Capitán Ofertas >

Los mejores monitores gaming con FreeSync Premium Pro

Gracias a esta tecnología de AMD, es posible eliminar el tearing, stuttering y el input lag. Pero con el nivel Premium Pro será aún mejor. Te lo contamos.

Oriol Vall-llovera Medina

El 10 de Noviembre 2022 | 10:19

Si eres un jugador acostumbrado a jugar en PC, sabrás que los monitores pueden darnos una serie de ventajas para videojuegos que no encontramos en los televisores. Además, cada vez es más habitual que esos monitores también sean compatibles con las consolas, para aprovechar todas esas ventajas. Pero más allá de aspectos como los Hz, la verdad es que la tecnología AMD FreeSync es una de las más interesantes. Esta tecnología permite eliminar el tearing, stuttering y el input lag tan habituales en televisores LED u OLED.

Los mejores monitores gaming con FreeSync Premium Pro

Los mejores monitores gaming con FreeSync Premium Pro

El caso es que hoy en día existen ya tres niveles de esta tecnología: FreeSync, FreeSync Premium y FreeSync Premium Pro. Hoy hemos decidido crear un tema donde solo os mostraremos monitores gaming que incluyan la versión Premium Pro. ¿El motivo? Será el que mayor partido le saque a las funcionalidades HDR de tu monitor. De hecho, ambas cosas van de la mano. De entrada, ofrece una latencia de entrada más baja, pero aparte también permite disfrutar de 400 nits de brillo con HDR (como mínimo). Y el resultado final es una auténtica locura. ¿Nos acompañas?

1 Samsung LC49G93TSSRXEN Odyssey G9

Empezamos con este monitor gaming de Samsung. El modelo Odyssey G9, que es un monitor curvo de 49 pulgadas con resolución DQHD (5120 x 1440 pixeles), el cual muestra imágenes detalladas y nítidas y gracias a la tecnología QLED y a un panel de 10bits, con colores más realistas. Además, este monitor ofrece un tiempo de respuesta de 1ms (GTG) y 240Hz de tasa de refresco para una jugabilidad fluida.

Por supuesto, incluye la tecnología Freesync Premium Pro que tanto nos interesa hoy. Y también es Gsync compatible, por lo que evita el desgarro de la pantalla. De la misma forma, es un modelo antiparpadeo y con menos luz azul, por lo que podremos disfrutar de un juego aún más prolongado y evitar fatiga y fatiga visual. Por si fuera poco, viene con HDR 1000 que soporta un pico de luminosidad de 1.000 nits y muestra el mínimo detalle incluso en las escenas oscuras o luminosas. Por último, aunque no por ello menos importante, podrás encontrar la posición adecuada para la victoria. Gira, inclina y ajusta la altura hasta que encuentres la configuración óptima. Su precio habitual es de 1.499 euros, pero ahora os costará 1.499 euros.

Samsung LC49G93TSSRXEN Odyssey G9 - Monitor curvo de 49'' DQHD (5120 x 1440p, 1 ms, 240 Hz, GSync, FreeSync Premium Pro, LED, HDR1000, 32:9, 420 cd/m², 1000R, HDMI, PBP, PIP) Blanco

2 ASUS ProArt Display PA328CGV

También tenemos a nuestra disposición modelos más económicos que cumplan el requisito que buscamos hoy. Como este espectacular monitor de ASUS, con colores incomparables. De entrada, el ProArt Display PA328CGV es un monitor de 32 pulgadas calibrado y verificado por Calman con una precisión del color (∆E < 2). Soporta el 95% del espacio de color DCI-P3 y el 100% de sRGB/Rec. 709. Además, cuenta con una frecuencia de refresco variable (VRR) de 165 Hz con FreeSync Premium Pro.

Asimismo, la resolución WQHD (2560 x 1440) del ProArt Display PA328CGV ofrece un 77% más de píxeles que los monitores Full HD convencionales. El HDR mejora el nivel de brillo, el monitor incluye hasta 600 nits de brillo y verificación VESA DisplayHDR 600. Y con respecto al soporte de 95% DCI-P3 y 100% sRGB/Rec. 709 que comentábamos antes, este monitor ProArt ofrece una rica reproducción cromática y consigue que cada detalle de tus fotos cobre vida. Por supuesto, gracias a FreeSync Premium Pro es posible renderizar juegos y realizar comprobaciones de calidad en la misma pantalla. Su precio es de 699 euros, pero ahora mismo os costará 678,81 euros.

ASUS ProArt Display PA328CGV Monitor Profesional, 32 Pulgadas, IPS, WQHD (2560 x 1440), 165 Hz, 95% DCI-P3, 100% sRGB/Rec.709, Verificado por Calman, USB-C, VESA DisplayHDR 600, FreeSync Premium Pro

3 AOC Gaming U28G2XU

Ahora le toca el turno a este monitor de AOC, el cual nos ofrecerá las imágenes más bellas y nítidas para acompañar nuestras aventuras por los mundos virtuales. De hecho, el nuevo AOC U28G2XU viene con una impresionante resolución 4K UHD y una tasa de respuesta de 144 Hz para que disfrutes de la máxima fluidez. Con HDR400 y un tiempo de respuesta de 1 ms, este monitor IPS es la opción perfecta para los aficionados a los vibrantes mundos de los juegos de RTS y RPG. También permite ampliar tu visión con la configuración de múltiples monitores. El borde estrecho y el diseño sin marco minimizan al máximo la interrupción del bisel y logran un puesto de combate insuperable.

Otro detalle interesante es que el tiempo de respuesta de píxeles de 1 ms implica velocidad sin que la experiencia de juego pierda calidad. Y eso se traduce en movimientos rápidos y transiciones espectaculares que se ejecutan con fluidez, sin el incómodo efecto fantasma. En cuanto a lo que más nos interesa, la experiencia de juego más fluida y sin tearing, sea cual sea la GPU que utilices. FreeSync Premium te ofrece una alta tasa de refresco de al menos 120 Hz y compensa el framerate bajo de las tarjetas gráficas AMD. Si utilizas NVIDIA también podrás disfrutar de estas ventajas y de juegos increíblemente fluidos. Ah, e incluso el nivel más bajo de la función HDR (High Dynamic Range, alto rango dinámico) supone una mejora notable para los monitores comunes. La luminancia pico de 400 cd/m² hace que tu pantalla perfeccione la calidad de imagen con un espectro de colores múltiple y más diversidad de contraste. Su precio es de 717,80 euros ahora mismo.

AOC Gaming U28G2XU - Monitor 28 Pulgadas 4K UHD, 144Hz, 1ms, IPS, FreeSync Premium pro, HDR 400, Ajustable en altura, USB Hub, Altavoces(3840x2160 @ 144Hz, 370 cd/m², HDMI/DP/USB 3.2)

4 BenQ MOBIUZ EX2710R

También es una pasada este modelo de BenQ, que además viene con HDRi. En otras palabras, una tecnología adaptativa patentada de BenQ, la cual ajusta la pantalla del monitor para que se adapte al entorno del jugador. Por otra parte, un sensor incorporado detecta los niveles de luz ambiental al tiempo que evalúa y ajusta el contenido de la pantalla. Asimismo, el rendimiento del color personalizado, el contraste en los detalles y la nitidez de la imagen ofrecen una visualización alucinante. Este realismo consigue que la visualización en pantalla sea más atractiva e inmersiva. Haz de HDRi tu arma secreta.

Otro detalle interesante es su pantalla curva de 27 pulgadas. De hecho, se trata de un monitor para juegos VA 1000R con una frecuencia de refresco de 165 Hz, 1 ms de MPRT (tiempo de respuesta de imágenes en movimiento), resolución QHD de 2560x1440 y, por supuesto, AMD FreeSync Premium Pro. Además, las tecnologías BenQ HDRi, Light Tuner y Black eQualizer optimizan la calidad de imagen. También ofrece un sonido dinámico de 2.1 canales con dos altavoces de 2 W y un subwoofer de 5 W más un chip DSP, audio de treVolo con cinco modos de sonido personalizados. Eso es especialmente interesante, ya que no muchos monitores vienen con salida de audio de tanta calidad. Todo este y mucho más será vuestro por tan solo 401,02 euros (normalmente son 599 euros).

BenQ MOBIUZ EX2710R Monitor Curvo Gaming (27 pulgadas, 2K, 165 Hz, 1ms, HDR 400, FreeSync Premium Pro, control remoto, 144 Hz compatible)

5 Viewsonic Elite XG270QC

Sin dejar de lado las 27 pulgadas o el monitor curvo, tenemos este modelo Elite XG270QC de Viewsonic. De entrada, viene con una frecuencia de actualización de 165Hz, diseño curvo sin bordes de 3 lados, resolución QHD y AMD FreeSync Premium Pro. Y como bien sabrás si estás leyendo este tema, la tecnología AMD FreeSync Premium Pro significa baja latencia, amplios rangos de frecuencia de actualización adaptativa, baja compensación de velocidad de fotogramas y calidad de píxeles brillante en los juegos. Además, ese tiempo de respuesta de 1 ms (MPRT) ofrece un mejor rendimiento con transiciones suaves de píxeles de color a color y reducción de imágenes fantasma.

También os interesa saber que la reducción de desenfoque PureXP utiliza luz estroboscópica de fondo, lo que mejora drásticamente la claridad de la imagen para obtener imágenes claras en objetos que se mueven rápidamente. De la misma forma, el contenido HDR (High Dynamic Range) mejora el realismo del entorno de juego cuando se juega en cualquier plataforma, incluidas consolas de nueva generación. Y entre otros muchos detalles interesantes, con este modelo puedes crear tu propia atmósfera de juego con iluminación de escritorio LED tanto de acento como ambiental. Recorre varios modos o personaliza tus colores para generar tu propio ambiente en la habitación. Su precio es de 374,45 euros. Normalmente son 395 euros.

Viewsonic Elite XG270QC Monitor Curvo Gaming 27" WQHD, 1 ms, 165 Hz, FreeSync Premium Pro, HDR 400, iluminación RGB, HDMI, DisplayPort, Altura Ajustable, Negro

6 DELL S3422DWG

Atentos ahora a las bondades de este monitor de DELL. Sin duda, uno de los más inmersivos del mercado. Con él, podrás ver todos los detalles ya que ofrece una pantalla curva de 86.36cm (34") 1800R con una relación de aspecto de 21:9 y marcos ultrafinos a tres bandas. Asimismo, con la resolución WQHD (3440 x 1440) ofrece un 34 % más de píxeles de pantalla que QHD, lo que le proporciona detalles nítidos y una vista panorámica. Por otra parte, la tecnología de pantalla VA ofrece una relación de contraste ampliada de 3000:1 y cuenta con una cobertura de color del 90 % de DCI-P3 con 16,7 millones de colores. De esa forma, disfrutarás de negros más intensos, blancos más brillantes y colores vibrantes con un amplio ángulo de visión.

Asimismo, el Dell 34 tiene la certificación VESA DisplayHDR 400, lo que te permite ver más detalles y colores que una pantalla SDR y garantiza una notable claridad y un alto contraste para obtener imágenes sorprendentemente realistas. Por supuesto, cuando estés en plena batalla, no te perderás ningún detalle crítico y disfrutarás de una experiencia de juego fluida y de baja latencia gracias a la tecnología AMD FreeSync Premium Pro. Y también tendrás una experiencia más fluida. De hecho, con una frecuencia de actualización de 144 Hz, las imágenes de movimiento rápido se ven con una claridad increíble y los tiempos de reacción se reducen. Todo esto y mucho más os costará 565,05 euros ahora mismo.

DELL S3422DWG - Monitor Curvo Gaming de 34'' WQHD (3440 x 1440,VA, 21:9, 1800R, HDMI 2.0 x2, DisplayPort 1.4 x1, 1ms, 144Hz, AMD FreeSync Premium, HDR 400,anti-glare), Negro

7 Philips Momentum 27M1F5800

Finalmente, terminamos con un monitor de Philips. Este modelo da vida a los juegos con una pantalla 4K Nano IPS y DisplayHDR 600. Además, una impresionante frecuencia de actualización de 144Hz, un tiempo de respuesta de 1 ms y la tecnología Sync crean una imagen hermosa. Por supuesto, también incorpora tecnología FreeSync Premium Pro, aunque no se queda atrás en otros aspectos. Por ejemplo, esta pantalla de Philips actualiza la imagen de la pantalla hasta 144 veces por segundo de forma eficaz, 2,4 veces más rápido que una pantalla estándar. Además, podremos seleccionar uno de los modos de SmartImage HDR que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo el modo Juego HDR, que ofrece una optimización para videojuegos.

Por si fuera poco, para los requisitos de imagen, juegos y productividad fundamentales, la pantalla Nano IPS proporciona una gran precisión del color en un amplio ángulo de visión sin afectar al color. Rojos más intensos, verdes más ricos y azules más profundos. Las tecnologías de color Ultra Wide-Color y Nano IPS emplean nanopartículas de fósforo KSF mejoradas para absorber el exceso de luz creado por la pantalla para producir colores increíbles. Ah, y los paneles de visualización ofrecen hasta un 98 % de cobertura del estándar de gama de color DCI-P3 para lograr la pureza del color de la calidad de imagen cinematográfica. Todo esto y muchísimo más (os invitamos a ver la ficha completa) os costará 822,73 euros ahora mismo.

Philips Momentum 27M1F5800 - Monitor para Juegos UHD de 27 Pulgadas, HDR600, Compatible con G-Sync, FreeSync Premium Pro (3840 x 2160, 144 Hz, HDMI 2.1, DisplayPort, USB Hub), Color Negro

Categorías

Ofertas

  • Steelseries Rival 3

    Ahorra 15€ en este ratón gaming de Steelseries, con sensor óptico Truemove Core de 8.500 Cpi, 6 botones programables y más.

  • Philips Sonicare HX9917/88

    Ahorra 66,66€ en este cepillo eléctrico de Philips, con app.

  • HP Pavilion 600

    Ahorra 4€ en estos auriculares gaming de HP, con Sonido Envolvente 7.1 y Micrófono con Banda Ajustable.

  • Numark Party Mix II

    Ahorra 10,99€ en este controlador para DJ, con luces integradas, interfaz de audio y Serato DJ Lite.

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar