Hogar

Las mejores depiladoras de luz pulsada del mercado

Si te has cansado de la depilación tradicional y no quieres pagar las cifras astronómicas de la depilación láser, entra y descubre la fantástica depilación con tecnología IPL. Más barata e igualmente efectiva.

Oriol Vall-llovera Medina

Depilarse es algo cada vez más habitual tanto en el sexo masculino como en el femenino. Sin embargo, sigue existiendo mucha discusión acerca de cuáles son los métodos más sanos, efectivos o incluso los menos dolorosos. Lo que está claro, es que lo más económico (la cera o las cuchillas) es, precisamente, lo menos duradero y lo más doloroso. Sin embargo, no todos se pueden permitir pasar por el láser y olvidarse del tema. ¿O quizás sí?

Las mejores depiladoras de luz pulsada del mercado

Las mejores depiladoras de luz pulsada del mercado

El caso es que la tecnología conocida como IPL (depilación con luz pulsada) no solo es mucho más económica que la depilación láser, sino que además está más que probado que puede ser igualmente efectiva. Y, sobre todo, es mucho más económica. Hoy vamos a conocer sus grandes ventajas, como el hecho de que abarca más tipos de piel y de pelo, el hecho de que no duele, o por supuesto el precio más competitivo. Directamente, os traemos las mejores depiladoras de luz pulsada del mercado.

1 Remington IPL6780 i-Light - Depiladora de luz pulsada

Empezamos por esta depiladora de Remington. Concretamente con el modelo IPL6780 i-Light, que es sin ningún lugar a dudas una solución segura e indolora con la que eliminar el vello corporal y facial. De esa forma, podrás deshacerte de las maquinillas y las tiras de cera y disfrutar de resultados permanentes en solo tres tratamientos. Con este producto, tan sencillo de usar que puede utilizarse en casa pero tan efectivo que te ahorrará las visitas semanales al salón de belleza, quedarás libre de vello para hacer lo que más te apetezca. De hecho, la innovadora tecnología de depilación con luz pulsada de Remington calienta el folículo capilar y concentra la energía lumínica en la raíz, lo que aturde el folículo e interrumpe el ciclo de crecimiento. Además, la tecnología PROPULSE, segura y eficaz, está clínicamente probada y recomendada por los dermatólogos, así que puedes librarte del vello con total seguridad. Por si fuera poco, la depiladora i-Light IPL6780 cuenta con un sistema de depilación de alta calidad que utiliza la tecnología Propulse, su cartucho de luz de cuarzo con 150.000 disparos lo hace un producto muy duradero. Eso sí, cuando hablamos de tecnología IPL es muy importante mencionar para qué tipo de personas es eficaz el producto. Y en el caso de este modelo, solo personas de tono de piel entre 1 y 4 puede usar i-Light. Los tonos de piel 5 y 6 tienen demasiada concentración de melanina. En otras palabras, para un tratamiento efectivo, el vello tiene que ser oscuro. Actualmente el producto se encuentra rebajado de manera más que notable así que podéis conseguirlo por tan solo unos 215 euros,

Remington IPL6780 i-Light - Depiladora de luz pulsada, 150.000 disparos, tecnología Propulse, color blanco y gris

2 Philips Lumea Advanced SC1999/00 - Sistema IPL

Mucho más que probable es el hecho de que te suene el nombre de Philips Lumea. Y no es para menos, teniendo en cuenta que con este modelo puedes conseguir una reducción cuidadosa del vello a largo plazo. De hecho, más de 1,5 millones de personas ya lo utilizan, siendo uno de los más vendidos. En cuanto a este modelo, podemos decir que utiliza una innovadora tecnología basada en la luz, llamada IPL (del inglés, Intensed Pulsed Light, luz pulsada intensa) que tiene su origen en los salones de belleza profesionales. Philips ha adaptado esta tecnología para que puedas utilizarla cómodamente en tu hogar de forma segura y con resultados eficaces. E incluso, ha trabajado junto con destacados dermatólogos para desarrollar nuestro increíble sistema de depilación por luz pulsada. Es más, los múltiples estudios clínicos que se han realizado, se ha demostrado una reducción notable del vello con tan solo cuatro tratamientos cada dos semanas, lo que permite conseguir una piel suave y sin vello.

Para mantener estos resultados, simplemente deberás repetir el tratamiento cuando sea necesario. El tiempo entre cada tratamiento puede variar según tu pauta de crecimiento del vello personal. ¿En qué tipo de pieles funciona bien este modelo? Pues resulta muy interesante la respuesta ya que es eficaz tanto en vello rubio oscuro, como en castaño o moreno. Aunque, eso sí, no es tan eficaz para piel oscura, ni tampoco sobre el vello pelirrojo, rubio claro, blanco o gris. También ofrece otras muchas ventajas con respecto a otras marcas, aunque si tuviera que destacar solo una lo tendría claro: incluye un filtro adicional de luz integrado, que se puede utilizar para tratar de forma segura el vello facial del labio superior, las mejillas e incluso otras zonas sensibles. En estos momentos puede ser tuyo por una cantidad cercana a los 315 euros (rebaja del 16% incluida).

Philips Lumea Advanced SC1999/00 - Sistema IPL por luz pulsada para Cuerpo, con Sensor de Piel

3 Braun Silk-expert 5 IPL BD 5009 - Depiladora de luz pulsada

Seguimos con marcas de primer nivel, y hablamos en esta ocasión de Braun Silk-expert 5 IPL. En este caso, con un modelo que también nos permitirá conseguir una reducción permanente del vello en tan solo 4 semanas además. Hay que dejar claro que no deja de ser una estimación realizada en medias piernas, axilas e ingles siguiendo el plan de tratamiento, de manera que los resultados individuales pueden variar, pero sí que es muy aproximada. Además, por otra parte, la tecnología IPL es segura; clínicamente probada para realizar en casa la depilación permanente del vello visible. Tampoco nos podemos olvidar del tratamiento que permite realizar en la parte inferior de una pierna, ya que con tan solo 8 minutos estarás listo. Y otra gran ventaja de este modelo es el hecho de que su compra viene con un cepillo sónico de exfoliación corporal que exfolia la piel con suavidad. Ah y es uno de los más precisos del mercado. Sin ir más lejos, incorpora un sensor del tono de piel SensoAdapt, que detecta el tono de piel y adapta automáticamente la intensidad luminosa para mayor eficacia. Suele ser uno de los más caros, pero actualmente se encuentra rebajada de manera más que considerable, de manera que podéis adquirirlo por tan solo unos 300 euros.

Braun Silk-expert 5 IPL BD 5009 - Depiladora de luz pulsada para la depilación permanente del vello visible en casa, con cepillo sónico exfoliante corporal, color blanco y bronce

4 Medisana 800 Sistema de eliminación del Vello Mediante tecnología IPL

Al principio del artículo hemos anunciado a los cuatro vientos que este tipo de depilación se la puede permitir todo el mundo. Pues bien, aunque cuando lo decimos lo hacemos también pensando en la inevitable comparación con la depilación láser, hay que dejar claro que existen modelos de depilación IPL realmente baratos. Y no te creas que necesariamente son malos. Es el caso, por ejemplo, de este sistema de depilación de Medisana. Concretamente el modelo 800 Silhouette, que te permitirá conseguir una piel lisa y suave en cualquier época del año. De hecho, el sistema de eliminación del vello Silhouette IPL 800 hace que sea posible lucir unas piernas libres de vello siempre, porque cuenta con una tecnología eficaz para la reducción permanente del vello corporal. Esta tecnología se basa en la desactivación de la raíz del pelo, impidiendo posteriormente que ésta vuelva a crecer. Además, es un modelo realmente seguro para usar en casa: gracias a su función "Flash & Glide" (permite realizar disparos de luz mientras se desliza el aparato por la zona que se está tratando, sin necesidad de levantarlo cada vez), Silhouette te ofrece una aplicación extremadamente cómoda. Además, el dispositivo cuenta con sistema de filtro UV integrado y se suministra con dos cartuchos con 50.000 pulsos de luz cada uno. Normalmente cuesta unos 150 euros, pero ahora mismo lo puedes conseguir por tan solo 50.

Medisana 800 Sistema de eliminación del Vello Mediante tecnología IPL, De plástico, 5 Velocidades, Blanco y Rosa

5 SYOSIN IPL Depiladora de Luz Pulsada Depilación

Más o menos en la misma senda camina esta depiladora de luz pulsada de SYOSIN. De hecho, este modelo ofrece lo mejor de la tecnología IPL, con la luz pulsada intensa destruye los folículos pilosos de la piel, haciendo que el vello disminuya o incluso se detenga en un corto período de tiempo, logrando así el propósito de la eliminación permanente del vello. Además, este modelo es muy adecuado para el cuerpo, la cara, las piernas, las axilas y el área del bikini. De esa forma, podrás disfrutar de una piel suave a diario, sin esfuerzo, de forma segura y efectiva incluso en zonas sensibles. Es una opción alternativa al salón de belleza, mucho más económica claro está. Por otra parte, este modelo incorpora un innovador sistema de depilación permanente, el cual tiene 5 intensidades de luz pulsada, más de 400000 pulsaciones de luz, además de la posibilidad de poder ajustar los niveles de luz pulsada según las condiciones de tu vello de la piel. Y por último y no por ello menos importante, gracias a su pequeño tamaño y un peso ligero, es fácil de sostener, incluso para los niños. De hecho, utiliza un sensor de dos pulsaciones, no se puede iluminar a menos que lo toques, y por eso evita radiación falsa. Es ideal para todas aquellas personas a las que los métodos de depilación habituales les resultan molestos y quieran realizarla de la manera más efectiva posible. ¿Su precio? Unos 80 euros.

SYOSIN IPL Depiladora de Luz Pulsada Depilación Permanente para Cuerpo y Cara con más de 400,000 Pulsos Dispositivo de Depilación para Casa

6 Beurer IPL-10000 + - Depiladora de luz, pulsada con base

Finalmente terminamos con este Beurer IPL-10000, que con la nueva tecnología SalonPro integrada en los aparatos de depilación de Beurer ya no tendrá que acudir regularmente a los centros de estética ni gastarse grandes cantidades de dinero en su tratamiento. El aparato IPL-10.000+ de Buerer es un modelo de alta gama que te permitirá tener una depilación prolongada con la tecnología profesional de un centro de estética. Por otra parte, la tolerancia cutánea está dermatológicamente probada y se considera que cuenta con la aplicación más rápida del mercado, siendo posible obtener un tratamiento completo del cuerpo en tan solo 26 minutos. Además, la superficie de aplicación de 7 cm cuadrados permite abarcar una mayor cantidad de bello en cada pasada y realizar el tratamiento de la forma más rápida. Reconoce automáticamente el tono de piel gracias a su sensor automático y la tecnología lumínica utilizada es totalmente segura e innovadora. La tecnología IPL desactiva el folículo del pelo profundamente debajo de la piel, impidiendo que el pelo crezca. Y no tienes que preocuparte por tu seguridad, ya que no corres ningún riesgo al utilizarla, porque contiene un sensor de contacto y de tipo de piel 2 en 1 que evita que otras partes del cuerpo más sensibles sean dañadas. Eso sí, no es apropiada para pieles oscuras o cabellos muy claros o blancos. Ah, y cuenta con un accesorio de precisión que permite reducir la superficie de aplicación y actúa a partir de 250.000 pulsaciones de luz. Seguramente, lo más importante de todo es que se encuentra rebajada prácticamente a mitad de precio (293 euros). Lo cual teniendo en cuenta que normalmente cuesta 500... sobran palabras, ¿no?

Beurer IPL-10000 + - Depiladora de luz, pulsada con base, incluye cartucho de 250.000 pulsaciones

Voltaje:100 - 240 V / 50/60 Hz, Cumplimiento de normas:WEEE 2002/96/EC, Accesorios incluidos:Accesorio de precisión Š Lamp cartridge (250000 pulses)