Capitán Ofertas >

Las mejores ollas a presión rápida de gama alta

Optar por un modelo más sofisticado no solo nos dará más espacio para cocinar para toda la familia, sino que también será más segura, resistente y eficiente.

Oriol Vall-llovera Medina

El 14 de Julio 2021 | 10:35

Si todavía no cocinas con una olla a presión, debes saber que son muchas las ventajas que te estás perdiendo. Este utensilio es un recipiente pensado para cocinar con altas presiones para que, de esa manera, podamos aumentar la presión de un líquido y aumentar la temperatura de ebullición. ¿De qué nos sirve eso? Básicamente, no solo podremos hervir ciertos alimentos en mucho menos tiempo (por ejemplo garbanzos), sino que además conseguirás que los alimentos conserven mejor su valor nutritivo.

Las mejores ollas a presión rápida de gama alta

Las mejores ollas a presión rápida de gama alta

Y todo esto sin olvidar que, a la larga, ahorrarás mucho. De hecho, ahorrarás dinero, agua, electricidad y tiempo. Pero... ¿son iguales todas las ollas a presión del mercado? Por supuesto, la respuesta es no. Cualquiera te dará resultados que no son posibles con una olla normal. No obstante, os recomendamos optar por un modelo de alta gama. No necesariamente tienen precios prohibitivos (hay de todo), y a cambio conseguiréis productos más seguros, más rápidos, con más capacidad para cocinar para toda la familia, e incluso para todo tipo de cocinas. Y para que no tengas que buscar, te hemos hecho el trabajo. Atentos a esta selección.

1 Tefal Clipso Minut Perfect

Empezamos por esta Tefal Clipso P4620733. O en otras palabras, una olla a presión de 6 litros de capacidad de uso con 24 cm de diámetro exterior y 18 cm de diámetro en la base. Además, se trata de una olla de acero inoxidable P46207 ultra resistente y fácil de limpiar. Por otra parte, os gustará saber que incluye cesto de vapor, aparte de que incorpora 5 sistemas de seguridad para una cocción segura y sistema de apertura y cierre con una sola mano. También incluye temporizador extraíble y alarma con sonido. De todas formas, no nos podemos olvidar de su mango multifunción de tacto suave y antideslizante. Este funciona también como puerta de apertura de la olla. Basta con levantarlo y se abrirá cuando haya perdido presión.

En cualquier caso, este modelo nos permite disfrutar de diferentes modos de cocción (de alta y baja presión), y encima incluye cestillo para cocinar al vapor. Por supuesto, es compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica. Además, su elegante tapa con dos posiciones de cocción permite cocinar tanto baja presión como a alta presión, hasta dos veces más rápido en comparación con el tiempo de cocción en una olla Tefal normal. Y lo mejor de todo es que conserva hasta un 80% más de vitamina C preservada en comparación con la cocción del brócoli con una olla de Tefal. Su precio actual es de 123,67 euros. Normalmente son 129,99 euros.

Tefal Clipso Minut Perfect - Olla a Presión de 6 L de Acero Inoxidable Roja con 5 Sistemas de Seguridad y Cierre Fácil Con Una Sola Mano con Cestillo Vapor Integrado,y Diámetro de 22 cm

2 WMF Perfect

Por su parte, la olla rápida WMF es perfecta para todo el que tiene poco tiempo para cocinar pero a la vez no quiere renunciar a una comida sana y aromática. Con esta olla, la comida se cocina bajo presión a altas temperaturas. Esto reduce el tiempo de cocción hasta un 70% y ahorra el consumo de energía a la mitad. Las vitaminas y los minerales se mantienen en los alimentos y el sabor permanece inalterable. Asimismo, es un producto ideal para cocinar toda clase de alimentos: verduras, carne y pescado, cereales, legumbre y más. También debéis saber que ofrece una fácil limpieza gracias a su mango desmontable.

Por otra parte, ha sido fabricado con cromargan, acero inoxidable 18/10 fácil de limpiar, higiénico y resistente. Ah, y el producto viene con certificado de seguridad GS y CE. Entrando en más detalles sobre sus características, la olla rápida Perfect tiene dos niveles de cocción. Por un lado, hasta 110 °C (primer anillo naranja), para verduras tiernas, pescado, aves; y en segundo lugar, hasta 119 °C (segundo anillo naranja), para alimentos duros y carnes. Por último, aunque no por ello menos importante, viene con tecnología Base TransTherm Full Induction, que consiste en un núcleo de aluminio rodeado por una cápsula de acero cromado, que distribuye el calor por toda la base y lo mantiene durante mucho más tiempo, para cocinar ahorrando energía. Su precio habitual es de 149,99 euros, pero ahora mismo solo os costará 110,84 euros.

WMF Perfect - Olla rápida de 22 cm de diámetro de 4,5L en Acero Inoxidable para inducción

3 MAGEFESA Star Olla a presión rápida

Aunque por precio podríamos pensar que no es una olla de tanta calidad como las anteriores, la verdad es que las prestaciones de esta olla a presión rápida de MAGEFESA la convierten en un producto espectacular. Para empezar, esta olla es apta para todo tipo de cocinas. Y gracias a la tecnología Inducción Total (Full Induction), ahorrarás en tu factura de la luz, ya que necesita hasta un 75% menos energía para producir el calor que necesitas para cocinar. Además, esta olla está fabricada en acero inoxidable 18/10 muy resistente al desgaste, y viene con un fondo termo difusor encapsulado de 5 capas para un reparto homogéneo del calor. El cuerpo de la olla a presión es de 26cm de diámetro y 24cm de altura. Eso sí, no es recomendable el llenado del cuerpo de la olla a presión por encima de 3/4 partes.

Por otra parte, este modelo tiene un mango ergonómico con un moderno diseño de toque "Soft", asas laterales y pomo termo-resistentes. Todo eso asegura un manejo cómodo y seguro. Además, este modelo también permitirá mantener mejor las vitaminas y minerales de los alimentos, lo que se traduce en comidas sabrosas y nutritivas para toda la familia. Por último, aunque no por ello menos importante, debéis saber que la olla MAGEFESA STAR dispone de 3 mecanismos de seguridad. Desde válvula giratoria, hasta válvula depresora, pasando por la barra y cierre de seguridad. Se trata, básicamente, de un sistema de cierre progresivo mediante pomo rotatorio que garantiza un manejo seguro. El precio de esta olla es de 98,94 euros, pero ahora mismo la podéis adquirir por 85,15 euros.

MAGEFESA Star Olla a presión rápida, fácil Uso, Acero Inoxidable 18/10, Apta para inducción. Fondo termodifusor, 3 Sistemas de Seguridad (Recta, 12L)

4 KUHN RIKON, Olla a presión

Tanto si conoces ya la marca como si no, debes saber que las ollas de KUHN RIKON son de las más sofisticadas del mercado. En el caso de este modelo, podemos empezar destacando su diseño funcional. Disfruta de su base Superthermic que consigue una distribución óptima y homogénea del calor. Este diseño es clave para cocinar más rápidamente, consiguiendo conservar el aroma, sabor y propiedades nutritivas de los alimentos. Además, este fondo capsulado Superthermic es apto para todo tipo de cocinas, incluso las de inducción. Por si fuera poco, gracias a tu olla Duromatic tendrás la tranquilidad de cocinar con triple seguro de sobrepresión y dispositivo de cierre de la tapa automático.

Por otra parte, esta olla cuenta con un indicador a presión visual para saber cuando los alimentos están preparados. Y con sus diferentes niveles de cocción, podrás elegir entre una cocción suave a baja presión, o una cocción rápida a alta presión. Además, sus generosas asas te ayudarán a soportar mejor el peso. Por si fuera poco, debes saber que las ollas Duromatic disponen de marcas de litraje en el interior del cuerpo de la olla para una medición perfecta de tus alimentos. Ah, y este modelo incluye un manual de recetas y cuenta con aplicación para el móvil. Además, es extremadamente silenciosa: su válvula superior elimina el ruido y el silbido tradicionalmente asociado a las ollas a presión. Su precio habitual es de 224,01 euros, pero ahora mismo puede ser vuestra por 159,95 euros.

KUHN RIKON, Olla a presión super rápida con asas DUROMATIC Inox, 6 Litros, 24 cm

5 Monix Selecta Duo

También debemos tener muy en cuenta este set de Monix, que además viene con dos ollas a presión rápida. En cualquier caso, con el modelo Selecta, tú eliges cómo cocinar gracias a su selector gradual de presión que te hará la vida más fácil. Decide tu receta, cierra la tapa y selecciona el nivel de presión adecuado. Con estos tres sencillos pasos consigue una receta más sana y rica en vitaminas, de una manera rápida y saludable, contribuyendo además al ahorro de energía, gracias a las características técnicas de Selecta.

Selecta, está fabricada en acero inoxidable 18/10 de la más alta calidad, triple fondo difusor con el que conseguirás el máximo aprovechamiento del calor y triple sistema de seguridad, con el que cocinarás de la manera más rápida y segura. Además Selecta es compatible con todas las fuentes de calor, incluida la inducción. Y os gustará saber que incorpora un mango de tijera que permite una fácil y práctica apertura sin renunciar a un innovador diseño. Por último, y en cuanto a los das unidades del set, una de las ollas viene con 4 litros de capacidad, mientras que la otra ofrece otros 6 litros de capacidad. El precio del pack es de 70,90 euros. Nada mal, pues normalmente son 99,91 euros.

Monix Selecta Duo Set ollas a presión rápidas 4 y 6 litros con Sistema de selección de Alimentos y Cierre automático, Acero INOX 18/10, Plata, 2 Unidades

6 BRA Allure Set dúo de ollas a presión rápida

Ahora os mostramos este pack de BRA exclusivo de Amazon. La olla a presión Allure es la olla a presión rápida para los más exigentes, con una eficacia y seguridad total para un nivel de cocina intensiva. Con ella, podrás cocinar sana y ricamente en vitaminas. De entrada, viene con fabricación en acero inoxidable 18/10 con gran resistencia al desgaste, aparte de que incorpora asa y mango ergonómicos de baquelita termo resistente. Por si fuera poco, dispone de un fondo difusor que consigue la temperatura óptima rápidamente, y que además es apto para todo tipo de cocinas, incluida la inducción.

Asimismo, ofrece dos niveles de cocción, así como un dispositivo de despresurización. Todo sin olvidarnos de que dispone de 4 sistemas de seguridad: tres sistemas de seguridad a presión y un sistema de bloqueo de apertura. Por otra parte, aunque no por ello menos importante, también tenemos que destacar su sistema de cierre deslizante, con apertura y cierre mediante encajado de tapa y cuerpo. Ah, y os gustará saber que la salida del vapor vertical evita que se manche la cocina. En cuanto a las dos presiones de funcionamiento, la olla a presión tiene una válvula que permite su utilización con dos diferentes presiones. Por un lado baja presión: para cocina rápida (0,6 kg/cm2), y por otro lado alta presión, para cocina súper rápida (1 kg/cm2). La selección de las presiones depende del tipo de alimento, del sistema que se pretenda cocinar dietéticamente o de forma convencional y de la rapidez con que se desee cocinar. En cualquier caso, este pack viene con dos ollas en lugar de una: de 4 y 6 litros de capacidad respectivamente. Y por solo 79,99 euros (normalmente son 128,40 euros.

BRA Allure Set dúo de ollas a presión rápida 4+6 litros, acero inoxidable, apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción [Amazon Exclusive]

7 Fissler vitavit premium / Juego de ollas a presión

Finalmente, terminamos con este juego de ollas a presión de Fissler vitavit. Para empezar, el gran número de funciones de las que dispone, garantiza momentos únicos en la cocina. De hecho, esta olla a presión hace innecesario el uso de una vaporera adicional, ya que incluye un nivel de cocción al vapor que prescinde de la presión. Esto también permite que los ingredientes delicados se preparen a la perfección. Además, gracias a la función de confort de salida del vapor integrada en la olla a presión, el vapor se expulsa cómodamente y puede regularse de forma precisa.

Por otra parte, el indicador de tipo semáforo incluido en la tapadera garantiza una cocción a presión segura. Mientras el rojo significa que tenemos una temperatura demasiado alta, el amarillo significa que el fuego puede bajarse. Finalmente, el verde indica que puede iniciarse el tiempo de cocción. En cuanto al pack que os mostramos, se trata de un juego de ollas a presión original de Fissler. Está compuesto por una olla a presión de 4.5 litros y una cacerola a presión. Ambas con un tamaño de Ø 22 cm fabricadas en acero inoxidable y aptas para todo tipo de cocinas, incluida inducción. Lo mejor de todo es el precio: habitualmente 349 euros, pero ahora mismo solo 236,93 euros.

Fissler vitavit premium / Juego de ollas a presión (4,5 + 2,5 litros, Ø 22 cm) de acero inoxidable, 2 niveles de cocción, apta para cocinas de inducción, gas, vitrocerámica y eléctricas

Categorías

Ofertas

  • NIVEA SUN Protege & Hidrata Leche Solar

    Ahorra 5,34€ en esta leche solar de NIVEA, con FP50+ (1 x 400 ml)

  • gridinlux. Trainer ELIPTIC 1500

    Ahorra 76,35€ en esta bicicleta elíptica de gridinlux, con Pantalla LCD, Freno Magnético, Intensidad Regulable y 8 Niveles

  • Monix Quick

    Ahorra 25,31€ en esta olla a presión de Monix, con 6 litros de capacidad y tamaño de 22 cm

  • Fitbit Sense - Smartwatch

    Ahorra 31,95€ en este smartwatch de Fitbit, con herramientas avanzadas de la salud del corazón, gestión del estrés y más

  • Bosch SMS25AW05E

    Ahorra 40,94€ en este lavavajillas de Bosch, con motor EcoSilence, mínimo ruido y mejor eficiencia

  • HP OfficeJet Pro 6950 P4C85A

    Ahorra 30€ en esta impresora multifunción de HP, que Imprime, Escanea, Copia y Fax, además de incorporar Wi-Fi y mucho más

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar