Capitán Ofertas >

Las mejores pulseras de actividad para natación

Si practicas natación regularmente, te interesa hacerlo con una pulsera de actividad que disponga de funciones específicas para esa actividad.

Oriol Vall-llovera Medina

El deporte es esencial para mantener un nivel de vida sano. Sin embargo, hay tantas disciplinas, que es complicado elegir por cuál decantarse. Y, ante la duda, apostar por la natación siempre será una decisión sabia. No solo se trata de un deporte que puede realizar cualquier persona, independientemente de su constitución, sexo o edad, sino que además nos ofrece una gran cantidad de beneficios.

Las mejores pulseras de actividad para natación

Las mejores pulseras de actividad para natación

No obstante, la forma en la que lo practicamos es importante. Por eso, si queremos sacarle mayor partido, independientemente de la intensidad, comprar una pulsera de actividad puede ser también una gran opción. Sobre todo, una pulsera que disponga de funciones avanzadas y específicas para este deporte en cuestión. Algo que, como veréis a continuación, puede ser también económico. He aquí las mejores pulseras de actividad para natación que podéis encontrar ahora mismo, con especial hincapié a mostrar productos de todas las gamas posibles.

1 iHealth Wave AM4 AM4-Monitor de Actividad

Empezamos con esta elegante pulsera de actividad, pensada para ser más activos. Se trata de un modelo de iHealht que rastrea automáticamente tu actividad diaria, así como la natación o la calidad de tu sueño. El caso es que iHealth Wave sigue automáticamente la duración y los estilos de natación (estilo libre, braza, espalda). Además, después de alguna actividad o sueño obtendrás un informe instantáneo directamente en el rastreador.

También puedes sincronizar todos tus datos automáticamente en la aplicación iHealth MyVitals, así como configurar algunos objetivos de actividades, recordatorios, e incluso compartir de forma segura los datos con tu entrenador, amigos, familiares y médicos. Centrándonos más en el tema de la natación, debéis tener en cuenta que es posible configurar los objetivos de natación para mejorar tu rendimiento. El precio habitual de este producto es de 79,95 euros, pero ahora mismo tan solo os costará 59,14 euros. De lo mejor del mercado si no disponéis de un presupuesto superior.

iHealth Wave AM4 AM4-Monitor de Actividad, natación y sueño, Color Negro

2 Garmin Swim 2

Ahora toca subir un poco de nivel, para hablaros del Garmin Swim 2. Un reloj inteligente con el que podrás nadar y entrenar en cualquier sitio. Usalo en la piscina o en agua abierta para monitorizar tu frecuencia cardíaca desde la muñeca, hacer seguimiento de la distancia, ritmo, recuento de brazadas, tipo de brazada y distancia por brazada. Además, el Garmin Swim 2 incluye funciones avanzadas para series temporizadas y otros estilos de brazada. Por si fuera poco, podrás analizar tu actividad, monitorizar tu progreso, o crear entrenamientos personalizados en la comunidad online de Garmin Connect.

Por otra parte, a diferencia del modelo anterior, este incluye muchas más funciones de nado como el reposo, velocidad crítica de nado, seguimiento de la distancia, ritmo, recuento de brazadas, tipo de brazada, distancia por brazada y seguimiento GPS cuando nades en exteriores. También incluye perfiles de actividad para fuera de la piscina, incluidas actividades básicas de cardio, ciclismo y carrera. Aparte, es fino y ligero, con la pantalla siempre visible y fácil de leer incluso al sol. También debes tener en cuenta que viene con una interfaz de 5 botones que permite iniciar entrenamientos o marcar vueltas de forma rápida. Ah, y las funciones de conexión incluyen notificaciones inteligentes de mensajes de texto y llamadas, entre otras características. Todo por un precio de 249 euros en estos momentos.

Garmin Swim 2 - Reloj inteligente, color gris

3 Swimovate Poolmate

Volvemos a centrarnos en un presupuesto más moderado pero os hablamos igualmente de una pulsera de actividad pensada exclusivamente para la natación. En este caso, con un reloj de Swimovate. Concretamente, el modelo Poolmate2. Un modelo que reconoce de forma automática cada brazada y cambio de vuelta para que no tengas que contar las vueltas nunca más. Todo lo que necesitas es hacer un primer tramo de calibración para configurar el modo especial para aguas abiertas, que utiliza el acelerómetro incorporado para hacer los cálculos métricos en el agua. Además, al utilizar este sistema en lugar de un GPS, ahorras mucha batería.

Por otra parte, el PoolMate2 además de todas las tecnologías para contar y registrar las vueltas en la piscina, incluye un modo para aguas abiertas con el que podrás registrar tus sesiones de natación en el mar, lagos o ríos. Por si fuera poco, te ofrece los datos de natación más completos, incluyendo la velocidad, distancia, duración, brazadas, calorías y eficacia en piscina y aguas abiertas, por no hablar de que tiene un modo cronómetro para otras actividades. Por último, aunque no por ello menos importante, debéis saber que es ligerp, con correa elástica muy resistente, y encima resulta fácil de leer los datos en la pantalla, con botones de acero inoxidable, luz y cierre de seguridad. Su precio habitual es de 99 euros, pero ahora mismo solo os costará 67,99 euros.

Swimovate Pool Mate 2 Reloj Cuenta Vueltas, Unisex, Negro

4 Huawei Band 3 Pro Sport

También es una gran opción optar por esta pulsera de actividad de Huawei. Concretamente, el modelo Huawei Band 3 Pro Sport, un reloj inteligente y rastreador de fitness con GPS integrado, pantalla táctil AMOLED y tecnología NFC. Con él, nos garantizamos una monitorización continua de la frecuencia cardíaca, así como una vigilancia científica del sueño. En cuanto a la natación, debéis saber que es sumergible a 5 atm para entrenamiento profesional de natación. Y encima lleva GPS integrado y autónomo.

También os gustará saber que la batería tiene una autonomía de hasta 2 semanas de duración. En cualquier caso, esta pulsera es capaz de identificar tus brazadas en los estilos mariposa, espalda, libre y braza. Y lo mejor de todo es que encima registra el número, la velocidad de nado, la frecuencia de estiramiento del brazo, e incluso las vueltas o la distancia. Todo por un precio ajustado de 60,85 euros en estos momentos.

Huawei Band 3 Pro Sport Smartwatch & Fitnesstracker con GPS Integrado de AMOLED Touchscreen - NFC - Negro.

5 Garmin Vivosmart 4

Si quieres una pulsera de Garmin, no te puedes permitir el reloj que hemos visto antes y solo vas a ejercitarte en piscina (y no en mar abierto), te recomendamos encarecidamente esta Vivosmart 4. No solo porque se encuentra muy rebajada en estos momentos, sino también por las prestaciones que ofrece. De entrada, te permitirá ver los intervalos de nado o las longitudes de la piscina, que se muestran en la parte superior de la pantalla táctil. También recibirás datos sobre la duración de las brazadas o la cantidad de piscinas que has realizado.

Más allá de los datos específicos para nadar, también se trata de una pulsera multifuncional y elegante. De hecho, combina un diseño moderno con elegantes detalles metálicos y una brillante pantalla de fácil lectura. También incorpora control avanzado del sueño con fase MOR y permite medir los niveles de saturación de oxígeno en sangre durante la noche mediante el pulsioxímetro basado en las mediciones de la muñeca. Además, podrás recibir alertas por vibración para todas las notificaciones de tu móvil (Android). Y la autonomía de la batería se adapta a tu ritmo y dura hasta 7 días. Todo por un precio de 90,99 euros; y eso que normalmente son 139,99 euros.

Garmin Vivosmart 4 Pulsera de Actividad, Adultos Unisex, Negro, Talla Única

6 Fitbit Charge 3

Tampoco nos podemos olvidar de Fitbit. En cuyo caso, uno de los mejores modelos para natación es el Charge 3. No solo por sus características sino por el precio a cambio del cual nos las ofrece. En este caso, debéis saber que estamos ante una pulsera de actividad que es resistente al agua hasta 50 m, por lo que no solo podrás llevarlo en la ducha, sino también en la piscina para monitorizar automáticamente tus entrenamientos de natación.

Además, el Fitbit Charge 3 reconoce automáticamente ejercicios como correr, nadar o elíptica, así como multitud de deportes, y los registra en la aplicación Fitbit. También monitoriza el sueño, te manda las notificaciones al móvil, o incluso te permite disfrutar de una autonomía de hasta 7 días. Todo por un precio muy ajustado de tan solo 129 euros. Rebajado, teniendo en cuenta que normalmente cuesta 149,95 euros. Actualmente lo tenéis disponible en otros colores. Pero tened en cuenta que si elegís otro, el precio podría variar. De hecho, el que os hemos mostrado es el que se encuentra más rebajado ahora mismo.

Fitbit Charge 3 Pulsera Avanzada de Actividad física, Unisex Adulto, Grafito/Negro, Talla única

7 Apple Watch Series 3

Finalmente terminamos con una opción muy interesante para la natación que, sin embargo, sirve para otras muchas cosas. Resistente al agua por un lado (hasta 50 metros, por cierto), pero con un control de entrenamientos de natación desde watchOS 4 (ahora ya va por el 5), que se lanzó a finales de 2017. En cualquier caso, este modelo es capaz de monitorizar automáticamente datos como la distancia, longitud, tiempo y tipo de brazada. Además, gracias al uso del GPS, es posible utilizarlo también a mar abierto.

Finalmente, debes saber que este modelo también es capaz de monitorizar el ritmo cardiaco en el agua. Por lo demás, ya sabéis, ofrece todo lo bueno de los smartwatch de Apple. Desde el chip S3 con procesador de doble núcleo, hasta características tan chulas como el acelerómetro y el giroscopio. Por si fuera poco, tened en cuenta que el reloj solo pesa 44 gramos, aparte de que su batería dura hasta 18 horas. Su precio actual es de 229 euros.

Apple Watch Series 3 (GPS) con caja de 38 mm de aluminio en plata y correa deportiva - Blanca

Categorías