Capitán Ofertas >

Las mejores baterías electrónicas del mercado

A diferencia de las baterías acústicas estos modelos electrónicos son mucho más compactos. Y no solo ahorrarás espacio, sino que las llevarás con más facilidad.

Oriol Vall-llovera Medina

El 18 de Abril 2022 | 09:55

Si te gusta la música, estás aprendiendo a tocar (o te interesa hacerlo), o simplemente ya has usado alguna vez una batería, estás en el tema indicado. Hoy no solo os hablaremos de todo lo que podemos hacer con este instrumento, sino que nos centraremos precisamente en una de sus variantes: la batería electrónica. Estas no solo son más pequeñas y portátiles, sino que además ofrecen una serie de ventajas muy interesantes al comprador.

Las mejores baterías electrónicas del mercado

Las mejores baterías electrónicas del mercado

De entrada, aunque parezca una contradicción, no hacen ruido, por lo que son ideales para practicar en casa. De hecho, los pads son de goma y el parche de malla. Además, podrás olvidarte de la gran cantidad de platos que existen. Hasta el punto de que los tendrás todos en el módulo, por lo que podrás acceder a una gran variedad de sonidos, incluso propios de otros instrumentos. Tampoco tendrás que afinar el instrumento y encima no te harán falta muchos micrófonos para obtener una salida de calidad. En este tema, como no, hemos recopilado los mejores modelos que podéis comprar ahora mismo en Internet.

1 Alesis CompactKit 4

Empezamos por el kit perfecto para los bateristas con aspiraciones. El Alesis CompactKit 4 es un kit de batería electrónica con todo lo que un joven baterista necesita para agudizar sus habilidades en su carrera hacia el estrellato. Este cuenta con cuatro pads de batería sensibles a la velocidad de pulsación proporcionan sonidos de batería realistas con la sensación y la respuesta de las baterías reales. Además, hay docenas de canciones y ritmos integrados para que cualquier percusionista joven pueda empezar desde el primer instante a tocar con acompañamiento, sin necesidad de esperar a que llegue "la banda".

Por otra parte, con una función de entrenamiento, una pantalla LCD y una función de juego integrada, CompactKit 4 te permite a empezar a tocar la batería desde el primer momento, y que lo vayas mejorando. Entrando en más detalles sobre sus características, este modelo viene con 70 impresionantes voces de percusión y 10 voces de efectos, además de 50 canciones para tocar como acompañamiento. Además, la sensación al tacto y la respuesta son como en un kit de batería tradicional. Con los cuatro pads de batería sensibles a la velocidad de pulsación que proporcionan sonidos de batería realistas con un tacto y una respuesta de batería real, puedes estar seguro de que hasta el más mínimo matiz de tu interpretación será capturado. Además, se han incluido baquetas para mayor autenticidad. Todo esto y mucho más (os recomendamos echar un vistazo a todas sus características) será vuestro por tan solo 69 euros.

Alesis CompactKit 4 - Batería Electrónica de Sobremesa de 4 Pads Sensibles a la Velocidad, 70 Sonidos, Función de Entrenamiento y de Juego y Baquetas Incluidas, instrumento musical ideal para niños

2 Yamaha DD-75

Los que busquéis algo mucho más profesional quedaréis encantados con el modelo DD-75 de Yamaha. Con el set de batería Yamaha DD-75 puedes improvisar en cualquier lugar: este kit de batería digital con 8 pads sensibles a la velocidad y dos pedales, es muy práctico, puede funcionar con pilas recargables y solo pesa 4,2 kg. Pero eso no es todo: los sonidos de batería de calidad, los diversos tonos de percusión de todo el mundo, así como los sonidos orquestales, hacen del DD-75 una batería enormemente versátil con un amplio abanico de posibilidades.

Además, si el volumen es demasiado alto para los amigos, los vecinos o la familia, basta con conectar los auriculares para seguir tocando. Igualmente, esta batería viene también con un control de volumen. Y por supuesto, viene con la posibilidad de poder tocar a mano diferentes percusiones con sonidos de todo el mundo. También es importante recalcar que el DD-75 tiene dos baquetas de madera y dos pedales incluidos. En definitiva, la batería te sorprenderá con más de 570 tonos, 75 kits de batería programados, 10 kits programables, así como una polifonía de 32x. Su precio actual es de 312,75 euros.

Yamaha DD-75 - Batería electrónica portátil con 8 pads de batería sensibles a la pulsación, conjunto con control de volumen y conexión para auriculares, color Negro

3 Alesis CompactKit 7

Ahora os presentamos el Alesis CompactKit 7, un kit de batería electrónica de sobremesa con siete pads de batería sensibles a la velocidad de pulsación que proporcionan unos sonidos de batería realistas y sensación de tacto y respuesta de una batería real. Pero esto no es todo. CompactKit 7 también incluye dos pedales para charles y bombo, así que te sentirás como si estuvieses sentado en una batería real. En definitiva, todo lo que un batería con aspiraciones puede necesitar está aquí: cientos de voces de percusión, una función de autograbación, kits de batería predeterminados, salida USB-MIDI para integración con software DAW, alimentación por pilas o adaptador de corriente y canciones de acompañamiento para tocar con ellas. Con todo esto, puedes empezar con tu propio sonido personalizado desde el primer instante.

De hecho, sea cual sea el sonido que estés buscando, el CompactKit 7 tiene la solución. Con nada menos que 45 impresionantes kits de batería predeterminados, 5 ubicaciones para kits de batería de usuario, 265 voces de percusión y más de 100 canciones de acompañamiento para tocar con ellas, con estas voces de batería premium no puede ser más fácil encontrar tu sonido personal. Además, la sensación al tacto y la respuesta son como en un kit de batería tradicional. Con los siete pads de batería sensibles a la velocidad de pulsación que proporcionan sonidos de batería realistas con un tacto y una respuesta de batería real, puedes estar seguro de que hasta el más mínimo matiz de tu interpretación será capturado. Además, hasta incluye baquetas para mayor autenticidad. Ah, y gracias a su salida USB-MIDI, cómodamente ubicada, puedes conectar el CompactKit 7 a tu Mac o PC y utilizar los pads sensibles a la velocidad de pulsación para controlar tus plug-ins favoritos. Por supuesto también es muy portátil. Lleva contigo 6 pilas C y tu kit y podrás tocar donde quieras. Su precio actual es de 164 euros. Nada mal, ya que normalmente son 179,99 euros.

Alesis CompactKit 7 - Batería Electrónica de Sobremesa de 7 Pads Sensibles a la Velocidad, 265 Sonidos y Melodías de Percusión, Salida USB-MIDI, Pedales y Baquetas incluidas

4 Alesis Nitro Mesh Kit - Batería Electrónica Musical

Si no buscáis necesariamente un kit portátil, os interesa ver las bondades de esta batería electrónica musical, también de Alesis. En Alesis Drums saben que la sensación perfecta y la respuesta natural son indispensables para una experiencia de percusión envolvente y expresiva. Y por eso presentan el Alesis Nitro Mesh Kit, la última incorporación a su lista de kits de malla aclamada por la crítica que ofrece la experiencia de interpretación más realista que exigen los bateristas modernos. De entrada, este kit viene con pads de malla de última generación. También cuenta con una configuración de alta calidad de 8 piezas. Esta se compone de una caja dual de 8", 3 parches de tom de 8" y 3 Platillos de 10": plato ride, charles y crash con atenuación.

Por otra parte, es importante destacar el módulo Nitro Drum con 40 kits clásicos y modernos listos para tocar, 60 pistas de acompañamiento y más de 350 sonidos electrónicos y acústicos seleccionados por expertos. Y ojo, porque este modelo ofrece unas potentes características educativas, tanto por esas 60 pistas de acompañamiento, como por el secuenciador, el metrónomo, la entrada auxiliar o el grabador de rendimiento. Todas estas herramientas ayudan a perfeccionar y desarrollar tus habilidades con el tambor. Y lo mejor de todo es que el precio de este completo pack no es excesivo dentro de su gama: ahora mismo os costará 398 euros. No tenéis más que fijaros en la opinión de los consumidores para ver que se trata de una compra segura.

Alesis Nitro Mesh Kit - Batería Electrónica Musical de 8 Piezas con Parches de Malla, Rack Aluminio, 385 Sonidos, 60 Pistas para tocar, Baquetas, Cableado y llave de batería incluidos

5 Donner DED-200

¿Buscáis una opción similar pero de otra marca y con ciertas características distintas? Con este modelo, 225 tonos pueden satisfacer tus necesidades de jazz, rock, blues, punk y otros estilos. Ya sea de práctica o de actuación en el escenario, se puede combinar perfectamente con la banda. Además, cada uno de estos tambores se puede ajustar individualmente para la sensibilidad, lo que le permite obtener una experiencia de interpretación más realista. Este modelo también es muy adecuado para que los principiantes practiquen. Además, viene con parche de tambor de malla duradera de ocho pulgadas. La prueba de vida media del laboratorio alcanza las 200.000 veces.

Por su pate, la tecnología de aro de parche de tambor de malla única puede resolver el problema de la deformación y la holgura de la malla. En otras palabras, la malla Donner DED-200 es más delicada y densa, aparte de que tiene una mejor sensación y una vida más larga. Por su parte, el platillo de silicona de 12 pulgadas tiene una respuesta de tono estable y bien distribuida en cada posición del platillo. Asimismo, el diseño del bastidor de tambor de doble tubo hace que la estructura sea más estable. Lo mejor de todo, sin embargo, es que ahora mismo se puede conseguir ligeramente rebajado: puede ser vuestro por 429,99 euros en vez de los 459,99 euros que cuesta habitualmente.

Donner DED-200 Batería Electrónica de con Cabezales de Malla 8 piezas con trono de batería, auriculares de palo, cable de audio, soporte de metal de hierro más estable

6 XDrum DD-200DG

Ahora os mostramos esta compacta batería electrónica para principiantes y solución móvil para batería avanzada. El XDrum DD-200DG es la evolución lógica de los hitos de la serie XDrum E-Percussion. Con sus 216 sonidos, 7 almohadillas, 45 kits de batería predefinidos y 2 pedales para controlar el HiHat y el bombo y la amplia biblioteca de canciones de acompañamiento, la batería electrónica no deja nada que desear, ya sea para principiantes sin conocimientos previos o bateristas que buscan una alternativa móvil y compacta. También os interesa saber que el DD-200DG ofrece un total de 7 almohadillas de batería dinámicas que están hechas de goma resistente.

Además, ofrece una sensación de juego absolutamente realista. Por otra parte, mediante el botón "Hand-Perc" se puede cambiar la dinámica de las almohadillas de modo que se pueden tocar con baquetas o con las manos, lo que hace que el dispositivo sea interesante, especialmente para los niños. Además, para mejorar aún más la sensación realista de tocar, el juego de batería electrónica incluye 2 pedales de pie para controlar el HiHat y el bombo. Por lo tanto, el DD-200 se puede utilizar tanto con las manos como con las barras y los pedales. Por si fuera poco, ofrece 45 kits de batería y 5 kits de batería de usuario con un total de 216 sonidos. Ah, y viene con salida USB para conexión con estaciones de trabajo grabadas. Su precio actual es de 160,99 euros.

XDrum DD-200DG Pad de percusión E-Drum en color negro

7 XDrum DD-530

Finalmente, terminamos con otro producto de XDrum, pero en este caso de alta gama. La DD-530 es justo el set de batería ideal para las diferentes necesidades. De entrada, es apto para una aparición sobre el escenario, de igual modo que lo es para ensayar en silencio en casa. Y si eres principiante, te encantarán las funciones de aprendizaje de la DD-530. En cualquier caso, con sus 400 sonidos de batería de alta calidad, 45 kits de batería y muchas más características, garantiza a los bateristas principiantes y a los avanzados máxima flexibilidad para cualquier estilo.

Por otra parte, igual que la batería acústica reacciona a las diferentes técnicas de tocar y la fuerza del toque del baterista, todos los pads de la DD-530 son dinámicos al toque. El platillo Ride al igual que el platillo Crash disponen de la función "Cymbal Choke": quiere decir, que puedes parar el sonido directamente después del toque con la mano. Ah, y en el modo de aprendizaje, puedes practicar ritmos de tambor y caja específicos con o sin acompañamiento. También tienes la opción de grabar y evaluar tus unidades de práctica y de reproducir tus unidades de práctica grabadas. Todas las unidades de ejercicio están especialmente diseñadas para entrenar su velocidad, precisión y resistencia y para ayudarte a desarrollar tus habilidades con el tambor. Todo esto y mucho más (os recomendamos echar un vistazo a todas sus características) tiene un precio de 786,99 euros.

XDrum DD-530 set de batería electrónica Mesh Heads LIVE SET con monitor de batería y taburete

Categorías

Ofertas

  • Hercules DJControl Inpulse 200

    Ahorra 10,99€ en este controlador DJ con USB, adecuado para principiantes que están aprendiendo a mezclar.

  • SteelSeries Arctis Pro

    Ahorra 70€ en estos auriculares gaming de SteelSeries, con controladores de altavoces de alta resolución - DTS Headphone.

  • Braun Silk-épil 9

    Ahorra 60,43€ en esta depiladora de Braun, con tecnología SensoSmart, Cabezal Oscilante y Perfilador.

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar