Capitán Ofertas >

Los mejores deshidratadores de alimentos del mercado

Desde conservar la verdura y la fruta sin necesidad de pasar por la nevera, hasta la posibilidad de preparar aperitivos más sanos.

Oriol Vall-llovera Medina

El 19 de Abril 2021 | 12:47

Las posibilidades de un buen deshidratador de alimentos son múltiples. Un electrodoméstico muy desconocido todavía que, sin embargo, cada vez adquiere más popularidad en nuestro país. A efectos prácticos estamos hablando, simplemente, de un electrodoméstico de cocina que es capaz de eliminar el agua de productos como la fruta o la verdura principalmente, e incluso de la carne o el pescado en menor medida. ¿Qué conseguimos con eso? Pues no solo la posibilidad de conservar ciertos alimentos durante más tiempo y sin necesidad de que pasen por la nevera, sino también otras muchas ventajas como conseguir nuevas texturas o comer de manera más sana.

Los mejores deshidratadores de alimentos del mercado

Los mejores deshidratadores de alimentos del mercado

Sin ir más lejos, se está poniendo de moda últimamente el tema de secar ciertas frutas para preparar aperitivos más saludables y con nuevos sabores. Pero el uso que podrás darle es mucho más amplio: por ejemplo a nivel de repostería para cocinar galletas caseras sin necesidad de utilizar el horno. En cualquier caso, hoy no solo queremos hablaros de todas esas ventajas, sino también compartir con todos vosotros los mejores modelos que podéis encontrar ahora mismo en el mercado. Como siempre, anteponiendo las ofertas y la relación calidad-precio por encima de todo. ¿Empezamos?

1 Hopekings Deshidratador Alimentos 5 Pisos, Deshidratadora de Frutas y Verduras 250W

Lo hacemos con uno de los más vendidos del momento en Internet. El deshidratador de 5 pisos de Hopekings que, además de buenas de prestaciones, tiene un precio muy asequible: tan solo 71,99 euros. Además, es ideal no solo para secar todo tipo de frutas o verduras, sino también hierbas, hongos e incluso pescado y carne. De esa forma, podrás obtener todas las vitaminas de los alimentos pero sin mantener en ellos los conservantes o los aditivos. ¿Cómo funciona? Muy fácil: el ventilador inferior y el elemento calefactor proporcionan un flujo de aire constante, que deshidrata suave y uniformemente los productos. Aparte de eso, debido a la malla metálica y fina, no es necesario voltear la comida.

Por otra parte, la temperatura deseada puede ajustarse continuamente de 35 a 70 ° C, y la potencia de 250 W garantiza que no quede humedad en los alimentos. Por si fuera poco, las 5 bandejas que incorpora son completamente extraíbles e intercambiables, aparte de que la altura de cada bandeja se puede ajustar, dependiendo del grosor de los ingredientes. Por su parte, las tapas transparentes de esas bandejas permiten ver el estado del secado de los alimentos en todo momento. Por último, aunque no por ello menos importante, se trata de un electrodoméstico muy fácil de limpiar, ya que todas las partes extraíbles del deshidratador son aptas para lavavajillas.

Hopekings Deshidratador Alimentos 5 Pisos, Deshidratadora de Frutas y Verduras 250W, Termostato ajustable 35-70 ° C, Negro

2 Venga! Deshidratador de Alimentos

La deshidratación de los alimentos elimina el agua de los mismos. Gracias a esta técnica de conservación, se secan las frutas y verduras, conservando sus enzimas, nutrientes y vitaminas. Y esta operación es muy sencilla en el deshidratador de Venga!. Es tan sencillo como distribuir los alimentos a deshidratar en las 5 bandejas del VG FD 3000 y ajustar su espaciamiento según el grosor de los alimentos, para después ajustar el termostato a la temperatura deseada. Finalmente, presiona el interruptor, el aire caliente es inmediatamente soplado a través de 360° para una mejor difusión y secado.

Lo único que deberéis tener en cuenta es que muchos alimentos pueden deshidratarse. Las más comunes son las frutas y verduras, pero también se pueden secar plantas medicinales, semillas o trozos de carne y pescado. El manual de instrucciones del VG FD 3000 contiene consejos para la preparación y el tiempo de secado de más de 40 alimentos diferentes. Volviendo al modelo en sí, este incorpora un termostato ajustable para variar la temperatura del aire forzado de 35°c (95°f) a 70°c (160°f); con una difusión de aire caliente sobre 360° para una mejor difusión y secado. Su precio actual es de 46,88 euros.

Venga! Deshidratador de Alimentos, Con 5 Bandejas anchas, Temperatura ajustable, 245 W, Blanco/Negro, VG FD 3000

3 LACOR - 69123 - Deshidratador

Gracias los deshidratadores de Lacor, podrás preparar alimentos deshidratados de cualquier tipo, desde naranjas, kiwis, manzanas; a pimientos, tomates o patatas. Conseguirás que tus postres y platos queden perfectos con ese toque especial de alimentos deshidratados. Dado que cada alimento necesita un proceso de deshidratación más o menos acelerado, los deshidratadores cuentan con distintas posiciones y temperaturas programables, consiguiendo así que el proceso sea el más óptimo para cada alimento.

En cualquier caso, este producto te ofrece un gran rendimiento para uso doméstico. La base de este deshidratador está fabricado en ABS, y las bandejas y la tapa en PS. Además, es giratorio para extraer el agua de distintos alimentos, impidiendo su descomposición por microorganismos, conservándolos sin perder los nutrientes. Asimismo, dispone de un sistema de giro 360º automático en el que el aire circula por su interior de mantera uniforme, penetrando por los orificios de las bandejas. Ah, y además viene con un libro de instrucciones en 7 idiomas, incluido el español. Su precio es de 49,52 euros ahora mismo, aunque normalmente son 51,80 euros.

LACOR - 69123 - Deshidratador De Alimentos 245w 13,5 Litros

4 Clatronic DR 3525 Deshidratador de alimentos

Más o menos en la misma línea va este deshidratador de alimentos de Clatronic. De entrada, podemos decir que se trata de un deshidratador bastante potente, que es capaz de secar fruta, verdura y otros alimentos. De esta forma se obtienen ingredientes para la cocina y sabrosos tentempiés. Fruta deshidratada, chips de manzana y plátano, tomates secos o carne seca. El límite estará únicamente en tu imaginación. Además, no es para nada un producto caro. De hecho, en estos momentos puede ser vuestro por 40,31 euros.

Entre sus principales características encontramos no solo las 5 bandejas apilables, sino también los dos niveles de temperatura distintos, el sistema de recirculación del aire, o la distribución uniforme del calor a través de todas las bandejas. Aunque tampoco nos podemos olvidar de sistemas de seguridad para evitar el sobrecalentamiento, o su potencia: 300 W. Esto último es importante, porque encontrarás pocos modelos en el mercado ahora mismo que estén a un precio cercano a los 40 euros y que ofrezcan un motor así. El único inconveniente es que la regulación de la temperatura es algo menos precisa que en los casos anteriores. Pero también os diré que las dos opciones que te da, son suficientes para secar todo tipo de alimentos.

Clatronic DR 3525 Deshidratador de Alimentos, 2 Niveles Temperatura, 5 bandejas, 300 W, 320 W, Plástico, Blanco

5 Kwasyo Deshidratador de Alimentos

Por otro lado, no tendría ningún sentido hacer un tema con los mejores deshidratadores del mercado, y no fijarnos al menos en un modelo de alta gama. Ideal si sois muchos en casa, si vais a darle un uso diario, o simplemente si disponéis de un pequeño negocio de restauración. El caso es que este modelo de GCSJ dispone de un total de 10 pisos. Es decir, el doble que los anteriores. Además, no ha sido fabricado en plástico, sino en acero inoxidable, lo cual le da un acabado más elegante y una durabilidad a prueba de bombas. En cualquier caso, con esta máquina es posible guardar los alimentos durante más tiempo, para que conserven sus nutrientes y el sabor original (sean frutas, verduras, carne, pescado, champiñones o hierbas).

Además, este modelo te permite realizar un secado horizontal. ¿Qué significa eso? Muy sencillo: funciona aspirando el aire desde la parte posterior y distribuyendo el calor hacia la parte delantera, secando así los alimentos de forma uniforme sin necesidad de girar las bandejas. Por otra parte, es posible controlar la temperatura entre los 30 y los 90º C (cada 5º C), y además es programable hasta las 24 horas. En cuanto a las bandejas, podemos decir que son móviles, de forma que también te permitirán hacer yogur o pan (entre otras cosas). Todo por un precio de 189,99 euros en estos momentos. Ah, y encima su potencia es de 1.000 W.

Kwasyo Deshidratador de Alimentos Acero Inoxidable Libre de BPA, Deshidratadora de Frutas y Verduras con Pantalla LCD, Temperatura 30-90?, Temporizador, Hierbas, Nueces, Yogurt, 8 Bandejas, 400W

6 Concept Electrodomésticos - Deshidratador de Alimentos

Ahora le toca el turno a este deshidratador de alimentos de Concept, que por relación calidad-precio es uno de los más notables. Además de un acabado realmente elegante y compacto, es también uno de los más silenciosos del mercado (no llega a los 50 dB). Aparte, al igual que el resto de modelos, te permitirá conservar tus alimentos durante más tiempo y manteniendo sus vitaminas y minerales. Por otra parte, el secador que incorpora permite regular la temperatura entre los 35 y los 70º C. Por no hablar del ventilador integrado, que permite que el proceso de secado sea uniforme en todos los pisos. Además, la rejilla de forma especial también favorece en ese sentido.

En cualquier caso, dentro de su gama, es de los más pequeños y compactos. De hecho, gracias a su forma cuadrada, este secador te permitirá ahorrar un montón de espacio. Además, la bandeja rectangular es compatible con el lavavajillas, así que no tendrás que gastar tiempo en su mantenimiento. Por otra parte, aunque su potencia es de unos 250 W (entre 230 y 260), cuenta con una gran ventaja teniendo en cuenta su precio: dispone de un total de 9 bandejas y no 5, como los otros que hemos visto dentro de una gama parecida. Todas ellas transparentes, por cierto. Ah, y no tendrás que preocuparte tampoco por tu seguridad, ya que este aparato viene con un fusible que evita el sobrecalentamiento. Todo por solo 57,29 euros.

Concept Electrodomésticos SO1060 Deshidratador de alimentos, temporizador, con 9 bandejas rectangulares, temperatura ajustable de 35-70 grados, 1200 W, 46 Decibelios, Plástico, Verde y blanco

7 Deshidratador de Alimentos BioChef Arizona Sol

Para terminar, toca ver qué nos ofrece este deshidratador de alimentos de BioChef. Y de entrada, os podemos decir que entre los deshidratadores de gama media, BioChef Arizona Sol es uno de los pocos que utiliza un sistema de secado horizontal únicamente presente en los deshidratadores más costosos. El sistema de secado horizontal permite una deshidratación homogénea y precisa. El ventilador se sitúa en la parte posterior del deshidratador, en lugar de en la parte inferior o frontal, para garantizar una distribución del calor uniforme. Además, con BioChef Arizona tienes la seguridad de que los alimentos se secan sin ningún riesgo de formación de moho o bacterias.

Por si fuera poco, no es necesario extraer los alimentos durante el proceso de secado, ya que con BioChef Arizona Sol se deshidratan de un modo siempre uniforme, sin dejar partes secas o partes húmedas. Por otra parte, las 6 bandejas intercambiables del deshidratador Bio Chef Arizona Sol se pueden quitar para dejar más espacio cuando sea necesario, por ejemplo, para hacer pan o yogur. La puerta bloquea el flujo de aire interno sin que haya ninguna dispersión y es totalmente transparente. Gracias a esta característica, puedes supervisar todo el proceso de deshidratación sin tener que abrir la puerta interrumpiendo el flujo de aire. Ah, y encima son de acero inoxidable BPA Free (libre de Bisfenol A) y muy fáciles de limpiar. Su precio actual es de 139 euros.

Deshidratador de Alimentos BioChef Arizona Sol - 6 Bandejas Acero Inoxidable | 500W | Temporizador | Temperatura 35-70º | Deshidratadora | Yogurtera | Sin BPA

Categorías

Ofertas

  • Orbegozo TW 0800

    Ahorra 6,90€ en este ventilador de torre de Orbegozo, con temporizador, 3 Velocidades y movimiento oscilante

  • Rowenta Ultimate Pro CV9620F0

    Ahorra 30,99€ en este secador profesional de Rowenta, cerámico con función Iónica, con motor digital de 2300W

  • Logitech G203 LIGHTSYNC

    Ahorra 13,99€ en este ratón gaming de Logitech, con 6 Botones Programables, Seguimiento de hasta 8,000 DPI, Ultra-ligero

  • HP Envy Photo 6230 K7G25B

    Ahorra 24,91€ en esta impresora multifunción de HP - Imprime, Escanea y Copia, e incluye 4 Meses del Servicio Instant Ink

  • Oral-B Genius X 20000

    Ahorra 12€ en este cepillo eléctrico de Oral-B, con 6 Modos De Limpieza, 1 Estuche De Viaje Premium y más

  • Rowenta X Force Flex 8.60 Allergy

    Ahorra 49,83€ en este aspirador escoba sin cable de Rowenta, con hasta 35 minutos de autonomía, tubo flexible y sistema led

  • Star Ibaby BQ-06

    Ahorra 19€ en esta silla de coche reclinable con Isofix para bebé, con Reductor muy cómodo y sistema de protección lateral

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar