Capitán Ofertas >

Las mejores destructoras de papel y documentos del mercado

Si buscas una forma óptima, sencilla y rápida de triturar tus documentos más personales, una de estas máquinas se convertirá en tu mejor aliado.

Oriol Vall-llovera Medina

El 7 de Febrero 2022 | 09:58

Aunque no siempre lo hacemos, es de vital importancia eliminar por completo los documentos o papeles que llevan nuestros datos más íntimos cuando nos deshacemos de ellos. Y optar por el modo "manual" de hacerlo, no es la mejor opción. Ya no solo porque se pueden reconstruir los documentos, sino también por una cuestión de rapidez, comodidad e, incluso, imposibilidad si el documento en cuestión no es un papel. En ese caso, lo mejor es optar por una buena trituradora de documentos.

Las mejores destructoras de papel y documentos del mercado

Las mejores destructoras de papel y documentos del mercado

De hecho, lejos de lo que podríamos pensar, existen muchas de estas máquinas para uso doméstico. Son económicas, bastante compactas y sobre todo muy funcionales. En el tema de hoy nos hemos propuesto recopilar los mejores modelos que podéis comprar ahora mismo en Internet. Y como es habitual, hemos puesto énfasis en destacar lo mejor de diferentes gamas, para que cada uno encuentre lo que realmente está buscando en función de su presupuesto. ¿Nos acompañas?

1 HP OneShred 8CC 2801

Con el moderno HP OneShred 8CC podrás triturar hasta ocho hojas A4 (80 g/m²) o una tarjeta de crédito al mismo tiempo. La destructora de papel triturará tus documentos en corte cruzado en partículas pequeñas de 5 mm x 18 mm y tiene una velocidad de corte de 1,8 metros por minuto. Además, gracias a su alto nivel de seguridad P-4, garantiza la destrucción de documentos de datos sensibles conforme a DSOGM, como cuentas de salarios y declaraciones de impuestos. Asimismo, es un producto muy sencillo de utilizar. También es importante destacar que dispone de función de inicio y parada automática, lo que requiere un tiempo de enfriamiento de 50 minutos antes de triturar más documentos.

Por otra parte, además de una protección contra sobrecalentamiento y sobrecarga, el dispositivo también dispone de una función de retroceso automático, que en caso de atasco de papel devuelve el material suministrado. En cualquier caso, el fiable diseño blanco HP OneShred 8CC es intuitivo de usar, cabe junto a cualquier escritorio y no debe faltar en ninguna oficina en casa. Además, gracias a una ventana transparente en el cubo de basura, siempre tendrás a la vista cuando necesites vaciar la caja. Aún así, el recipiente tiene una capacidad de 15 litros. Para facilitar el vaciado, es tan fácil como retirar el cabezal de la trituradora del recipiente colector, vaciar los residuos y volver a colocar el accesorio de corte. Y ojo, que con un ruido de funcionamiento de 68 dB, la destructora no es de las más ruidosas en su gama. Su precio actual es de 83,49 euros.

HP OneShred 8CC 2801 - Destructora de papel (nivel de seguridad P-4, corte cruzado, 8 hojas)

2 Amazon Basics - Destructora de papel y tarjetas de crédito

Si buscáis algo más sencillo, siempre podéis tener en cuenta esta destructora de papel y tarjetas de crédito de Amazon Basics. De entrada, ofrece un fácil manejo, sin complicaciones. De hecho, no hace falta quitar las grapas, así que puedes triturar de una vez documentos de hasta 6 páginas. También puedes destruir tarjetas de crédito una a una. Incluso puedes usar la función de retroceso para eliminar atascos de papel. Además, la trituradora se puede separar fácilmente del recipiente de desechos. Por otra parte, os gustará saber que incorpora una ranura especial para CD y DVD. Basta con levantar la tapa de seguridad para triturar CD y DVD de uno en uno. Mantén el botón de reinicio/destrucción de CD y la trituradora cortará los discos en cuatro trozos.

Ah, y el depósito para los desechos no está nada mal, ya que ofrece una capacidad de 14,4 litros. Por si fuera poco, esta máquina es capaz de triturar una media de hasta 600 hojas al día. Además, incluye Advanced ShredSafe para incrementar la seguridad, una agarradera para transporte fácil, e incluso un interruptor con 3 posiciones: auto, off y marcha atrás. Todo sin olvidarnos de su encendido automático y protección contra el sobrecalentamiento, o de la función de marcha atrás manual para solucionar los atascos de papel. Lo mejor de todo es el precio tan ajustado que tiene. Normalmente son 40,95 euros, pero ahora os costará 39,56 euros.

Amazon Basics - Destructora de papel y tarjetas de crédito con recipiente separable (corte cruzado, capacidad de hasta 6 hojas)

3 Fellowes LX50 - Destructora trituradora de papel

En un punto intermedio encontramos esta destructora de Fellowes. O lo que es lo mismo: una destructora de papel de uso personal que destruye hasta 9 hojas a la vez en partículas de 4 x 37mm (DIN P-4), garantizando que tus documentos confidenciales se han triturado de forma segura. También incorpora opción de bloqueo de seguridad que desactiva la destructora para evitar que se ponga en marcha de forma accidental.

Por otra parte, la trituradora de papel LX50 de Fellowes destruye de manera continua durante 5 minutos. Y eso la convierte en una destructora ideal para uso personal en la oficina o en el hogar. Igualmente, las destructoras Fellowes están hechas para durar, y sus cuchillas de corte en partículas no solo destruyen los documentos en partículas ilegibles sino que también destruyen grapas, clips y tarjetas de crédito. Por último, aunque no por ello menos importante, la trituradora LX50 de Fellowes incorpora una espaciosa papelera de 17 litros con cabezal extraíble. Su precio actual es de 89,90 euros.

Fellowes LX50 - Destructora trituradora de papel, corte en partículas, destruye hasta 9 hojas, uso personal, tritura tarjetas de crédito, color negro

4 Rexel Optimum Autofeed 50X

Los que necesiten algo de alta gama o incluso para oficina, podrán fijarse en este modelo de Rexel. Básicamente, tenéis delante una destructora de papel para la eliminación segura de documentos, con función de alimentación automática para 50 hojas, ranura manual para 6 hojas (80 g/m2) y papelera extraíble de 20 l de vaciado fácil. Este modelo es adecuado para papel de tamaño a4, tritura tarjetas de crédito, grapas y clips y cuenta con tecnología antiatascos. Lo más interesante de todo es que ofrece funcionamiento continuo de 10 minutos con enfriamiento con ventilador, control táctil y sensor de llenado.

Además, el proceso de triturado de los documentos cumple con el RGPD (reglamento general de protección de datos), aparte de que las destructoras de alimentación automática garantizan que sea fácil y eficiente, lo que ahorra un 98% de tiempo. Otra de las ventajas de apostar por un producto de alta gama como este, es el hecho de que nos garantiza un triturado ultra silencioso. De esa forma, podremos mantener un ambiente de trabajo relajado. Y encima viene con un extra de seguridad, que lo pone el depósito de papel con bloqueo de PIN. Su precio habitual es de 173,09 euros, pero ahora os costará 164,88 euros.

Rexel Optimum Autofeed 50X Destructora de Papel de Alimentación Automática, Corte en Partículas P4, 50 Hojas, Papelera Extraíble, 20 Litros, 2020050X

5 WOLVERINE - Trituradora ultrasilenciosa de Alta Seguridad P5

¿Necesitáis apuntar todavía más alto? En ese caso, os recomendamos esta destructora de WOLVERINE. Se trata de una trituradora de superaleación de acero con cojinete autolubricante de cobre y rueda dentada de acero 40Cr para una dureza superior, una extraordinaria resistencia al desgaste y la capacidad de triturar clips, grapas y tarjetas de crédito. Además, el diseño de alta seguridad y microcorte tritura hasta 10 hojas a la vez en diminutos pedazos de 2 x 12 mm.

Por si fuera poco, nos ofrece un nivel de seguridad de P5, ideal para destruir información de identificación y documentos confidenciales. Por otra parte, gracias a su alta velocidad puede triturar hasta 2 metros de papel por minuto, mientras funciona a un bajo nivel de ruido de solo 54 dB para una experiencia cómoda y ultrasilenciosa. Asimismo, el sistema de prevención de atascos detecta automáticamente las sobrecargas de papel y permite intervenir manualmente para eliminar los atascos. ¿Quieres más? También presenta una guía de hojas de estructura mecánica independiente, permite un tiempo de funcionamiento continuo de hasta 60 minutos e incluye protección contra el sobrecalentamiento con apagado automático, para prolongar la vida útil de la trituradora. Su precio es de 274,99 euros ahora mismo.

WOLVERINE - Trituradora ultrasilenciosa de Alta Seguridad P5 y microcorte de hasta 10 Hojas de Papel Resistente, CD o Tarjetas, 40 Minutos de Funcionamiento continuado, SD9112, Negro

6 Amazon Basics - Trituradora de corte cruzado

Si os ha gustado el modelo de Amazon Basics pero queréis algo más sofisticado, vale mucho la pena esta trituradora de uso profesional pero pensada también para uso doméstico. Esta nos ofrece trituración de corte cruzado. Básicamente, convierte el papel en trocitos pequeños tamaño confeti de 4,7 por 31 mm. Además, este modelo cumple con altos estándares de seguridad de nivel P4. Asimismo, tritura hasta 15 hojas de papel de 9 kg de una sola vez (sin necesidad de quitar grapas o clips pequeños). En cuanto a la destrucción de CD, DVD y tarjetas de crédito, hay que hacerlo de uno en uno, a través de una ranura específica.

Por otra parte, ofrece sistema de protección térmica por si la trituradora funciona de manera continuada durante más tiempo del máximo establecido, en cuyo caso se apagará automáticamente para evitar que se sobrecaliente el motor.También debéis saber que dispone de un interruptor de control con 4 modos (automático, apagado, hacia atrás y hacia delante), por lo que es muy fácil de usar. Asimismo, incorpora retroceso automático, sistema antiatascos, e indicadores LED (depósito lleno, puerta abierta, sobrecarga, sobrecalentamiento y encendido). Ah, y encima cuenta con un contenedor extraíble de 22,7 kg fácil de vaciar, aparte de que el producto viene con ruedas incluidas. Todo sin olvidarnos del modo de reposo automático para ahorrar energía después de 30 minutos de inactividad. Todo esto y mucho más por solamente os costará 121,16 euros.

Amazon Basics - Trituradora de corte cruzado para hasta 15 hojas de papel y CD, para uso profesional, con cesta extraíble

7 Duronic PS991

Terminamos con esta destructora de Duronic con la cual podemos dehacernos de cualquier documento en menos de 5 segundos. Esta destructora de documentos tiene el tamaño perfecto para que pueda utilizarla tanto para destruir los datos de clientes en pequeñas oficinas y despachos como en el hogar para triturar facturas, extractos, tarjetas de crédito y otros documentos personales con información confidencial. De esta manera, podrás asegurarte de que tus datos se mantienen seguros y que nadie, por mucho que urge en tu basura, será capaz de reconstruir los documentos ya que esta trituradora destruye en cortes de 28 x 4 mm.

Por otra parte, esta destructora es capaz de triturar 18 hojas de papel dobladas por la mitad, algo que puede ahorrarte tiempo si tienes una gran cantidad de documentos que eliminar. Además, gracias a su diseño elegante, discreto, su tamaño y sus 4 ruedas sobre las que se mantiene, podrás transportarla de un lado a otro sin esfuerzo y colocarla donde desees. De esta manera, no necesitarás desplazarte cada vez que tengas que destruir un documento. Por si fuera poco, su base equilibrada evitará que la destructora se caiga con el movimiento normal de trabajo. Además, no debes preocuparte por estar vaciándola cada dos por tres, ya que cuenta con una papelera de 31 litros de capacidad incorporada. Su precio actual es de 238,99 euros.

Duronic PS991 Destructora trituradora de papel con corte cruzado máxima seguridad, de 31 l y 580W - Garantiza cumplimiento de LOPD, tritura 18 hojas A4 dobladas - Papelera escritorio y oficina

Categorías

Ofertas

  • Sony SRS-XB13 - Altavoz Bluetooth Compacto

    Ahorra 19,91€ en este altavoz Bluetooth de Sony, Duradero y Potente con EXTRA BASS (Resistente al agua y 16h Autonomía)

  • Honor 50 Smartphone 5G + HONOR Earbuds 2 Lite

    Ahorra 110,90€ en este pack de Honor, con el smartphone Honor 50 5G y los auriculares Earbuds 2 Lite

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar