegamento térmico, la tarjeta gráfica puede volver a su estado original en cualquier momento sin dejar marcas o residuos. Lo mejor de todo, es que resulta prácticamente silencioso. Su impulsor de bajo ruido y el soporte del ventilador patentado garantizan que el ventilador sea ultra silencioso incluso a plena carga. Y gracias al control PWM, la velocidad de los ventiladores se ajusta de acuerdo con la temperatura de la GPU y, por lo tanto, el nivel de ruido permanece en un mínimo absoluto. Su precio es de tan solo 43,10 euros ahora mismo.

Arctic Accelero Xtreme IV - Enfriador de Tarjeta de Video, 3 Ventiladores de PC de 92 m, 900 RPM a 2000 RPM, silencioso - Blanco y Negro

3 Baoblaze Universal Triple A

Aquellos que busquen un producto de calidad lo más barato posible, deberán fijarse en este refrigerador para GPU de Baoblaze. Básicamente, nos ofrecen un ventilador de enfriamiento ultra silencioso con ventiladores triples. Y cuando decimos que es ultra silencioso, nos referimos a que funciona con el Spinning a solo 1800 RPM. Por otra parte, viene con soporte para ventilador de ranura PCI con tres ventiladores delgados de 90 mm.

En cualquier caso, este modelo mejora el flujo de aire en tu sistema. Por lo tanto, acaba resultando un modo muy inteligente de ampliar la vida útil de su sistema, al mismo tiempo que nos aseguramos que el ordenador funciona mejor. Por otra parte, debéis saber que estos ventiladores se conectan a un soporte de ventilador de ranura PCI que ayuda a enfriar las tarjetas gráficas y otros componentes internos. Por supuesto, lo mejor de este modelo es su relación entre calidad y precio. Ahora mismo tan solo os costará 13,99 euros.

Baoblaze Universal Triple A GPU Ventiladores VGA PCI Express Tarjeta Gráfica de Enfriamiento de 9 cm

4 Arctic Accelero Twin Turbo 6990

Ahora toca volver a arctic, pero para presentaros un modelo ligeramente distinto. Y es que el modelo DCACO-V680001-BL Accelero Twin Turbo 6990 cuenta con dos ventiladores PWM de 120 mm con una capacidad de enfriamiento de 400 vatios. También debéis saber que tiene un disipador térmico integrado de 86 aletas de aluminio con 10 tubos de calor de cobre para ofrecer un excelente rendimiento de enfriamiento. Además, este refrigerador garantiza un rendimiento de overclocking mejorado y una vida útil prolongada de la tarjeta gráfica VGA. Por si fuera poco, el Accelero Twin Turbo 6990 opera con su capacidad máxima a un nivel de ruido mínimo debido a sus dos ventiladores PWM de 120 mm, el impulsor de bajo ruido y el soporte de ventilador patentado.

Y con el control PWM, el ventilador funciona de acuerdo con la temperatura de la GPU, por lo que el ventilador se mantiene a la velocidad mínima, a menos que sea necesario para aumentar el rendimiento de enfriamiento. De todas formas, la configuración de PWM se puede modificar según tus preferencias de rendimiento de refrigeración y nivel de ruido. En definitiva, una solución única para la tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6990. Tened en cuenta que ha sido pensada para ese modelo en concreto. Aunque si os ha gustado en general, disponéis de otras opciones parecidas, pero pensadas para otros modelos. Ahora mismo su precio es de 25,95 euros.

ARCTIC Accelero Twin Turbo 6990 - Ventilador de tarjetas gráficas (1500 RPM, 12 cm), negro y blanco

5 Arctic Accelero Mono Plus

Seguimos con Arctic, pero ahora os mostramos un modelo mucho más compatible con una gran variedad de gráficas. En este caso, con el modelo Mono Plus, que nos ofrece un rendimiento de refrigeración superior. Con 5 tubos de calor de cobre y el compuesto térmico MX-4 aplicado previamente conduce el calor de la GPU de manera eficiente al disipador térmico de 43 aletas. Por su parte, el ventilador PWM de 120 mm crea un inmenso flujo de aire para lograr un rendimiento de refrigeración sin paralelo incluso para el overclocking. Probado por Hardwareoverclock, la temperatura de la GPU en un Zotac GTX 560 Ti disminuyó drásticamente en 42 grados.

Por otra parte, el Accelero Mono Plus se enfría de manera muy eficiente gracias al ventilador PWM de 120 mm ultra silencioso. Xtreme Hardware probó el Accelero Mono PLUS y fue 29 dBA más silencioso en comparación con el enfriador original con carga completa. Gracias al control PWM, la velocidad de ambos ventiladores se ajusta de acuerdo con la temperatura de la GPU y, por lo tanto, el nivel de ruido se mantiene en un mínimo absoluto, lo que lo califica como un disipador silencioso. Ah, y el Accelero Mono Plus viene con 31 disipadores de calor de RAM y VR para mantener su RAM y VR a temperaturas óptimas. El adhesivo térmico facilita la disipación de calor de RAM y VR y ofrece una unión fuerte y duradera. Y ofrece compatibilidad con prácticamente todas las gráficas de AMD y NVIDIA. Su precio es de 36,71 euros.

Arctic Accelero Mono Plus - Ventilador para Placa Grafica, 120 mm, 400-1500 RPM, ultrasilencioso, Amplia compatibilidad - Negro y Blanco

6 Antec VCool - Ventilador de Tarjeta gráfica

Aquellos que estén buscando algo extremadamente sencillo en cuanto a instalación, deberían estar atentos a este ventilador de Antec VCool. ¿Por qué? Básicamente, es un refrigerador universalmente compatible con cualquier tarjeta gráfica en el mercado, ya que no se conecta físicamente a la tarjeta. En otras palabras, es un enfriador de GPU de ranura de expansión.

Y se trata de un modelo que es capaz de disminuir la temperatura de la tarjeta de 5 a 15 ° C, al mismo tiempo que incorpora un interruptor de ventilador de 3 velocidades para ofrecer la relación deseada de ruido a flujo de aire. Además, se adapta a 2 ranuras de expansión e incorpora una iluminación LED de color azul. No es la mejor opción del mercado si buscáis algo sofisticado, pero sí es un complemento perfecto si solo queréis reducir un poco la temperatura sin demasiadas complicaciones. Además su precio es de tan solo 21,35 euros ahora mismo.

Antec VCool - Ventilador de Tarjeta gráfica

7 Arctic Cooling Accelero Twin Turbo II

Finalmente, terminamos con otro modelo distinto del Twin Turbo de Arctic. En este caso, no está centrado en una gráfica concreta, sino que ofrece una gran compatibilidad con todo tipo de tarjetas. Este modelo viene con 5 heatpipes que, junto a la pasta térmica MX-4 trasfieren el calor eficientemente. Asimismo, incorpora 2 ventiladores termoregulados de 92mm PWM que crean un flujo de aire que enfría la GPU al instante. Y es muy silencioso, incluso a máxima potencia, gracias a su rueda de aireación silenciosa y a su soporte de ventilador patentado. El más silecioso en su categoría según Hardware Secrets.

Por supuesto, el producto también ayudará a mantener la RAM y la VR a una temperatura óptima. De hecho, el pegamento térmico facilita la disipación y garantiza una adhesión fuerte y duradera. Y encima viene equipado con un versátil e intercambiable sistema de montaje en diferentes tamaños y formas para adaptarlo a un amplio abanico de tarjetas gráficas, también con CrossFire y SLI. Ah, y el nuevo controlador del ventilador, junto a los filtros adicionales, garantiza un buen funcionamiento con tarjeta gráfica NVIDIA o AMD. Básicamente, ahora es posible ajustar con el software temperatura y velocidad del ventilador. Y todo por 45,64 euros.

Arctic Cooling Accelero Twin Turbo II - Ventilador de tarjetas gráficas (diámetro del ventilador: 92 mm), blanco

Categorías