Capitán Ofertas >

Los mejores juegos de mesa para adultos

Aunque alguno también puede ser jugado por un niño, hoy os presentamos una serie de juegos de mesa que disfrutarán mucho más los adultos.

Oriol Vall-llovera Medina

El 22 de Enero 2020 | 11:40

Los juegos de mesa siempre han estado muy asociados a los niños, o incluso a la infancia en general. Sin embargo, no son pocas las ocasiones en las que, tras una cena con amigos o incluso en casa con nuestra pareja, nos apetece disfrutar de alguno de ellos con otros adultos. Pero... ¿por cuál podemos optar en ese caso? Lo fácil sería apostar por juegos que ya tenemos y los cuales son óptimos tanto para niños como para adultos (por ejemplo Monopoly), pero nosotros os queremos proponer algo más original.

Los mejores juegos de mesa para adultos

Los mejores juegos de mesa para adultos

Básicamente, el tema de hoy se centrará en juegos de mesa que, o bien han sido pensados única y exclusivamente para adultos, o bien son juegos más complejos y satisfactorios para gente con una edad más madura (aunque también pueden ser disfrutados por niños). Como siempre, intentaremos mostrar exponentes de diferentes tipos, para que cada uno pueda encontrar un producto ideal con respecto a sus gustos. ¿Empezamos?

1 Libellud-Asmodee-Mysterium Español

Empezamos por este Mysterium, que es un juego cooperativo de deducción en el que tú y hasta seis jugadores más sois desafiados a resolver un asesinato que ocurrió hace treinta años. De algún modo, podría ser considerado como el Cluedo de los adultos. Un jugador asume el rol de fantasma inquieto, muy alterado porque tiene un tiempo limitado para comunicar el verdadero culpable del asesinato a los psíquicos reunidos. El resto de jugadores juegan en el papel de psíquicos, reciben visiones y las interpretan para reducir lo máximo posible la lista de sospechosos. Pero el tiempo juega en su contra ya que si tardan demasiado en descubrir la verdad la conexión con el otro lado se cierra y el fantasma deberá esperar un año más para alcanzar su eterno descanso.

Al inicio de la partida de Mysterium a los videntes se les muestra un número determinado de posibles culpables, lugares de asesinatos y armas del crimen. Entre esas opciones se esconde la verdad, pero ni el propio fantasma está seguro de cuál es porque se encuentra en estado de shock por su muerte prematura y solo tiene recuerdos vagos de cómo sucedió. Así que los psíquicos tienen que seguir su intuición para dar con el culpable. Aquí lo interesante es que los mensajes en forma de pista se presentan como ensoñaciones, visiones o con semejanza de irrealidad. Por eso el fantasma debe entregar a cada psíquico cartas de visión que le ayudan a interpretar correctamente las percepciones que le están llegando sobre el caso. Lo más chulo de todo es que a pesar de su complejidad, también pueden jugar niños a partir de 10 años. Su precio es de 38,60 euros en estos momentos.

Libellud-Asmodee-Mysterium Español-Contacta con el más allá y desvela los Secretos MYS01ES

2 Hasbro Gaming - Bocazas

Ahora nos centramos en un juego que puede resultar una gran opción si lo que queremos es echarnos de risas con un buen grupo de amigos o familiares. Bocazas es un juego en el que los participantes intentan decir diferentes frases con una boquilla que les impide cerrar la boca y hace que las palabras suenen muy ridículas. Para empezar, los jugadores cogen una carta de la baraja y leen la frase lo mejor que pueden, pero no es nada fácil porque la boquilla les impide pronunciar las palabras correctamente.

A partir de ahí, el tiempo corre en el reloj de arena mientras los jugadores intentan decir frases como "esta es mi furtiva foca Lola", "paso a paso, descuidado payaso", o "cuarenta carpas en los ojos de un pelícano". Las carcajadas continúan mientras los jugadores intentan descifrar lo que su compañero de equipo está intentando decir y tienen que adivinar correctamente la frase para ganar la carta. Finalmente, el equipo que haya acumulado más cartas, gana. En definitiva, un juego en el que los desafíos y las carcajadas están aseguradas (aunque os va a costar reír con la boquilla). Su precio es muy ajustado, además: tan solo 16,99 euros.

Hasbro Gaming- Juego, Multicolor, Miscelanea (C2018105)

3 Boom Famogames - Juego de Mesa

El siguiente, apenas necesita presentación, ya que muchos sabréis de qué va por el concurso de televisión en el que se basa. En cualquier caso, se trata del juego del concurso en el que cada pregunta es una bomba y cada respuesta un cable. En Boom! participan dos equipos enfrentándose ante las Bombas Negras y la Bomba Plata. Sólo el ganador podrá enfrentarse al reto de la fase final: La Bomba Oro.

Además, si dispones de ambas versiones (Boom! Adultos y Boom Junior) podrás enfrentar a adultos contra niños respondiendo cada equipo a su nivel de conocimiento. Un juego divertido para todos. Esta versión, que es la adulta, cuesta normalmente 34,95 euros, pero ahora mismo solo os costará 31,95 euros. Por su parte, la versión Junior tiene un precio de 33,40 euros en estos momentos.

FAMOGAMES Boom Juego de Mesa Adultos (Famosa, 700013151)

4 Tribu de Sinvergüenzas

Seguimos subiendo de revoluciones y os mostramos ahora este juego llamado Tribu de Sinvergüenzas. Un gran juego de mesa si lo que queréis es beber (con moderación) y encontrar algo con estilo "gamberro". De hecho, el juego empieza donde termina la vergüenza. El caso es que, como miembro de La Tribu te acusarán y acusarás, se te harán y harás preguntas absurdas y entrarás en retos sociales que nunca imaginaste.

Aquí, el miembro que acumule más puntos será expulsado de la tribu y el que menos puntos tenga será nombrado Jefe de La Tribu de Sinvergüenzas. Además, es un juego diseñado y fabricado en España. Y no tenéis más que ver los comentarios de los consumidores para ver que vale mucho la pena. Su precio también es bastante ajustado: tan solo 24,95 euros en estos momentos.

Tribu de Sinvergüenzas - El Mejor Juego de Cartas para Beber para Fiestas y Risas con [email protected] - Made In Spain

5 Devir - Catan

Ahora le toca el turno a otro de esos juegos que es ideal tanto para adultos (por ser más complejo y completo) pero que también es recomendable para niños mayores de 10 años. Además, tampoco necesita presentación. No en vano, Catan es el juego de mesa número 1 en ventas desde hace mucho tiempo. De hecho, desde su aparición en Alemania ha vendido más que muchos de los juegos más tradicionales. Se trata de un juego que aúna la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar y en el que los jugadores tratan de colonizar una isla, Catán, rica en recursos naturales. Construyendo pueblos, estableciendo rutas comerciales, etc...

En definitiva, Catan ha vendido más de 2 millones de ejemplares en Europa y América. Por si esto no fuera bastante, ha sido galardonado en Alemania y Estados Unidos como Juego del Año. El caso es que en cada ronda, un jugador lanza los dados y todos recogen los materiales que les haya tocado. Con estos materiales podrán construir carreteras, pueblos y ciudades para llegar hasta los 10 puntos necesarios para ganar. Pero hay que tener cuidado con el ladrón, puede arruinar tu jugada. Lo mejor de todo es que cada partida es diferente. Además, el tablero se puede ir cambiando y adaptarlo al nivel de dificultad que se quiera, otro motivo más por el cual es ideal para adultos. Su precio es de 39,81 euros en estos momentos.

Devir - Catan, juego de mesa - Idioma castellano (BGCATAN)

6 Mattel Games - Scrabble Original

Este es menos original, pero es otro juego apto para todo tipo de público que, sin embargo, puede ser adaptado a un nivel adulto si los participantes tienen un nivel superior. Además, Scrabble es uno de los juegos de mesa más clásicos y atemporales. En él, los jugadores tienen que enfrentarse al desafío de deletrear palabras cruzadas sobre un tablero de juego usando fichas con letras, que tienen valores diferentes. Los jugadores deben tratar de conseguir la mayor puntuación posible, que se obtiene a partir del valor de cada letra y de las casillas con premio del tablero de juego.

Las palabras se pueden escribir horizontalmente o verticalmente y deben usar como mínimo una de las fichas del tablero de juego. Por otra parte, los jugadores tienen que usar sus fichas para crear palabras en las casillas del tablero con el fin de obtener la puntuación más alta. En definitiva, Scrabble es más que un juego y sirve para mejorar el vocabulario, descubriendo palabras nuevas en cada partida. Está pensado para que jueguen de 2 a 4 jugadores y es recomendado a partir de 10 años. Finalmente, tened en cuenta que su precio está muy ajustado: tan solo 24,99 euros.

Mattel Games - Scrabble Original, Juego de mesa para adultos y para niños a partir de 10 años (Y9594) , color/modelo surtido

7 Devir - Carcassonne

Finalmente, terminamos con un juego de mesa que nos permitirá realizar un viaje a la Edad Media. En Carcassonne se empieza sin tablero y los jugadores van añadiendo losetas para construir ciudades, caminos, monasterios y campos para conseguir puntos de victoria. Las ciudades dan muchos puntos sólo si se terminan, en cambio los caminos dan puntos seguros, pero ¿qué es mejor?

En cada turno, el jugador tendrá que tomar la mejor decisión para alzarse como ganador. El caso es que no hay dos partidas iguales. Y también estamos hablando de uno de los juegos más laureados de todos los tiempos, con más de 10.000.000 de unidades vendidas en todo el mundo. Por si fuera poco, todos los años se organizan torneos nacionales para acceder a la gran final mundial y ser el mejor jugador del mundo. Su precio es de 24,99 euros ahora mismo.

Devir - Carcassonne, juego de mesa (versión en castellano)

Categorías

Ofertas

  • Behringer C-1

    Ahorra 14,95€ en este micrófono de condensador de Behringer, con calidad profesional de estudio

  • Mario + Rabbids Kingdom Battle

    Ahorra 8,89€ en este juego de Nintendo Switch, lleno de estrategia, acción y mucho humor

  • Huawei Matebook D15

    Ahorra 150,99€ en este portátil de Huawei, con 15.6'' FullHD, AMD Ryzen 5 3500u, 8GB RAM, 256GB SSD. Windows 10 Home

  • Kinderkraft Carrito Bebé

    Ahorra 35,63€ en este carrito 3 en 1 para bebé de Kinderkraft, con capazo y cinturón de seguridad de 5 puntos

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar