Capitán Ofertas >

Los mejores juegos para PS4 del momento - abril/mayo 2019

Se acerca el E3 2019, y aunque Sony no estará presente en la feria de Los Ángeles este año, nos sigue cuidando con grandes lanzamientos para PS4.

Oriol Vall-llovera Medina

El E3 2019 se acerca. A menos de un mes para conocer las grandes novedades del sector para los próximos tiempos, así como los secretos que las compañías nos tienen preparados a modo de anuncios, nosotros nos preguntamos... ¿cómo podemos matar el tiempo ante esta espera tan larga? Sin duda alguna, aprovechando alguna de las grandes novedades de este mes. Hoy nos centraremos en PS4, la máquina de Sony —que precisamente no tendrá conferencia este año—, que justamente en estos últimos tiempos, nos está dejando grandes joyas que demuestran que la generación se encuentra en el momento más dulce.

Los mejores juegos para PS4 del momento - abril/mayo 2019

Los mejores juegos para PS4 del momento - abril/mayo 2019

Todos los juegos que aparecerán hoy aquí son títulos lanzados recientemente (entre abril y lo que llevamos de mayo), aparte de que como veréis a continuación nos permiten elegir entre una gran cantidad de géneros diferentes y propuestas muy originales. Tanto si tienes unos cascos VR como si estás buscando un gran triple A, o incluso un juego lo más barato posible, tendrás opción de hacerte con alguna que otra novedad. Alguno de ellos, incluso es de lo mejor que nos ha dejado la generación en ciertos géneros. ¡Vamos allá!

1 Days Gone + Steelbook (Edición Exclusiva Amazon)

Seguramente lo habréis intuido ya por la portada, pero Days Gone es —y debe ser— uno de los buques insignia de este tema. No solo porque es uno de los grandes exclusivos de Sony para PS4 este 2019, sino también porque se trata del primer juego de Bend Studio en consolas de sobremesa desde PS2. Son los padres de la saga Syphon Filter (que nació en PSX) y este es su juego más personal hasta el momento, después de haber estado siempre a las sombras, realizando encargos de los demás. Un título de mundo abierto con ambientación posapocalíptica; un personaje con una espectacular moto, y unos escenarios repletos de hordas de infectados.

Así es el punto de partida de un juego que nos pone el mundo contra nosotros. Tú deberás tomar el papel del ex motorista ilegal Deacon St. John: vagabundo, cazarrecompensas y un vestigio errante de la humanidad. En un mundo devastado por una pandemia global, Deacon evita los campamentos 'seguros' en plena naturaleza de los últimos supervivientes de la humanidad y prefiere jugársela por las carreteras repletas de saqueadores. Ambientado en un volcánico Noroeste del Pacífico destruido, Days Gone te invita a explorar un mundo arrasado, plagado de constantes amenazas, como los engendros. Lucha y avanza por parajes inhóspitos en busca de suministros, recursos y, sobre todo, un buen motivo para seguir adelante. Un juego precioso, largo y muy divertido. Además, en Amazon es posible conseguir esta edición especial con steelbook por el precio de 62,90 euros.

Days Gone + Steelbook (Edición Exclusiva Amazon)

2 Rage 2

Recién salido del horno encontramos a este Rage 2. El título de Bethesda que supone la secuela de aquel genial Rage de la época PS3/Xbox 360 (también salió en PC), creado por Id Software, los padres de Doom. Sin embargo, en esta ocasión, las tornas del desarrollo las lleva Avalanche Studios (Just Cause o Mad Max), que con la supervisión de la propia Id, se ha sacado de la manga una aventura que mejora lo visto en aquel juego original. La base sigue siendo esa mezcla entre FPS tradicional y título de mundo abierto, pero en esta ocasión se ha potenciado mucho más todo el tema relacionado con las misiones secundarias, la variedad y la libertad de movimientos y, por supuesto, la selección de enemigos, armas o incluso vehículos.

Es más, podrás disfrutar de una amplia selección de vehículos adaptados para cruzar el Yermo a toda velocidad, desde monster trucks hasta girocópteros: es sencillo, si lo ves, podrás pilotarlo. Además, deberás repartir cera con un abanico de armas que podrás mejorar, devastadores poderes de nanotritos y la Sobrecarga, una habilidad para exprimir tus armas hasta límites insospechados. Lucha contra violentas facciones para controlar el Yermo, cada una con su colección de lunáticos, mutantes y monstruos sedientos de sangre. También tiene un cierto aire ochentero y noventero —con ese toque macarra— que encantará a los más "viejos" del lugar. Su precio es de 59,90 euros. Una ganga teniendo en cuenta que en muchas tiendas os clavarán casi 70.

Rage 2

3 A Plague Tale: Innocence

Ha llegado sin hacer ruido y no es exactamente un triple A, pero no tenéis más que echar un vistazo a los análisis que están llegando de A Plague Tale: Innocence, para daros cuenta de que se trata de un juego muy recomendable. Un sleeper en toda regla que, además de una ambientación de la época medieval en Francia muy bien conseguida, nos ofrece una dirección artística preciosa y una aventura divertida. De hecho, se trata de una oscura aventura en tercera persona ambientada en una Francia afectada por la plaga. Nuestro objetivo será guiar a los huérfanos Amicia y Hugo a lo largo de aldeas medievales mientras evitamos enemigos mortales, tanto humanos como ratas. Deberás mantener a los pequeños huérfanos a salvo evitando los enormes enjambres de ratas, aunque engañarlas puede que te dé un sangriento aliado en tu viaje. Escapa de Inquisición y destapa el misterio de la plaga que asola la Francia medieval. Ah, y te gustará saber que su precio es más reducido que el de otros lanzamientos actuales: tan solo te costará 43,99 euros.

A Plague Tale: Innocence

4 Deponia Collection

Todos estos juegos ya existían por separado, pero no solo alguno de ellos lleva poco tiempo en consolas (son originales de PC), sino que ni mucho menos se podían comprar todos juntos, en un suculento pack. Es exactamente lo que nos propone este Deponia Collection, que incluye las cuatro entregas de esta fantástica —y humorística— franquicia de aventuras gráficas en un solo juego. Y además, con un precio reducido que, encima, se encuentra rebajado en estos momentos. Por eso, por tan solo 33,99 euros podrás hacerte con hasta 4 títulos con más de 50 horas de diversión. Todos ellos, con complejos rompecabezas, más de 150 personajes estrafalarios y un diálogo de lo más estrambótico , con un universo único al estilo de Douglas Adams, Terry Pratchett y Matt Groening, viajes en el tiempo, clonaciones y acción extraornitorrinca (tal cual). El estilo es, claramente, el de las aventuras gráfica de toda la vida. Además, con ese estilo dibujado a mano que tan buenos recuerdos nos trae.

Deponia Collection

5 Mortal Kombat 11 - Day one Edition

Por otra parte, tampoco tendría ningún sentido cerrar el tema de hoy sin hablar de Mortal Kombat 11. La nueva y esperada entrega de esta mítica saga de lucha creada por Ed Boon, y la cual no solo la lleva a un nuevo nivel —tanto técnico como jugable—, sino que además regresa a las raíces de la saga. Es más, Mortal Kombat 11 regresa a sus orígenes en una brutal experiencia donde vuelven los fatalities extremos a través de un espectacular motor gráfico. Con un argumento cautivador los jugadores volverán al torneo Mortal Kombat original para intentar alterar el pasado y así salvar el futuro. Por si fuera poco, Mortal Kombat 11 da al jugador opciones de personalización casi infinitas y la elección permitirá variar la estrategia del combate y su estilo de lucha. Además del modo online, el juego cuenta con un modo cooperativo arcade y muchos más modos adicionales. Como, por ejemplo, el excelente modo historia cinematográfico de Mortal Kombat, con un elenco de luchadores "klásicos" nuevos y antiguos, y el cual continúa la épica saga con más de 25 años de historia. Su precio ya se ha visto ligeramente rebajado desde su lanzamiento el pasado mes de abril, y ahora mismo puede ser vuestro por tan solo 54,90 euros.

Mortal Kombat 11 - Day one Edition

6 Ghost Giant

Y si estás deseando sacarle partido a tus gafas de realidad virutal con PS VR, debes tener muy en cuenta este Ghost Giant. Sin duda alguna, un título muy variado y divertido. De hecho, Ghost Giant es un videojuego de aventura, exploración y puzles exclusivo para PlayStation VR desarrollado por Zoink Games, el equipo tras Fe. Nos invita a vivir un auténtico cuento en el que nos transformamos en un gigante para proteger al pequeño Louis, un niño que es el único que nos puede ver y que está pasando algunos problemas. Nuestro objetivo será ayudarle a superar todos los obstáculos, ya sean grandes o pequeños, y enseñarle a descubrir el verdadero significado de la amistad. Todo eso, trasladado a lo jugable, nos propone una aventura en la que deberemos espiar a través de las ventanas, abrir puertas y encontrar secretos ocultos por toda la ciudad; sancourt está llena de cosas por descubrir y de gente por conocer. Explora el puerto, la granja de girasoles de louis y la chatarrería local para resolver acertijos y ayudar a louis y sus vecinos a realizar sus tareas. Y todo, por tan solo 26,99 euros.

Ghost Giant

7 World War Z

Finalmente, si te gustan los juegos de zombies y no te vale con los infectados de Days Gone (que según sus propios creadores, no son zombies), deberías darle una oportunidad a este World War Z. Un juego que nos permite luchar contra cientos de zombis a través de múltiples hordas en tiroteos alucinantes. Los sistemas avanzados de violencia garantizan una acción brutal. Además, las campañas cooperativas narrativas son todo un gran añadido. En ellas, deberás sobrevivir por todo el mundo y descubrir historias de perseverancia. Enfréntate a otros jugadores para sobrevivir. pues diversos modos complementan las campañas cooperativas. Y hazlo mejorando a cada nuevo paso, ya que puedes desbloquear armas poderosas y subir de nivel a 6 clases de personajes para enfrentarte a más desafíos. Ah, y cuando se te canse el brazo, saca tu fusil de asalto, tu subfusil y pistola dorados para acabar con los últimos infectados con el DLC Lobo. Este último, incluye el arma Lobo y 3 skins doradas para armas. Puede que sea muy parecido a otros juegos similares, pero su ambientación es chula y a nivel visual no está nada mal. Y por tan solo 34,90 euros...

World War Z

Categorías

  • Black Friday