Capitán Ofertas >

Los mejores monitores gaming de alta gama de ASUS

Si quieres renovar tu monitor gaming y necesitas un producto profesional para competir u obtener una mayor inmersión, he aquí unas cuantas ideas.

Oriol Vall-llovera Medina

El 25 de Abril 2022 | 09:30

Si juegas habitualmente, estarás más que de sobra familiarizado con términos como 4K, HDR o ms. La verdad es que los juegos mejoran y la tecnología avanza con el tiempo, pero también es importante no quedarse desfasado en cuanto a la imagen se refiere. Y más allá de disponer de un buen televisor, son muchos los jugadores que optan por comprar un monitor gaming, incluso para jugar en consola. Si estás buscando renovar tu modelo actual y quieres algo profesional y de gran calidad, tenemos unas cuantas ideas para ti.

Los mejores monitores gaming de alta gama de ASUS

Los mejores monitores gaming de alta gama de ASUS

En este tema hemos recopilado los mejores monitores gaming que ofrece actualmente ASUS. Pero con la particularidad de que, en esta ocasión, nos hemos fijado solamente en los productos de gama alta. Esto no quiere decir que no os vayamos a mostrar modelos de diferentes precios, pero todos partirán de la misma base. Por lo tanto, podéis esperar que con cualquiera de ellos, estéis a la última y podáis sacarle el máximo rendimiento a todos los lanzamientos actuales. ¿Empezamos?

1 ASUS PG329Q

De entrada, el panel WQHD (2560 x 1440) de este monitor de ASUS ofrece un 77% más de espacio en pantalla que los paneles Full HD estándar (1920 x 1080). Además, tiene una asombrosa relación de contraste de 1.000:1. Además, la pantalla ASUS Fast IPS de ASUS permite un tiempo de respuesta de 1 ms. Igualmente, su soporte del 98% de colores DCI-P3, contraste de 1.000:1 y ángulos de visión de 178 grados ofrece un visual extraordinario. Además, te ofrecerá una experiencia de juego perfecta y sin interrupciones activando VRR por defecto con las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX de la serie 10 y NVIDIA GeForce RTX de la serie 20.

Por su parte, la tecnología HDR soporta un rango de colores extremamente amplio. Junto con sus 600 nits de brillo, los blancos más brillantes y los negros más oscuros resaltan los detalles como nunca antes. También podrás disfrutar de una imagen totalmente fluida y compite con ventaja en juegos de disparos en primera persona, carreras, estrategia en tiempo real y deportes. Y con ELMB SYNC, habilita al mismo tiempo ELMB (reducción de desenfoque de movimiento) y Adaptive-sync, eliminando problemas de imagen como el efecto ghosting y evitando que la imagen se entrecorte. Un último detalle (echad un vistazo para ver todo lo que ofrece): con la exclusiva tecnología de iluminación Aura Sync, la serie ROG Strix proporciona una iluminación ambiental que puede sincronizarse con otros componentes y periféricos habilitados para Aura. Y todo esto por un precio de 699 euros ahora mismo. Normalmente son 789 euros.

ASUS PG329Q Monitor de Gaming ROG Swift PG329Q: 32 Pulgadas, WQHD (2560 x 1440), Fast IPS, 175 Hz, 1 ms (GTG), Extreme Low Motion Blur Sync, G-Sync Compatible, DisplayHDR 600

2 ASUS ROG Strix XG49VQ

También vale la pena echar un vistazo a este monitor HDR Ultrapanorámico gaming ROG Strix XG49VQ. De entrada, ofrece 49 pulgadas, 32:9 (3840 x 1080), 144 Hz, FreeSync 2 HDR, DisplayHDR 400, DCI-P3: 90 %, e incluso Shadow Boost. Pero vayamos por pasos. Este modelo viene equipado con un refresco de 144 Hz, por lo que es ideal para disfrutar de juegos con una acción trepidante con total fluidez, incluso con la configuración gráfica más alta. Además, viene equipado con tecnología FreeSync 2 HDR, por lo que produce un experiencia de juego completamente fluida, con menos latencia y más brillo y contaste. Además, la tecnología Freesync 2 procura un procesamiento de baja latencia en contenidos SDR y HDR, eliminando el retardo de entrada típicamente asociado a los contenidos HDR. Combinadas, la sincronización adaptativa y la tecnología HDR ofrecen una experiencia de juego excepcional.

Asimismo, a fin de ofrecerte la mejor experiencia HDR, ROG comprueba que cada monitor cumpla los requerimientos de la certificación DisplayHDR 400. Con tal propósito, el ROG Strix XG49VQ ofrece 450 cd/m2, un 50 % más de brillo que los monitores con un rango dinámico estándar. Ah, y el ROG Strix XG49VQ también soporta el 90 % de escala cromática DCI-P3. Además, la tecnología Shadow Boost acentúa los detalles de las áreas oscuras sin sobrexponer las zonas brillantes. De esta forma, puedes ver mejor y encontrar los enemigos que se esconden en las zonas oscuras. Por si fuera poco, ahora dispones de varios modos HDR para ajustar el rendimiento HDR según la aplicación que estés llevando a cabo. Todo esto y mucho más tiene un precio de 1.019,99 euros.

ASUS ROG Strix XG49VQ, Monitor Gaming Ultrapanorámico (3840 X 1080P, 144 Hz,usb 3.0 Freesync 2 HDR, Displayhdr 400, 125% sRGB, Dci-P3. 90%, Shadow Boost), 49", Negro

3 ASUS ROG Swift PG32UQ

Subimos un poco de nivel y nos fijamos ahora en este modelo ASUS ROG Swift PG32UQ. En primer lugar, con la frecuencia de refresco de 144 Hz, el monitor ROG Swift PG32UQ ofrece un tiempo de respuesta MPRT de 1 ms, lo que se traduce en unas imágenes en movimiento completamente fluidas y enfocadas. Además, el Swift PG32UQ habilita por defecto la tecnología de refresco variable en las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce para ofrecerte una experiencia de juego más fluida. Por su parte, las tecnologías HDR y de punto cuántico permiten ofrecer una gama de colores más amplia y niveles de contraste más altos que los monitores tradicionales, ofreciendo los blancos más brillantes y los negros más oscuros.

También es importante destacar que la tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur (ELMB) proporciona un tiempo de respuesta GTG de 1 ms para eliminar el desenfoque de movimiento, lo que permite conseguir que los juegos ganen fluidez y que respondan más rápido. Y también es interesante la tecla de acceso directo GamePlus, el cual ofrece mejoras que te ayudan a sacar más partido a los juegos. Desarrollada en colaboración con gamers profesionales, la funcionalidad GamePlus te permite practicar y mejorar tus habilidades de juego. Además, viene con una tecnología que reduce el parpadeo para minimizar la fatiga visual y otros efectos adversos relacionados con las largas sesiones de gaming. Y entre otros muchos detalles, los puertos HDMI 2.1, USB 3.0, and DisplayPort 1.4 (DSC) garantizan la compatibilidad con una amplia gama de dispositivos. Y sí, tiene resolución 4K UDH. Su precio es de 994,94 euros.

ASUS ROG Swift PG32UQ - Monitor de Gaming, HDMI 2.1, 4K UHD, 144 Hz, IPS, 1 ms, G-Sync, DSC, ELMB, Variable Overdrive, DisplayHDR 600, 98% DCI-P3, Punto Cuántico, DisplayPort 1.4, Negro

4 ASUS ROG Strix XG43UQ

Nada mal está tampoco este monitor gaming ROG Strix XG43UQ, que viene con HDMI 2.1, 43 pulgadas, resolución 4K UHD (3840 x 2160), 144 Hz, 1ms MPRT, tecnología AMD FreeSync Premium Pro, Display Stream Compression (DSC), Extreme Low Motion Blur (ELMB) Sync, DisplayHDR 1000, DCI-P3 90%, Shadow Boost y mando a distancia. Además, puedes conectarlo a un PC equipado con las últimas tarjetas gráficas y podrás disfrutar de imágenes 4K a 144 Hz. La tecnología DSC permite transmitir gráficos 4K UHD a través de una única conexión DisplayPort 1.4; comprimiendo y descomprimiendo cada fotograma sobre la marcha sin que la imagen pierda calidad.

Por supuesto, la tecnología FreeSync Premium Pro garantiza unas imágenes completamente fluidas y de baja latencia, más brillantes y con mejor contraste. Para ello, aplica un procesamiento de baja latencia a los contenidos estándar y HDR que consigue eliminar el retraso de entrada que suele asociarse a los contenidos HDR. Todo sin olvidarnos de que el soporte del 90% de la gama de colores DCI-P3 y su excepcional contraste de color permiten que el ROG Strix XG43UQ se adhiera al estándar DisplayHDR 1000. Experimenta colores fieles a la realidad, blancos más brillantes y tonos negros más oscuros. Ah, y la tecnología GameFast Input minimiza el retardo de entrada para que tus acciones se sincronicen perfectamente con la acción. Por último, sin por ello menos importante, la tecnología ASUS SonicMaster te sumerge en los juegos con un sonido de alta fidelidad. Su precio actual es de 1.127,40 euros.

ASUS ROG Strix XG43UQ - Monitor de Gaming de 43", 3840 x 2160, Frecuencia de Refresco de 144 Hz

5 ASUS ROG Swift PG35VQ

Si nos centramos en un modelo de muy alta gama, debéis tener en cuneta este ROG Swift PG35VQ. En primer lugar, el panel ultrapanorámico QHD de 35 pulgadas con 3440 x 1440 de resolución y 109 píxeles por pulgada permite jugar y ver películas con un nivel de detalle superior. Además, la relación de aspecto 21:9 proporciona un 35% más de espacio en pantalla que los monitores WQHD para ver todos tus contenidos. Asimismo, viene equipado con un sistema de retroiluminación FALD que controla de forma dinámica 512 zonas y un brillo máximo de 1.000 nits por zona (certificación DisplayHDR 1000), el ROG Swift PG35VQ ofrece un nivel de contraste excepcional que ayuda a producir unas escenas más reales y detalladas, con sombras y brillos bien definidos.

De la misma forma, el ROG Swift PG35VQ cuenta con NVIDIA G-SYNC Ultimate, una tecnología que permite alcanzar 1.000 nits de brillo, ofrece un contraste asombroso, colores de cine y reduce la latencia para que disfrutes de las mejores experiencias de juego HDR. Por si fuera poco, dispone de una frecuencia de refresco que se puede acelerar hasta los 200 Hz y 2 ms de tiempo de respuesta gris a gris, por lo que el ROG Swift PG35VQ puede con las escenas más rápidas. Ah, y la tecnología de punto cuántico ofrece colores fieles a la realidad y soporta el 90% del estándar de color de cine DCI-P3 para que disfrutes de una reproducción cromática más realista. Su precio actual es de 2.799 euros.

Asus ROG Swift PG35VQ - Monitor curvo Gaming de 35'' WQHD (3440 x 1440, 240 Hz, 4 ms, 16:9, HDR, 21:9, 200 Hz, G-Sync, USB, HDMI, DisplayPort) Negro

6 ASUS ROG Strix XG438Q

Otro que vale mucho la pena si buscáis algo que ronde los 1.000 euros es este Strix XG438Q. De entrada, viene equipado con un refresco de 120 Hz, por lo que permite disfrutar con total fluidez de juegos de alta velocidad, incluso con la configuración gráfica más alta. Además, gracias a la tecnología FreeSync 2 HDR, el ROG Strix XG438Q produce un experiencia de juego completamente fluida, con menos latencia y un nivel superior de brillo y contaste. Esta también reduce la latencia tanto de los contenidos estándar como HDR, eliminando el retardo de entrada típicamente asociado a los contenidos HDR. Por si fuera poco, es compatible con la tecnología HDR (hasta 600 cd/m2) para producir un rango de color más amplio y más contraste que los monitores tradicionales.

Eso significa que los blancos más brillantes y los negros más oscuros resaltan los detalles como nunca antes. El ROG Strix XG438Q también ofrece un nivel de contraste y cubre el 90 % del espacio de color DCI-P3, requerimientos necesarios para la certificación DisplayHDR 600. Ah, y la tecnología Shadow Boost acentúa los detalles de las áreas oscuras sin sobrexponer las zonas brillantes. De esta forma, puedes ver mejor a los enemigos que se esconden en las zonas oscuras del mapa. También destaca la pantalla antirreflejos, la cual hace que sea más fácil ver los contenidos cuando las condiciones de iluminación cambian, lo que se traduce en una experiencia superior al jugar a videojuegos y ver películas. Y encima incorpora dos altavoces estéreo de 10 W y las mejoras de sonido propias de la tecnología ASUS SonicMaster. Su precio actual es de 1.396,89 euros.

ASUS ROG Strix XG438Q - Monitor Gaming de 43'' 4K (3840x2160, 16:9, 120 Hz, 4 ms, Freesync Premium Pro, HDR 600, USB, DVI, Displayport, HDMI) Negro

7 ASUS XG17AHP

Finalmente, terminamos con un modelo que tiene una particularidad muy interesante: es de alta gama, gaming y completamente portátil. Básicamente, tenemos delante un monitor portátil para gaming IPS Full HD de 17.3 pulgadas con 240 Hz de refresco y sincronización adaptable para jugar en las mejores condiciones. Además, la batería de 7800 mAh permite utilizarlo hasta 3 horas a 240 Hz, y la tecnología de carga rápida ofrece 120 minutos de uso a 240 Hz con solo una hora de carga.

Por otra parte, los puertos USB-C y micro-HDMI proporcionan una conectividad versátil con smartphones, portátiles, consolas de juegos, cámaras, tabletas y otros dispositivos. Asimismo, ofrece un diseño fino y ligero, con 1060 g de peso y 1 cm de grosor. Por su parte, el trípode plegable y la cubierta inteligente permiten colocarlo en la posición ideal para trabajar y jugar. Asimismo, el panel de 17.3 pulgadas tiene hasta un 10% más de espacio, con tecnología IPS, colores 100% sRGB, contraste de 1,000: 1, y ángulos de visión de 178 grados para una visualización perfecta. Todo esto y mucho más os costará 579 euros (normalmente son 599 euros).

ASUS XG17AHP Monitor de Gaming portátil ROG Strix XG17AHP USB de Tipo C: 17.3 Pulgadas, IPS, FHD (Full HD, 1920x1080), 240Hz, Adaptive-Sync, Antirreflejos, Micro-HDMI, cámara, ROG Tripod, ROG Bag

Categorías

Ofertas

  • Hercules DJControl Inpulse 200

    Ahorra 10,99€ en este controlador DJ con USB, adecuado para principiantes que están aprendiendo a mezclar.

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar