Capitán Ofertas >

Las mejores capturadoras de vídeo para streaming de AVerMedia

En el pasado, los videojuegos eran algo mucho más íntimo. Pero hoy en día son otra forma más de conectar con el resto del mundo. ¿Quieres compartir tus experiencias?

Oriol Vall-llovera Medina

Tanto si eres un streamer profesional como si, simplemente, quieres compartir tus experiencias de juego de vez en cuando, sabrás que una buena capturadora es esencial. Es cierto que consolas como por ejemplo PS4 permiten grabar vídeos o retransmitir directamente desde el propio hardware, pero nunca se pueden conseguir resultados tan buenos como a través de una buena capturadora. Pero... ¿qué modelo tenemos que elegir cuando vayamos a comprar una? La respuesta, como siempre, depende del grado de sofisticación que estés buscando o el equipo que quieras usar.

Las mejores capturadoras de vídeo para streaming de AVerMedia

Las mejores capturadoras de vídeo para streaming de AVerMedia

En otras palabras, una de más potente no siempre será la opción más adecuada para ti. Y deberás tener en cuenta el objetivo de tus directos y grabaciones así como el presupuesto que tienes. Sin embargo, sí podemos afirmar que algunas marcas como AVerMedia, ofrecen una amplia gama de productos para que encuentres lo que buscas independientemente del presupuesto que tengas. He aquí los mejores modelos que venden actualmente.

1 AVerMedia Live Gamer Extreme 2

Para empezar, si buscamos algo muy potente, recomendamos encarecidamente este modelo Live Gamer Extreme 2. De entrada, porque gracias al Pass-Through en 4k, podremos disfrutar de los juegos en 4K mientras grabamos a 1080p60. Además, este modelo nos ofrece una tecnología de latencia ultrabaja, de manera que podremos reproducir y grabar vídeo a 1080p60 sin compresión y prácticamente sin retardo. Por otra parte, tenéis que saber que también es compatible con aplicaciones para streaming como XSplit u OBS, y puedes hacer streaming en YouTube, Twitch y Ustream nada más sacarlo de la caja.

Asimismo, es importante recalcar también que es completamente compatible con webcam y superposición de imágenes (PIP), edición en vivo, multirruta, Chroma Key, mezclador de audio y mucho más. Y encima, nos permite una personalización casi absoluta. Todo gracias a un software de portada completamente personalizable. Por si fuera poco, su cubierta es personalizable también. Ah e incluye USB 3.1 de Tipo C, lo cual tampoco está nada mal en estos tiempos. Su precio actual es de 144,99 euros.

AVerMedia Live Gamer Extreme 2, USB3.0 Streaming de juego y captura de video, 4K Pass-Through, Full HD, Ultra baja latencia, para YouTuber, Streamer, (GC551)

2 AVerMedia Live Gamer Portable 2 Plus

Si buscáis algo parecido pero con algunas diferencias interesantes, debéis fijaros también en esta AVerMedia Live Gamer Portable 2 Plus. De entrada, podemos decir que la capturadora Live Gamer Portable 2 Plus está basada en su predecesora: la lgp2. Conserva toda su versatilidad, con tres modalidades de uso integradas, múltiples entradas de audio y control de mezclas, yendo además un paso hacia delante en su tecnología, siendo ahora compatible con la resolución ultra HD 4k, reproduciendo a 60 fotogramas por segundo. Por lo tanto, nos permite exportar vídeo en ultra HD 4k. Además, con ella podremos disfrutar del vídeo en formato 4kp60, 100% libre de lags, aparte de grabar tus gameplay en full HD y a una velocidad de 60 fps.

Además, para utilizar este modelo solamente tendrás que sacarla de su caja. Y gracias al modo sin PC es decir, podrás pulsar un botón de grabar y la capturadora comenzará a registrar el material directamente en 1080p60, guardando todo el contenido en una tarjeta micro SD. Esto es todo lo que necesitas, no se compone de ningún otro hardware. Por supuesto, funciona con tecnología plug and play, o lo que es lo mismo, conectar y jugar. Eso sí, antes de comprarla, asegúrate de que cumples los requisitos mínimos en PC si es donde vas a usarla. Por último, aunque no por ello menos importante, este modelo permite comentarios en directo con Party Chat. De ese modo, puedes ahorrar tiempo de edición posterior al poder agregar tus comentarios en directo. Su precio actual es de 149,90 euros.

AVerMedia Live Gamer Portable 2 Plus, 4K Pass-Through, Capturadora de juegos 1080p60 USB , Baja latencia, Grabación, Stream, Plug and Play, para Xbox, Playstation, Switch (GC513)

3 AVerMedia Live Gamer Ultra

Ahora subimos completamente de nivel y nos fijamos en la AVerMedia Live Gamer Ultra. En el caso de este modelo, tenemos delante una capturadora portátil, potente y a la vez sencilla. Y además, en este caso, permitir el paso a a través de 4K HDR o altas frecuencias de actualización es solo el prinicipio. De hecho, con este dispositivo compacto que ayuda a capturar a 4K y a 30FPS, o incluso a FHD a 120 FPS, todo será pan comido. Gracias a su diseño UCV, con LGU disfrutarás de una sencilla configuración. Simplemente conéctaclo y a jugar.

Por supuesto, este modelo también cuenta con algunas de las ventajas que hemos visto en los anteriores. Por ejemplo, el 4K Pass.Trough, pero esta vez también con rango dinámico. Y desde luego, podéis esperar una latencia ultrabaja, que nos permitirá disfrutar de reproducir vídeos sin comprimir directamente en el monitor de nuestro PC prácticamente sin latencia. Por si fuera poco es un dispositivo Plug and Play desde el primer momento. En definitiva, haz streaming y graba fácilmente juegos en PS4, Xbox one, Nintendo Switch y Wii U. Y con una alta velocidad de fotogramas que caputra hasta 240 FPS (a costa de resolución, claro). Ah, y es compatible con aplicaciones de streaming como XSplit u OBS, y transmitidas a YouTube, Twitch, Ustream desde el primer momento. Su precio actual es de 179,90 euros.

AVerMedia Live Gamer Ultra, Capturadora de vídeo y de streaming USB3.1, pass-through 4 KP60 hdr, muy débil latence, ENREGISTRE hasta 120 fps (gc553)

4 AVerMedia 4K Live Gamer

Muy parecida pero, nuevamente, con una serie de cambios que pueden resultar interesantes en función del tipo de comprador, encontramos esta Live Gamer 4K. Básicamente, el modelo perfecto para los jugadores de PC que vayan a jugar en equipos potentes (es necesario usarla en equipos de sobremesa). De hecho, con la LG4K podrás hacer pass-through o grabar en alta velocidad tus juegos de PC, a más de 240 FPS con señal Full HD, que es algo a lo que no llegan ni de lejos el resto de capturadoras que hemos visto. Pues para ofrecer esa cantidad de imágenes por segundo, bajan considerablemente la resolución.

Además, es la única de todas que es capaz de capturar directamente a 4K con HDR (y no con el Pass-Through). Y a resolución 4K (1440p), es capaz de funcionar a 144 FPS. Por si fuera poco, este modelo ofrece algunas características únicas que gustarán mucho a los amantes del PC Gaming. Por ejemplo, el hecho de que viene con iluminación RGB, con hasta 3 modos RGB preestablecidos. Además, dispone de cuatro PCIe Gen 2 para la conexión. Ah, y lo mejor de todo es que su compra incluye una tarjeta con clave de producto CyberLink PowerDirector 15, que es perfecto para la edición de vídeo profesional. Su precio actual es de tan solo 229,90 euros.

AVerMedia 4K Live Gamer, 4Kp60 HDR, PCI-E, latencia ultra baja, ideal para Xbox, PlayStation y PC con PowerDirector 15 (GC573)

5 AVerMedia Live Gamer MINI

Pero... ¿qué ocurre con aquellos que estén buscando algo más sencillo y cuyo precio no sea exagerado? En ese caso, AVerMedia también pone a disposición de los usuarios una serie de productos muy interesantes. Por ejemplo, esta Live Gamer MINI, cuyo concepto aporta simplicidad a la mesa, ya que viene con entrada / salida HDMI, así como un USB micro para conectividad de computadora. De esa forma, no será necesario tener un gran equipo para hacerla funcionar en un ordenador (sobremesa o portátil). De hecho, este modelo ha sido diseñado para principiantes ya que viene con un codificador de hardware integrado. Este codificador ayudará a reducir la carga del PC de transmisión dedicada, lo que significa que el dispositivo funcionará perfectamente con un PC más básico en prestaciones.

Por otra parte, este modelo permite una transmisión de vídeo Full HD sin a 60 cuadros por segundo. Y todo sin ningún tipo de retraso. Además, este modelo también es compatible con los protocolos UVC, que básicamente hacen de la lgm un dispositivo sin conductor; es decir, que todo lo que hay que hacer es conectarlo al PC y funciona de inmediato. Ah, y aparte del Pass-through Full HD con cero latencia, la tecnología AVerMedia STREAM ENGINE te permite grabar copias de seguridad de tus gameplays mientras usas software de terceros (no se incluyen overlays) directamente en tu almacenamiento sin cargar la CPU. Y viene con RECentral, que es un potente Software de Streaming. Su precio actual es de 129 euros.

AVerMedia Live Gamer MINI, HDMI 1080p60 Pass-thru, tarjeta de captura de juegos USB 2.0, Plug & Play, para principiantes, Nintendo Switch, PS4, Xbox, iPhone, iPad (GC311)

6 AVerMedia LGP Lite

Nada mal está tampoco este AverMedia LGP Lite, que nos permite graba con un solo clic. De hecho, continuando con el éxito de LGP, LGP Lite además de grabar con una calidad HD increíble incluye el botón central con el que grabarás y harás streaming con un solo clic. Olvídate de complicadas configuraciones y céntrate en el juego. Además, gracias al botón de captura y al indicador LED, compartir tu partidas no puede ser mas fácil. Simplemente presionando el botón de captura en el producto, la grabación o transmisión comienza inmediatamente. El botón incorpora también un LED de colores que te indicará en cualquier momento lo que estas haciendo con un simple vistazo.

En definitiva, el LGP Lite es un mini dispositivo que ofrece un excelente rendimiento. Es más, con este modelo puedes grabar todos tus gameplays, mostrarlos en Internet, añadir comentarios de voz e incluso hacer streaming en una LAN party. Además es capaz de capturar a 1080p a 30 FPS y tan solo pesa 117 gramos, lo cual la hace muy atractiva de cara a la portabilidad. Eso sí, tened en cuenta que necesita de recursos de CPU para grabar gameplay, de manera que a diferencia del modelo que hemos visto en el punto anterior, sí puede ser buena idea fijarnos en la potencia de nuestro ordenador antes de realizar la compra. Su precio actual es de 72 euros. Aunque normalmente cuesta 99 euros.

AVerMedia Live Gamer Portable Lite, capturadora, YouTube y Twitch, HD 1080p, codificador de hardware, streaming de juegos de juegos y captura de juegos para PS4, Nintendo Switch (GL310)

7 AVerMedia Live Gamer HD 2

Finalmente terminamos con otra opción para aquellos que busquen una tarjeta de captura PCIe. En este caso, tenemos delante la segunda entrega de Live Gamer HD. Básicamente, un modelo con más potencia y mayor estilo, con formato plug-and-play e inmejorable capacidad de captura. Además, es rápida, sin necesidad de compresión y con cero retardo en formato 1080p60fps. También debéis saber que es capaz de capturar vídeos sin comprimir, ya que simplifica las operaciones del PC y ofrece streaming 1080p60fps suave y nítido sin ningún retardo.

Además, este modelo no necesita drivers de instalación. Y usarlo es tan sencillo como insertarlo en la ranura PCIe y punto. Además, ofrece conexión de audio flexible. De ese modo, podrás conectar tu fuente de audio a través del puerto HDMI o analógico a través de puertos de 3,5 mm y podrás grabar audio desde consolas, PC o incluso salida de mezcladores de audio. Por otra parte, esta capturadora también nos da la posibilidad de comprimir los vídeos para aquellos que requieren menor ancho de banda para su transmisión. Y en cuanto al modelo, podemos decir que, aparte de su calidad superior en la fabricación, este diseño ofrece protección, ventilación excelente y permite que la iluminación LED brille a través de ella. Su precio actual es de tan solo 149,90 euros.

AVerMedia Live Gamer HD 2, tarjeta de captura PCIe, captura de juego, capturador, PC de transmisión, PCIE, Full HD, para Youtuber, Streamer, Xsplit, OBS, Stream en 1080p60, baja latencia, HDMI (GC570)

Categorías