Capitán Ofertas >

Los mejores juguetes de bloques del mercado

Jugar es importante. Tanto como aprender en el camino. Por ejemplo, mejorando las capacidades motoras, o aprendiendo matemáticas, colores, formas...

Oriol Vall-llovera Medina

Cuando compramos juguetes para bebés y para niños pequeños, es fácil caer en los tópicos. Pero es que, a veces, esos tópicos son precisamente lo más beneficioso para la salud de ellos. Por eso, los juegos de construcción o de bloques son tan comunes y se encuentran siempre entre los más vendidos. Para los niños, son llamativos por aspectos como los colores, la forma o la textura. Para los padres, resultan ideales de cara a fomentar la creatividad de sus hijos y otras muchas ventajas.

Los mejores juguetes de bloques del mercado

Los mejores juguetes de bloques del mercado

Porque jugando con este tipo de juguetes, ellos aprenderán no solo a combinar piezas o a construir, sino que también mejorarán sus capacidades motoras, aprenderán algo de matemáticas y encima se lo pasarán en grande. De todas formas, elegir el juguete es un tema, y elegir bien el modelo es otro. La competencia en este campo es feroz, y no todos son iguales aunque realmente lo parezca por su concepto sencillo. Hoy hemos elaborado una lista con los mejores que podéis encontrar ahora mismo en el mercado. Así de fácil. ¿Nos acompañáis?

1 Mega Bloks Bolsa clásica

Empezamos con el juguete de construcción de Mega Bloks. Directamente, uno de los más vendidos del mercado. Y es que nos ofrece creatividad sin límites con 60 bloques de construcción. Construye, apila y descubre un montón de opciones de construcción con este juguete premiado que incluye 60 bloques de construcción de colores clásicos. Ahora, tu hijo construirá todo lo que pueda imaginar con los bloques y las formas especiales incluidas para crear torres altas, castillos increíbles, animales divertidos o cualquier otra cosa que pueda soñar.

Adecuados para manitas pequeñas, estos grandes bloques se pueden montar y desmontar fácilmente, lo que ayuda a tu hijo a desarrollar la motricidad fina y la creatividad mientras disfruta durante horas con juegos abiertos. Después de jugar, los bloques son muy fáciles de recoger gracias a la práctica bolsa incluida. Ideal para niños de 1 a 5 años. Además, estos bloques también están concebidos para estimular la mente, haciendo que los pequeños constructores practiquen la concentración y la resolución de problemas mientras construyen y aprenden con un juego tradicional. Y su precio es de tan solo 14,99 euros.

Mega Bloks Bolsa clásica con 60 bloques de construcción, juguete para bebé +1 año (Mattel DCH55)

2 Ultrakidz- Juego de 85 Bloques

Si queremos buscar algo un poco más sofisticado, siempre podemos fijarnos en este juego de bloques de Ultrakidz. Totalmente compatible con Lego Duplo, lo cual es una ventaja significativa. En cualquier caso, los niños pequeños a partir de 18 meses adoran los bloques grandes de colores alegres y fáciles de agarrar. Ultrakidz ofrece un gran set con diferentes bloques interconectables; fáciles de unir, firmes y fáciles de volver a separar, gracias a una fabricación precisa en plantas de producción modernas. Los bloques son óptimos para regalar o para complementar otros juegos de bloques de construcción de Ultrakidz.

Por si fuera poco, los 85 bloques de construcción XXL de este juego están esperando formar construcciones llenas de imaginación. Para ello, además de los bloques clásicos, la práctica caja también contiene muchas formas especiales. La divertida tapa con diseño de bloque con botones es muy fácil de levantar. Todo listo para pasárselo en grande. Estos bloques de construcción de plástico son compatibles con muchos otros sistemas de bloques interconectables. Ah, y el juego incluye bloques clásicos de múltiples colores, así como bloques especiales como flores, tejados, bloques con ojos o caras estampadas, una puerta, ventanas y bloques de construcción planos Además, aunque son un poco más caros, su precio sigue siendo realmente muy ajustado. Ahora mismo solo os costará 25,99 euros.

Ultrakidz- Juego de 85 Bloques de construcción (331900000104)

3 NEEGO Bloques de Construcción

Y aquellos que prefieran tener más piezas aunque sea en un envoltorio menos bonito, encontrarán un gran producto con este pack de NEEGO. ¡Con hasta 1.000 bloques para construir de todo! De entrada, debéis saber que los bloques de construcción de ladrillos NEEGO fueron hechos de plástico ABS ecológico, libre de ingredientes dañinos. Todos los bloques se pueden limpiar y desinfectar. Por lo tanto, es un producto perfecto para niños de 3 años en adelante, así como para adultos. Además, las 1.000 piezas de bloques de construcción de alta calidad, son muy coloridas, ayudando a desarrollar el desarrollo cognitivo del color de su hijo y habilidades prácticas en el proceso de construcción de bloques. Por si fuera poco, se trata de bloques 3D, de manera que los niños pueden ensamblar cualquier tipo de formas y modelos con su imaginación y creatividad. La práctica estimulará su desarrollo cerebral y mental. El precio final del producto es de tan solo 22,99 euros.

NEEGO Bloques de Construcción 1000 Piezas Bloques de Construcción Infantil 3D Juegos de Construcción Ladrillos de Construcción Juguete Colorido Juego para Niños Juguetes Educativos

4 Playgo - Cubo playa con 4 figuras & 10 cubos

Si lo preferimos, también podemos ser originales y fijarnos en un producto ideal para el verano. Concretamente, con este divertido juguete de Playgo, pensado para la playa. Se trata de un juego ideal para aprender gracias a los cubos apilables y el cubo de playa con figuras geométricas. El cubo tiene 13,5 cm de diámetro y 12 cm de profundidad, La parte superior tiene un juego de figuras para encajarlas en la tapa: un cuadrado de color amarillo, un triángulo rojo, un círculo naranja y una estrella verde. El juguete también incluye 10 cubos de diferente tamaño para que el peque los apile hasta conseguir una torre. Cada uno de los cubos tiene en la base un animal con agujeros en los ojos para vaciar el agua. Los juguetes infantiles de Playgo ayudan a que los peques ejerciten la destreza y la imaginación, así como también el aprendizaje de las formas, tamaños y colores. Y lo mejor de todo es que su precio es uno de los más ajustados que podéis encontrar en el mercado: tan solo 10 euros.

Playgo - Cubo playa con 4 figuras & 10 cubos de colores (ColorBaby 44559)

5 Clementoni - Clemmy Baby Bolsa

Por otra parte, si os ha gustado el modelo de Mega Bloks con el que hemos empezado el tema hoy, también os gustará este otro modelo de Celementoni. Y es que los bloques de construcción de Clemmy son suaves y coloridos, un juego sensorial para ayudar a los bebés y a los más pequeños a aprender y explorar desde los primeros meses. Con este pack, obtenemos una bolsa transparente con 48 bloques para crear construcciones de distintos colores y combinaciones. Y todos los bloques son hechos en Italia, con materiales seguros, para divertirse con total tranquilidad. De hecho, los bloques blanditos de Clementoni, están hechos de un material no tóxico, lavable y delicado, para que los niños jueguen con total seguridad, mientras los padres se relajan y disfrutan de ver a sus hijos crecer.

Se trata de un juguete diseñado para bebés mayores de 6 meses. Además, las piezas son fáciles de montar y encajar, que pueden ser chupados y mordidos con total seguridad. Un juguete que estimula la imaginación, habilidades manuales y creatividad de los más pequeños. Por si fuera poco, este set contiene 48 piezas, incluyendo bloques sencillos y dobles, para combinaciones infinitas. Las piezas son de llamativos colores, estimulan la percepción visual, ayudando a aumentar su atención y desarrollar su capacidad de observación. Ah, y la práctica bolsa transparente, servirá para almacenar los bloques y poder llevarlos a cualquier parte. Su precio es de tan solo 22,70 euros.

Clementoni - Clemmy Baby Bolsa 48 Bloques (17134.7)

6 Cactus Equilibrio

En cambio, aquellos padres que busquen algo más original, siempre encontrarán especial este juguete de PAMRAY. Un juguete de construcción que imita ser un cactus (de distintos colores) que tiene que ser montado por el propio niño. Además, no es solo un juguete de construcción, sino también de equilibrio. Por otra parte, el cactus está hecho de madera maciza. Y las piezas han sido pintadas con pintura ecológica. En cualquier caso, ofrece un diseño muy bonito de cuatro tamaños diferentes de cactus con un total de 28 piezas y con hasta seis colores diferentes. El objetivo es mantener el equilibrio del árbol para ejercitar la coordinación de los niños. Además, el cactus de madera colorido se puede combinar con diversas formas, como flores, cactus, calabaza, etc. En definitiva, estamos ante un juguete ideal para fomentar las habilidades educativas sobre desarrollo emocional, visual, intelectual, cerebro práctico, sensorial, coordinación ojo-mano, etc. Y su precio es de tan solo 15,99 euros.

Cactus Equilibrio Ninos Edificios Juguete Colorido Construccion Madera Montaje Desmontaje Apilado Bloque Juego Creativo DIY Toys 28 Pcs 3 Anos y Mas

7 Bristle Blocks - Blocs de construction de base

Finalmente, terminamos con este producto de Bristle Blocks. Sin duda, un modelo que llevará recuerdos a muchos padres que ya juguaron con este tipo de bloques cuando eran pequeños. Y la verdad es que su naturaleza permite que, con pocas piezas, se puedan hacer auténticas obras de arte. En cualquier caso, este juego dispone de piezas muy fáciles de ensamblar para construir bloques. Se trata de un juguete de larga duración que contiene bloques coloridos, gruesos, sinuosos, suaves e incluso flexibles para la construcción. Además, los diferentes tamaños de las piezas, así como algunas piezas especiales incluidas, estimularán la creatividad del niño. Y es que, hablando de las piezas, este modelo contiene algunas que jamás llegaron a estar disponibles con los productos originales de la marca que todos recordamos de pequeño. Y aún así, estas piezas son compatibles con aquellas, si aún guardáis algunas en casa. El precio del pack es de tan solo 29,95 euros.

Bristle Blocks - Blocs de construction de base, 112 piezas (3091Z)

Categorías

  • Prime Day
  • Black Friday