Capitán Ofertas >

Los mejores juegos de terror de PS5 para este Halloween de 2021

Estamos en octubre. Y para los gamers eso es sinónimo de pasarlo "mal" con grandes Survival Horror. ¿Tienes PS5? Atento a estos juegos.

Oriol Vall-llovera Medina

El 13 de Octubre 2021 | 11:02

Cuando llega octubre, los jugadores sabemos que eso implica el lanzamiento de grandes obras del género del terror. Y no solo eso; otros muchos juegos del género que ya han salido antes, también venden bien (en algunos casos, porque también vienen acompañados de rebajas). El motivo de este fenómeno está claro: llega Halloween, y a nosotros nos gusta "pasarlo mal" a los mandos. Si tienes una PS5 y te estás preguntando qué opciones tienes dentro del género, hoy estás en el lugar adecuado. ¿O puede que sea el equivocado? Eso ya depende de tu aguante...

Los mejores juegos de terror de PS5 para este Halloween de 2021

Los mejores juegos de terror de PS5 para este Halloween de 2021

En este tema no solo recopilamos algunos de los mejores lanzamientos recientes dentro del Survival Horror, sino que además también os mostramos algunos de los grandes títulos del género para la consola de Sony. En algunos casos, se trata de títulos que también están disponibles en PS4 (o en otras plataformas como Xbox, PC o Switch). Sin embargo, os mostraremos las versiones nativas, y en formato físico, de PS5. Por supuesto, y como veréis, también hemos seleccionado algunos juegos con precios reducidos y atractivos. ¿Nos acompañas?

1 The Dark Pictures: House Of Ashes

Este título de Bandai Namco no llega al mercado hasta el próximo día 22 de octubre de 2021, pero ya podéis hacer la compra para que os llegue el mismo día del lanzamiento. En cualquier caso, esta obra publicada por Bandai Namco es la tercera entrega de la antología de terror de Supermassive Games, los creadores del genial Until Dawn. En esta nueva historia de terror, nos situaremos en un contexto en el final de la Guerra de Irak. Ahí, las Fuerzas Especiales a la caza de armas de destrucción masiva desentierran algo mucho más mortal: un templo sumerio enterrado que contiene un nido de ancestrales criaturas sobrenaturales.

Para sobrevivir a la noche a la noche de abajo deben forjar una hermandad con sus enemigos del mundo de arriba. Cada nuevo juego está basado en eventos del mundo real ya sean hechos, ficción o leyenda e incluye una historia, ambientación y personajes totalmente nuevos. De hecho, cada nuevo juego en The Dark Pictures Anthology ofrece una nueva experiencia cinemática de terror jugable en solitario y multijugador, incluyendo Historia Compartida jugable con un amigo online. Además el modo Noche de Pelis donde hasta 5 jugadores pueden jugar juntos pasándose el mando es realmente ideal para la noche de Halloween. Por si fuera poco, su precio final es reducido: solo 29,90 euros, con un ligero descuento con respecto a los 31,99 euros recomendados.

The Dark Pictures: House Of Ashes

2 Alan Wake Remastered

Otro de los grandes títulos de este mes de octubre de 2021 es Alan Wake Remastered. Se trata del juego de Remedy Entertaintment (Max Payne, Control...) que originalmente salió para Xbox 360, y el cual nunca había sido lanzado en consolas PlayStation. Ahora llega con un remaster que nos ofrece un lavado de cara gráfico estupendo, las ventajas de jugar en PS5 (cargas nulas y más) y la misma historia brillante de siempre. Tal y como reza la propia sinopsis, "En este premiado thriller de acción cinematográfico, el atribulado autor Alan Wake se embarca en una búsqueda desesperada de su esposa desaparecida, Alice. A medida que descubre las páginas de una historia de terror que él mismo supuestamente ha escrito, pero de la que no se acuerda, el control de Wake sobre la realidad se ve amenazado al enfrentarse a la oscuridad que se acerca. La historia de terror se hace realidad...".

Y a nivel jugable es una auténtica delicia dentro del género del terror, aportando elementos muy originales. De entrada, el juego nos ofrece un combate intenso, donde se necesitan más que balas para desterrar la oscuridad. De hecho, nos vemos obligados a debilitar a los Poseídos con la luz antes de acabar con ellos para siempre. Además, deberemos utilizar las luces del entorno cómo protección en un mundo donde la oscuridad es mortal. Todo esto, con la posibilidad de poder jugar a 4K y a 60 FPS en la versión de nueva generación. Por si fuera poco, el título es compatible con la retroalimentación del DualSense. Y encima solo os costará 26,99 euros. Y eso que su precio base es de 29,99 euros.

Alan Wake Remastered Ps5

3 The Medium

Recientemente también llegó a PS5 The Medium, un juego que hasta ahora había sido exclusivo de Xbox Series X. Se trata del último gran juego de terror de Bloober Team, que son ampliamente conocidos por haber aportado juegos al género como Blair Witch o las entregas de Layers of Fear. En este título nos convertimos en una médium. Y deberemos ejercer nuestras habilidades psíquicas únicas reservadas para aquellos con el don; viaja entre realidades o explora entre ellas al mismo tiempo, o bien usa la experiencia fuera del cuerpo para investigar lugares a los que no puedes ir en el mundo real. Incluso podremos crear escudos de energía y liberar potentes estallidos espirituales para sobrevivir en el mundo espiritual y a sus peligros místicos.

También será importante indagar en una profunda historia ambigua, madura y moral donde nada es lo que parece y todo está en otro lado; como médium ves y escuchas experiencias que otros y con una perspectiva tu cambiarás tu perspectiva de qué ocurre en el resort Niwa. A nivel de jugabilidad es muy interesante porque en todo momento jugamos en los dos mundos de forma simultánea. Así pues, deberemos explorar el mundo físico y espiritual simultáneamente e interactuar a través de ellos para resolver puzles duales, desbloquear caminos y despertar recuerdos del pasado. Y ojo al argumento, porque el mundo del juego es un oscuro reflejo de nuestra realidad, un perturbador lugar donde nuestros impunes actos, males y viles secretos se manifiestan y toman forma; este mundo está inspirado en los cuadros de Disbar Beksiński, una distopía brillante y surrealista reconocida por su estilo siniestro. Ah, y encima cuenta con la música del genial Yamaoka (Silent Hill). Su precio es de 40,46 euros ahora mismo (normalmente son 54,13 euros).

The Medium - PS5

4 RESIDENT EVIL VILLAGE - Edición Lenticular

Aunque ya ha pasado un tiempo desde que salió al mercado, si todavía no tenéis Resident Evil Village, sigue siendo uno de los mejores juegos de 2021 y, por supuesto, del género. Además, aunque es un título intergeneracional, se disfruta mucho más en la nueva generación, donde el rendimiento es superior y cuyas versiones no tienen apenas tiempos de carga. Esta entrega, la octava numerada de la franquicia de Capcom, está ambientada después de los terroríficos eventos del aclamado Resident Evil 7 Biohazard , aunque es posible disfrutar de la aventura sin haberlo jugado. En cualquier caso, la historia comienza con Ethan Winters y su mujer Mia viviendo pacíficamente en una nueva localidad, libre de sus pasadas pesadillas. Justo cuando empiezan a construir su nueva vida juntos la tragedia se ceba con ellos de nuevo.

Al final, Ethan se encuentra en un remoto pueblo cubierto por la nieve buscando respuestas después de ser arrojado a una pesadilla completamente nueva. A nivel jugable, continúa la perspectiva en primera persona de RE7, pero esta entrega también hereda lo mejor de otros títulos de la saga. Desde escenarios que recuerdan a los primeros juegos, como el castillo de Lady Dimitrescu (que no te atrape, por más encantadora que sea), hasta elementos de acción que evocan a Resident Evil 4, igual que la ambientación. Además, todo viene aderezado por el genial RE Engine, que sigue funcionando muy bien, pero que mejora los gráficos en PS5. El juego tiene un ritmo trepidante y secciones muy diferenciadas que lo convierten en uno de los más equilibrados y variados de la saga a muchos niveles. Una auténtica delicia que nadie debería perderse. Su precio actual es de 54,99 euros.

RESIDENT EVIL VILLAGE - Edición Lenticular

5 Back 4 Blood - Edición Estándar

No sería un Survival Horror como tal, pero sí un juego con una ambientación de pesadilla que, además, es ideal para Halloween. Estamos, ni más ni menos, que delante de la nueva obra de los creadores de Left 4 Dead. Y la verdad es que la estructura de juego es muy similar. La historia del juego tiene lugar después de un brote catastrófico en el que la mayor parte de la humanidad ha sido asesinada o infectada por un parásito letal. Endurecidos por sucesos indescriptibles y alentados para luchar por lo último de la humanidad, un grupo de veteranos del apocalipsis llamados Cleaners se han unido para enfrentarse a los horripilantes Ridden y recuperar el mundo. Y sí, tendréis que hacer equipo con otros jugadores para superar esta situación.

Por eso, deberás abrirte paso a través de una campaña de hasta 4 jugadores en cooperativo, donde tendréis que formar equipo para sobrevivir a unas misiones cada vez mas difíciles. Juega online con hasta tres colegas, o atrévete por tu cuenta a dirigir a tu propio equipo en combate. Elige a tu personaje entre ocho Cleaners personalizables y un abanico de armas letales, además de objetos para planificar estrategias contra un enemigo en constante evolución. Juega con tus colegas o contra ellos en JcJ. Métete en la piel de un Cleaner o cambia de bando y juega con los horripilantes Ridden. Ambos bandos cuentan con armas únicas, habilidades y especialidades. El juego ha llegado este pasado 12 de octubre, por lo que está recién salido del horno. Su precio es de 59,99 euros.

Back 4 Blood - Edición Estándar PS5

6 Tormented Souls

Por su parte, Tormented Souls es un regreso al clásico Survival Horror. Con un nuevo giro en la aventura de perspectiva fija, este título se moderniza para una nueva generación. Mientras Caroline Walker investiga la misteriosa desaparición de las gemelas en una aterradora mansión convertida en hospital, algo terrible le sucede. Al despertar en la oscuridad de la noche, desnuda en una bañera y conectada a un equipo médico decrépito, Caroline debe luchar por su vida. mientras explora los pasillos de una mansión abandonada. El juego es una versión moderna de la aventura de perspectiva fija, que ofrece un esquema de control modernizado y una cámara más dinámica, al tiempo que conserva todo lo que hizo que esos juegos fueran tan queridos por los fans.

Eso significa que encontraremos puzles diabólicos, que deberemos buscar recursos y herramientas esenciales, descifrar pistas de diarios olvidados hace mucho tiempo y combinarlo todo para resolver grandes acertijos y descubrir los secretos de la mansión convertida en hospital. Además, las fuerzas oscuras y los horrores indescriptibles harán todo lo que esté a su alcance para evitar que Caroline llegue a la verdad. Usa todo lo que puedas encontrar para luchar contra los males que aguardan en la oscuridad. Y ojo, porque nada es lo que parece en Winterlake. Y cuando descubras un espejo reluciente en un rincón oscuro de la mansión, tu comprensión de la realidad se verá desafiada de una manera completamente nueva. ¿Podrá Caroline Walker escapar con la verdad? ¿Se escapará con vida? Averiguarlo os costará solamente 34,90 euros ahora mismo.

Tormented Souls - Playstation 5

7 Evil Inside

Terminamos con Evil Inside, que es un juego de terror psicológico en primera persona. Tras la muerte de su madre y la detención de su padre por ello, nuestro protagonista Mark intenta contactar con ella mediante la mesa espiritual, que explota misteriosamente y hace que Mark se desvanezca. Es aquí donde empieza todo: una serie de sucesos paranormales le atormentarán mientras intenta reunir los fragmentos de la mesa espiritual y así, averiguar qué está sucediendo. Tus mayores miedos se hacen realidad. la soledad y la oscuridad te invaden. ¿Qué está pasando?

El objetivo es reunir los fragmentos de la mesa espiritual, que se encuentran por la casa, para poder contactar con Rose, su madre, y descubrir la verdad. Y todo el argumento de Evil Inside sucede en una misteriosa casa. O casi todo... Explora la casa de Mark que se encuentra en constante cambio. Pero ojo, lentamente la atmósfera irá cambiando y nada es lo que parece. Vence a tus miedos, enfréntate al terror y a la verdad. Pero, sobre todo, disfruta de una auténtica experiencia de terror. Una curiosidad interesante es que el juego no solo está traducido al castellano, sino que también dispone de textos en catalán. Y solamente os costará 25,99 euros.

Evil Inside

Categorías

Ofertas

  • Candy CMXG 20DW

    Ahorra 26€ en este microondas de Candy, con Grill y Cook In App, 40 Programas Automáticos, 700 W, 20 litros...

  • Chicco Cuddle & Bubble Bañera

    Ahorra 14€ en este cambiador de bebé con bañera de Chicco, acolchado, con reductor, altura regulable, cierre compacto...

  • Rowenta Freemove

    Ahorra 30,90€ en esta plancha de vapor de Rowenta, con golpe de vapor de 115 g/min, suela Microsteam 400 láser etc.

  • Sony DSC-WX350

    Ahorra 71€ en esta cámara compacta de Sony, con 18.2 MP, pantalla de 3", zoom óptico 20x, estabilizador, vídeo Full HD etc.

  • Hercules - Hercules Universal Dj

    Ahorra 38,99€ en este controlador para Dj de Hercules, ideal para mezclar desde todos tus dispositivos, también móviles

  • Logitech C920 HD Pro

    Ahorra 40,83€ en esta web cam de Logitech, con 1080p/30 fps, Sonido Estéreo, Corrección de Iluminación y mucho más

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar