Capitán Ofertas >

Los mejores monitores gaming de BenQ

Si buscáis un monitor gaming para jugar tanto en PC como en consolas, que sea económico y también con sello eSports, BenQ podría ser vuestra opción.

Oriol Vall-llovera Medina

La marca BenQ se está convirtiendo, por méritos propios, en una de las más conocidas dentro del sector gaming. Sobre todo, aquel que se relaciona con los eSports, tan en auge hoy en día. No en vano, son muchos los profesionales que optan por uno de sus monitores. ¿El motivo? Aparte de ciertas prestaciones, que son esenciales a la hora de competir, también ofrecen productos con una estética gaming muy chula, económicos, y de calidad.

Los mejores monitores gaming de BenQ

Los mejores monitores gaming de BenQ

En el día de hoy no solo os mostraremos todas las ventajas que tiene para vosotros optar por uno de estos monitores (que nos servirán tanto para el PC como para jugar a videoconsolas), sino que también os mostraremos los mejores modelos de la marca que podéis encontrar ahora mismo. Por supuesto, estarán los productos de la línea ZOWIE, pero tampoco faltarán otras gamas. Como siempre, buscando lo mejor de cada una para adaptarnos a todos los presupuestos. ¿Empezamos?

1 BenQ ZOWIE XL2411P

Para empezar, una opción muy equilibrada es este BenQ ZOWIE XL2411P, un monitor gaming que nos ofrece un juego fluido con control suave y preciso. De hecho, este monitor de ZOWIE permite capturar detalles en movimiento y disfrutar de un juego fluido gracias a su frecuencia de refresco de 144 Hz. Además, también hace que tu control sea más suave y preciso en juegos como los FPS y MOBA. Por si fuera poco, nos permite detectar a los enemigos ocultos. Gracias a la tecnología Black eQualizer, el monitor aumenta la visibilidad en las escenas oscuras sin sobrexponer las zonas brillantes. Además, también puedes usar esa tecnología para afinar tu balance de negro favorito en condiciones de escaso brillo para mayor comodidad de visualización.

Tampoco podemos olvidarnos del hecho de que este monitor nos permite optimizar la precisión en el juego. Es más, gracias a la tecnología Color Vibrance, este modelo brinda la flexibilidad de ajustar con facilidad el tono de color preferido, y mejora el etalonaje. Así pues, con los veinte niveles de configuración de Color Vibrance, puedes disfrutar de requisitos específicos de visualización y preferencias para todo tipo de juegos. Asimismo, con este monitor es posible personalizar los ángulos de visión. Ah, y la tecnología sin parpadeo contribuye a reducir la fatiga ocular. Por último, esta pantalla cuenta con 24 pulgadas y una resolución FHD. Su precio actual es de 199 euros.

BenQ ZOWIE XL2411P - Monitor Gaming para e-Sport de 24" FullHD (144Hz, 1ms, Black eQualizer, HDMI, DisplayPort, DVI-DL, Black eQualizer, Flicker-free, Altura Ajustable) Gris oscuro

2 BenQ GL2580H - Monitor Gaming de 25" FullHD

Si buscamos algo más económico, es posible encontrar un monitor que no tiene rival en cuanto la relación calidad-precio. Concretamente este BenQ GL2580H. Un monitor que nos ofrece 25 pulgadas y resolución FHD por poco más de 100 euros y el cual también dispone de prestaciones bastante interesantes. De hecho, el monitor sin marco GL2580H de BenQ combina unos bordes biselados ultrafinos con un tiempo de respuesta de 1 ms y un sistema de organización que permite esconder los cables para ofrecerle la mejor experiencia de juego.

Por su parte, ese tiempo de respuesta de 1ms elimina el desenfoque de movimiento para disfrutar de vídeos y juegos uniformes. Las acciones a gran velocidad y las transiciones drásticas se reproducen de manera impecable sin retrasos ni imágenes fantasma. Además, gracias a su tecnología, este monitor reduce la fatiga ocular y mejora la comodidad de los usuarios tras un uso prolongado. También os gustará saber que el acabado premium texturizado es resistente a pequeños arañazos y aporta un toque elegante. Su precio actual es de tan solo 119 euros.

BenQ GL2580H - Monitor Gaming de 25" FullHD (1920x1080, 16:9, 1ms, HDMI, DVI-D, VGA, Eye-care, Flicker-free, Low Blue Light, antireflejo), Color Negro

3 BenQ EL2870U - Monitor Gaming de 28" 4K UHD

Si estamos dispuestos a apostar más fuerte, siempre podemos fijarnos en un monitor que nos ofrezca resolución 4K. Y en ese sentido, vale mucho la pena el BenQ EL2870U, un modelo con 28 pulgadas que nos ofrece una asombrosa tecnología HDR + B.I para la experiencia gaming definitiva. De hecho, el EL2870U asegura una imagen muy nítida e imágenes detalladas. El sensor B.I (Tecnología de Brillo Inteligente) ofrece una cómoda experiencia visual adaptado para largas sesiones ajustando la temperatura de color y el brillo para ofrecer un rendimiento óptimo de la tecnología HDR. Por si fuera poco, la tecnología AMD FreeSync elimina el tearing, los cortes de fotogramas y las interrupciones en los juegos para que la experiencia sea muy fluida.

Además, la frecuencia de actualización proporciona una experiencia sorprendentemente uniforme durante el juego, por lo que el EL2870U es el monitor ideal de los jugadores. Además, este modelo también nos ofrece un tiempo de respuesta rápido: 1 ms (GTG). Y más allá de las tecnologías que reducen la fatiga ocular (que son varias en este caso), también debéis saber que ofrece tecnología Smart Focus, la cual resalta la ventana o el área seleccionada, lo que reduce las distracciones en segundo plano para que los usuarios puedan concentrarse en el contenido principal cuando trabajan en el PC. El precio habitual de este modelo es de 326 euros, pero ahora mismo se encuentra rebajado hasta los 249,99 euros.

BenQ EL2870U - Monitor Gaming de 28” 4K UHD (3840x2160, 16:9, 1ms, HDR, HDMI 2.0x2, DisplayPort 1.4, Free-Sync, Eye-Care, Sensor Brillo Inteligente Plus, Flicker-free, Altavoces), Gris Metálico

4 BenQ EW3270U - Monitor de 32" 4K UHD

¿Disponemos de todavía más presupuesto? Entonces os recomendamos este BenQ EW3270U, que por más dinero no solo nos ofrece más pulgadas, sino también ventajas como unos altavoces de gran calidad. Y, por supuesto, también se mantiene la resolución 4K y la tecnología tecnología HDR + B.I que hemos contado en el modelo anterior. De hecho, este modelo ofrece brillo y contraste mejorados y aporta detalles increíblemente vívidos a los contenidos de vídeo HDR. Además, viene con tecnología Opt-Clarity de BenQ, que brinda a los usuarios la posibilidad de seleccionar la claridad más adecuada para el contenido visualizado, lo que ofrece disfrutar plenamente del espléndido rendimiento de la imagen sin perder la capacidad de apreciar los detalles más delicados en entornos con poca luz.

Y ojo, porque aprovechando la arquitectura de vanguardia USB-C, el EW3270U transporta vídeo y audio de alta resolución y transfiere datos SuperSpeed ​​en una sola conexión compacta y reversible para conectar con varios puertos DisplayPort y HDMI. Por último, también os gustará saber que la tecnología AMD FreeSync elimina el desgarramiento de la imagen, los fotogramas incompletos y la discontinuidad para poder gozar de experiencias de juego increíblemente fluidas. Y con una frecuencia de refresco mejorada que proporciona una experiencia de juego supersuave. Su precio habitual es de 445 euros, pero ahora mismo puede ser vuestro por tan solo 349,99 euros.

BenQ EW3270U - Monitor de 32" 4K UHD (HDR, 3840x2160, 16:9, panel VA, 95% DCI-P3, AMD FreeSync, Brillo Inteligente Plus, HDMI 2.0x2, DP 1.4x1, USB-C, altavoces, Eye-care) gris metálico

5 BenQ PD2700Q - Monitor Profesional para diseñadores

En un punto intermedio encontramos este monitor profesional de BenQ, pensado especialmente para diseñadores y con resolución 2K (con 27 pulgadas). Con él, los creativos y diseñadores podrán disfrutar ahora de un flujo de trabajo más eficaz. Todo gracias a un monitor equipado con tres modos de visualización (sala oscura, CAD/CAM y animación) que acentúan los detalles de las imágenes y facilitando su edición, creación y visualización. Además, con 10 bits de profundidad de color, Rec. 709 y espacio de colores RGB estándar (sRGB), tendrá a su disposición más de mil millones de colores para trabajar con una increíble precisión.

Por otra parte, también nos ofrece un amplio ángulo de visión. De hceho, el PD2700Q está equipado con tecnología IPS, ofreciendo así un ángulo de visión más amplio (178° en los planos horizontal y vertical) a los usuarios y una excepcional claridad y una alta intensidad de la imagen en todos los ángulos. Por último, os encantará saber que tiene modos específicos para los diseñadores. Como el Modo Oscuro, que ajusta el brillo y el contraste de las imágenes, proporcionando claridad y precisión a los detalles, hasta el Modo CAD/CAM, que proporciona un excelente contraste de la imagen, haciendo destacar las líneas y las formas de las ilustraciones técnicas, pasando por el Modo animación, que mejora los detalles en sombras oscuras. Su precio habitual es de 326,40 euros, pero ahora mismo os costará 319 euros.

BenQ PD2700Q - Monitor Profesional para diseñadores de 27" 2K QHD (2560x1440, 16:9, IPS, 100% Rec.709, sRGB, HDMI, DP, miniDP, USB 2.0, Altura ajustable, Eye-care, Flicker-free, antireflejo) negro

6 BenQ Zowie RL2455S

Por otra parte, si queréis el monitor para disfrutar de PS4 y PS4 Pro, siempre podéis optar por este modelo de BenQ ZOWIE. Entre otras cosas, porque el RL2455S es un producto oficial de la consola de Sony. Además, este modelo viene con tecnología de respuesta en tiempo real para movimientos sin retrasos. De hecho, la respuesta en tiempo real es importante. En los momentos cruciales, un retraso puede suponer la derrota. En comparación con un televisor o un monitor normal, la serie RL ofrece todos los movimientos sin retrasos.

Además, la configuración de la estación de combate cara a cara del RL2460 con visualización simultánea te permite centrarte completamente en el combate sin que te molesten los oponentes. Con la experiencia de visualización simultánea en tiempo real, disfrutarás de una verdadera estación de combate. Por su parte, la tecnología Black eQualizer mejora la visibilidad en escenas oscuras sin sobreexponer las zonas claras. Ah, y entre otras muchas ventajas, este monitor nos permite personalizar los ángulos de visión. Su precio actual es de 169,39 euros.

BenQ Zowie RL2455S - Monitor de 24" para Consola e-Sports (FHD, Lag-Free, Monitor Oficial para Playstation 4, PS4/PS4 Pro)

7 BenQ Zowie XL2411P - Monitor Gaming

Finalmente, os queremos mostrar otro de los mejores modelos en cuanto a relación calidad-precio. Además, este viene en un pack junto a un cable HDMI 2.0 de Alta Velocidad. En cualquier caso, este modelo es ideal si queremos jugar en PC. Para empezar, estamos ante un monitor de 1 ms con una frecuencia de refresco de 144 Hz que ofrece una experiencia muy suave en juegos de disparos en primera persona (FPS) y juegos de campo de batalla multijugador en línea (MOBA). Además, con la tecnología Black eQualizer, disfrutaremos de claridad visual en escenas oscuras sin sobreexponer las zonas brillantes.

También dispone de tecnología Color Vibrance, que brinda la flexibilidad de ajustar con facilidad el tono de color preferido, y mejora el etalonaje. Por si fuera poco, este monitor ofrece diversos conectores de entrada, que incluyen DisplayPort, DVI-DL, HDMI y toma de auriculares. Ah, y en cuanto al cable HDMI, debéis saber que los contactos chapados en oro de 24 quilates ofrecen una mejor resistencia contra la corrosión y una mejor transferencia de la señal. El precio final del pack es de 205,49 euros ahora mismo.

BenQ Zowie XL2411P - Monitor Gaming para e-Sport de 24" Full HD, 144Hz con 1ms, Ajustable en Altura y Giro + AmazonBasics - Cable HDMI 2.0 de Alta Velocidad

Categorías