Capitán Ofertas >

Los mejores juegos de plataformas para PS4

Un género para todas las edades con juegos tan simpáticos como mágicos y divertidos. He aquí una selección con los mejores de PlayStation 4.

Oriol Vall-llovera Medina

El 6 de Abril 2021 | 12:25

Los videojuegos cada vez son más populares. Y eso implica que ya no son cosa de niños (ni tampoco del sexo masculino). Pero... ¿hay algún género en particular que sea más abierto a todo tipo de público? Como en todo, no se puede generalizar de forma excesiva. Sin embargo, me atrevo a decir que el género de las plataformas es uno de los que mejor se adapta a los jugadores de cualquier edad. De entrada, pueden ser fáciles de pasar, pero difíciles de completar.

Los mejores juegos de plataformas para PS4

Los mejores juegos de plataformas para PS4

Además, muchas veces ofrecen personajes y mundos que son bonitos y coloridos para los niños, pero que también esconden mucho más para los adultos. Por ejemplo, por el sentido del humor que desprenden, o la nostalgia a la que apelan con respecto a los jugadores que en su día crecieron con personajes como Crash Bandicoot o Sonic. Hoy hemos realizado un tema en el que os traemos una selección con los mejores plataformas de PS4. Por supuesto, todos ellos también son retrocompatibles con PS5. ¿Empezamos?

1 Crash Bandicoot 4: It's about time

Uno de los juegos de plataformas más de moda de los últimos tiempos (y no es para menos) es Crash Bandicoot 4: It's About Time. No en vano, lleva ese "4" en el título después de muchos años recibiendo juegos de Crash con un estilo muy diferente al de la trilogía original de Naughty Dog. Este lo firma Toys for Bob, creadores de los recientes remakes de Spyro, y nos ofrece una aventura que respeta al máximo la esencia original de la saga, al mismo tiempo que ofrece novedades de peso.

Neo Cortex y N. Tropy han vuelto a las andadas y esta vez no planean darle la tabarra al universo, ¡su objetivo es el multiverso entero! Crash y Coco tendrán que reunir cuatro máscaras cuánticas y trastocar las leyes de la realidad para salvar el mundo. ¿Habilidades nuevas? Evidentemente. ¿Más personajes jugables? Sep. ¿Dimensiones alternativas? Faltaría más. ¿Jefes alocadísimos? Por supuesto. ¿Cañita de la buena? Por los calzones que lleva que sí. ¿Cómo? ¿En serio son realmente unos calzones? ¡No en este universo! Descubre ya todas sus bondades por tan solo 57,99 euros (normalmente son 69,90 euros). Además, podrás actualizar gratis a la versión de PS5, que acaba de llegar al mercado con muchas mejoras.

Crash Bandicoot 4: It's about time

2 Sackboy A Big Adventure

Otro juego del género muy reciente es este Sackboy: Una Gran Aventura. Título que llegó con PS5 junto a su lanzamiento, pero del cual también se lanzó al mercado una versión para PS4 (y ambas tienen juego cruzado). ¿Qué nos ofrece? Básicamente, es el típico título de plataformas en el que cualquiera puede pasar niveles (independientemente de su habilidad), pero el cual es complicado completar. Sobre todo en ciertos niveles infernales creadores para los jugadores más expertos.

Básicamente, tenemos delante un juego de Little Big Planet de toda la vida, con esos elementos visuales tan característicos de la franquicia, pero con un planteamiento jugable diferente. Todos sus niveles son lineales, pero aquí el aspecto visual y el apartado jugable funciona en 3 dimensiones. Algo así como lo visto en el Super Mario 3D World (o 3D Land) de Nintendo. En cualquier caso, tenéis delante un juego largo, muy completo, adictivo y con la posibilidad de ser jugado (entero) en cooperativo. Y ahora os costará menos: 49,99 euros frente a los 58,50 euros habituales.

Sackboy A Big Adventure

3 Tearaway Unfolded

Ya que hablamos de Little Big Planet, sería absurdo hacer este tema y no incluir uno de los juegos más originales y bonitos de todos los que ha hecho el estudio Media Molecule. En este caso, os traemos Tearaway Unfolded, la edición mejorada (para PS4) del título original de PS Vita. ¿Por qué es tan especial? Simplemente, porque nos ofrece una aventura de "papel" que cambia por completo el estilo visual y jugable de la aventura. Y aún así, podemos seguir hablando de él como de un plataformas.

Descubre el poder del mando inalámbrico Dual Shock 4 y une fuerzas con Atoi, la mensajera, en una arriesgada aventura en la que debe entregar un mensaje ultrasecreto. Despliega su mundo mágico de papel, salva a sus amigos y derrota a los monstruos que se interpongan en su camino. Esta versión está llena de características exclusivas de PS4, sorpresas y secretos. ¡Más que jugar... estarás dentro! ¿Qué vas a hacer con el mando? Desde coger cosas que se lanzan fuera del televisor y volverlas a lanzar al juego para resolver puzles y derrotar a los malos, hasta guiar a Atoi por lugares tenebrosos con la barra luminosa, pasando por la creación de un vendaval para descubrir rutas ocultas y pilotar un avión de papel deslizando los dedos por el panel táctil. Su precio actual es de 27,06 euros.

Tearway Unfolded

4 Rayman Legends

Si todavía no lo habéis jugado en alguna de las "mil" plataformas en las que ha salido, Rayman Legends es un imprescindible en mayúsculas. Y más a ese precio. Este título fue nombrado mejor juego de plataformas del año en su día, y también fue ganador de múltiples premios a nivel artístico y musical. Su historia nos cuenta como Rayman, Globox y los Diminutos andan vagando por un bosque encantado cuando descubren una misteriosa tienda de campaña llena de cautivadores cuadros. Al mirarlos con más atención, se dan cuenta de que cada cuadro parece contar la historia de un mundo mítico. Mientras observan un cuadro que muestra un escenario de aspecto medieval, son succionados de repente dentro del cuadro, entrando en ese mundo que representa, y es ahí donde la aventura comienza.

La pandilla deberá correr, saltar y abrirse paso a través de cada mundo para seguir vivos y correteando, y descubrir los secretos de cada uno de los legendarios cuadros. Por supuesto, por el camino encontraremos grandes batallas contra jefes finales en 3D. Además, los jefes tienen una gran ventaja sobre la banda de Rayman... ¡una dimensión más! Los dragones y otras criaturas épicas pueden atacar desde todos los ángulos, así que tendrás que dar lo mejor de ti para vencerlos. Esto se traduce en un apartado jugable precioso que, además, tiene incidencia en la jugabilidad. En cualquier caso, es un juego muy largo, completo y sobre todo divertido (más con amigos). Su precio es de tan solo 14,90 euros (normalmente son 19,99 euros).

Rayman Legends

5 Spyro Reignited Trilogy

Antes os hemos hablado de Toys for Bob y su trabajo anterior a Crash 4. Y la verdad es que no tendría ningún sentido no introducir aquí también al bueno de Spyro. Sobre todo con esta Spyro Reignited Trilogy. Con este recopilatorio, el auténtico maestro de las llamas está de vuelta. Las mismas llamaradas, la misma actitud candente, pero ahora en impresionante HD. Spyro trae el calor como nunca antes a la colección de juegos Spyro Reignited Trilogy.

Reaviva la llama con los tres juegos originales, Spyro the Dragon, Spyro 2: En busca de los Talismanes. y Spyro: El año del dragón. Explora reinos inmensos, reencuéntrate con personalidades únicas y revive la aventura completamente remasterizada. Porque cuando hay un reino en apuros, solo hay un dragón con el que puedes contar. En definitiva, es una oportunidad única para hacerse con tres juegos completos por el precio de ¿uno? Ni siquiera llega a eso, porque desde el principio salió con precio reducido. Ahora mismo os costará 38,19 euros. Por otra parte, recordad que también tenéis disponible la trilogía de remakes de los tres primeros Crash. En ese caso, por 33,90 euros.

Spyro Reignited Trilogy

6 MediEvil

Por otra parte, ya que estamos recordando las viejas glorias de la primera PlayStation, también es imprescindible este remake del primer MediEvil. ¿Estás preparado para una aventura de muerte? Empuña tu espada, ponte la armadura y conviértete en un verdadero héroe no muerto. Los peligrosos rompecabezas y encantadores entornos cobran vida en esta remasterización completa de la aventura de acción original para PlayStation. Ponte en la piel de Sir Daniel Fortesque, un caballero inepto (y muy muerto) resucitado de forma accidental por el malvado hechicero Zarok, 100 años después de su vergonzoso fallecimiento.

Con el reino de Gallowmere amenazado por las hordas de demonios de Zarok, el esquelético Sir Dan es la única esperanza. El sonriente aventurero no muerto tiene una segunda oportunidad: ¿serás capaz de derrotar a Zarok y devolverle el honor perdido a Sir Dan? Disfruta en familia de Gallowmere en todo su esplendor en esta remasterización para PS4 repleta de detalles visuales mejorados y gran personalidad, y en fantástico 4K en una PS4 Pro (ahora también en PS5). Aprovecha al máximo el sistema de cámara mejorado y las distintas armas a tu disposición, como espadas encantadas y martillos gigantes, para acabar con criaturas como gárgolas, hombres lobo y zombis. Su precio actual es realmente una ganga: tan solo 21,90 euros (normalmente son 29,99 euros).

Medievil

7 Sonic Mania Plus

Otro título que deberíais tener en vuestra colección es este Sonic Mania Plus, que es la versión definitiva para tiendas del original título digital aclamado por la crítica. En cualquier caso, Sonic Mania añade un nostálgico estilo pixel y una vertiente de juego principal de corte clásico (como en los Sonic de Mega Drive y Master System) con nuevas características. Y todo ello dentro del inmaculado pack físico coleccionable.

De hecho, este Sonic Mania Plus ofrece una verdadera y clásica experiencia aprovechando el impulso de Sonic Mania, considerado como uno de los mejores juegos de plataformas de 2017. De esa forma, esta versión física incorpora nuevos personajes, modos y zonas para el juego principal. Por si fuera poco, permite partidas para cuatro jugadores simultáneos en local. De todas formas, lo mejor de todo es el precio tan ajustado que tiene ahora mismo: tan solo 18.53 euros (y eso que normalmente son 23,25 euros).

Sonic Mania Plus PS4

Categorías

Ofertas

  • Panasonic Lumix DC-FZ82

    Ahorra 58,91€ en esta cámara Bridge de Panasonic, con 18.1 MP, Zoom de 60X, Objetivo F2.8-5.9 de 20-1200 mm y más

  • Orbegozo TW 0800

    Ahorra 6,90€ en este ventilador de torre de Orbegozo, con temporizador, 3 Velocidades y movimiento oscilante

  • Rowenta Ultimate Pro CV9620F0

    Ahorra 30,99€ en este secador profesional de Rowenta, cerámico con función Iónica, con motor digital de 2300W

  • Logitech G203 LIGHTSYNC

    Ahorra 13,99€ en este ratón gaming de Logitech, con 6 Botones Programables, Seguimiento de hasta 8,000 DPI, Ultra-ligero

  • HP Envy Photo 6230 K7G25B

    Ahorra 24,91€ en esta impresora multifunción de HP - Imprime, Escanea y Copia, e incluye 4 Meses del Servicio Instant Ink

  • Oral-B Genius X 20000

    Ahorra 12€ en este cepillo eléctrico de Oral-B, con 6 Modos De Limpieza, 1 Estuche De Viaje Premium y más

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar