Capitán Ofertas >

Los mejores discos duros internos SSD con al menos 1 TB de memoria

Si cambias tu disco duro interno por uno SSD, todo será mucho más rápido. Y si lo haces con 1 TB, tampoco te faltará espacio.

Oriol Vall-llovera Medina

El 21 de Septiembre 2021 | 11:57

Hoy en día, y aunque se siguen usando, los discos duros HDD están quedando obsoletos. Los SSD no solo son más veloces, sino que también son más resistentes. Además, poco a poco, los precios de estos (en relación a la memoria que ofrecen) son más competitivos. Si estás pensando en mejorar tu ordenador, o simplemente si vas a construir tu propio PC, optar por un modelo SSD siempre será inteligente.

Los mejores discos duros internos SSD con al menos 1 TB de memoria

Los mejores discos duros internos SSD con al menos 1 TB de memoria

Sin embargo, lo más habitual es encontrar discos duros SSD con 500 MB de memoria, lo cual puede quedarse excesivamente corto en cuanto a la capacidad de almacenamiento. Por eso, hoy os mostramos una serie de modelos que, además de ofrecer buenas prestaciones, también son económicos y vienen con al menos 1 TB de memoria interna. Por supuesto, no faltarán las mejores marcas del mercado, ni tampoco algún que otro descuento interesante.

1 Crucial MX500 1TB

Obtén el rendimiento casi instantáneo y la fiabilidad duradera que brindan el almacenamiento de estado sólido, El disco conserva todos tus archivos irremplazables y carga y guarda casi todo lo que hace tu sistema. Y actualizarse con el Crucial MX500 SSD, un disco basado en la calidad, la velocidad y la seguridad completamente respaldadas por un servicio y soporte de utilidad, es una gran idea. Aunque nunca hayas instalado un SSD, no te preocupes: el producto viene con una guía paso a paso que te acompañará a través del proceso para facilitarte la instalación.

En cuanto al disco en sí, te permitirá iniciar tu sistema en pocos segundos, cargar archivos casi instantáneamente, y acelerar las aplicaciones más complejas. Y con la tecnología Dynamic Write Acceleration, el disco utiliza un grupo adaptable de memorias flash de celdas a un solo nivel y de alta velocidad para generar velocidades increíbles. Además, este modelo ha sido fabricado con componentes de vanguardia que están diseñados de principio a fin para una mayor eficiencia. Como resultado, el Crucial MX500 utiliza solo una cantidad mínima de energía y aun así ofrece un alto rendimiento, sin necesidad de pagar un plan de financiación para la misma. En definitiva, disfruta de un ordenador más rápido, fresco y silencioso. El precio de la versión de 1TB es de 90,58 euros. Nada mal teniendo en cuenta que normalmente son 101,58 euros.

Crucial MX500 1TB CT1000MX500SSD1 Unidad interna de estado sólido-hasta 560 MB/s (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas)

2 Samsung SSD 870 EVO

Atentos ahora a este espectacular modelo de Samsung. Con hasta 2400 TBW (terabytes escritos) y con un periodo de limitado de 5 años, el disco duro SSD 870 EVO cumple con los principales estándares de fiabilidad de la industria. Afronta tareas tanto de informática diaria como de procesamiento de vídeo en 4K/8K y está equipada con la nueva 6ᵃ generación. La tecnología V-NAND y el controlador MKX garantizan una experiencia estable como host. Este modelo ofrece un límite máximo de velocidades secuenciales en SATA de 560/530 MB / s. Además, el TurboWrite inteligente acelera la velocidad de escritura y mantiene un alto rendimiento a largo plazo.

Por otra parte, el modelo 870 EVO ha superado las pruebas de compatibilidad con los sistemas y aplicaciones host más importantes, incluidos conjuntos de chips, placas base, sistemas NAS y dispositivos de grabación de video. La versatilidad comprobada del 870 EVO es compatible con los sistemas y tareas de cualquier usuario. Por si fuera poco, actualizar el 870 EVO es fácil para cualquier usuario de un equipo de sobremesa o un portátil que sea compatible con una unidad SATA estándar de 2,5 pulgadas. De hecho, es tan fácil como conectar la unidad 870 EVO a una ranura SATA y dejar que la renovada migración de software se ocupe del resto. La versión de 1TB tiene un precio habitual de 129,99 euros, pero ahora mismo os costará 119,90 euros.

Samsung SSD 870 EVO - Disco duro interno de estado sólido, 1 TB, SATA 560 MB/s, 2,5

3 SanDisk SSD Plus Sata III

Ahora le toca el turno a este disco duro SSD de SanDisk, que por relación calidad-precio, ofrece una gran oportunidad de hacerse con el modelo de 2 TB. En cualquier caso, esta unidad ofrece una gran fiabilidad y resistencia cuando se necesitan. De hecho, ofrece resistencia probada a golpes y vibraciones, lo que significa que no perderás tus datos, incluso si se te cae el ordenador. Además es un producto de muy fácil instalación y estado de la memoria en tiempo real.

Asimismo, el panel SanDisk SSD ofrece una suite de software de servicio completo que destaca las ofertas de aplicaciones de clonación y seguridad disponibles de otros proveedores de software. También te permite consultar de un vistazo la capacidad disponible de tu memoria y su rendimiento. Por otra parte, nos ofrece una memoria sin calentamiento, silenciosa y más eficiente que un disco duro HDD, por lo que tu batería durará más tiempo con una única carga y la vida útil de tu ordenador portátil se prolongará. Lo mejor de todo, como avanzábamos, es el precio final. Normalmente costaría 260,99 euros, pero ahora mismo os costará 190,80 euros. Si queréis el de 1TB, os costará 89,48 euros ahora mismo.

SanDisk SSD Plus Sata III - Disco sólido Interno 2TB con hasta 545 MB/s, Color Negro

4 Seagate FireCuda 510 Gaming SSD, 1 TB

Si buscas una SSD pensada para PC Gaming, atentos a la línea FireCuda de Seagate. Con una de estas unidades, podrás mejorar las experiencias de juego y, en definitiva, competir como nunca antes con una unidad SSD para juegos diseñada para velocidades líderes en el sector, capacidad de juego superior, uso intensivo y la latencia más baja. De entrada, este modelo te permitirá liberar el rendimiento de las velocidades PCIe Gen3 x4, NVMe de 1,3 velocidades, que son seis veces más veloces que las unidades SSD SATA. Por otra parte, también te sirven para mejorar no solo tu PC, sino también tu portátil, ya que es una unidad SSD M.2 interna.

También debéis tener en cuenta que podrás aproveche al máximo una unidad SSD interna diseñada para 1,8 millones de horas de tiempo promedio entre fallos y TBW de hasta 2600 TB. Por si fuera poco, este modelo viene con la posibilidad de realizar la monitorización del estado de la unidad. Básicamente, podrás utilizar SeaTools SSD para probar y analizar el estado de esta unidad flash rápida. En conclusión, podrás jugar como un profesional, y pasarás menos tiempo cargando y más tiempo jugando a la vez que reduce los retrasos y los tirones con el almacenamiento en caché SLC mejorado. De hecho, esta unidad proporciona un amplio espacio para juegos actuales y nuevos, y está clasificada para una durabilidad intensa de TBW de hasta 2.600 TB. Su precio actual es de 144,80 euros. Viene con 1TB.

Seagate FireCuda 510 Gaming SSD, 1 TB, SSD Interna, NVMe 1.3, 3450 MB/s, 3D TLC NAND, PCIe Gen3 x4, 3 Años De Servicios Rescue (ZP1000GM3A011)

5 Crucial P5 Plus CT1000P5PSSD8

´

Siguiendo con esta gama alta gaming, toca volver a Crucial. ¿Listo para el rendimiento de última generación? La SSD Crucial P5 Plus ofrece una velocidad y una capacidad de protección de datos notables, con lecturas secuenciales de hasta 6600 MB/s para ejecutar tareas informáticas transformadoras. Desarrollada por Micron con la tecnología NVMe Gen4 más reciente, la Crucial P5 Plus incluye funciones avanzadas, como cifrado total basado en hardware, aceleración de escritura dinámica y protección térmica adaptable para mantener tus datos a salvo y, al mismo tiempo, mejorar la fiabilidad del sistema.

Diseñada específicamente para cargas de trabajo intensivas, contenido creativo de gran calidad y videojuegos al más alto nivel, la P5 Plus lleva al extremo el concepto de flexibilidad, ya que también es retrocompatible con la mayoría de sistemas Gen3. Y entre otros muchos detalles, este disco te permite combinar rendimiento y durabilidad con características avanzadas que icnluyen la NAND líder en el sector, tecnología de controlador innovadora, protección térmica adaptable, aceleración de escritura dinámica, corrección de errores y capacidad de cifrado. Ah, y todas las unidades SSD Crucial incluyen también Storage Executive y software de clonación gratuito. Su precio actual es de 182,70 euros.

Crucial P5 Plus CT1000P5PSSD8 Disco Duro Sólido Interno SSD de 1TB (PCIe 4.0, 3D NAND, NVMe, M.2) hasta 6600MB/s

6 Samsung SSD 980 PRO - Disco duro interno de estado sólido, 1 TB, NVMe

Volvemos una vez más a la línea gaming, esta vez con Samsung. En este caso, os mostramos un modelo diseñado pensando en los jugadores incondicionales y los usuarios expertos en tecnología, ya que el 980 PRO ofrece un ancho de banda y un rendimiento muy alto para aplicaciones de alta resistencia en juegos, gráficos, análisis de datos y más. Básicamente, es muy rápido para cargar juegos. Además, los SSD de alto rendimiento suelen requerir un control térmico de alto rendimiento. Y para garantizar un rendimiento estable, el 980 PRO utiliza un recubrimiento de níquel para ayudar a administrar la temperatura del controlador y una etiqueta de esparcidor de calor para brindar un control térmico efectivo del chip NAND.

Por otra parte, debéis saber que es posible desbloquear toda la potencia del 980 PRO con las herramientas de optimización intuitivas pero avanzadas de Samsung Magician. Supervisa el estado de la unidad, optimiza el rendimiento, protege datos valiosos y recibe actualizaciones importantes, para asegurarte de que siempre obtienes el mejor rendimiento de tu SSD. Por si fuera poco, gracias a la alimentación por el controlador Elpis personalizado de Samsung para SSD PCIe 4.0, el 980 PRO está optimizado para la velocidad. De esa forma, orece velocidades de lectura de hasta 7.000 MB / s, lo que le hace 2 veces más rápido que los SSD PCIe 3.0 y 12,7 veces más rápido que los SSD SATA. El 980 PRO alcanza velocidades máximas en PCIe 4.0 y puede variar en otros entornos. Todo esto y mucho más puede ser vuestro por 208,99 euros (1 TB).

Samsung SSD 980 PRO - Disco duro interno de estado sólido, 1 TB, NVMe, 7000 MB/s, M.2

7 Corsair MP400 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD

Finalmente, terminamos con otro modelo NVME M.2. En este caso, nos lo proporciona Corsair, y se trata de un producto con un rendimiento extremadamente rápido, Disfruta de unas velocidades de datos con una velocidad de lectura secuencial de hasta 3.400 MB/s y de escritura secuencial de hasta 3.000 MB/s, mucho mayores que en las SSD SATA tradicionales. Además, gracias a la interfaz GEN3 PCIEx4 NVME, aseguras su compatibilidad de amplio espectro y un alto rendimiento de ancho de banda.

Tampoco nos podemos olvidar de la tecnología 3D QLC NAND de alta densidad. Esto significa que el disco duro ofrece un mejor valor que la generación anterior de TLC NAND, almacenando más datos en la misma cantidad de espacio físico. Por otra parte, debéis saber que este producto es muy resistente. De hecho, la MP400 almacena los datos durante muchos años de uso, soportando hasta 1.440 TB escritos. Y eso equivale a más de 100 años de uso habitual (con un uso habitual de 35 GB escritos al día, serían unos 112 años de uso, aproximadamente). Por último, destaca su formato ultracompacto, ya que la M.2 2280 encaja a la perfección en tu portátil o placa base sin necesitar más cables o conectores. Su precio actual (1TB) es de 112,84 euros.

Corsair MP400 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD Velocidades de Lectura Secuencial de hasta 3.400 MB/s y de Escritura Secuencial de 3.000 MB/s, 3D QLC NAND de Adecuada Densidad Negro

Categorías

Ofertas

  • Logitech G432 Auriculares Gaming

    Ahorra 42,01€ en estos auriculares gaming con cable, sonido 7.1 Surround, DTS Headphone:X 2.0, Transductores 50mm etc.

  • Seagate Game Drive for PS4, 2 TB

    Ahorra 31€ en este disco duro HDD externo de Seagate, ideal para PS4 y con 2TB de memoria

  • Panasonic Lumix DC-TZ90EG-K

    Ahorra 108,91€ en esta cámara compacta de Panasonic, con 20,3 MP, Super Zoom, 10fps, Objetivo F3.3-F6.4 de 24-720mm y más

  • Chicco Polly2Start Trona y Hamaca

    Ahorra 50€ en esta trona 2 en 1 evolutiva, que también sirve como hamaca para bebé. Compacta con 4 Ruedas y mucho más.

  • Razer BlackWidow V3

    Ahorra 40€ en este teclado gaming de Razer, con interruptores verdes, toque y clic, iluminación cromática RGB y mucho más.

  • ghd glide - Cepillo eléctrico alisador de pelo

    Ahorra 20,09€ en este cepillo alisador eléctrico de ghd, con tecnología iónica y cerdas de alta densidad de dos alturas.

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar