Capitán Ofertas >

Las mejores ollas express del mercado

Una buena olla a presión es un método ideal para cocinar de forma rápida y sana. Desde verduras, hasta carne o también pescado. Siempre, con total seguridad.

Oriol Vall-llovera Medina

Existen tantas formas distintas de cocinar, que nunca es tarde para seguir aprendiendo y probando nuevas metodologías. Sin embargo, hay algunas que nos llevan acompañando desde hace muchísimos años. Y no es para menos, teniendo en cuenta que funcionan realmente bien. Por ejemplo, cocinar a presión mediante una buena olla exprés. Un método rápido y sano para cocinar todo tipo de alimentos.

Las mejores ollas express del mercado

Las mejores ollas express del mercado

Así pues, con este tipo de ollas podremos cocinar desde un rico pescado hasta carne de todo tipo, pasando por todas las verduras que os podáis imaginar. Y lo mejor de todo es que lo haremos de la forma más sencilla posible y con productos que nos ofrecen una gran seguridad. Hoy os traemos las mejores ollas express del mercado. Todas ellas, con gran capacidad, diferentes modos de cocción, múltiples sistemas de seguridad y precios realmente ajustados. Con grandes descuentos incluidos, claro está. ¿Nos acompañas?

1 Tefal Secure 5 Neo Olla Express

Empezamos por esta olla express de Tefal. Concretamente, con la olla a presión Tefal Secure 5 Neo. Un modelo que ha sido diseñado teniendo en cuenta la seguridad como elemento clave. Su sistema de seguridad exclusivo te ofrece la forma de cocinar más segura: bloqueo automático extremadamente seguro para el cierre y la apertura, seguridad extra con la válvula de control de presión, la válvula de seguridad y la junta y control del exceso de vapor a presión mediante la salida controlada. Por si fuera poco, esta olla también cuenta con dos programas de cocción, a presión, uno para verduras y otro para carnes y pescado, lo que te permite cocinar todo tipo de comida saludable y deliciosa de la manera más rápida.

Además están fabricadas de acero inoxidable, funcionan sobre todo tipo de cocinas y se pueden lavar en el lavavajillas. En definitiva, la Secure 5 Neo significa tranquilidad y rapidez para tus platos. En cuanto a sus dos sistemas de cocción, ambos están pensados para conservar mejor los beneficios nutricionales de los ingredientes. Uno es indicado para carnes y pescados y el otro para verdura, arroces y legumbres. El precio final del producto es de 49,99 euros ahora mismo. Una gana, ya que normalmente son 72 euros.

Tefal Secure 5 Neo Olla Express de 6L, con 5 Sistemas Seguridad, 2 Modos de Cocción, Indicador de Presión, Cierre y Apertura Fácil, Acero Inoxidable

2 WMF Perfect Plus Set Olla express

Si disponéis de un presupuesto un poco más abultado, os recomendamos encarecidamente que os decantéis por este set de WMF. Básicamente, el que nos ofrece el modelo Perfect Plus de la olla rápida. Un modelo que resulta perfecto para todo el que tiene poco tiempo para cocinar pero a la vez no quiere renunciar a una comida sana y aromática. De hecho, la comida se cocina bajo presión a altas temperaturas. Esto reduce el tiempo de cocción hasta un 70% y ahorra el consumo de energía a la mitad. Además, las vitaminas y los minerales se mantienen en los alimentos y el sabor permanece inalterable. En el caso de esta olla en particular, es ideal para cocinar toda clase de alimentos: verduras, carne y pescado, cereales, legumbre y más.

Si entramos más en detalle, también os interesará saber que el mango viene con diseño ergonómico, así como con cierre por desplazamiento. Además, es totalmente desmontable y cuenta con una protección contra llama en asa y mango integrada. Por otra parte, la olla rápida Perfect tiene dos niveles de cocción. Hasta 110 °C (primer anillo naranja), para verduras tiernas, pescado, aves; y hasta 119 °C (segundo anillo naranja), para alimentos duros y carnes. Por si fuera poco, gracias al sistema TransTherm Full Induction, la olla distribuye el calor por toda la base y lo mantiene durante mucho más tiempo, para cocinar ahorrando energía. Y encima, la limpieza es muy sencilla; de hecho, el cuerpo de la olla y la tapa sin mango son aptos para el lavavajillas. Su precio habitual es de 249 euros, pero ahora mismo solo os costará 149,99 euros.

WMF Perfect Plus Set Olla express rápida, 22 cm de diámetro, 6.5 litros y 3 litros, juego de 3 piezas

3 MAGEFESA Nova Olla a presión

Nada mal está tampoco esta olla a presión de Magefesa. Otra de esas marcas líderes en Europa y en cuanto se refiere a artículos del hogar y ollas a presión desde que inició su actividad en 1948. En cuanto a este modelo, ofrece una serie de ventajas muy interesantes que debéis conocer. Para empezar, es muy rápida. De hecho, la Magefesa Nova ofrece una cocción súper rápida con un funcionamiento muy simple y un sistema de apertura patentado para cerrar la tapa con el mínimo esfuerzo y máxima seguridad. Además, preserva más vitaminas, minerales y sabores. Por otra parte, ha sido fabricada en acero inoxidable 18/10 muy resistente al desgaste, aparte de que incorpora un fondo termo difusor "Impact Bonded Bottom" para un reparto homogéneo del calor que la convierte en apta para todo tipo de cocinas, incluida la inducción.

En cuanto a las medidas, podemos decir que el tamaño del cuerpo es de 220 mm de diámetro y 170 mm de alto. Además, debéis saber que la olla Magefesa Nova cocina la carne utilizando solo 1/15 de la energía calorífica que se suele necesitar y puede preparar las alubias pintas con apenas 1/3 de la energía normal necesaria. De hecho, al cocinar a temperaturas más elevadas, la olla a presión cocina de forma más rápida, lo que ahorra tiempo y energía. Y por último, aunque no por ello menos importante, tened en cuenta que este modelo dispone de 5 sistemas de seguridad. Desde el sensor de presión, hasta la seguridad al cierre, pasando por la seguridad a la apertura, la válvula de trabajo y de seguridad, o la ventana de seguridad. Todo esto y mucho más por tan solo 64,99 euros. Y normalmente son 81,48 euros.

MAGEFESA Nova Olla a presión Super rápida de fácil Uso, Acero Inoxidable 18/10, Apta para Todo Tipo de cocinas, Incluido inducción. (6L)

4 BRA Tekna - Olla a presión

A continuación le toca el turno a una de esas ollas que bien podríamos considerar como el mejor producto en cuanto a relación calidad-precio. Os hablamos de la olla express BRA Tekna. Y es que, tras 2 años de investigación en el segmento de las ollas a presión, BRA creó esta olla súper rápida, fácil y sencilla de utilizar. Con el objetivo de facilitar la vida al usuario, BRA ha plasmado en esta olla de fácil apertura su objetivo de convertir la cocción a presión en el proceso más fácil, intuitivo y seguro de la cocina.

Además, su sencillez de uso con dos programas de cocción se ve plasmada también en su diseño innovador. Entre sus características principales encontramos dos niveles de funcionamiento para preparar todo tipo de guisos en tiempo récord, un triple fondo difusor con el cual se alcanza la temperatura óptima de forma más rápida y eficiente, e incluso un triple sistema de seguridad. Todo eso, sin olvidarnos del mango ergonómico que permite una fácil y práctica apertura sin renunciar a un innovador diseño. Y además, estamos hablando de una olla que ha sido fabricada en acero inoxidable 18/10 y baquelita termo-resistente. Ambos aspectos garantizan una gran resistencia al desgaste. Su precio habitual es de 97,28 euros, pero ahora mismo la podéis adquirir por tan solo 63,66 euros.

BRA Tekna - Olla a presión rápida 6 litros, acero Inoxidable, apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción, gris

5 AmazonBasics Olla a presión

Aquellos que estén buscando un producto más económico, deberán fijarse también en la olla express de AmazonBasics. Sobre todo porque las valoraciones de los clientes que se han hecho con ella son realmente positivas. Estamos hablando de un modelo con capacidad para 4 litros, de 22 cm de diámetro, y compatible con vitrocerámicas de inducción. Con esta olla, podrás preparar deliciosas y apetecibles comidas caseras. Combinando vapor, calor y presión, la olla atrapa nutrientes, humedad y sabor para obtener resultados deliciosos. Además, este modelo tiene un práctico tamaño con capacidad para 4 litros (22 cm de diámetro) y sirve para una amplia variedad de recetas, incluidas sopas, estofados, chile y curry, así como risotto, platos de carne, etc.

Psor si fuera poco, incorpora un práctico indicador del nivel de agua. Y encima su funcionamiento es muy silencioso. Por otra parte, tened en cuenta que la olla a presión de acero inoxidable tiene dos niveles de presión de cocción: 50 kPa (kilopascales) para una cocción lenta y 90 kPa para una cocción rápida. La olla cuenta con asas Bakelite conectadas de forma segura y se puede usar con seguridad en todo tipo de fuentes de calor, incluidas de inducción, fogones y vitrocerámicas. Además, sin la tapa, la olla puede lavarse en el lavavajillas para una limpieza rápida y sin complicaciones. Su precio actual está muy ajustado: 39,99 euros.

AmazonBasics Olla a presión de acero inoxidable, 4 L

6 Monix Classica Olla a Presión

Veamos ahora las bondades de esta olla a presión clásica de Monix. Un modelo sencillo pero con algunas ventajas muy importantes a tener en cuenta. Para empezar, estamos ante una olla a presión con cierre en formato puente y capacidad para 10 litros. En cualquier caso, la olla a presión clásica puede con todo tipo de recetas. De hecho, con este modelo te resultará más fácil, práctico y rápido cocinar, ya que su formato tradicional es rápido y cómodo de utilizar. Además, está fabricada en acero inoxidable 18/10 de la más alta calidad y baquelita termo-resistente, que garantizan una gran resistencia al desgaste.

Por otra parte, y gracias a su amplia variedad de capacidades, podrás elegir aquella que se adapte mejor a tu ritmo de vida y al de los tuyos. En definitiva, esta olla a presión siempre será una buena elección por motivos tan importantes como el ahorro de tiempo y la conservación de las vitaminas e integridad física de los alimentos. De esa forma, hervir —el proceso de cocción que más vitaminas elimina— los alimentos sin presión puede disminuir tanto el sabor como los nutrientes de los mismos, por lo que la cocción a presión acorta mucho este proceso para que la perdida sea mínima. El precio de este modelo es de 82,40 euros, pero ahora mismo podéis comprarlo por 61,87 euros.

Monix Classica Olla a Presión Tradicional de 10 litros, Acero Inoxidable, Gris, 24 cm

7 KUHN RIKON, Olla a presión

Finalmente terminamos con esta olla express de Kuhn Rikon. Este modelo, igual que todas las ollas Kuhn Rikon Duromatic, ha sido fabricada con materiales de calidad premium. Sin embargo, en el caso de este modelo en particular, nos encontramos con materiales todavía mejores en aspectos como el mango o las asas; y también en los acabados estéticos de la tapa. Entrando ya en detalles más importantes, tened en cuenta que la base de esta olla incorpora tecnología Superthermic. Esta, consigue una distribución óptima y homogénea del calor. Además, este diseño es clave para cocinar más rápidamente, consiguiendo conservar el aroma, sabor y propiedades nutritivas de los alimentos. Encima, este fondo capsulado Superthermic es apto para todo tipo de cocinas, incluso las de inducción.

Por otra parte, la seguridad de una olla express es un aspecto muy importante a la hora de elegir un modelo. Gracias a tu olla Duromatic tendrás la tranquilidad de cocinar con triple seguro de sobrepresión y dispositivo de cierre de la tapa automático. Además, esta olla cuenta con un indicador a presión visual para saber cuando los alimentos están preparados. Y con sus diferentes niveles de cocción, podrás elegir entre una cocción suave a baja presión, o una cocción rápida a alta presión. Por si fuera poco, sus generosas asas te ayudarán a soportar mejor el peso. Por último, tened en cuenta que es una olla extremadamente silenciosa. De hecho, su válvula superior elimina el ruido y el silbido tradicionalmente asociado a las ollas a presión. Su precio actual es de 167,85 euros. Aunque normalmente cuesta 224,01 euros.

KUHN RIKON, Olla a presión super rápida con asas DUROMATIC Inox, 6 Litros, 24 cm

Categorías