Capitán Ofertas >

Las mejores guitarras clásicas para principiantes

Os mostramos modelos que además de económicos, están pensados para facilitar el aprendizaje.

Oriol Vall-llovera Medina

El 3 de Septiembre 2021 | 10:22

De normal, la guitarra clásica (o española) ya ofrece un sonido más suave que el de la guitarra acústica. Pero más allá de las diferencias sonoras, debéis saber que este instrumento también es ideal para cualquiera que quiera aprender a tocar la guitarra. Si a esto le añadimos que hemos preparado un tema en el que precisamente seleccionamos modelos para iniciarse, tenéis delante una oportunidad única de disfrutar de la música de una forma que solo es posible cuando es uno mismo el que la crea.

Las mejores guitarras clásicas para principiantes

Las mejores guitarras clásicas para principiantes

Por otra parte, aunque muchos de estos modelos son económicos y pensados para aprender, eso no significa que no ofrezcan la calidad suficiente como para que puedan ser usados por auténticos profesionales o personas que ya saben manejarse con este instrumento. De hecho, hemos realizado una selección con diferentes gamas y con marcas prestigiosas y de total confianza en la industria del sonido. Como no, tampoco faltarán las ofertas que nos caracterizan.

1 Yamaha C40 II Guitarra Clásica

Empezamos con una guitarra que, al fin y al cabo, es conocida como la clásica para principiantes Ya sea en una banda o como solista, en la hoguera, frente a la chimenea o junto con tus mejores amigos en la próxima fiesta, con la C40II la motivación para seguir tocando no desaparecerá. La Yamaha C40II es el modelo ideal para adultos principiantes, niños y adolescentes. Destaca (a pesar de los errores normales del principio) por su tacto agradable. Además, la Yamaha C40II hace que tu aprendizaje sea lo más fácil posible. Para conseguirlo, viene perfectamente ajustada y está ya listas para tocar, sin necesidad de ajustar la altura de las cuerdas ni el ángulo del mástil.

Además, debéis saber que durante décadas, las guitarras Yamaha han sido sinónimo de artesanía auténtica gracias a su máxima calidad, tanto si se trata de un modelo principiante como de uno profesional. Además, las clavijas de afinación cromados de la C40II trabajan con precisión creando siempre una buena afinación. Asimismo, este modelo se basa principalmente en su sonido y calidad de ejecución, pero un 'look chic' es un plus. La parte superior, hecha de abeto, con un acabado brillante hace que la C40II destaque por su aspecto. En definitiva, es un modelo recomendado por profesores de música, ya que es la elección óptima para los principiantes que quieren combinar calidad y confort con un tono rico y definido. Su precio habitual es de 164 euros, pero ahora mismo la podéis adquirir por 110,56 euros.

Yamaha C40 II Guitarra Clásica Guitarra 4/4 de madera, 65 cm 25 9/16", 6 cuerdas de nylon, Color Negro (Acabado brillante)

2 Rocket XF201AN XF Series

Por su parte, el pack de guitarra clásica de 3rd Avenue es la opción perfecta para cualquier persona que desee iniciarse en este instrumento o busque una opción asequible de calidad. Sus cuerdas de nylon fáciles de pulsar permiten a los principiantes disfrutar de una mejor experiencia en sus comienzos. La sólida madera utilizada para el mástil, el diapasón y el puente garantiza un tono agradable y resonante que hace de esta guitarra una opción perfecta.

Además, podrás transportarla fácilmente con su funda incluida y tocar tus canciones favoritas con la cejilla y las púas suministradas de serie con el pack. Todas estas características, sumadas a su atractivo acabado en alto brillo, tapa de madera natural y fondo y costados burdeos, harán de tu nueva guitarra el centro de todas las miradas. Asimismo, debéis saber que está disponible en diferentes tamaños, así como que ha sido fabricada con materiales y componentes sólidos. Por si fuera poco, viene con clavijerolos de engranaje de níquel para una mayor estabilidad de afinación. Y, en efecto, este modelo también ha sido recomendado por profesores de música. Su precio habitual es de 63,42 euros, pero ahora mismo os costará solo 41,99 euros.

Rocket XF201AN XF Series - Guitarra española clásica (tamaño 4/4), color natural

3 Tiger Set de Guitarra Clásica

Nada mal está tampoco este set de guitarra clásica de Tiger, De entrada, este modelo ofrece una gran versatilidad. Viene con cuerdas configuradas con baja acción, por lo que esta guitarra clásica de Tiger ofrece una capacidad de interpretación increíble para los guitarristas principiantes, lo que hace que el proceso de aprendizaje sea más fácil y lo más importante, más agradable. También debéis saber que incorpora cabezales de máquina con engranajes. Es decir, que sobre el clavijero de tilo bellamente acabado de esta guitarra, hay clavijas de máquina con engranajes para una afinación precisa sin esfuerzo.

Y, por supuesto, han sido diseñadas para que puedas tocar en minutos. Ah, y para asegurarse de estar siempre completamente equipado, este pack de guitarra clásica incluye cuerdas de repuesto, una púa, una correa de guitarra Tiger y una funda de guitarra Tiger. Por último, aunque no por ello menos importante, debes saber que aunque sea asequible, esta guitarra clásica produce un sonido dinámico de alta calidad y un tono cálido. Y todo en un hermoso acabado en tilo y arce que hará que tu hijo se sienta como un profesional al tocar. Su precio actual es de tan solo 45,60 euros. Normalmente son 46,99 euros.

Tiger Set de Guitarra Clásica, Tamaño 1/4, Color Rojo

4 Mad About MA-CG09 Guitarra clásica

También ha sido diseñada especialmente para jóvenes esta guitarra clásica de Mad About. De hecho, esta guitarra clásica ha sido encordada con cuerdas de nailon fáciles de presionar que son mucho más suaves para los dedos que las cuerdas de acero o níquel de una guitarra acústica o eléctrica. Y con un diapasón más ancho para ayudar con la ubicación de los acordes, esta guitarra ofrece la solución ideal para guitarristas principiantes. Además, podrás transportar tu guitarra hacia y desde las clases con facilidad gracias a la bolsa de transporte incluida. Y también puedes usar el estuche para guardarla sin que coja polvo durante los momentos en que no la estés usando.

Por otra parte, esta guitarra ha sido acabada con un vibrante diseño en rosa brillante, lo que significa que encajará perfectamente en tus clases o en casa. Gracias al impresionante tono producido por esta guitarra, suena tan bien como parece. Sin olvidarnos de que, para hacerte la vida más fácil, este pack incluye algunos accesorios esenciales para cualquier guitarrista. Al abrir la caja, encontrarás una correa, una púa y algunas cuerdas de repuesto junto con tu guitarra y tu estuche de transporte. El precio del set es de 47,99 euros.

Mad About MA-CG09 Guitarra clásica, tamaño 1/2, guitarra clásica rosa, colorida guitarra española con bolsa de transporte, correa, púa y cuerdas de repuesto

5 Pro Natura 500220.0

Ahora le toca el turno a este elegantísimo modelo de Pro Natura. La guitarra GEWA Pro Natura Silver combina un sonido europeo, una increíble apariencia y un confortable uso en un asequible rango de precios. Además, esta guitarra cuenta con la confianza de un gran número de profesores de guitarra, así como con un delgado mástil y un tamaño 7/8, lo que la convierte en una acertada elección para estudiantes de este instrumento desde los 13 años. Asimismo, la serie Silver se caracteriza por su tapa roseta.

Por otra parte, su maciza tapa de abeto, sus aros, fondo y mástil de arce, así como su puente de acacia proporcionan tanto un cálido sonido, propio de la serie GEWA Pro Natura Silver, como un aspecto medioambiental. Para su diseño se han utilizado maderas de producción europea, lo que aumenta el carácter sostenible de la guitarra, ya que no se han usado, bajo ningún concepto, maderas tropicales. En definitiva, su acabado en poliuretano semibrillante, completamente sostenible, asegura un mejor sonido. Por supuesto, es ideal para principiantes, aparte de que su uso es confortable también para niños gracias a su delgado mástil. El precio de esta guitarra es de 155 euros. Nada mal teniendo en cuenta que normalmente son 176 euros.

Pro Natura 500220.0 - Guitarra clásica, tamaño 7/8

6 Winzz 39" Guitarra Clásica

El paquete de guitarra para principiantes de 39" con 7 accesorios prácticos te ofrece un set completo de guitarra clásica a un precio asequible. Además, esta guitarra viene con reposapiés, soporte de guitarra en pared, capo, sintonizador electrónico, bolsa de concierto, paño de pulido y llave, ¡todo lo que necesita para comenzar a tocar! También debéis saber que ofrece un excelente tanto para principiantes como para niños que planean empezar a tocar la guitarra. Por lo tanto, es perfecto para su uso en lecciones, recitales, ensayos de banda, actuaciones en el escenario o cuando se practica en casa.

Por otra parte, su Truss rod de doble acción te permite equilibrar la tensión en el cuello y evitar la deformación del diapasón, ayudando a que tu guitarra sea más fácil de afinar. Asimismo, el cuerpo negro pulido de alto brillo, claro y elegante, proporciona un toque cómodo, además de no ensuciarse fácilmente, por lo que resulta sencillo mantenerlo limpio y bello. Por supuesto, las guitarras de cuerdas de nylon de Winzz son una excelente opción para principiantes, ya que tienen menos tensión que las cuerdas de acero y son más fáciles de presionar. En definitiva, proporcionarán una experiencia de juego más cómoda. Y su precio es de solo 75,99 euros ahora mismo.

Winzz 39

7 MAX SoloArt Conjunto Guitarra Clásica

Finalmente, terminamos con esta guitarra clásica de MAX SoloArt. Sin duda, un modelo ideal para todo el que quiera empezar a tocar la guitarra, o quiera recuperarla. Es una guitarra de tamaño real de 39" con cuerdas de nylon. Estas son más suaves con tus dedos y dan un sonido más cálido. Además, este modelo se adapta a guitarristas desde los 10 años de edad. Por si fuera poco, viene con todos los accesorios incluidos que necesitas para empezar a tocar desde el primer momento.

Por otra parte, además de ser una guitarra española de muy buena calidad, los acabados son preciosos también. El cuerpo de tilo tiene un acabado suave y combina a la perfección con el diapasón de arce. Ah, y os gustará saber que puedes practicar con una app. Hablamos de la app Yousician, que es ideal para aprender de forma fácil y divertida. En cualquier caso, esta guitarra española tiene cuerdas de nylon, que son más suevas que las cuerdas metálicas y no te destrozan los dedos. Las cuerdas de nylon además ofrecen un sonido más cálido. Ah, y como lo más probable es que todavía no puedas afinar una guitarra de oído, deja que lo haga el afinador digital incluido. El precio final de este producto es de tan solo 73 euros.

MAX SoloArt Conjunto Guitarra Clásica (Natural)

Categorías

Ofertas

  • Cecotec Powerful

    Ahorra 11,70€ en esta batidora de mano de Cecotec, con 1000W de potencia, 21 Niveles y Turbo, con cuchilla de 4 hojas

  • Huawei Band 6

    Ahorra 20€ en esta pulsera de actividad de Huawei, con monitorización de Oxígeno en sangre (SpO2) 24horas

  • Cybex Solution X-Fix

    Ahorra 79,96€ en esta silla de coche con ISOFIX para bebé, Grupo 2/3 (15-36 kg), desde aprox 3 hasta 12 Años

  • Sony Extra Bass SRSXB23L.CE7

    Ahorra 25,94€ en este altavoz Bluetooth de Sony, con sonido potente, profundidad e intensidad en graves y claridad vocal

  • TP-Link Tapo L510E

    Ahorra 12€ en esta bombilla LED Inteligente de TP-Link, con Compatible Alexa, Echo y Google Home (A+)

  • FOREO LUNA 3

    Ahorra 59,71€ en este cepillo de limpieza facial de FOREO, que limpia y reafirma en un solo minuto

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar