Capitán Ofertas >

Los mejores lectores de tarjetas y DNI electrónico del mercado

Con este tipo de tarjetas no solo podrás hacer uso de tu DNI en el PC, sino que también podrás leer todo tipo de tarjetas criptográficas.

Oriol Vall-llovera Medina

El 2 de Mayo 2022 | 09:40

Un buen lector de tarjetas electrónicas y DNI electrónico es una herramienta indispensable si te gusta hacer el máximo número posible de gestiones desde casa. De tamaño compacto, estos aparatos te permiten identificarte de forma segura a través de la red y verificar los datos de los interlocutores sin necesidad de aportar un pin o un certificado digital. Además, tanto la instalación como su uso son muy sencillos.

Los mejores lectores de tarjetas y DNI electrónico del mercado

Los mejores lectores de tarjetas y DNI electrónico del mercado

Además, al ser aparatos tan compactos, son muy fáciles de transportar. Eso sí, antes de elegir uno deberás echar un vistazo a las funciones extra que tiene cada modelo y a su compatibilidad con los diferentes sistemas operativos. Para que no tengas que perder el tiempo buscando y comparando, hemos realizado un tema donde recopilamos los mejores lectores de tarjetas y DNI electrónico del mercado. Por supuesto, con modelos tanto para Windows como para Mac. ¿Empezamos?

1 Lector de DNIe / DNI electrónico 3.0 y 4.0 - ChipNet

En primer lugar, os mostramos este lector de DNI Electrónico diseñado especialmente para MAC OS, aunque también sirve para Windows 10 / 11 y Linux. En cuanto a su compatibilidad, es ideal tanto ara DNI Electrónico 3.0 y 4.0 como para tarjetas inteligentes. Además, este modelo ha sido fabricado en ABS y Policarbonato de alta resistencia, con boca de inserción de tarjeta ergonómica.

También cuenta con un cable y conector escamoteable en la cara posterior de la carcasa y ofrece un tamaňo de bolsillo ideal para llevártelo a cualquier parte junto a tu portátil. También dispone de una luz led de estado bicolor de alta intensidad. Asimismo, cuenta con un sistema de detección automática de inserción y extracción de tarjeta. Por si fuera poco, los contactos han sido bañados en oro de alta durabilidad. En estos momentos, lo mejor de todo es su precio. De hecho, el producto puede ser vuestro por tan solo 20,43 euros. Y no tenéis más que echar un vistazo a las valoraciones de los clientes para ver que es un acierto seguro.

Lector de DNIe / DNI electrónico 3.0 y 4.0 y Tarjetas con Chip *MAC INTEL y M1 * WINDOWS 10 / 11 y LINUX * ChipNet iBOX Plus Empresa Española con Soporte Posventa Personal.

2 Sveon SCT011M

Veamos ahora qué nos ofrece el modelo más vendido de Amazon en la actualidad. Hablamos del Sveon SCT011M, un mini lector dnie electrónico 4.0 y 3.0 compatible con macOS Monterey y Windows 11. Con esta herramienta, podrás realizar cualquier trámite con la administración cómodamente desde cualquier lugar. Además, el lector de DNIe electrónico Sveon SCT011M te permite una identificación segura en la red, verificando los datos de los interlocutores y garantizando así la seguridad de las relaciones entre personas e instituciones.

De hecho, los nuevos DNI electrónicos contienen en su interior un certificado digital para cada usuario, único e inalterable. De este modo, en todos los casos, las operaciones telemáticas se simplificarán sobremanera y sin necesidad de complejas gestiones, ya que bastará con que el soporte identifique el chip. Eso sí, antes de comenzar la instalación es muy importante que descargues e instales la versión de Firefox y JAVA disponible en tu PC con Windows 11 o MacOS, así como que no conectes tu lector de DNIe Sveon en tu equipo hasta que haya finalizado el proceso. Y para Windows 10 no es necesario instalar drivers adicionales. Por otra parte, recuerda que si tienes el DNI 4.0 o 3.0 (el chip en una cara y la foto en la contraria) deberás insertar el DNI dejando fuera del lector la foto boca arriba. Si tienes el DNI antiguo, quedaría la foto boca abajo fuera del lector. El precio de este modelo es de tan solo 9,99 euros.

Sveon SCT011M - Lector DNI Electrónico y Tarjetas inteligentes compatible con MAC y Windows [España]

3 Woxter Lector DNI Electrónico

Otro modelo muy vendido y recomendado es este lector de tarjetas y DNI electrónicos de Woxter. Este permite leer el DNI electrónico y las tarjetas Smart Cards o tarjetas inteligentes (tarjetas con circuito integrado). Por eso, se trata de un accesorio imprescindible para disfrutar de las ventajas que ofrece el DNI: identificación a través de internet, gestiones a través de la Red y desde casa sin esperar colas ni desplazarse.

Además, gracias a que es compatible con tarjetas Smart Cards el lector permite realizar operaciones bancarias seguras a través de Internet. El Lector incorpora dos LEDs, uno de encendido y otro que indica el estado de lectura/escritura de la unidad. Se conecta al PC a través del puerto USB 2.0 y se alimenta a través de dicho puerto, por lo que su consumo es mínimo. Por supuesto, cumple con los estándares y protocolos necesarios que garantizan la compatibilidad con el DNI electrónico, así como con las tarjetas de crédito con formato Smart Card: ISO7816 1/2/3 y los protocolos T=0 y T=1. Su precio actual es de tan solo 11,99 euros.

Woxter Lector DNI Electrónico Negro - Lector de DNI Electrónico Inteligente, DNI 3.0, Plug & Play, Compatible con PC y Mac

4 Lector de DNI electrónico + Tarjetas + SIM + CF Sveon

Si os ha gustado el modelo de Sveon pero queréis algo más versátil, entonces debéis fijaros en este lector. Se trata de un multilector de tarjetas con 7 ranuras compatible con casi todas las tarjetas del mercado, incluyendo compact flash. Además, este modelo también es compatible con el DNI electrónico 3.0 y funciona en plataformas bajo Windows y Mac. De todas formas, también debéis saber que es compatible con versiones de Windows 10 y Mac OS X.

Entrando en más detalles sobre sus características técnicas, este modelo es compatible con Compact Flash, tarjetas Sim, Smartcard, DNIe, tarjetas SD, SDHC, MicroSD, XD, Micro sdhc, mmc, ms, ms-pro, ms-produo, ms duo/m2, conexión usb 2.0 compatible con usb1.1 etc. Además, es totalmente plug and play y su uso es extremadamente sencillo. De hecho, incorpora luces led para todas las indicaciones durante su uso. El precio es algo más elevado que el modelo de Sveon que hemos visto antes, pero no sube demasiado. En estos momentos puede ser vuestro por tan solo 15,87 euros (normalmente son 17,90 euros).

Sveon SCT016M - Multilector de Tarjetas de Memoria, Tarjetas SIM, Compact Flash y DNIe para Windows y Mac

5 CoolBox CRCOOCRE065

Ahora le toca el turno a este modelo de CoolBox, con el que podrás aprovechar al máximo tu DNI electrónico. Desde declaraciones de impuestos, hasta servicios de banca on-line, pasando por certificados digitales, son muchas las operaciones que podemos realizar con nuestro DNI-e. Además, con este producto, únicamente necesitaremos descargar el software necesario en la web del DNI electrónico y podremos realizar multitud de trámites desde la comodidad de nuestro hogar.

De todas formas, este aparato no solamente lee el DNI electrónico. De hecho, si necesitas acceder a una vieja tarjeta SIM para recuperar contactos, recuperar fotos olvidadas en tarjetas SD, microSD, MMC o cualquiera de sus variantes, también te será muy útil. Además, cuenta con ranura flash para tarjetas de alta velocidad, como los formatos SDHC y SDXC. En definitiva, este modelo te ofrece un formato todo en uno para que no tengas que recurrir a diferentes dispositivos para leer tus tarjetas, así como un tamaño portátil para que puedas conectarlo y desconectarlo en diferentes equipos cuando lo vayas a usar. Además, incluye un hub usb2.0 de 3 puertos integrado, para ayudar a mejorar la conectividad de tu ordenador. Su precio es de tan solo 20,54 euros.

CoolBox CRCOOCRE065 - Card reader externo

6 Lector de Tarjetas Inteligente USB 2.0 BLUTRONICS BLUDRIVE II CCID

Nada mal está tampoco este lector de Blutronics. De entrada, nos ofrece sencillez combinada con robustez. ¿Tienes una tarjeta inteligente para acceder a los servicios en línea para los ciudadanos? ¿Tienes una tarjeta inteligente de firma digital? ¿Has recibido una tarjeta inteligente de tu banco para acceder a los servicios de banca electrónica en línea? Entones debes saber que este dispositivo maneja cualquier tarjeta inteligente de contacto estándar ISO7816.

Tan solo debes conectarlo a tu ordenador, instalar el software proporcionado por el fabricante de la tarjeta inteligente y utilizarlo de inmediato. De hecho, no necesita ningún controlador, simplemente conéctalo al puerto USB de tu PC. Además, debes saber que también es totalmente compatible con cualquier sistema operativo Windows, macOS X, Linux o Android (desde 4.0 en adelante). En cualquier caso, debes saber que las tarjetas inteligentes requieren un controlador PKCS # 11 para funcionar, que le proporcionará el fabricante de la tarjeta inteligente. Su precio actual es de 21,80 euros.

Lector de Tarjetas Inteligente USB 2.0 BLUTRONICS BLUDRIVE II CCID DNI Electrónico, DOD y CAC Militar Plug & Play Windows, MacOS, Linux, Android, Color Blanco, Manual en 6 Idiomas

7 ZOWEETEK Lector dnie electronico

Por último, terminamos con este lector de ZOWEETEK. Se trata de un lector de tarjetas inteligentes de alto rendimiento que puedes usar tanto con el PC como con el móvil. De hecho, es totalmente compatible con una amplia variedad de operaciones de autenticación y seguridad digital. Del mismo modo es compatible con transferencia de la red ATM, pagos, saldo consultas, impuestos, pago del agua, pago de energía eléctrica, pago de tarjeta de crédito y mucho más.

De todas formas, es importante recordar que para que sea operativo el DNIe, hay que ir a una comisaria de policía donde hay maquinas para descargarse los certificados al DNI. En caso contrario, no vais a poder hacer nada aunque tengáis el lector. En cuanto al tipo de tarjetas que puede leer, hablamos de tarjetas Smart 5V, 3V y 1.8V, así como de Corte Penal Internacional ISO/IEC 7816 clase A, AB y C. Además, es compatible con sistemas operativos modernos y antiguos. Ah, y es muy compacto y totalmente plug and play. Su precio es lo mejor de todo en estos momentos. Normalmente puede ser vuestro por tan solo 13,49 euros, pero ahora os costará un poco menos: 11,46 euros.

ZOWEETEK Lector dnie electronico,Lector de DNI,Compatible con Todas Las Tarjetas de DNI

Categorías

Ofertas

  • Rowenta Freemove DE5010

    Ahorra 16€ en esta plancha de vapor de Rowenta, con golpe de vapor 115 g/min, sin cable, 250 ml, suela Microsteam 400

  • MSI Optix MAG272CQR

    Ahorra 130€ en este monitor gaming de MSI, con 27" LED WQHD 165Hz, pantalla curva 1500R, 1 ms respuesta, brillo 300 nits etc.

  • Orbegozo FDR 16

    Ahorra 9,82€ en esta freidora de Orbegozo, con termostato regulable, capacidad para 1,5 litros 1500W de potencia y más.

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar