Capitán Ofertas >

Las mejores novedades destacadas en libros de terror para Halloween 2021

Leer siempre ha sido algo íntimo. Pero descubrir libros que sacan a relucir nuestros miedos más profundos es una experiencia a otro nivel.

Oriol Vall-llovera Medina

El 15 de Octubre 2021 | 10:36

No hay una forma más o menos buena de celebrar la noche de Halloween. Mientras unos disfrutan del cine, otros prefieren ser los protagonistas de la experiencia con un videojuego. Del mismo modo, un buen pasaje del terror, una escape room, o un espectáculo, pueden ser opciones verdaderamente aterradoras y fascinantes. Pero hay una actividad concreta que, por su naturaleza, es más íntima y profunda. Hablamos de la lectura, capaz de poner al cerebro a máximo rendimiento, y la cual saca a relucir nuestros pensamientos más profundos.

Las mejores novedades destacadas en libros de terror para Halloween 2021

Las mejores novedades destacadas en libros de terror para Halloween 2021

Por eso, celebrar la noche de Halloween (o el octubre entero, si queréis) con grandes obras de terror puede ser una experiencia igual de terrorífica y maravillosa, pero con el plus de conectar más con nuestra propia imaginación. Como es habitual en la industria, este mes de octubre tenemos a nuestra disposición muchas novedades literarias que abordan el género desde diferentes perspectivas. Hoy hemos recopilado algunas de las mejores obras de terror que podéis comprar ahora mismo. ¿Te atreves a leerlas?

1 Piranesi (Salamandra Narrativa)

Empezamos por Piranesi, una obra que desde el pasado mes de septiembre está cautivando a miles de lectores. Con ella, vuelve la autora de Jonathan Strange y el señor Norrell con una novela hipnótica ambientada en una realidad onírica. Su argumento nos sitúa en un contexto en el que conocemos la casa de Piranesi, que no es un edificio cualquiera: sus habitaciones son monumentales, con paredes llenas de miles de estatuas, y sus pasillos, interminables. Dentro del dédalo de corredores hay un océano aprisionado en el que las olas retumban y las mareas inundan los aposentos. Pero Piranesi no tiene miedo: comprende las embestidas del mar igual que el patrón del laberinto, mientras explora los límites de su mundo y avanza, con la ayuda de un hombre llamado El Otro, en una investigación científica para alcanzar El Gran Conocimiento Secreto.

Antes hablábamos de lo íntimo que puede resultar a veces leer un buen libro, por cómo llegas a conectar contigo mismo. Y no hace falta leer muchas reseñas de esta obra para darse cuenta de que Piranesi lo consigue sin ningún tipo de dificultad. Por ejemplo, 'The Spectator' dijo que estamos en "Una fábula deslumbrante sobre la soledad, la imaginación y la memoria.". Por su parte, The Guardian ha comentado que la obra "Nos recuerda el poder de la ficción para llevarnos a otro mundo y ampliar así la comprensión del nuestro. [...] Supera las expectativas en todo.". Y ojo a la reseña del The Sunday Times: "Como un sueño febril: desorientador, fascinante, persistentemente extraño. [...] Se introduce en el subconsciente con acertijos que van mucho más allá de la última página. Brillante y singular.". Descubrir todos estos secretos solo os costará 19 euros en su edición de tapa blanda.

Piranesi (Salamandra Narrativa)

2 Los sonámbulos (Novela)

Atentos también a Los sonámbulos, de Chuck Wendig. Ni más ni menos que un autor que es actualmente considerado por toda la crítica como un gran relevo de Stephen King. Además, se ha comentado que esta obra esuna de las mejores novelas distópicas y de terror de todos los tiempos, que relata una misteriosa epidemia que asola Estados Unidos. De hecho, ha sido nominada al premio Bram Stocker a mejor libro del año para The Washington Post, NPR, The Guardian, Kirkus Reviews, Publishers Weekly, Library Journal y Polygon. El libro nos cuenta la historia de Shana, que se despierta una mañana y descubre que su hermana pequeña ha sido presa por las garras de una extraña enfermedad. Parece que se ha convertido en una sonámbula. El caso es que Shana es incapaz de hablar y de despertarse, y se dirige con inexorable determinación a un destino que sólo ella conoce. Pero Shana y su hermana no están solas. Pronto se les unen una banda de sonámbulos procedente de todo Estados Unidos, para realizar el mismo viaje misterioso.

Como Shana, hay otros pastores que siguen al rebaño de sonámbulos en un intento por proteger a sus amigos y familiares en el largo y oscuro camino que les espera. En su recorrido, descubrirán una América convulsionada por el terror y la violencia, donde esta nueva epidemia apocalíptica resulta menos peligrosa que el miedo a ella. A medida que el resto de la sociedad va derrumbándose a su alrededor, y una milicia ultraviolenta amenaza con exterminarlos, el destino de los sonámbulos parece depender del hecho de desentrañar el misterio existente detrás de la epidemia. Este aterrador secreto tanto puede destrozar a toda la nación como bien unir a los supervivientes en su intento de rehacer un mundo devastado. Por otra parte, la novela ha tenido tanto éxito, que próximamente se estrenará una serie de televisión de la mano de los creadores de The Walking Dead. Además, su secuela ya ha sido anunciada, y llegará en 2022. Descubre su éxito por tan solo 23,65 euros en su edición de tapa blanda.

Los sonámbulos (Novela)

3 Ring Shout: Nuestro cántico

También os encantará descubrir Ring Shout: Nuestro cántico. Se trata de una fantasía histórica oscura y de lo más sonada con un final apoteósico que da un giro sobrenatural al reino del terror del Ku Klux Klan. Su historia nos sitúa en el año 1915, cuando el estreno de la película 'El nacimiento de una nación' deja a todo un país bajo un terrible hechizo; los temores de la población blanca se ven realizados en la gran pantalla, y las filas del Klan se multiplican drásticamente. Hoy, los Ku Klux, su ejército de monstruos encapuchados, marchan por el país infundiendo miedo y diseminando odio, y con un plan que podría desatar el infierno sobre la Tierra.

Afortunadamente, Maryse Bordeaux tiene una espada mágica y un propósito. Cuando no desafía la Ley Seca pasando whisky de contrabando, combate a los Ku Klux junto a sus compañeras de lucha: Chef, una Harlem Hellfighter y Sadie, una tiradora deslenguada. Cuando algo terrible comienza a cocerse en Georgia, la resistencia decide que hay que poner fin a esta guerra de una vez por todas. ¿Podrá Maryse acabar con el Klan antes de que su odio consuma el mundo? Sin duda alguna, una forma de enfocar el género muy original y que te sorprenderá si decides descubrir todos sus secretos. Su precio es de 16,05 en su edición de tapa blanda.

Ring Shout: Nuestro cántico

4 La casa al final de Needless Street: 103 (Runas)

Aunque a veces no lo pensemos de esta forma, tal y como reza la sinopsis de esta obra, todos los monstruos tienen una historia. La casa al final de Needless Street es la historia de una niña que desapareció once años atrás en una excursión a un lago. Pero también es la historia de su hermana, Dee, una mujer vulnerable que sigue buscándola y rastreando a los sospechosos, después de que la tragedia destruyera a su familia. Y tampoco podemos olvidarnos de Ted, que siempre fue un muchacho extraño y podría haber sido responsable de la desaparición de la niña. Ted vive ahora aislado con su hija y una gata en una casa decrépita y ha tapiado todas las ventanas, por las que solo penetran fragmentos de luz.

Ted conoce muy bien el bosque que hay junto a su casa. Allí ha buscado refugio muchas veces y está enterrada parte de su pasado. En cuanto a la calidad de la obra, os podemos asegurar que mantiene sus secretos de forma muy ingeniosa a lo largo de todo el libro y hasta el final. Además, Catriona Ward también es la autora de obras como Rawblood o Pequeña Eva, que acumulan premios como el Shirley Jackson y sendos August Derleth en los British Fantasy Awards. Ah, y ojo porque La casa al final de Needless Street ya ha confirmado que tendrá adaptación al cine. Y el productor será Andy Serkis. El precio del libro es de 20,90 euros en edición de tapa blanda.

La casa al final de Needless Street: 103 (Runas)

5 Después (Éxitos)

En un tema de este tipo tampoco puede faltar una buena novela de Stephen King. El rey del terror vuelve con una historia que nos vuelve a mostrar que, en ocasiones, para crecer hace falta vencer primero a nuestros propios demonios. En Después, Jamie Conklin, el único hijo de una madre soltera, solo quiere tener una infancia normal. Sin embargo, nació con una habilidad sobrenatural que su madre le insta a mantener en secreto y que le permite ver aquello que nadie puede y enterarse de lo que el resto del mundo ignora.

Cuando una inspectora del Departamento de Policía de Nueva York le obliga a evitar el último atentado de un asesino que amenaza con seguir atacando incluso desde la tumba, Jamie no tardará en descubrir que el precio que debe pagar por su poder tal vez es demasiado alto. Después es Stephen King en estado puro, una novela inquietante y emotiva sobre la inocencia perdida y las pruebas que hay que superar para diferenciar el bien del mal. Deudora del gran clásico del autor It (Eso), Después es un relato poderoso, terrorífico e inolvidable sobre la necesidad de plantarle cara a la maldad en todas sus formas. Su precio es de 18,90 euros en su edición de tapa dura.

Después (Éxitos)

6 El caso Hartung

Si os gusta sumergiros en novelas que han sido (o serán, en este caso) adaptadas al cine, os encantará esta obra de Søren Sveistrup. Y es que El caso Hartung ha vendido ya más de 50.000 ejemplares en castellano. Y sin duda, tenemos delante el thriller nórdico más impactante de los últimos años. Su argumento nos sitúa en una ventosa mañana de octubre en un tranquilo suburbio de Copenhague. En ese momento, la policía realiza un terrible descubrimiento. Una joven ha sido asesinada y abandonada en un parque infantil. Le han amputado una mano y sobre el cadáver cuelga una pequeña figura hecha con castañas. La joven inspectora Naia Thulin es la encargada del caso. Su compañero, Mark Hess, es un inspector descontento que recientemente ha sido expulsado de la sede central de Europol, en la Haya.

En la figura de castañas descubren una misteriosa huella que les llevará a una niña, la hija de la ministra de Asuntos Sociales Rosa Hartung, desaparecida un año antes y que presuntamente está muerta. Un hombre confesó el crimen en su momento y el caso consta como resuelto y cerrado desde hace varios meses. Al cabo de poco aparece otra mujer asesinada y de nuevo encuentran una figura de castañas con la huella que les lleva a la niña. Thulin y Hess presienten que los casos de la hija de la ministra y de las dos mujeres asesinadas, que tienen en vilo a todo el país, están relacionados entre sí, pero ¿cuál es la conexión? Thulin y Hess trabajan contra reloj porque temen que el asesino siga matando y creen que todavía no ha realizado su cometido final. Déjate maravillar por esta obra por tan solo 18,90 euros en su edición de tapa dura.

El caso Hartung

7 España embrujada: Un recorrido terrorífico por misterios, leyendas y secretos ocultos

Finalmente terminamos con esta obra, que como su propio nombre sugiere, nos hablará de maldiciones, misterios, lugares hechizados y leyendas ocultas de nuestro propio país. En esta obra nos espera un recorrido por los secretos más oscuros y mejor guardados de la geografía española.

Las historias de fantasmas y misterio existen desde el principio de los tiempos: algunas parecen muy lejanas pero otras están mucho más cerca de lo que parece... En este libro encontrarás los lugares con las leyendas más terroríficas de la geografía española. Eso sí, una última advertencia: una vez descubras los misterios que esconden estos lugares, no volverás a dormir en paz. Su precio es de tan solo 17,05 euros en su edición de tapa dura.

España embrujada: Un recorrido terrorífico por misterios, leyendas y secretos ocultos (No ficción ilustrados)

Categorías

Ofertas

  • Rowenta Freemove

    Ahorra 29,90€ en esta plancha de vapor de Rowenta, con golpe de vapor de 115 g/min, suela Microsteam 400 láser etc.

  • Sony DSC-WX350

    Ahorra 56,27€ en esta cámara compacta de Sony, con 18.2 MP, pantalla de 3", zoom óptico 20x, estabilizador, vídeo Full HD...

  • Hercules - Hercules Universal Dj

    Ahorra 38,99€ en este controlador para Dj de Hercules, ideal para mezclar desde todos tus dispositivos, también móviles

  • Logitech C920 HD Pro

    Ahorra 22,83€ en esta web cam de Logitech, con 1080p/30 fps, Sonido Estéreo, Corrección de Iluminación y mucho más

  • Taurus Mycook Touch Black Edition

    Ahorra 311€ en este robot de cocina de Taurus, con WiFi, 1600W, 2L, hasta 140º, multifunción, miles de recetas gratuitas...

  • Hisense 43AE7000F UHD TV 2020

    Ahorra 70€ en este televisor de Hisense, con 43 pulgadas, resolución 4K, con Alexa integrada, escalado UHD con IA y más.

  • TCL 10 5G

    Ahorra 241,03€ en este móvil de TCL, con 5G, pantalla de 6,53" FHD+, con 6GB de RAM y 128 de ROM y Cámara cuadrúple

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar