Capitán Ofertas >

Los mejores micrófonos de condensador de alta gama

Si estás buscando un micrófono de condensador pero con una calidad de audio digna de un estudio, estás en el sitio correcto. He aquí los mejores.

Oriol Vall-llovera Medina

El 6 de Septiembre 2021 | 12:28

En estos tiempos difíciles, tenemos que estar más unidos que nunca. Y por suerte, la era digital nos permite estar conectados de formas que no habrían sido posibles en el pasado. Por eso, es esencial mantener el contacto con familiares y amigos a través de Internet. Y un buen modo de hacerlo, es a través de videoconferencias en programas como Skype, Hangouts o Discord, con streamings interesantes para los demás, o incluso a través de un buen podcast.

Los mejores micrófonos de condensador de alta gama

Los mejores micrófonos de condensador de alta gama

Sea cual sea la opción que os interese, es esencial disponer de un buen micrófono. En cuyo caso, lo más accesible es siempre un modelo de condensador. Básicamente, porque permiten ser conectados a un PC vía USB y facilitan mucho la configuración. Pero... ¿son todos igual de válidos? Depende de la calidad que estés buscando. En el tema de hoy, nos centraremos en mostraros los mejores modelos del mercado. Aquellos de alta gama que os ofrecerán un sonido con calidad de estudio sin renunciar al sistema de condensación. Ni tampoco a un precio lo más justo posible. ¿Nos acompañas?

1 Trust Emita - Micrófono USB para Estudio

Empezaremos fuertes, con este micrófono USB de Trust. O más concretamente, el conocido como Trust GXT 252 Emita. Un modelo perfecto tanto si eres streamer, como si eres cantante o simplemente quieres hablar con tus amigos y familiares por Skype. ¿El principal motivo? Es un modelo sorprendentemente estable. De hecho, gracias al soporte de metal pesado y a la amortiguación de gama alta, el micrófono se mantiene estable en cualquier superficie.

Además, el soporte amortiguado evita que la vibración llegue hasta el pie del micrófono, de modo que podrás seguir grabando incluso cuando golpees el escritorio sin querer, ya que los pequeños golpes serán absorbidos. En cualquier caso, el patrón de grabación cardioide registra la mayoría de sonidos desde la parte frontal del micrófono, mientras que el ruido ambiente apenas puede distinguirse. Esto permite grabar con gran precisión. Ah, y con el filtro de pantalla doble incluido obtendrás una mejor calidad de voz. Su precio habitual es de 119,99 euros, pero ahora os costará 73,98 euros. Y el pack viene con trípode.

Trust Emita - Micrófono USB para Estudio, Color Negro

2 Rode NT-USB - Micrófono

Por otra parte, en este tema no podía faltar a la cita Rode. Una marca especialista en este tipo de productos y que con el modelo Rode NT-USB nos ofrece uno de los mejores productos del mercado en cuanto a relación calidad-precio. De hecho, gracias al NT-USB podrás realizar fácilmente unas atractivas, intensas y detalladas grabaciones de sonido directamente en tu ordenador. Además, se incluyen un filtro para interferencias integrado, un soporte de sobremesa y un largo cable USB. Simplemente conéctalo, graba y prepárate para escuchar el increíble sonido del NT-USB.

Además, para una mayor comodidad, puedes conectar los auriculares y controlar tu audio directamente desde el propio micrófono. Y gracias al control de volumen y al control directo de monitorización incluidos podrás monitorizar tu interpretación sin ningún retraso perceptible. En definitiva, basta con que conectes tu NT-USB a tu Mac, PC o iPad (con el kit de conexión a cámara USB). Y no es necesario ningún controlador. Su precio habitual es de 187,55 euros, pero ahora mismo podéis adquirirlo por tan solo 151,34 euros. Y en relación calidad-precio, es un monstruo.

Rode NT-USB - Micrófono (USB, 3.5 mm), color negro

3 Samson G-Track Pro

Otra opción profesional pero con un precio un tanto más ajustado es el micrófono G-Track Pro de Samson. O en otras palabras, un modelo USB diseñado para proveer la mayor calidad de audio a los podcasters, streamers, cantantes/compositores y creadores de contenido. Para empezar, las cápsulas condensadoras duales de 25 mm capturan todos los detalles y matices de tu voz elevando la calidad de tu grabación, transmisión en vivo o difusión. Además, el G-Track Pro combina una resolución de grabación digital de 24 bits y 96kHz con la flexibilidad de tres patrones de captación de micrófono y una entrada de audio de 6,3 mm para grabaciones de sonido profesional, sin importar la aplicación.

Por otra parte, se trata de un micrófono USB profesional todo en uno con interfaz de audio con patrones de captación cardioide, bidireccional y omnidireccional. Además, ofrece calidad 24-bit, con 96kHz de resolución y viene con entrada de instrumento de 6,3 mm para conectar guitarras o dispositivos de nivel de línea. Todo sin olvidarnos de la salida de auriculares estéreo de 3,5 mm para monitoreo de latencia cero. Ah y esa interfaz de audio también es ideal para que los podcasters puedan agregar un submezclador para grabar anfitriones o invitados adicionales. Podéis comprarlo por 175,55 euros. Y eso que normalmente son 204,99 euros.

Samson G-Track Pro - Micrófono Profesional de Condensador USB con Interfaz de Audio

4 Audio-Technica AT2050

Tampoco puede faltar a la cita la marca Audio-Technica, otra especialista en temas de sonido que tiene unos cuantos micrófonos que podrían entrar en el tema de hoy. Sin ir más lejos, el AT2050, que es un micrófono versátil que proporciona un rendimiento superior y muy estable en tres configuraciones de patrones polares conmutables: cardioide, omnidireccional y en ocho.

Además, sus diafragmas dobles grandes vaporizados en oro y envejecidos le permiten mantener un rendimiento óptimo a lo largo de años de uso. También viene equipado con un filtro de paso alto de 80 y atenuador de 10 dB conmutables, de manera que este micrófono resulta ideal para uso en estudio o en vivo para voces, piano, cuerdas, como micro aéreo para batería, amplificadores de guitarras y mucho más. Por si fuera poco, ofrece una impedancia de 120 ohmios con ruido de 17 dB SPL. Su precio habitual es de 259 euros, pero ahora está rebajado y os costará 218 euros.

Audio-Technica AT2050 - Micrófono de condensador (de estudio)

5 Blue Microphones Yeti

Ahora le toca el turno a uno de los micrófonos de condensador más populares de todos los tiempos. Se trata del Blue Yeti, que apenas necesita presentación. Aunque sí os podemos decir que Yeti es un micrófono USB óptimo, con un nítido y potente sonido con calidad de difusión para podcasts, producciones de YouTube, streaming de juegos, Skype y música. De hecho, la tecnología patentada de tres cápsulas de Yeti posibilita que los patrones de captación cardioide, omnidireccional, bidireccional y estéreo ofrezcan una flexibilidad increíble que permite grabar y hacer streaming de formas que normalmente requerirían varios micrófonos.

Además, Yeti dispone de controles de estudio para el volumen de los auriculares, la selección de patrones, el silenciamiento instantáneo y la ganancia del micrófono que ponen en tus manos el proceso de grabación y streaming. Móntalo en unos segundos con la base de sobremesa incluida o conéctalo directamente a una base o brazo de micrófono. Tú eliges pero siempre de forma cómoda, rápida y efectiva. Ah, y es posible ajustar y girar el micrófono con relación a la fuente para optimizar la calidad del sonido. Su precio habitual es de 149,99 euros, pero ahora mismo se puede conseguir por 139,99 euros.

Blue Micrófono USB profesional Yeti para grabación, streaming, podcasting, radiodifusión, gaming, voz en off y más, multipatrón, Plug'n Play en PC y Mac Plata

6 AKG P420

Por su parte, el P420 de AKG es un micrófono de condensador muy potente, con diafragma grande de múltiples patrones para aplicaciones de grabación de estudio de proyectos exigentes. Al ofrecer una alta sensibilidad y un SPL máximo de 155dB, el P420 ofrece una calidad de sonido cálida y transparente perfectamente adecuada para la grabación de conjunto, piano de cola, instrumentos de viento de madera y latón, así como batería y percusión.

Además, con tres patrones polares seleccionables: cardioide, omnidireccional o figura octogonal es una herramienta ideal para técnicas de microfonía estéreo y grabación ambiental. También cabe destacar que está fabricado en un cuerpo metálico robusto con rejilla de acero. Y además, viene con un filtro de bajos conmutable. Por último, os interesará saber que viene con algunos extras como un adaptador o una maleta de transporte. Normalmente tiene un precio de 185 euros, pero podéis comprarlo por 176,29 euros ahora mismo.

AKG P420 - Micrófono de Condensador (Gran Diafragma), Azul/Metálico/Níquel

7 SHURE MV51-DIG Color Plata, Micrófono digital de condensador

Terminamos con el espectacular MV51 de Shure. De entrada, nos ofrece un micrófono digital de condensador de gran diafragma con 5 modos DSP preconfigurados (habla, canto, respuesta plana, instrumento acústico y sonido fuerte). Además, este dispone de un ajuste automático de ganancia, ecualización, compresión y limitación para obtener resultados óptimos. También vale mucho la pena destacar sus controles táctiles en el panel frontal para selección de modo, volumen de auriculares, ganancia de micrófono y mute. Y por si fuera poco, cuenta con salida de auriculares para la monitorización en tiempo real.

Por otra parte, este modelo incorpora una cápsula de micrófono de 25 mm que ofrece una calidad de audio óptima. Además, viene con pedestal integrado, lo que ofrece un óptimo posicionamiento de sobremesa, También incluye rosca estándar de 5/8" para acoplar a cualquier pie de micro, así como 1 cable de Micro-B a USB y 1 cable de Micro-B a Lightning. Por último, vale la pena señalar que, como si de un centro de mando se tratase, el software ShurePlus MOTIV se encarga de controlar todas las operaciones. Diseñada para utilizarse con los productos MOTIV, esta app ofrece todo un arsenal de funciones inteligentes que ayudan a optimizar el sonido sobre la marcha. Ah, y también permite compartir archivos por correo electrónico o mensaje de texto y realizar ajustes en tiempo real. El precio de este micrófono es de 185,76 euros.

SHURE MV51-DIG Color Plata, Micrófono digital de condensador

Categorías

Ofertas

  • Sony Extra Bass SRSXB23L.CE7

    Ahorra 25,94€ en este altavoz Bluetooth de Sony, con sonido potente, profundidad e intensidad en graves y claridad vocal

  • TP-Link Tapo L510E

    Ahorra 12€ en esta bombilla LED Inteligente de TP-Link, con Compatible Alexa, Echo y Google Home (A+)

  • FOREO LUNA 3

    Ahorra 59,71€ en este cepillo de limpieza facial de FOREO, que limpia y reafirma en un solo minuto

  • Fitbit Versa 3 - Exclusivo de Amazon

    Ahorra 69,96€ en este smartwatch de salud Fitbit Versa 3, con GPS integrado, Alexa Integrada y mucho más

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar