Capitán Ofertas >

Las mejores placas de inducción del mercado

Elegir entre inducción o vitrocerámica es complicado. Por eso, repasaremos las ventajas de la primera así como las mejores placas que podéis encontrar.

Oriol Vall-llovera Medina

El 21 de Febrero 2020 | 10:00

No hay un sistema de cocina que sea mucho mejor que otro. Simplemente, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Si bien hoy no centraremos este tema en diferenciar cada uno de los tipos y en analizar profundamente esas diferencias, sí que queremos mostraros algunas de las ventajas de optar por una cocina de inducción. Porque las placas de inducción no solo calientan más rápidamente, sino que ofrecen muchas otras ventajas, como una mayor eficiencia o una mayor seguridad.

Las mejores placas de inducción del mercado

Las mejores placas de inducción del mercado

Por eso, nos hemos tomado la molestia de preparar un artículo con las mejores placas de inducción que podéis encontrar ahora mismo en el mercado. Todas ellas, con pequeñas diferencias, pero muy buenas en su gama. Por supuesto, no faltarán productos de distintos precios para que el artículo se adapte a todos los bolsillos. Aunque todas tendrán algo en común: ese precio será muy interesante en comparación con las prestaciones que nos ofrezca el producto en cuestión. ¿Empezamos?

1 Placa de cocción por inducción KKT KOLBE

Empezamos con esta placa de inducción de KKT KOLBE. Concretamente, con un modelo que convence por su alta calidad de fabricación y funcionalidad. Para empezar, la placa tiene 4 zonas de cocción. De esa forma, las ollas y sartenes se pueden distribuir libre y eficientemente en las cómodas zonas flexibles. Por su parte, la superficie de cerámica de vidrio SUPERKERAMIK de alta calidad garantiza calidad y seguridad y es fácil de limpiar. Además, el aparato es autosuficiente y, por lo tanto, puede instalarse en tu cocina independientemente de otros electrodomésticos. Por si fuera poco, el elevador de presión integrado garantiza tiempos de calentamiento ultrarrápidos para los utensilios de cocina.

En otro orden de cosas, el aparato se puede manejar cómodamente con las teclas de sensores TouchSelect. Es más, con el control deslizante del panel de control, puedes ajustar el nivel de temperatura de las placas calientes con un solo trapo. Tampoco podemos olvidarnos de que la pantalla LED muestra toda la información importante de un vistazo. Por otra parte, cada placa de cocción puede regularse en nueve etapas para garantizar la temperatura óptima de todos los platos. Y encima, un sensor integrado controla la temperatura para evitar daños, aparte de que la cocina se desconecta automáticamente si la temperatura es demasiado alta. También incorpora función de temporizador, que permite desconectar las zonas de cocción de forma controlada por el tiempo. Su precio actual es de 314,99 euros.

Encimera de inducción 59cm (Autárquica, 7kW, 9 pasos, 4 zonas, 2 zonas flexibles, sin marco, teclas de sensor TouchSelect, amplificador, pantalla LED, función de barbacoa) IND5904FZ - KKT KOLBE

2 Balay 3EB865FR - Placa de inducción

Haciendo honor a nuestro nombre, no podía faltar en la lista de hoy un producto notablemente rebajado. Es el caso de esta placa de inducción de Balay. Concretamente, una placa con las prestaciones necesarias y las ventajas de la inducción. De hecho, se trata de una placa con una grande zona de cocción de 28 cm. De esa forma, podrás cocinar cómodamente con el control táctil de fácil uso y sus útiles funciones. Por ejemplo, las funciones de memoria, inicio automático, o alarma. Además, si quieres hervir agua sin perder tiempo, acelera el calentamiento con la función Sprint. Por su parte, la función de programación es ideal para que el arroz quede en su punto y la pasta al dente.

Por otra parte, las placas de Inducción Balay ofrecen unas extraordinarias prestaciones y una asombrosa facilidad a la hora de limpiarlas, ya que lo que se calienta no es la superficie de la placa sino el recipiente; por eso los alimentos derramados no se queman. Y por esa misma regla, tampoco te quemarás tú. Además, la batería de cocina Balay, obtiene toda la potencia de la zona de cocción y la distribuye de forma homogénea por toda la superficie. Por último, aunque no por ello menos importante, este modelo nos ofrece control táctil de fácil uso. Y todo eso por un precio actual de 302 euros. ¡Y eso que normalmente cuesta 405 euros!

Balay 3EB865FR - Placa de inducción de 60 cm de ancho, bisel delantero, 3 zonas de inducción, control táctil, color negro

3 Siemens EH651FDC1E

También se encuentra rebajada esta placa de inducción de Siemens. Concretamente el modelo iQ300, que es una placa de inducción con tecnología fryingSensor, el preciso control de temperatura del aceite. De hecho, se trata de una innovadora tecnología de inducción: más rápida, más precisa, más limpia y más segura. Además, la función fryingSensor controla la temperatura del aceite de manera muy profesional, evitando que los alimentos se quemen. Por otra parte, la zona gigante de 32 cm es perfecta para paellas y recipientes de gran tamaño. Tampoco podemos olvidarnos de la tecnología touchSlider, según la cual basta con deslizar el dedo suavemente para seleccionar la potencia.

Por su parte, la función boost acorta el tiempo de calentamiento inicial al aumentar la potencia en un 50%. Y hablando de la potencia, esta placa de inducción incorpora un total de 17 niveles de potencia que permiten ajustar la temperatura al máximo. También es perfecta para recipientes de gran tamaño, ya que la zona de tres anillos ofrece una mayor flexibilidad a la hora de cocinar así como un ahorro de energía. Además, las zonas se activan con solo pulsar un botón. Encima, permite programación de tiempo y lleva un avisador acústico para cada zona, así como sistema de autodesconexión. Su precio habitual es de 599 euros, pero ahora mismo tan solo os costará 476,86 euros.

Siemens EH651FDC1E, Placa De Cocina Por Inducción, 7400 W, Negro, 592 x 522 x 51 mm

4 Klarstein Delicatessa

Si buscáis algo más económico, siempre os podéis decantar por un producto como esta placa de inducción de Klarstein, que ofrece muchas prestaciones por muy poco dinero. Para empezar, nos da mucha precisión al cocinar, ya que ofrece una potencia ajustable en 9 pasos, así como temporizador de desconexión programable de hasta 99 minutos. Por otra parte, el tamaño siempre importa: y este modelo nos ofrece zona de cocción de paella extragrande de 28 cm de diámetro para ollas extragrande o para conservas. También incorpora un sofisticado panel SenseControl, con controles táctiles y pantalla digital.

Aunque lo mejor de todo es que nos permite obtener una cocina de bajo consumo gracias a la tecnología EcoThermal-Control, con visualización del calor residual para el uso del calor residual. En total, cuenta con 3 placas de cocción: 28, 21 y 16 cm de diámetro, y cada una de ellas permite un aprovechamiento óptimo del espacio con un consumo mínimo de energía durante la cocción. En total, la potencia de esta placa es de 5800 W, que se distribuyen sobre las superficies de cocción individuales a 2300, 2000 y 1500 W, llevando a ebullición el contenido de las ollas con suma facilidad. Su precio actual es de tan solo 199 euros.

Klarstein Delicatessa 3 Placa de inducción, placa de cocción empotrada, 60 cm, 3 zonas, 5800 vatios, 9 potencias, detección de olla, temporizador, control táctil, vitrocerámica, negro

5 Bosch PIJ651FC1E Serie I 6

Ahora le toca el turno a esta placa de Bosch, que entre otros detalles, destaca por el excelente control de temperatura del aceite que consigue. Básicamente, esto nos permite conseguir un dorado perfecto de los alimentos gracias al sensor automático. Además, este modelo nos ofrece control DirectSelect, de manera que podemos seleccionar con un solo toque la zona de cocción, su potencia y otras funciones. Además, la placa nos avisa del momento perfecto para introducir los alimentos, cuando ya se encuentra lo suficientemente caliente el aceite.

Por otra parte, también nos ofrece una zona muy amplia de cocción, con hasta 28 cm de diámetro, para cocinar con grandes recipientes. Tampoco podemos olvidarnos de la terminación biselada, que ofrece un diseño limpio con cristal biselado en la parte delantera y los laterales de la placa. Por último, aunque no por ello menos importante, cabe destacar que también nos permite programar el tiempo de cocción. Su precio habitual es de 529 euros, pero ahora mismo puede ser vuestra por un precio de tan solo 442,27 euros.

Bosch PIJ651FC1E Serie I 6 - Placa de inducción de 60 cm de ancho, terminación biselada, 3 zonas de cocción, control táctil, color negro

6 Candy CTP 634B3

Volviendo una vez más a opciones más económicas, os encantará echar un vistazo a esta placa de inducción de Candy, que además se encuentra muy rebajada en estos momentos. En cualquier caso, se trata de un modelo que nos ofrece máxima flexibilidad y comodidad en nuestra cocina. Además, nos permite ahorrar hasta un 60% en consumo energético con respecto a la mayoría de productos del mercado (sobre todo los de su gama).

También nos ofrece 3 zonas de cocción: una Flex + Paellero 2 coronas. Los acabados son con serigrafias azules para darle un toque de color y diseño funcional. Además, también nos ofrece la máxima seguridad gracias a sistemas como el bloqueo infantil, el indicador de calor residual, e incluso la alerta sobre calentamientos y derrames. Además, ofrece un total de 9 niveles de potencia y es muy fácil de usar. Básicamente, incorpora una interfaz intuitiva para gestionar cualquier tipo de necesidad. Normalmente cuesta 399 euros, pero ahora mismo tan solo os costará 249,22 euros.

Candy CTP 634B3 Encimera Inducción Flexible con paellero de Doble corona-60cm de Ancho, Negro, 590 X 520 X 55

7 Zanussi Z6233IOK

Finalmente, terminamos con esta placa de inducción de Zanussi. Una placa independiente de inducción con tres zonas (una de ellas doble de 28 cm), 3700 W, sin Marco, control Táctil, e incluso función Power Booster. El caso es que las tres zonas de cocción de esta placa te ofrecen la máxima flexibilidad a la hora de elegir el recipiente para cocinar. Con dos zonas sencillas más una zona de doble diámetro, podrás cocinar fácilmente con una amplia variedad de sartenes y cacerolas.

Por si fuera poco, con la cocción a inducción, el suministro de energía calorífica se puede cortar de inmediato si un líquido en ebullición está a punto de rebosar; y si en efecto rebosa, no se quemará al entrar en contacto con la superficie de la placa. Se limpia de un plumazo. Además, con el sistema de calentamiento por inducción, la energía calorífica se transmite directamente a la sartén o cacerola sin que se produzca pérdida alguna de dicha energía en el entorno de tu cocina. Ah, y la función Power Booster de esta placa de inducción consigue que la zona de cocción que hayas elegido alcance la temperatura deseada con una gran rapidez. Su precio actual es de 314,11 euros.

Zanussi Z6233IOK - Placa De Inducción Z6233Iok Con Sistema Booster

Categorías

Ofertas

  • Behringer C-1

    Ahorra 14,95€ en este micrófono de condensador de Behringer, con calidad profesional de estudio

  • Mario + Rabbids Kingdom Battle

    Ahorra 8,89€ en este juego de Nintendo Switch, lleno de estrategia, acción y mucho humor

  • Huawei Matebook D15

    Ahorra 150,99€ en este portátil de Huawei, con 15.6'' FullHD, AMD Ryzen 5 3500u, 8GB RAM, 256GB SSD. Windows 10 Home

  • Kinderkraft Carrito Bebé

    Ahorra 35,63€ en este carrito 3 en 1 para bebé de Kinderkraft, con capazo y cinturón de seguridad de 5 puntos

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar