Capitán Ofertas >

Las mejores fuentes de alimentación para PC Gaming de alta gama

La fuente de alimentación dará energía a todos los componentes de nuestro PC. Y de ella dependerán también las actualizaciones que podamos realizar.

Oriol Vall-llovera Medina

El 5 de Agosto 2021 | 11:45

Poco a poco, son más los usuarios que se animan a construir su propio PC Gaming. Es algo que no solo resulta divertido y mágico (si te atreves a hacerlo, claro está), sino que además permite personalizar hasta el último detalle de tu ordenador. Y no nos referimos únicamente a la parte más estética (por ejemplo con una caja bonita), sino también a todo lo que tiene que ver con los calidad de los componentes que podremos utilizar. Y uno de los productos esenciales si queréis configurar vuestro propio ordenador, es la fuente de alimentación.

Las mejores fuentes de alimentación para PC Gaming de alta gama

Las mejores fuentes de alimentación para PC Gaming de alta gama

De entrada, es un aparato que se encargará de darle energía al resto de componentes del PC. Pero es que, además, también dependerán de él otros muchos factores. Desde la energía que gastaremos (hoy en día muchas fuentes están fabricadas pensando en la eficiencia), hasta las actualizaciones que podremos hacer a posteriori o los componentes que podremos o no utilizar. Por eso, decantarse por una fuente de alimentación de alta gama es realmente recomendable. Sobre todo si queremos un PC Gaming de alta gama. Hoy hemos realizado una selección con algunos de los mejores modelos que podéis comprar ahora mismo. ¿Empezamos?

1 Corsair RM1000x - Fuente de Alimentación

Para empezar, vale la pena fijarse en una de las mejores fuentes de alimentación de Corsair RMx Series. De entrada, están optimizadas para ser silenciosas, con ventilador de diseño personalizado y modo de ventilador sin revoluciones. Además, la eficiencia con certificación 80 PLUS Gold asegura un funcionamiento de bajo coste, y los cables negros de perfil bajo y totalmente modulares hacen posible ensamblajes limpios y rápidos.

Por otra parte, vienen con condensadores totalmente japoneses a 105 °C, por lo que constituyen una gran elección para los PC de alto rendimiento, cuando la fiabilidad es esencial. De hecho, los componentes internos premium garantizan un suministro estable de energía y fiabilidad a largo plazo. Volviendo al tema de la certificación de eficiencia 80 PLUS Gold, esta fuente es capaz de reducir los costes operativos y la emisión del calor. Ah, y es un modelo totalmente modular. De ese modo, facilita los ensamblajes y las actualizaciones, además de producir resultados estéticamente despejados y muy atractivos. El precio de esta fuente es de 203,90 euros ahora mismo. Aunque normalmente son 205,84 euros.

Corsair RM1000x - Fuente de Alimentación (completamente modular, 80 plus gold, 1000 watt, EU)

2 Cooler Master V850 Gold V2 PSU

También vale mucho la pena fijarse en esta Cooler Master V850 Gold V2, una fuente de alimentación de 850W que ofrece una eficiencia y un rendimiento premium, con componentes mejorados y un ventilador FDB ampliado. Para empezar, viene con componentes de alta calidad (convertidor resonante de medio puente y tecnología DC-DC con condensadores 100% japoneses), los cuales aseguran voltajes de salida estables, mejorando tanto la estabilidad del rendimiento como la eficiencia energética. Además, el cableado totalmente modular del V Gold reduce cables innecesarios mejorando así el flujo de aire interno. Esto da lugar a un refrigeración más eficiente y un diseño interno con aspecto más limpio.

Y con una eficiencia del 90% bajo cargas normales, la Serie V destaca en términos de conversión de energía, mejorando el rendimiento del sistema al reducir la acumulación del calor producido por una conversión de energía ineficiente. Asimismo, la Serie V Gold V2 cuenta con un ventilador FDB (fluid dynamic bearing) para una refrigeración silenciosa y de alto rendimiento. El ventilador cuenta con un modo semi-fanless para cargas por debajo del 40%, el cual se puede activar/desactivar con un interruptor híbrido. Y sí, también ofrece certificado 80 PLUS Gold, lo que implica que la fuente produce una eficiencia típica del 90% bajo condiciones de funcionamiento típicas. Su precio actual es de 145 euros.

Cooler Master V850 Gold V2 PSU, Enchufe EU: 850W, 80 PLUS Gold, Modular Total, Fuente de Alimentación ATX, Ventilador FDB 135mm, Modo Semi-Fanless, 10 Años Garantía, Cables PCI-e 16AWG, Edición Blanca

3 NZXT C850 - NP-C850M-EU

La nueva fuente de alimentación de la Serie C de NZXT te ofrece una energía segura y confiable garantizándote una eficiencia óptima y un rendimiento más silencioso. Además, vienen fabricadas con componentes de alta calidad, por lo que las fuentes de alimentación de la Serie C te ofrecen tranquilidad y una energía limpia y confiable para tu PC gamer. En cualquier caso, con solo pulsar un botón se activa el modo de ventilador a cero RPM, silenciando el ventilador en condiciones de bajo nivel de carga. Y cuando es necesario, el ventilador de 120 mm gira usando el rodamiento de fluido dinámico y enfría de forma eficiente la fuente de alimentación, manteniendo su sistema estable y funcionando incluso en las sesiones de juego más intensas.

Por su parte, el control silencioso híbrido y los rodamientos de fluido dinámico del ventilador no sólo reducen el ruido sin aumentar la temperatura, sino que también prolongan la vida útil del ventilador debido a la reducción de sus rotaciones. Asimismo, la Serie C se adapta a cualquier caja conforme al estándar ATX, ya que el C850 es compatible con configuraciones de múltiples GPU. Por último, aunque no por ello menos importante, su diseño modular te permite utilizar sólo los cables que necesitas, garantizando una instalación más fácil y optimizando la organización del cableado. Los cables principales con funda tienen un agradable aspecto estético y resisten los daños provocados por calor y el deshilachado, proporcionándole una mayor durabilidad y longevidad. El precio de este modelo es de 123,99 euros ahora mismo.

NZXT C850 - NP-C850M-EU - Fuente de alimentación de 850 vatios - Certificado 80+ Gold - Rodamientos dinámicos fluidos - Diseño modular - Cables con manguito - Fuente de alimentación ATX Gaming

4 ASUS ROG-STRIX-1000G

Atentos ahora a esta fuente de alimentación ROG Strix 1000W Gold, que ofrece un rendimiento de primera calidad para los sistemas de gaming premium. En primer lugar, los disipadores ROG integrados duplican el volumen de los diseños tradicionales, lo que resulta en una reducción significativa de la temperatura en el interior de la PSU. Así, se consigue extender la vida útil de los componentes y que el sistema trabaje en silencio durante más tiempo. Estos disipadores son tan efectivos que el ventilador hace muy poco ruido, incluso en escenarios de carga completa. Diseñados pensando en las gráficas ROG de alta gama, los ventiladores presentan Axial-tech, que presentan unas aspas más grandes y un anillo de bloqueo que incrementa la presión de aire hacia abajo. Las fuentes de alimentación de la serie ROG Strix incorporan un ventilador de 135mm que mantiene las temperaturas frías a bajas RPMs y produce menos ruido.

Por otra parte, cada tipo de cojinetes tiene sus pros y contras. Los rodamientos a bolas llegan a durar el doble que los cojinetes de fricción tradicionales; algo fundamental para una fuente de alimentación. Y debéis saber que una controladora integrada detiene por completo el ventilador de 135 mm mientras el consumo energético se mantiene por debajo del 40 %, permitiéndote jugar en relativo silencio. Una vez el TDP supera el 40 %, el ventilador se reanuda automáticamente. Por supuesto, la eficiencia de los condensadores japoneses de alta gama han ayudado a que las PSU Strix hayan obtenido la certificación 80 PLUS Gold. Además, una mayor eficiencia produce menos calor y ruido, y aumenta la fiabilidad. Todo esto y mucho más por un precio de 204,95 euros.

ASUS ROG-STRIX-1000G - Fuente de alimentacion 1000W Gold (disipadores ROG, Ventiladores Axial-Tech, rodamientos de Bolas, tecnología 0db, 80 Plus Gold, Full Modular) Negro

5 Nox Hummer GD 850 80 Plus Gold

Tampoco está nada mal este modelo de Nox. De hecho, las Hummer GD son las fuentes con certificado 80 PLUS Gold de Nox. Y se trata de fuentes que garantizan una eficiencia del 90%, diseñadas para aquellos que necesitan una potencia estable y un óptimo rendimiento en equipos de altas prestaciones. En otras palabras, las fuentes Hummer GD cuentan con certificado 80 PLUS Gold, el cual, garantiza una eficiencia del 90%, por lo tanto, el rendimiento de la fuente es mayor con menores costes. A su vez, las emisiones de calor se verán reducidas con un eficaz funcionamiento, permitiendo trabajar al ventilador a menor velocidad y en consecuencia, el ruido producido por la fuente será prácticamente imperceptible.

Además, las Hummer GD cuentan con ventilador de 120 mm, térmicamente controlado, es decir, tan solo funcionará a máxima potencia en caso de ser necesario. De esta manera, la fuente siempre estará a temperatura óptima garantizando una baja sonoridad. Su diseño es funcional y dinámico, para obtener la máxima disipación de calor y un perfecto rendimiento. Asimismo, debéis saber que han sido diseñadas por completo en negro, tanto en su interior como en su exterior, por lo que las fuentes Hummer GD se presentan con un elegante acabado. Y sus cables son negros y planos, lo que permitirá gestionar el cableado de una manera más cómoda y ordenada que garantice un óptimo flujo de aire en el interior del equipo. Su precio actual, siendo un modelo de 850W, es de 104,90 euros, por lo que se convierte en una de las opciones más económicas para equipos de altas prestaciones.

Nox Hummer GD 850 80 Plus Gold -Fuentes de alimentación, color negro

6 MSI MPG A850GF - Fuente de alimentación gaming

Con la MPG A850GF, el poder estará al alcance de tu mano. La fuente de alimentación MPG está diseñada para proporcionar una energía potente y fiable gracias a su eficiencia con certificado 80 PLUS Gold y a sus condensadores 100% japoneses de 105° C. Construye fácilmente tu sistema con un diseño totalmente modular y cables planos, lo que significa menos desorden de cables y mejor flujo de aire. Y, en definitiva, con la fuente de alimentación MPG podrás jugar sin preocupaciones. Entrando en más detalles sobre sus características, debéis saber que los soportes IO de la fuente de alimentación MPG están preparados para todos los requerimientos, aparte de que pueden soportar diferentes y versátiles formas de conexión según el diseño del conector de alimentación de las diferentes tarjetas gráficas. Y encima, esta fuente es compatible con NVIDIA GeForce RTX Serie 30.

También es importante destacar que la certificación 80 PLUS Gold de esta fuente promete un menor consumo de energía y una mayor eficiencia. Y con el objetivo de mantener la calidad del producto y la estabilidad del rendimiento, la fuente de alimentación gaming MPG está equipada con condensadores 100% japoneses de 105° C y condensadores sólidos. Por otra parte, con el diseño totalmente modular de la fuente de alimentación gaming MPG, significa que sólo se deben utilizar los conectores requeridos para el montaje, lo que reduce significativamente el desorden de los cables y simplifica la construcción general del sistema. Además, los cables planos de la fuente de alimentación de la MPG facilitan la gestión de los cables y te ahorran dolores de cabeza. Gracias a los cables planos, todo el sistema puede estar más organizado y genera más espacio para un flujo de aire sin obstrucciones. Su precio habitual es de 149,99 euros, pero ahora mismo solo os costará 129,94 euros.

MSI MPG A850GF - Fuente de alimentación gaming (compatible con NVIDIA GeForce RTX Serie 30, Certificado 80 Plus Gold 850 W, alimentación continua con ventilador de 140 mm FDB, ATX)

7 MARSGAMING MPB1000

Finalmente, terminamos con este modelo de MARSGAMING. Con 1000W de potencia, certificación 80 Plus Gold y sistemas de seguridad profesionales, la MPB1000 de Mars Gaming es una fuente de alimentación diseñada para proporcionarte todo lo que buscas en un componente de alta calidad. Máxima eficiencia, mínimo ruido, y todas las garantías de la marca a tu disposición. Además, la MPB1000 es una fuente de alimentación diseñada para operar en cualquier circunstancia y consiguiendo el mejor rendimiento posible. Su diseño cuenta con las mejores prestaciones de seguridad y operabilidad, garantizando un funcionamiento óptimo en todo momento, y ofreciendo la máxima potencia a tu alcance.

En definitiva, este modelo combina potencia y eficacia. Además, os interesa saber que la MPB1000 dispone de distintos sistemas de filtrado industrial y un diseño avalado por reconocidos laboratorios de prueba europeos. Ha sido construida con el máximo grado de seguridad, proporcionando la energía que necesitas para tu PC de forma equilibrada. Ah, y su tecnología de raíl único de 12V proporciona, a su vez, una alimentación constante y estable. Asimismo, viene equipada con tecnología SilentRPM ultra silenciosa, garantizando un funcionamiento sin ruido, de manera que la MPB1000 cuenta con control térmico inteligente que mantiene el ventilador a tan solo 10dB hasta el 40% de carga, conservando un bajo nivel de ruido constante durante su funcionamiento. Y ojo, porque su precio no tiene prácticamente rival: solo 84,90 euros.

MARSGAMING MPB1000, Fuente de Alimentación PC 1000W, 80 Plus Gold, Ultrasilenciosa

Categorías

Ofertas

  • Bosch ARM 32

    Ahorra 27,95€ en este cortacésped de Bosch, con 1200 W, Ancho de corte 32 cm y caja

  • Pioneer DJ DDJ-200

    Ahorra 24,27€ en este controlador portátil de 2 canales para DJ. Ligero, compacto, con un diseño profesional

  • Bose Sport Earbuds

    Ahorra 66,85€ en estos auriculares inalámbricos deportivos, ideales para entrenar y correr (IPX4)

  • Razer Cynosa Lite

    Ahorra 15€ en este teclado gaming de Razer, con interruptores de suspensión completa, totalmente programable y más

  • Astan Hogar Cinta De Correr Plegable

    Ahorra 43,60€ en esta cinta de correr de Astan Hogar, con Motor Continuo 1500W Y Masaje X-Treme Runny

  • SAMSUNG Galaxy M11

    Ahorra 36,50€ en este smartphone de Samsung, con Pantalla de 6,4", Cámara 13 MP, 3 GB RAM, 32 GB ROM, Batería 5.000 mAh

  • TP-Link AC1200 Deco M4 (2 Pack)

    Ahorra 72,60€ en este pack de TP-Link con dos routers repetidores de Wi-FI, Dual-Band hasta 260 m², 2 Gigabit, 1000 Mbps

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar