Capitán Ofertas >

Las mejores novedades destacadas en libros para regalar en Navidad

Sean o no temáticos de Navidad, estos libros han llegado al mercado recientemente y están arrasando. Descubre los motivos.

Oriol Vall-llovera Medina

El 20 de Diciembre 2021 | 11:53

Tanto si tienes vacaciones como si no, es probable que encuentres algún hueco para leer estas navidades. Y si estás pensando en hacerte con alguna novedad literaria y buscas consejo, estás en el tema adecuado. Como es habitual en este tipo de artículos, hemos repasado los últimos lanzamientos y venimos con ganas de mostraros algunas de las obras que más están arrasando en los últimos días.

Las mejores novedades destacadas en libros para regalar en Navidad

Las mejores novedades destacadas en libros para regalar en Navidad

Y como no podía ser de otra manera, hemos intentando ofrecer una selección variada, con algunos libros que pueden ser más o menos temáticos (o acordes con la época), pero con otros que no tienen nada que ver. Lo que sí que tienen en común todos, es que son de autores importantes y con temáticas muy interesantes. Algunos de ellos, como veréis, incluso nos pueden ayudar en nuestra vida diaria. ¿Nos acompañas por este pequeño viaje?

1 Will (Autoayuda y superación)

Pocas personas no conocen a Will Smith. Un actor muy querido que siempre se ha mostrado muy abierto a hablar de su vida. Sin embargo, pocas veces hemos podido profundizar tanto en ella. Una de las fuerzas más dinámicas y reconocidas en el mundo del entretenimiento nos muestra su vida en un libro valiente e inspirador donde se conjugan el éxito, la felicidad interior y la conexión humana. Will narra la historia de una de las trayectorias más extraordinarias de la música y el cine. El libro nos habla de Will Smith, un niño inseguro criado en el tenso Oeste de Filadelfia, y el cual se convirtió primero en una de las mayores estrellas del rap de su era y luego en una de las mayores estrellas de Hollywood de todos los tiempos, con una sucesión de éxitos de taquilla que muy probablemente no se interrumpirá nunca.

Tenemos delante una historia épica de transformación interior y de triunfo exterior; una historia que Will narra extraordinariamente bien. Y, sin embargo, eso es solo la mitad de la historia. De hecho, Will Smith pensaba, y con razón, que había ganado la lotería de la vida: no era solo que su propio éxito no tuviera parangón, sino que toda su familia, al completo, se hallaba en el pináculo del mundo del entretenimiento. Sin embargo, ellos no lo veían así: se sentían como los protagonistas del circo de Will, un trabajo que les ocupaba los siete días de la semana y que, además, no habían solicitado. La educación de Will Smith no había hecho más que comenzar. Estas memorias son el producto de un viaje de introspección profunda que nos confronta no solo con todo lo que podemos conseguir a base de fuerza de voluntad, sino también con todo lo que podemos dejar atrás por ese mismo motivo. Escrita con la ayuda de Mark Manson, te atrapará de principio a fin. Y por solo 19,85 euros en su edición de tapa blanda.

Will (Autoayuda y superación)

2 Nunca: La nueva novela de Ken Follett

Si buscas una buena novela, no es tarde para hacerse con la última obra de Ken Follet: Nunca. Se trata de un thriller extraordinario, lleno de heroínas y villanos, falsos profetas, agentes de élite, políticos desencantados y cínicos revolucionarios. Follett envía un mensaje de advertencia para nuestros tiempos en una historia trepidante que transporta a los lectores hasta el filo del abismo. Y si todavía no lo conoces, lo cual es realmente complicado, debes saber que Ken Follett es uno de los autores más queridos y admirados por los lectores de todo el mundo, y las ventas de sus libros superan los ciento ochenta millones de ejemplares.

En cuanto al libro, y para entender su premisa, no hay nada mejor que leer las propias declaraciones del autor: "Cuando me documentaba para La caída de los gigantes, me impactó darme cuenta de que la Primera Guerra Mundial fue una guerra que nadie quería. Ningún líder europeo de ninguno de los dos bandos tenía intención de que sucediera. Pero, uno por uno, los emperadores y primeros ministros tomaron decisiones —decisiones lógicas y moderadas— que nos acercaron un pasito más al conflicto más terrible que el mundo ha conocido. Llegué a creer que todo fue un trágico accidente. Y me pregunté: ¿podría volver a ocurrir?". Además, Follet dijo que mientras escribía, ni él mismo sabía cómo iba a acabar la historia... Y, por supuesto, esto te pasará a ti también. Compruébalo por tan solo 23,65 euros en su edición de tapa dura.

Nunca: La nueva novela de Ken Follett, autor de Los pilares de la Tierra: 1001 (Éxitos)

3 Por si las voces vuelven

Otro libro que nos puede hacer mucho bien es Por si las voces vuelven, de Ángel Martín. El presentador, monologuista, guionista, actor (y otras muchas cosas) nos cuenta cómo hace unos años se rompió por completo. Según cuenta él mismo, "tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño.". Martin asegura que "si algo he descubierto en todo este tiempo es que cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza la gente enseguida le pone el sello de tabú. Aunque este libro lo he escrito para mí, por si las voces vuelven, es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales."

Sin lugar a dudas, estamos ante un sorprendente testimonio sobre la locura. Un relato en primera persona sobre lo que supone perderse y tener que reconstruirse desde cero. Una historia vitalista que te agarra desde la primera línea. Es el primer libro de Ángel Martín, que hoy en día sigue siendo considerado como uno de los humoristas más prestigiosos de nuestro país. Además, esta es una de esas obras que aportan "algo más". Y no solo porque esté basado en hechos completamente reales, sino también porque invita a reflexionar, incluso aunque no te sientas identificado con esos problemas de salud mental. Porque, al igual que otras enfermedades, estas se pueden presentar en cualquier momento y en cualquier persona. Y es importante darle visibilidad y obtener herramientas para combatirlas. Si te animas a leerlo, te costará solo 17 euros en su edición de tapa blanda.

Por si las voces vuelven (No Ficción)

4 Antes de diciembre (Wattpad)

Los que quieran vivir una historia de amor original y diferente, deben estar muy atentos a esta obra: Antes de diciembre. El libro nos cuenta una historia de amor y pasión con una cuenta atrás. Todo acabará Antes de diciembre. Sin duda, estamos ante una de las historias de amor más adictivas de Wattpad. Para Jenna Brown, su primer año en la Universidad suponía alejarse de su familia y sus amigos y enfrentarse al mundo por primera vez en su vida.

Sin embargo, su novio le había dejado claras sus intenciones: a partir de ese momento, tenían una relación a distancia y abierta. Ambos podían hacer lo que quisieran porque sabían que se querían el uno al otro. Así que no pasaba nada si no dejaba de acercarse al mejor amigo del novio de su compañera de habitación, ¿no? De todos modos, ¿qué importaba si estaba con él en ausencia de su novio? Todo volvería a la normalidad en diciembre. ¿Cambiaría algo? Tenía hasta entonces para descubrirlo. Si os gusta la premisa, descubrid el resto de la historia por tan solo 17,05 euros en su edición de tapa blanda.

Antes de diciembre (Wattpad)

5 La cocina de tu vida: 950 recetas fáciles, rápidas y saludables

En fechas navideñas tampoco puede faltar un nuevo libro de Karlos Arguiñano. En una época en la que apenas tenemos tiempo para pensar en qué comer, el popular cocinero nos ofrece un nuevo recetario destinado a hacernos la vida más fácil, cómoda y agradable. Un libro que nos acompaña en nuestro día a día y se adapta a cualquier momento y ocasión. De hecho, viene con 950 recetas rápidas, fáciles y saludables que nos descubren el placer de cocinar, siempre a medida, y según nuestras necesidades o nuestro estilo de vida.

En definitiva, tenemos delante un libro para todas las edades y para todos los niveles culinarios. Desde alcachofas con vinagreta de mostaza, hasta salmón con aguacate y rúcula o pavo relleno de dátiles y champiñones. Todo lo que encontraremos serán platos fáciles y rápidos, auténticos y saludables, con el sello inconfundible del cocinero más famoso de la televisión. Además, está todo explicado de forma muy sencilla y el precio del libro está muy bien. Os costará 23,70 euros en su edición de tapa dura.

La cocina de tu vida: 950 recetas fáciles, rápidas y saludables (Planeta Cocina)

6 Últimos días en Berlín

Esta Navidad también puede ser un gran momento para leer uno de los libros que fue finalista en los Premios Planeta de 2021. Es el caso de Últimos días en Berlín, escrito por

Paloma Sánchez-Garnica. Su historia nos pone en contexto cuando Yuri Santacruz asistió al nombramiento como canciller de Adolf Hitler. Este no podía imaginar lo mucho que cambiaría su vida en Berlín. Había llegado allí unos meses atrás, después de haber huido, junto con parte de su familia, de San Petersburgo, asfixiados por una revolución que los había dejado sin nada. A Yuri también lo privó de su madre y su hermano pequeño, a quienes las autoridades rusas no permitieron la salida del país.

Ya en Berlín, su sentido de la justicia lo impulsará a defender a un joven comunista agredido por las tropas de asalto de Hitler. Ese día, además, conocerá a su gran amor, Claudia. Su vida dará un giro inesperado, y la que hasta entonces había sido su máxima prioridad, buscar a su madre y a su hermano, será sustituida por otra más urgente en esos tiempos convulsos: seguir con vida. En definitiva, esta obra nos ofrece una gran historia de amor y guerra, de lucha y supervivencia. Una delicia narrativa. Además, nos habla de cómo el amor y la esperanza son más poderosos que el odio y la furia. Su precio es de 21,75 euros en su edición de tapa dura.

Últimos días en Berlín: Finalista Premio Planeta 2021 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

7 Nostalgia milenial (Random Cómics)

Por último os presentamos una obra que, si habéis nacido en los 80 o 90, os dará mucha nostalgia. ¿Echas de menos los tamagotchis? ¿Eras muy fan de los Power Rangers? ¿Te acuerdas del Messenger? ¿Te reíste a carcajadas con el Grand Prix? ¿Recuerdas con nostalgia aquella época en la que no tenías responsabilidades? Si la respuesta a la mayoría de preguntas es sí, no hay duda, lo que tú tienes se llama nostalgia milenial. Pero tranqui, ¡no es nada malo!

Con este libro podrás recordar los desayunos con Megatrix, las tardes en el ciber, las canciones del verano o la llegada del Tuenti. También los politonos, el fenómeno Harry Potter o el primer OT. Podrás recordar lo maravilloso que fue crecer en pleno cambio de milenio. ¿Te apuntas a este viaje al pasado? Pues sumérgete entre sus páginas y, como diría Mufasa, ¡recuerda quién eres! Ah, y todo eso en un formato cómic bastante chulo. Además, solamente os costará 18,95 euros en su edición de tapa dura.

Nostalgia milenial (Random Cómics)

Categorías

Ofertas

  • FOREO LUNA mini 3 Fuchsia

    Ahorra 39,75€ en este cepillo de limpieza facial de FOREO, con modo Glow Boost, 12 intensidades y 400 usos por carga

  • Braun Series 6

    Ahorra 39€ en esta afeitadora eléctrica de Braun, con Recortadora de Precisión y Cabezal SensoFlex

  • Blue Yeti, Micrófono USB

    Ahorra 42€ en este legendario micrófono de condensador Blue Yeti, con 3 cápsulas de condensador y 4 patrones de captación

  • Elgato Stream Deck

    Ahorra 30€ en el Stream Deck de Elgato, con 15 teclas LCD personalizables, soporte ajustable y mucho más.

  • Russell Hobbs Sandwichera

    Ahorra 5€ en esta sandwichera de Russell Hobbs, para 2 porciones, sean sandwiches, gofres o para cocinar al grill, con 750W

  • Braun Hogar SI3050BL

    Ahorra 29,10€ en esta plancha de vapor de Braun, con suela Super Ceramic freeglide 3D con Planchado bidireccional

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar