Capitán Ofertas >

Los mejores juguetes para el desarrollo de habilidades motoras

No importa si se trata de juegos para apilar y encajar, de juguetes para arrastrar, o de juguetes con bloques. La cuestión es que ayuden al crecimiento del niño.

Oriol Vall-llovera Medina

El 5 de Marzo 2021 | 11:56

Los juguetes están hechos para divertir, sorprender y entretener. Pero cuando hablamos de productos pensados para los más pequeños, estos deben tener también una función de aprendizaje. Y cuanto más pequeños sean los niños, más importancia cobran estos factores en los juguetes. Por eso, hoy queremos compartir con vosotros un tema en el que os mostraremos algunos de los mejores juguetes para el desarrollo de habilidades motoras.

Los mejores juguetes para el desarrollo de habilidades motoras

Los mejores juguetes para el desarrollo de habilidades motoras

Pueden ser de construcción (con o sin bloques), de arrastrar, con planteamientos laberínticos, bancos con martillo, o simplemente centros de actividades. Todos ellos van a aportar algo distinto, que puede llamar más o menos la atención del niño. Pero siempre tendrán en común esa dualidad entre lo llamativo y divertido, y la parte más funcional y de crecimiento personal. Por supuesto, hemos realizado una selección que tenga en cuenta tanto la calidad, como esa variedad. ¿Nos acompañas?

1 Fisher-Price - Cebra parlanchina primeros pasos

Empezamos con esta cebra con 2 opciones de juego que crece con el niño desde que juega sentado. De hecho, con esta simpática cebra parlanchina tu pequeñín aprenderá sus primeras palabras y dará sus primeros pasos. Gira, da vueltas y rueda. Además, esta cebra viene cargada de entretenidas actividades para que el niño juegue sentado. De esa forma, incluye un libro con una página que se puede pasar y botones luminosos que activan canciones y frases sobre las letras y los números. Más adelante, cuando el niño aprende a andar, el asa fácil de sujetar y la robusta base con cuatro ruedas del andador ayudan al niño a dar sus primeros pasos.

Por si fuera poco, también dice frases y emite canciones y música para animar al niño a seguir andando con más confianza (y para que los padres puedan estar más tranquilos). En cuanto a las habilidades motoras, cuando el niño juega sentado y se estira para alcanzar el panel interactivo o cuando se levanta para perseguir a la cebra, está desarrollando la motricidad gruesa. Y las actividades manuales del juguete ayudan a reforzar la motricidad fina y la coordinación oculomanual. Por último, aunque no por ello menos importante, las actividades que reaccionan a las acciones del niño facilitan la comprensión de la relación causa-efecto mientras el niño descubre cómo activar luces y música. Su precio habitual es de 44,99 euros, pero ahora solo cuesta 33,49 euros.

Fisher-Price - Cebra parlanchina primeros pasos - andador bebes - 6 meses - 3 años (Mattel DLD87)

2 Rolimate Juego Interactivo Whack A Frog

Ahora nos toca fijarnos en este juego interactivo de Rolimate. El típico (pero divertido) juego de banco con martillo. Para empezar, Whack A Frog Game tiene dos modos de juego diferentes. Además, dispone de 38 niveles de juego en total que aumentarán en dificultad a medida que progreses. En cualquier caso, el juego de golpear la rana puede ayudar a los niños a desarrollar la atención y la coordinación mano-ojo. Además, Whack a frog toy ayuda a los niños a practicar habilidades motoras finas al mismo tiempo que mejora su agilidad y ejercita sus músculos.

Por otra parte, Whack A Frog es un gran juguete para que los niños lo compartan con amigos. Anima a los niños a cooperar y turnarse para jugar, de manera que puedan mejorar sus habilidades de comunicación. También puedes interactuar con tus hijos para brindar más compañía y alegría a su crecimiento. También debéis saber que el juguete está bien estructurado y viene con 2 martillos suaves totalmente seguros. Además, hay una ventosa en la parte posterior para evitar que resbale. Ah, y un detalle que os gustará: el juguete puede reproducir música. De hecho, los botones de garra en ambos lados pueden reproducir la música, incluidas muchas opciones de idioma diferentes: inglés, alemán, italiano, francés y español. Su precio actual es de 32,99 euros (normalmente son 42,99 euros).

Rolimate Juego Interactivo Whack A Frog Cumpleaños 2 3 4 5 6 7 años Actividades para niños y niñas Juegos Juguete con 2 martillos para niños Bebés Niños pequeños Juguetes de Desarrollo

3 Mega Bloks Tren musical ABC

Nada mal está tampoco este tren musical de Mega Bloks. Un juguete que, en realidad, es de construcción. De esa forma, el objetivo del niño es construir un tren con pasajeros. ¿Cómo? Deben conectar las bases con ruedas giratorias y apilar los bloques con letras sobre las bases para construir un divertido tren. Ideales para manitas pequeñas, estos bloques grandes son fáciles de coger y apilar, lo que ayuda a los niños a desarrollar la motricidad mientras juegan.

Además, el juguete también permite aprende las letras. De esa forma, el objetivo es construir aventuras de letras con los grandes bloques de colores que presentan las letras de la A a la Z. Y toca aprender a apilar las letras por orden o combínalas para crear divertidas palabras. Por supuesto, como buen tren musical, permitirá a los niños descubrir música y sonidos. Despierta la curiosidad y sorprende los sentidos al pulsar la chimenea del tren para descubrir divertidas canciones y sonidos realistas. Su precio actual es de tan solo 16,99 euros.

Mega Bloks Tren musical ABC, juguete de construcción para bebé + 1 año (Mattel FWK22)

4 Fisher-Price - Teléfono carita divertida

Seguramente muchos de vosotros recordaréis este juguete. Puede que hasta lo tuvierais en casa de pequeños. Algo que no resultaría nada extraño teniendo en cuenta que estamos hablando de uno de los juguetes más emblemático de Fisher-Price, diseñado en 1961. Con su simpática carita, su disco giratorio, sus divertidos sonidos de teléfono y sus ojos que se mueven hacia arriba y hacia abajo al tirar del juguete, el teléfono carita divertida de Fisher-Price es ideal para que el niño se ponga a charlar y a andar. El caso es que al girar el dial, descolgar el teléfono o colgarlo, el niño mejora la motricidad fina y la coordinación visual-manual.

Y los ojos móviles y los divertidos sonidos del teléfono invitan al pequeñín a andar y arrastrar el teléfono, reforzando la motricidad, el equilibrio y la coordinación. Además, los juegos de imitación desde una edad temprana, como girar el disco del teléfono carita divertida o decir hola y adiós, son una buena forma de estimular la imaginación y la creatividad del pequeño. Los divertidos sonidos premian sus acciones y le animan a seguir jugando y aprendiendo. Por si fuera poco, el disco giratorio presenta los números del 0 al 9 y ejercita la motricidad fina del niño. A su vez, introduce juegos y aprendizajes haciéndole preguntas como: ¿Dónde está el número 6? o ¿De qué color es el disco? Su precio habitual es de 13,99 euros, pero ahora mismo os costará 12,99 euros.

Fisher-Price - Teléfono carita divertida - juguetes bebe 1 año - (Mattel FGW66 )

5 WOOMAX - Juegos de laberintos

Los juegos de laberintos siempre funcionan, pero lo hacen mucho más si entran en juego los personajes más carismáticos de Disney. En este acso, Mickey, Minnie y sus amigos están listos para jugar y es nuestro deber ayudarles a mover las bolitas. El juguete es básicamente un laberinto de madera natural con 5 caminitos diferentes, y en 4 de ellos aparecen los personajes Disney Minnie, Mickey, el Pato Donald y Deisy.

De esa forma, para mover las bolas, el juego incluye un lápiz magnético que está sujeto al tablero con un cordón y tiene un hueco para poder guardarlo dentro del laberinto. Además, el tablero está tapado con un plástico transparente para que las bolitas no se salgan del camino y se pierdan. Por otra parte, el juguete está recomendado para niños a partir de 24 meses y desarrolla la habilidad manual, la motricidad fina, la imaginación y la comprensión causa-efecto. Igualmente, se recomienda que se utilice bajo vigilancia de adulto en niños más pequeños. Su precio es una ganga: solamente cuesta 11,95 euros.

WOOMAX - Juegos de laberintos Juguete laberinto Cuentas madera y formas Abaco infantil para niños Juguete bebes 1 año Juguetes Montessori Motricidad Fina Regalos educativos niños 1 año

6 Tmox Bloques de Torre de arcoíris

Los juguetes de madera arcoíris son una fantástica opción para niños pequeños de 1 a 3 años, ya que pueden ayudar a los niños a explorar el nuevo mundo. En el caso particular de este juguete de madera para apilar, tenemos delante un buen juguete sensorial para bebés de 6 a 12 meses. Los bloques de colores pueden desarrollar la capacidad de reconocimiento de colores y la capacidad de pensamiento de los niños. Asimismo, tienen el tamaño perfecto para la mano de los bebés y los materiales de alta calidad brindan mucha diversión para los niños.

Por otra parte, estos bloques apilables para bebés son un regalo ideal. Algo en lo que ayuda la hermosa caja, hecha con material de madera de alta calidad. En cualquier caso, el producto contiene 7 bloques de anillos de madera de colores, 1 bola de madera, 1 base mecedora de madera y 7 anillos de madera. Estos últimos tienen diferentes tamaños, de pequeño a grande. Además, cada bloque de anillo tiene números del 1 al 7 y el inglés correspondiente. Por lo tanto, también ayudan al aprendizaje en ese sentido. Su precio actual es de 14,99 euros.

Juguetes educativos para niños de 1 2 3 años regalo de juguete para niños de 12 a 24 meses juguetes Montessori de madera para niños regalo de cumpleaños para niños de 1 a 3 años juguetes de sensorial

7 Tiny Love Gymini Deluxe

Finalmente, terminamos con esta versátil manta de actividades 2 en 1. Ideal como esterilla de juegos con los juguetes colgantes, o perfecta para quitar los arcos completamente para tumbarte y jugar con tu hijo. Durante los primeros meses de vida, tu bebé permanecerá de espaldas la mayor parte del tiempo. Gymini Deluxe es una manta de actividades muy cómoda para el pequeño y también para los padres. Además, el tiempo que el bebé pasa boca abajo es clave para el desarrollo de sus habilidades de motricidad gruesa. A medida que tu bebé crece, podréis aumentar el tiempo que pasa boca abajo. Si colocas a tu bebé boca abajo, permitirás que fortalezca los músculos de la parte superior de su cuerpo y fomentarás su desarrollo físico. Tu bebé aprenderá a rodar, gatear y sentarse.

Por otra parte, la Gymini Deluxe también tiene un espejo que estimula a tu bebé a pasar tiempo boca abajo. Y después de unos meses, tu bebé empezará a descubrir todos los elementos del bosque de la manta Gymini de una forma más sofisticada. Descubrir el árbol del cucú, escuchar los sonidos del pájaro carpintero electrónico o jugar con los adorables personajes del bosque. En definitiva, el bebé desarrollará sus facultades cognitivas poco a poco y acabará por descubrir las actividades más avanzadas que ofrece esta manta. Su precio habitual es de 69,90 euros, pero ahora mismo solo os costará 60,26 euros.

Tiny Love Gymini Deluxe Gimnasio de actividade, Manta musical de juegos para bebés con 18 actividades para el desarrollo y juguetes electrónicos para llevar, Into the Forest

Categorías

Ofertas

  • Orbegozo TW 0800

    Ahorra 6,90€ en este ventilador de torre de Orbegozo, con temporizador, 3 Velocidades y movimiento oscilante

  • Rowenta Ultimate Pro CV9620F0

    Ahorra 30,99€ en este secador profesional de Rowenta, cerámico con función Iónica, con motor digital de 2300W

  • Logitech G203 LIGHTSYNC

    Ahorra 13,99€ en este ratón gaming de Logitech, con 6 Botones Programables, Seguimiento de hasta 8,000 DPI, Ultra-ligero

  • HP Envy Photo 6230 K7G25B

    Ahorra 24,91€ en esta impresora multifunción de HP - Imprime, Escanea y Copia, e incluye 4 Meses del Servicio Instant Ink

  • Oral-B Genius X 20000

    Ahorra 12€ en este cepillo eléctrico de Oral-B, con 6 Modos De Limpieza, 1 Estuche De Viaje Premium y más

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar